Arrocería Marina Ventura

Restaurantes dedicados al arroz hay muchos, pero Marina Ventura es más que una arrocería al uso. Serán sus fogones, siempre prestos para dejar el grano a su gusto, o su decoracion y su ambiente, cálidos y entrañables, o la cercanía y profesionalidad de un equipo dispuesto a facilitar al comensal su elección. Será...

27/01/2016

Arrocería sin tontería

Comida de diario por la zona de Huertas, en Ventura de la Vega.

La verdad es que íbamos al Atlantik Corner pero pasamos por la puerta de este local, vimos el menú y nos quedamos. Reformado al gusto actual, pintado en gris claro y plantas colgantes, lamparas con las bombillas vistas.Buena reforma que hace que el local parezca mas grande y luminoso.

Nada mas sentarnos nos ponen un consomé casero que estaba francamente bueno. Y unas aceitunas aliñadas buen detalle.

Pedimos para compartir ensalada de salmon ahumado y aguacate...la clasica ensalada de lechuga que te preparas en casa pero con buenos ingredientes.

Revuelto de morcilla con piñones ...la morcilla en el revuelto bastante buena los piñones no le aportaban mucho sabor, aun así se dejaba comer.

Paella de marisco para dos, servida en paellera con buen tamaño y con arroz en su punto, acompañado de calamares, mejillones, gambas, etc.

No pudimos con el postre aunque tenian cosas caseras.

Carta de vinos como a mi me gusta, amplia y bien de precio. Pedimos un jumillazo Juan Gil que maridó muy bien con todo, como suele ser habitual con este vino.

Cafés e invitacion de la casa a dos chupitos de licor de hierbas. Servicio atento y rapido.

Calidad precio francamente buena. El menu con tres primeros y tres segundos a elegir por 14,50 euros. Si tenéis mono de arroz, no lo dudéis venid al Marina Ventura.

Este me lo guardo...:)

28 de enero de 2016

¿Lo que habéis comido es el menú del día o estoy empanada?

Miss Superlike Aveli...

Si Miss, es un menu que tienen con tres primeros, tres segundos, el agua y el postre. Por esa zona casi todos tienen menu rondando ese precio 14 euritos.

27/01/2016

Buen menú del día

Opinión de menú de diario - enero 2016

MARINA VENTURA es una arroceria en la calle Ventura de la Vega, una de las calles con más restaurantes por metro cuadrado de la capital. Aunque lleva toda la vida, hace unos meses le han hecho una importante reforma al local. Ahora está decorado en tonos claros, ladrillo visto, madera, plantas por doquier y luces indirectas, muy mono lo han dejado.

Aquí hemos estado comiendo arroz varias veces en fin de semana y siempre hemos salido razonablemente contentos. Aprovechando que hoy la visita era entre diario nos acoplamos al menú del día que ofrecen por 14,50 €.

Nada más sentarnos, aperitivo consistente en unas aceitunas aliñadas y una taza de caldito que vino muy bien para calentar el cuerpo.

Varias entradas de las que escogimos una ensalada de salmón ahumado con ensalada mezclum y aguacate, muy correcta, y un sabroso revuelto de morcilla con piñones.

De segundo, como estamos en una arrocería, tuvimos que pedir paella. Se puede pedir como mínimo para dos personas y la preparan en el acto. El arroz llevaba calamares, mejillones, cangrejos de río y de mar. Buen fondo y buen punto del cereal. Francamente buena, no quedó ni un grano.

No hubo sitio para el postre y cerramos con un café y una infusión. Chupitos de hierbas parte de la casa.

Para beber, aparte del agua que entra en el menú, de la completa carta de vinos, elegimos un Juan Gil 4 meses, rico monastrell, un valor seguro.

Nos ha gustado mucho. Excelente opción para tomarse un arrocito entre semana a buen precio.

25/07/2013

Si buscas Indian Paella o Arroz del Gañan, este es tu sitio

El 26 de Junio hicimos nuestra primera cata con Silla Invitada. El (des)afortunado comensal fue Joan Baldoví, diputado de Coalició Compromís en el Congreso y regidor del Ayuntamiento de Sueca. Nos pareció buena idea estrenar Silla Invitada con un personaje representativo de la Capital del Arroz, muy ligado al Concurso internacional de la Paella y defensor de las costumbres y tradiciones valencianas.

Joan nos sugirió comer en “Marina Ventura”, una arrocería con la que se topa siempre que va de su casa al Congreso y que le llamó la atención por el cartel que luce junto a la puerta del local

Ante tamaña pretensión, no pudimos resistirnos a hacerles una visita ficha de cata en mano. Pero no sin antes llamarles para asegurarnos de que hacían Paella Valenciana.
- En la carta no tenemos Paella Valenciana, pero claro que la hacemos. Con garrofón, pollo, judías… – nos respondió la encargada.
- Perfecto, pues encargamos una.
- No, no hace falta. Se la hacemos en el momento.
- Perfecto… ¬¬

Ya está. Un cartel y una llamada bastaban para intuir que estábamos ante un nuevo impostor. Otro más que se forraba a costa del prestigio internacional de la Paella Valenciana y que encima, presumía de ofrecer la mejor de la ciudad. Casi ná.
Gracias Joan por descubrirnos a semejantes caraduras. Prepara el Omeoprazol y anem cap allà.

