La Terraza de Apartosuites Jardines de Sabatini

El rincón secreto de Madrid con las mejores vistas al Palacio Real. Tapas modernas y gran variedad de cocktails y bebidas en una atmósfera única.

18/08/2016

Decepción

Desde que me enteré que el programa 100% Barbacoa de Canal Cocina se rodaba aquí quise ir, más que nada por la espectacular vista del Palacio Real y los jardines de Sabatini que se pueden contemplar.

Después de hacer la reserva en su web nos dieron cita para las 8 de la tarde, algo pronto para cenar, pero bien para tomar un cóctel y picar algo.

La terraza está en la última planta de los Apartosuites Jardines de Sabatini cerca de la plaza de España.

El mismo día por la mañana me mandaron un SMS para confirmar mi reserva, al cual contesté afirmativamente.

Llegamos un poco antes de la hora, y preguntamos en la recepción del hotel. No abren precisamente hasta las 8, por lo que nos invitan a esperar en recepción y ellos nos avisan.

Subimos en el ascensor y esperamos que nos atiendan. Aparece un camarero que se afana por buscar mi nombre en la lista de reservas, nada. Viene una chica, "la que lleva la lista de las reservas" (sic) y tampoco.

Saco el móvil y le enseño el SMS que ellos me enviaron. ¿Ves? Vosotros mismos me habéis mandado un mensaje y he confirmado. Mira el nº de teléfono y se pone a buscar.
- No, ese es vuestro número, el mío es este. Mal empezamos.
- No aparece, bueno da igual, tenemos alguna mesa libre. Y nos acompaña a una típica mesa redonda de jardín con las típicas butacas de jardín.

El suelo de césped artificial y la barandilla con las bonitas vistas dos mesas más allá. No decimos nada.

El sitio no está mal, no es muy grande y efectivamente las vistas merecen la pena. Me asomo un poco y hago una foto, pero me corto de seguir porque no quiero molestar.

¡Menos mal que no nos dieron las mesas cerca de la barandilla! La gente no para de hacerse fotos, selfies, reportajes, poses, pruebas... pero no con un móvil no, con una Nikon D800 y otras DSLR que no alcancé a ver el modelo.

Es realmente muy molesto. Vale que te hagas una foto, dos sobre todo si no hay nadie aún, pero cuando está la terraza llena, resulta irritante. Imagina a los que ocupan las mesas cercanas.

Pedimos una piña colada, un bloody mary y un vaso de agua. Traen los cócteles y se olvidan del agua. Lo volvemos a pedir y ya nos ponen mala cara. Tercera petición y lo traen y dejan de muy malos modos.

Otro camarero viene con otro vaso de agua y replica con ironía por haberlo pedido al un compañero cuando él no nos hizo ni caso la primera vez. ¿Qué coño pasa en estos sitios con el agua?

La piña colada no es muy buena. Pruebo mi Bloody y me pongo a carraspear. Joder, si que lo han cargado y además está un poco picante. Nota para los camareros: El Bloddy Mary se hace con poca pimienta y poca sal y se sirve aparte pimienta y sal para que el cliente se sirva al gusto. De nada.

Pedimos: Rollitos de Primavera con Salsa Tai, Mini Bocatas de Calamares y Crujientes de Pollo.

Los rollitos, pse y la salsa Tai es la misma salsa que compré yo la semana anterior en el Lidl. ¿Harbán aprovechado la oferta de la semana oriental?

Los mini bocatas son en realidad unos calamares no muy grandes, aunque sabrosos, servidos en una especie de rebanada de pan negro más duro que la cara del cocinero que los ha elaborado.

Tengo yo que enseñar a más de uno lo que es un bocata, o al menos a poner nombres correctos a las comidas.

El crujiente de pollo sí estaba rico. No deja de ser unos fingers con un nombre rimbombante.

No nos quedamos demasiado. Como he dicho antes no puedes disfrutar de nada cuando a cada minuto se está levantando un montón de gente a hacerse reportajes fotográficos, poner morritos y buscar ángulos imposibles. Menos mal que no vi ningún palo-selfie, sino alguién hubiese tenido un accidente.

¡Con lo que a mi me gustan las terrazas!

06/12/2014

Pésimo personal. Preciosas vistas. Comida muy justita.

Os explico por qué no volvería a esta terraza pese a que tiene unas maravillosas vistas del Palacio Real.

Fui un día de septiembre con una amiga, por la noche, ella había reservado. Llegamos y la maitre, por así llamarla, nos recibió con mala cara y muy malos modales, sí, así de buenas a primeras. Debo decir que no íbamos mal vestidas, ni sucias, ni nada que justificase esa mirada de arriba-abajo que nos echó con desprecio. Pueden ser varios los motivos, pero voy a dejarlo aquí...

Nos sentó en una mesa alta (¿para eso había reservado mi amiga?), lo cual es incómodo, y preguntamos si nos podíamos sentar en uno de los sillones con mesa, pues íbamos a tomar algo para cenar. Se lo preguntamos a un camarero, que también nos miró mal (...) y la maitre vino y nos dijo que "estaba reservada". Empezaron a desalojarse y quedaron varias libres. Pasó un ratito en el que mi amiga y yo estábamos haciendo bromas sobre cómo nos estaban tratando, pues estaba claro que nos querían hacer sentir mal, o al menos "poco", o que ese sitio no era de nuestro "nivel"...

Finalmente nos cambian a una mesa y pedimos para cenar. La comida no merece mayor comentario que fue muy pasable y que, desde luego, si alguien piensa ir allí por eso, que se ahorre el paseo.

Yo desde luego no creo que vuelva. Me parece que un trato así no merece otra cosa. Lo único que hacen ese tipo de personas es retratarse: ninguna educación y cero profesionalidad.

araque

Estoy en los jardines ahora mismo y estoy de acuerdo con mucho de lo que cuentas. ya date mi opinión aquí, pero vamos, no es para repetir

13 de agosto de 2016

03/08/2013

Algo que nos gustaría mantener en secreto...

Porque nos encantaría que siempre quedara libre uno de esos taburetes con vistas a uno de los atardeceres más bonitos de Madrid o uno de esos sillones desde los cuales se puede contemplar el Palacio Real en todo su esplendor. Y si a eso le añadimos que podemos escuchar los conciertos de los Veranos de la Villa sin pagar entrada, este post no debería escribirse nunca. :-).
Sigue leyendo en el blog los detalles de la carta, la decoración y el museo de coches clásicos que se encuentra en los bajos del hotel: lamadridmorena.com/2013/08/01/apartosuites-jardines-de-sabatini-algo...

14/07/2013

Una terraza con vistas reales!

En la azotea del edificio de apartamentos, tienen un bar-restaurante donde hay unas vistas espectaculares del Palacio Real.

Además, con el calor de Madrid, es un buen sitio para respirar un poco.

Tienen coctails y tapas. Nosotros tomamos mini hamburguesitas, fingers de pollo y salmorejo. Con dos cañas, una fanta de naranja y un San Francisco, 37 euros.

Para las vistas que tiene, no me parece caro, está ajustado. Los camareros son muy amables.

14/06/2013

Gastrotxusan lo descubrió en junio de 2013

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

Para todos los amantes de los lugares secretos de Madrid, desde Gastrotxusan os presentamos uno de los que podrían encuadrarse en el TOP 5, con vista al palacio real, se encuentra esta terraza situada en el ático del Aparto Suites de Jardines de Sabatini.

Si quieres conocer las otras 12 terrazas siguenos en gastrotxusan.com