A Punto Librería Gastronómica

Un centro de difusión de cultura gastronómica y vinícola en el corazón de Madrid, en el barrio de Chueca. El centro está dividido en dos partes: - La parte de Librería especializada en la que encontrarás más de 3000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas. En la planta de abajo se encue...

23/02/2017

Me gusta

Me gustó mucho el sitio.
Me regalaron un curso de cocina y decidí hacer ayer el de "finger food en fin de año"
El encargado de dar este curso fue José Luque Chef de InterContinental Madrid.
Muy útil y entretenido el curso.

22/03/2015

Mas que una libreria

Especializada en libros de cocina, también se comporta como pequeña escuela de cocina, ofreciendo cursos monográficos de distintos tipo de comida. Nosotros nos animamos con la tailandesa. El profesor muy bien, así como los materiales e ingredientes. Lo que se cocina se come entre todos y se intenta que todo el mundo participe. Lo que no se entiende es como los cursos son para 12 personas, no cabemos!!!. Se habilita una mesa supletoria para cuatro personas que terminan quedando descolgadas de la explicación. En cuanto a los tiempos también habría que controlarlos mejor, la primera receta llevo casi dos horas por lo que las otras tres las hizo prácticamente el profesor solo y a toda pastilla, resultado. no nos enteramos de na!. Detalle a destacar el parón para degustar un vino y asesorarnos sobre él. Me sigo quedando con Kitchen Club, merece la pena pagar un poco mas.

21/05/2014

Es una librería especializada en libros de gastronomía, que organiza también cursos de cocina. Lleva 5 años en Madrid y fue pionera en aquello de crear “una librería con algo”.

La idea de base es que cualquiera pueda acceder a catar buenos vinos y a probar buena materia prima. El salón de abajo cuenta con una cocina profesional y un amplio espacio, ideal para acoger cursos y eventos.

Roberta Bruno es una de las tres socias de este local y nuestra nueva ‘italiana en Madrid’.
Su receta italiana favorita, su italiano de referencia en Madrid y las dificultades de crear un negocio en Nápoles. Roberta nos cuenta esto y más en su entrevista. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/05/21/roberta-bruno-el-alma-italiana-de-a-punto

25/10/2014

si te gusta la gastronomia...

a mi mujer y a mi nos gusta cocinar y aquí encuentro buenos libros de recetas, algunos curiosos. también he hecho algun taller de cocina que están muy entretenidos.

18/05/2013

Organizan cursos de cocina y catas tanto cortos (un sólo día) como intensivos (una semana), de tal manera que aunque uno no pueda gastarse mucho dinero en estas cosas siempre encuentre algo que hacer. Además, los horarios de los cursos son razonables a mi parecer. Se pueden consultar y contratar directamente en su sitio web.

Estuve buscando unos cuantos libros sobre la cocina de la Sierra de Cazorla, y recibí un trato extremadamente agradable y servicial.

13/02/2014

Todos los libros de cocina y más

Me encanta leer recetas, técnicas de cocina, me encanta leer de comida en general y planificar menús e idear cenas en compañía de amigos. A Punto es el lugar perfecto para mi... goo.gl/YbjdmY

06/12/2011

El centro cultural del gusto

Desde fuera parece -sólo- una librería, una vez dentro se descubre que es mucho más, es un espacio donde disfrutan todos los sentidos, aunque el gusto es el protagonista. Recetarios, libros de nutrición, ensayos y novelas en torno a la gastronomía, sin duda la mejor colección de Madrid, incluyendo un buen número de libros de importación.

En la planta de abajo, una sala y una cocina donde imparten cursos, organizan catas y alquilan el espacio para pasar una velada entre copas y amigos, cocinando primero y degustando después.

Un lugar donde pasar las horas, disfrutando con los cinco sentidos.

Más info:
madridyyo.wordpress.com/2011/12/06/a-punto

14/11/2011

El paraíso del cocinillas

Para perderse durante horas entre las estanterías, ojeando libros de cocina, imaginando hacer realidad todas esas exquisiteces.

No sólo recetarios, también libros sobre nutrición, gastronomía, cocina para niños pequeños y grandes, y una selección de novelas y ensayos exquisita. Utensilios varios (como las cazuelas de Le Creuset) y cursos monográficos de cocina, catas, cenas "a ciegas"...

Un paraíso terrenal.

02/09/2011

Cursos, catas y cientos de referencias literatura gastronómica.
Talleres para niños y mayores. Este mes de septiembre tenían entre otros cursos: cocina peruana, de coctelería, japonesa...muy muy apetecibles todos y a buen precio. Tengo que probarlos si o si!!!
Me resultó especialmente curioso encontrar una revista francesa de francesa que no encontré en ningún kiosko de prensa en París y, además, al mismo precio. Vamos, un lujito de espacio que visitaré a partir de ahora muy habitualmente, porque ya le he echado el ojo a varios titulos que no pude llevarme ayer.

06/12/2011

Todo tipo de libros gastronómicos

Si buscas un libro de cocina o cualquier cosa relacionado con ella, no dudes en pasarte por esta maravillosa tienda!! Tienen también un montón de libros sobre Madrid y salir por Madrid.

Más info: madridyyo.wordpress.com/2011/12/06/a-punto

22/04/2010

no sólo gastronomía

aunque empezó como librería gastronómica ahora ha dedicado una parte de la misma a narrativa y ensayo. Todos los títulos de estas estanterías reflejan el gusto exiquisito de las dueñas. El resto de la librería sigue igual, un paraíso de libros gastronómicos. También hacen muchas actividades y hasta tienen una máquina nespresso y un sofá al fondo para poder hojear libros con calma.

09/02/2010

por fin un sitio así!

cuando entré no me esperaba que una librería pudiera tener tantos títulos de gastronomía!
Pero lo más sorprendente ha sido ver la planta de abajo.
una cocina para 10 personas donde dan cursos de todo tipo y con grandes cocineros.
Yo estuve en el curso de sushi con pedro espina y la verdad es que me sorprendió mucho que traigan a cocineros tan famosos.
Muchas gracias por difundir así la cultura gastronómica!

27/02/2012

Librería gastronómica

Librería gastronómica.

Buena atención al cliente.

También organizan muchas actividades relacionadas con la gastronomía: catas, talleres culinarios, etc.

23/12/2009

Libros, reuniones, catas de vino...

Hemos estado en dos catas, una de vino y otra ciega de cavas de supermercado. En las dos ocasiones hemos disfrutado de el buen hacer de Ana (Creerme se disfruta) además de aprender, entiendes la cultura del vino desde un punto de vista mas autentico. Lejos del esnobismo típico.
Lo hace agradable, dinámico, y divertido.

Un autentico placer.....

14/01/2010

Centro Cultural del Gusto

El sistio perfecto para encontrar cualquier libro gastronómico, además organizan mini cursos de cocina muy interesantes.