EL LOCAL

A pesar de estar en el ajetreado entorno del Congreso de los Diputados, en el llamado Barrio de las Letras, la arrocería Marina Ventura ofrece un lugar tranquilo y agradable donde comer relajadamente cualquier cosa que no sea arroz.

El caravista y las coloridas paredes conviven con una decoración que evoca costumbrismo y tradición. Nada que ver con lo que estábamos a punto de encontrar en nuestros platos.
Comienza la cata.

ENTRANTES

Debido a la apretada agenda de nuestra Silla Invitada, ordenamos que pusiesen en marcha los arroces cuanto antes y tan sólo pedimos una ensalada mixta (no tenían Valenciana)

Junto con la ensalada, sacaron el allioli de la casa: una mayonesa con mucho ajo y perejil. Tan malo que no merecía ni una foto.
Como siempre, preguntamos por las cucharas de madera. La camarera pensaba que nos referíamos a una cuchara grande para servir los arroces (que como ya sabes, nos gusta comerlos al centro, directamente de la paella). Cuando entendió a qué nos referíamos, puso cara rara y fue a preguntar. No tenían, por supuesto.

ARROZ DEL SENYORET

¡Y llegó el momento de los arroces! Pero no trajeron un Arroz del Senyoret, sino lo que nosotros llamamos un “Arroz del Gañán”. Fíjate en ese gratinado supino en el que apenas se distinguen los escasos y dudosos ingredientes, coronados por dos trozos mal cortados de limón. Chapeau!

Decimos escasos porque, como puedes observar, no hay rape a la vista. Y decimos dudosos por esas gambas congeladas, igualitas a las que te ponen cuando pides gambas al ajillo. Y podrían ser las mismas porque el arroz solo sabía a ajo. Ni a pescado, ni a marisco: a AJO.

Que conste que no tenemos nada en contra del uso del ajo en el sofrito de los arroces. Y mucho menos en un Senyoret (obligado ingrediente en su preparación), pero siempre y cuando no se use por toneladas. Con la primera cucharada, ya teníamos todos los comensales las cejas chamuscadas…
Ante esta aberración, sólo encontrábamos dos posibles explicaciones: o tienen contratado como cocinero al profesor Van Helsingo es que son tan listos que te cobran pescado pero te dan de comer ajo.

Para rematar, el punto de cocción del arroz no era mejor que su sabor. A simple vista parecía la comida de un rumiante, cuando se la come por segunda vez.

Lo mejor de este “Arroz del Gañán” fueron los mariscos que lo acompañaban ‘a banda’. No nos preguntes cómo estaban, porque a esas alturas todo lo que nos metíamos en la boca nos sabía a ajo. Y más que con el marisco nuestras papilas gustativas disfrutaron de un merecido momento de asueto sin ajo.

PAELLA VALENCIANA

Una imagen vale más que mil palabras.
Nuggets de Pollo, Judía Bobby y Garrofón XXL. El conejo debió huir al ver el despropósito. INFAME.
Cuando ves “ESTO”, son muchas las cosas que te vienen a la cabeza. Casi todas interjecciones malsonantes. Pero no dices nada, sencillamente, porque te has quedado sin palabras. Estás en estado de shock y eso también te impide levantarte y salir corriendo.
Para bien o para mal, probamos “ESTO” antes que el “Arroz del Gañán”. Por lo que aún no teníamos los dos kilos de ajo en el paladar que hubiesen impedido apreciar el sabor en todo su conjunto.

Si había un sabor que todos percibimos ése fue el del CURRY. Curry con un poquito de ajo, por supuesto. Como mandan los cánones de la Indian Paella.

Después de romper con la cuchara el crujiente de la superficie gratinada, nos encontramos con un arroz pasadísimo, empastado y sorprendentemente pálido. Obviamente no habían usado nada para darle color. Si quieres saber por qué, no te pierdas El Detalle.
Dos cucharadas fueron más que suficientes. “Puede retirarlo, gracias”.

LOS POSTRES

Tomamos sorbete de limón y bola de helado de vainilla con chocolate para compartir. Afortunadamente, no llevaban ajo. Otra vez nuestras papilas gustativas, felices.

