Con un ticket medio alrededor de 15€, este restaurante consigue transportarte a Marruecos sin moverte de Madrid. Con varios ambientes diferenciados aquí podréis disfrutar de su rico hummus, buenísimos cous cous o la imperdible pastela de pollo y almendras. Ideal para viajar y disfrutar sin grandes sacrificios.

16/07/2015

Para repetir siempre

Restaurante bueno, bonito y barato donde los haya. Y oscuro, muy oscuro.

Es uno de mis favoritos: todo lo de la carta está bueno, la decoración consigue transportarte a Marruecos y el tiquet medio es de unos 15€. No se puede pedir más. El servicio no es precisamente el más amable del mundo, pero es correcto.

Se distribuye en varias zonas. A la entrada a mano izquierda, han elevado una zona con 3 mesas donde comer sentado en el suelo (cuqui si eres elastigirl de los Increíbles), seguido de la zona de mesas corrientes y molientes (no por ser lo más normal es lo más cómodo, las sillas son bastante incómodas) que termina en una especie de reservado amplio donde se disponen más mesas casi al ras del suelo para comer sentado en él; esta última zona es la que más encanto tiene, y quizá la más cómoda por ser un poco más amplia que las anteriores, y tener sobretodo varias capas de cojines.

La carta, que parece las tablas de Daimiel, con un rango de precios entre 5 y 9 euros.
Lo ideal es compartir los platos.

-Hummus: Puré de garbanzos con sésamo y pimentón, en 2 texturas, una más densa y otra en el centro más líquida. Se acompaña con pan de pita árabe. De los mejores que he comido.

- Pepino con crema de yogur a la menta: pepino rallada sobre una crema my ligera de yogur y menta. Plato súper simple pero riquísimo.

- Cous cous calabaza y leche: Un cous cous muy fino, con trozos de calabaza asada, pasas y un susto de coco rallado. Se sirve acompañado por un cuenco de leche templada para que cada uno riegue el cous cous al gusto.

- Y no ha de faltar nunca la Pastela de pollo y almendras: ver opinión completa en lesamp.tumblr.com/post/123643040765/arabia

03/06/2015

Lo primero que hay que decir de Arabia, es que a pesar de su nombre la cocina que hacen es mayoritariamente marroquí y no árabe. Su carta, muestra platos típicos de la cocina del otro lado del estrecho, algo del mundo árabe y alguna otra creación propia con influencias..

Los entrantes tienen varias cosas dignas de ser probadas, en primer lugar su humus, servido con una crema de sésamo y con pan de pita para untar. Es muy ligero y fácil de tomar, cosa fundamental para mí en un buen humus.

Por otro lado, tenemos los Falafel rellenos de cilantro y cebolla. Son unas croquetillas rellenas que también son bastante suaves y que, en ese caso, sí que son de origen árabe. También destacamos, una ensalada de pan de pita tostado donde hay una muy buena mezcla de texturas con la pita en trocitos aportando crujiente y así contrastando con los ingredientes más tradicionales como pepino, pimiento o lechuga.

Los segundos, están marcados por el cordero, el pollo y el cuscús en diferentes combinaciones. Cazuela de cordero con albaricoque, Tajine de pollo con peras confitadas o cordero con miel y piñones serían las alternativas más exóticas.

Nosotros, nos decantamos por cuscús de pollo con pasas y cebolla confitada, que la verdad es que estaba buenísimo, y por una pastela de pollo y almendras que fue lo mejor de la noche. Muy bien hecha, crujiente la masa, el pollo desmigado y sabroso, y ante todo un contraste muy logrado de salado y dulce.

Por último, algunos postres típicos traídos de allí y la posibilidad de tomar té de diferentes tipos.

Esta es nuestra idea de esta semana, si queréis probar la comida marroquí en un sitio fiable pero a un buen precio este es vuestro sitio.. ya nos contaréis la experiencia.

Restaurante Arabia

Dirección: Calle del Piamonte, 12, 28004 Madrid
Teléfono: 915 32 53 21

Precio aproximado: 20€

27/04/2014

Comida marroquí para volver

Comida marroquí y restaurante agradable. Bonito, rico y barato. Siempre es un sitio para volver.

16/05/2013

autentica comida marroqui a muy buen precio y con bonita decoracion exotica

Todo realmente bueno. No perderse la pastela, impresionante, la ensalada muy refrescante, los cus cus muy parecidos entre sí. El té buenísimo. Un sitio para repetir, y repetir. Las mesas sentados en el suelo son las mejores.

