ApetitOH Taller de Cocina

16/07/2015

Oído cocina!!

Dentro del boom gastronómico en el que -consciente o inconscientemente- estamos inmersos, la semana pasada fui a mi 1ª clase de un bono que me han regalado del Taller de Cocina para Novatos de la Escuela Apetit´Oh!.

Y debo decir que la primera impresión ha sido GENIAL!! Infinitas gracias Pili! Estoy deseando volver a la siguiente clase!!

Una vez allí, eramos un grupo de 10 personas que bajo las instrucciones de la profe, Conchita, íbamos cocinando los 4 platos correspondientes a la clase que tocaba cuya receta nos la habían entregado previamente. En este caso el menú comprendía: 1) Patatas alioli, 2) Cocido madrileño, 3) Pimientos rellenos de gambas, y 4) Bizcocho.

La clase dura 2,5 h, empieza a las 19.00 y termina a las 21.30. No tienes que llevar nada, sólo los sentidos y toda la atención para poder ver, oler, tocar, probar y anotar todos los resultados y trucos de cada plato. La verdad que se aprende un montón...Ahora hay que probar a hacerlos en casa!

Además de sumergirte en el arte culinario en su versión más básica - pero no por ello, menos importante..que por algo hay que empezar!!- pasas un rato realmente agradable con los compañeros, sobretodo porque después de elaborar los platos, viene la degustación!! Tienen una mesa estupenda bajo la ventana para probar las viandas preparadas!!

Nota mental: los jueves comer ensalada :)

01/12/2013

MI ESCUELA DE COCINA

Soy alumna de esta escuela de cocina, y sólo tengo buenas palabras para describirla....
Nuestra profesora, Concha, nos enseña perfectamente a cocinar desde un pollo relleno hasta una cucharita de falso guacamole con mejillones y gelatina de azafrán. Se le nota que sabe lo que hace y además le encanta enseñar.
La forma de cocinar es en grupo, y desp todo el mundo se sienta a la mesa para comer lo elaborado...es un magnífico momento para tener una charleta súper agradable con los compañeros.
Hay cursos y también monográficos para todos los gustos y horarios.
Si alguien se lo está pensando, yo le ánimo a que no se lo piense más, esta es la cocina que estabas buscando!

08/07/2011

Una grata experiencia

Contacté con esta escuela para organizar un taller privado de cocina con unos amigos. A pesar de lo complicado que es mover y organizar un grupo de 10 personas para cerrar fechas, hacer el pago de la señal, elegir el curso en cuesión, horario, etc., Ruth me lo puso muy fácil.

Huíamos del típico curso de sushi, que está muy bien, pero que es lo que hace todo el mundo y está un poco visto. Así que de las tentadoras propuestas que nos hicieron, nos decantamos por el curso de "Tapas Creativas".

Ruth nos mandó una lista de tapas de las que teníamos que elegir 6, que fueron estas:
- Rollitos de hojaldre con morcilla y manzana
- Gazpacho de sandía con gambas maceradas
- Canutillos de crema roquefort
- Láminas de patata con chistorra
- Din sum de gambas y verduras
- Tartaleta de Champiñón al whisky

Aprendimos muchas cosas, técnicas, ingredientes, sabores, y sobre todo nos divertimos muchísimo. Además desde el primer momento todo el mundo participa.

Al final entre todos nos comimos las tapas que habíamos preparado, que estaban buenísimas, acompañadas con una copita de vino.

Y por si fuera poco, te dan las recetas por escrito para que las puedas hacer en casa y no te tengas que acordar de memoria.

Así que a todo aquél que busque hacer una actividad un poco diferente con sus amigos, se lo recomiendo 100%. Además de aprender, se pasa un rato formidable!

Ah! y además de hacer este tipo de talleres privados para grupos, también tienen cursos y talleres programados, incluso en fin de semana!

22/12/2012

Son bastante desastre , te apuntas a un taller y te los cancelan el día anterior sin siquiera llamar por teléfono

Manuel Pérez

Que raro. Yo he ido muchas veces y cuando no hay curso siempre avisan. De todas formas, si la calidad de las clases las juzgas sin haber ido, no sé, me resulta raro...

14 de julio de 2011

28/05/2010

jill lo descubrió en mayo de 2010

Cursos de cocina

Talleres de cocina para todos, expertos y novatos, cocina española, vegetariana, repostería, para niños...

No he estado, pero parece interesante.

05/05/2012

Lngky

"en brevas"? :')

6 de mayo de 2012

puntoyraya

Si es por de quién, de dónde viene esa expresión MOLA ( ;) ) si es porque es pronto MOLA también ;)

puntoyraya

ATENCIÓN: POR-DE-QUIEN (adiós educación )

7 de mayo de 2012

bueno, una mala tecleada la tiene todo el mundo :) no se castigue!

Ay! Eso es comprensión! ^^