Arqueopinto

Ordenar por:

relevancia fecha

27/04/2014

Carl lo descubrió en junio de 2012

Sseguimos los pasos de Darwin en el mismísimo Pinto

Viendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor parece mentira que sólo tengamos ¡un 4%! de herencia de nuestros antepasados de Cromañón. Ese es el % que nos dice el personal de Arqueopinto, el Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga, un espacio para hacer un viaje a la prehistoria y aprender sobre la vida de nuestros antepasados de una manera cercana y entretenida. Si ellos lo dicen, por algo será, ya que se trata de un grupo de arqueólogos y educadores que sienten devoción por su trabajo y que para más señas, son los encargados del trabajo que se lleva a cabo en Atapuerca. Algo sabrán de esto, no?

Arqueopinto está instalado dentro del parque Juan Carlos I, pero no el de Ifema si no el de Pinto (carretera de Andaucía). Para llegar calcula que desde el parking tienes un paseo a paso tranquilo de unos 15 minutos y de algo más si te paras en alguno de los diferentes reclamos que ofrece este completo parque: rocódromo, embarcadero, auditorio al aire libre, cafeterías, jardines, zona de animales (pavos reales),.. No es difícil llegar, pero no hay muchas indicaciones hasta que estás casi delante, así que sin miedo, entra en el parque y lo encontrarás (la web ofrece completa información de como llegar).

Para leer más... calandria.es/arqueopinto

10/09/2012

Retorno a la prehistoria

Arqueopinto es el único parque de la Comunidad de Madrid dedicado a la prehistoria, o al menos eso es lo que dice la web. Tienen talleres de prehistoria, reproducciones arquologicas, demostraciones en directo y donde parece que los niños interactuan en primera persona.

Tiene muy buena pinta.