30/12/2011

Normalito

Estuve cenando allí la semana pasada con mi pareja, y me pareció todo "sin más". Pedimos humus de primero para compartir y de segundo couscous y cordero con miel. El hummus estaba muy bueno, pero el couscous y cordero muy normalitos, nada excepcional.... el servicio correcto pero se podría mejorar bastante.
Eso sí, de precio está muy bien, menos de 20 euros por persona, y el sitio no está mal, la decoracion es bonita y el restaurante es muy amplio... está bien por ejemplo para ir en grupo grande. Puedes comer en las mesas normales o sentado en el suelo con unos cojines.
Creo que no repetiría por ahora.

16/10/2011

Árabe, bueno y barato

Quería probar la cómida árabe y este sitio me lo recomendaron unos amigos. Como no tenía ni dea, pedimos todo a ciegas la primera vez y acertamos. Ya hemos ido varias veces y yo me quedo con el pepino con yogurt y crema de menta, los farafel y el pastel de garbanzo de primeros. De segundo, a mi me encanta el cuscus con pollo, passa y cebola confitada.
Creo que flojea un poco con los postres y el té, para mi gusto, es demasiado dulce. Por otra parte, las sillas sí que me parecen incómodas. Pero el local, la comida y el precio (menos de 20 euros por comensal) superan estos pequeños incovenientes. Seguro que vuelvo muchas más veces

13/10/2011

Pues..

Siempre que quedo con mi amiga Pili y me dice ¿dónde vamos hoy? en vez de innovar acabamos en el Arabia, para variar. Y con un par nos plantamos allí sin reserva y hasta la fecha nos han dado mesa (menuda potra, porque el sitio está siempre a reventar). Los couscous están de muerte, a mi me gusta especialmente el de verduras con albóndigas y pollo porque es muy suavecito y se queda uno en la gloria tras comerlo. El té verde frío de postre me encanta. De primeros siempre siempre pedimos el melón con queso y almendras y por supuesto la crema de garbanzos. Lo mejor, hay medias botellas de vino, un puntazo. Se come más que bien por 20€, para mi uno de los básicos por la zona de Alonso y siempre que alguien viene a visitarme y quiere ir a algún sitio peculiar, lo llevo al Arabia porque sé que es una apuesta segura. Ah! Justo enfrente hay una tiendecita de objetos africanos muy friki y colorida, por si tenéis que hacer tiempo hasta que os den mesa curioseéis entre objetos reciclados, collares, fotos y tapices.

26/11/2011

está entre mis favoritos

Es un restaurante que me encanta y al que siempre llevo a todos mis amigos y conocidos. me encanta la exótica decoración, aunque puede llegar a haber bastante ruido, pero tiene una zona amplia para no fumadores, lo cual se agradece.

El hummus está excelente, las zanahorias con cominos, increíbles. La pastela deliciosa. Los couscous muy ricos...es que me encanta. no es muy caro. La única pega es que suele estar petado, es mejor reservar. Carta de vinos corta.

07/10/2010

Bien, a secas

Estuve con unos amigos tomando algunos platos para compartir. Y, bueno, me gustó la decoración, el lugar es agradable, el servicio correcto (sin más) y una buena opción para llevar a gente.

La calidad de la comida está bien, intenta coger platos marorquíes y darles una vuelta....y, bueno, bien, pero no para tirar cohetes. Porciones escasas y sabores demasiado mezclados, un tanto caótico. Creo que para comida árabe, hay en Madrid bastante mejores opciones.

De precio salimos como a 20€ por cabeza.

Resumen: un lugar bonito, bien puesto, amplio....y una comida muy normalita. ¿Nota? un bien. Sinmás.

13/01/2009

comida árabe en chueca

Estaba todo muy bueno, vale, y de base es barato, pero creo que con los grupos se pasan. Con más de 6 personas tienes que aceptar comer el menú degustación, 21,80€ por persona, que no está mal, pero prefiero elegir yo. Por lo que dicen en los demás comentarios, suele salir alrededor de 20€. A nosotros nos salió a 23€.

Lo mejor: berenjenas con pimientos, el puré de garbanzos, y el pollo con pasas y pasta.

Menú degustación: tantos entrantes, segundos y postres como personas haya (y lo ponen todo para compartir), todo el pan que quieras, una botella de vino para 3, un vasito de té verde y una copa de cava. No elijes tú los platos, te dan lo más representativo de la cocina, te guste o no.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

12/12/2012

Marroquí

Buen sitio para ir de vez en cuando. No es muy cómodo pero la comida merece la pena.

La pastela es espectacular.