EL PRECIO

En total, pagas casi 40 euros por barba: la ración del Arroz del Gañán sale a 19,50€ y la de Indian Paella a 16.50€. Otra vez nos encontramos con unos precios desorbitados. Más aún si tenemos en cuenta la infamia que te ofrecen con nombre de
Además, los nuggets de pollo y las judías (blandísimas) debían ser elementos meramente decorativos porque sabían a la más absoluta nada.
Pero esto no es todo. El arroz nos tenía preparado una última sorpresa…
Por respeto, no diremos aquello de que son ellos los que deberían pagar por comer su arroz. Aunque lo pensemos.

Si quieres terminar de leer el post y saber el Detalle (lo más importante de la visita) y la valoración final, visita comunidadpaella.com

Maldita

jajajaja , buenísimo ajajaja. Por cierto , restaurantes que den una verdadera paella valenciana y buena en la Malvarosa o zonas colindantes ?? soy Madrileña , pero por ciertas circunstancias , viajo bastante a Valencia y tendré visita familiar este mes de agosto . Me gustaría saber , en que sitios se puede comer bien y a poder ser , buen precio :-)

Gracias !!

25 de julio de 2013

Ponerse a sí mismo el calificativo de "el mejor de..." me parece una falta de modestia brutal y está fundamentado en absolutamente nada.
Está claro que es para guiris. Yo estuve hace tiempo y recuerdo un arroz bueno (no paella) pero una ensalada simplona y cara y una cuenta final algo subidita = no he vuelto.

25 de julio de 2013

Comunidad de la Pael...

Hola Maldita, perdona por no haber visto este mensaje, pero no entramos aquí con mucha frecuencia, puedes escribirnos a lamejorpaellaeslademimadre@gmail.com o visitarnos en FB/comunidadpaella, twitter @comunidadpaella. Un saludo y viva la paella!

27 de agosto de 2013

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

12/01/2015

ESPACIO RENOVADO, GRANDES ARROCES

No soy muy de arroces la verdad, por eso cuando encuentro un sitio en Madrid donde merece la pena tengo que contarlo:

lasmonicadasdemonica.blogspot.com.es/2015/01/marina-ventura-arroces-...

01/02/2013

Sobre todo arroces

Ya son mucho años que los dueños de "Marina Ventura" y "La Cabaña Argentina" (hemano y hemana respectivamente) vienen dando de comer en pleno centro de Madrid. Y la verdad es que tal longevidad, al menos con Marina Ventura, está bastante justificada.
Para empezar, se agradece la distribución de la mesas, con suficiente espacio para que parezca que te vas a comer lo de la mesa de al lado también.
Aunque seguramente sean sus arroces, servidos en la mesa, en su punto, sin escatimar en los productos de mar (que no solo se intuyen sino que además se ven, algo muy de agradecer) y una atención al cliente exquisita las principales razones detrás de su éxito.
Para tres personas pedimos dos entrantes: una parrillada de verdura, bien preparada (con las verduras en su punto) y unos chopitos, nada grasientos (que sea algo digno de mención es una lástima), que estaban francamente ricos.
Y de plato principal un lomo de bacalo al horno con cigalas, que no estaba mal, y arroz meloso con navajas y gambas para dos que, sinceramente, estaba mucho mejor.
Con una botella de blanco sale a unos 35€/px, lo habitual en una arrocería.
En general la sensación, después de tantos años, ha sido buena, de continuidad.
Puede ser una alternativa a La Barraca si te pilla por la zona con muchas ganas de arroz.
Mejor reservar (y pedir arroz).
Muy recomendable.

28/08/2015

Cambio radical al local y, al parecer, a la oferta, manteniendo como base el tema arroz.

Decoración actualizada en la línea de sitios monos como hay tantos.

Ahí dejo la nueva web

marinaventura.es

14/02/2012

arroz del bueno y servicio estupendo

Un restaurante curioso Marina Ventura. Se nota su ascendencia argentina en el acento de la dueña, hermana del dueño del grandísimo restaurante La Cabaña Argentina, casi enfrente y probablemente uno de los mejores argentinos de Madrid (11870.com/pro/la-cabana-argentina) y en que en una carta eminentemente arrocera hay un apartado para las carnes, estupendas!

Pero aquí se viene a comer un magnífico arroz. Hay mucha variedad y las raciones son enormes. El arroz lo hacen en el momento así que desde que llegas toca esperar unos 20-30' aproximadamente, para poder disfrutar después un arroz delicioso. Se puede apaciguar la espera con entrantes, que en mi caso fue una sepia riquísima. Carta de vinos normalita, precio comedido y destaco un servicio amabilísimo, da gusto con gente así!

22/04/2012

Carbohidratos

Abril 2012

De los mismos dueños que la cabaña argentina, en la misma calle. Poca luz, quizás demasiado poca, local simple y servicio amable.

La cacerola de arroz que te ponen es descomunal, así que cuidadín con los primeros. Algo hay que tomar porque el arroz tarda pero estás avisado de que no vas a hacer grandes descubrimientos. Nosotros tomamos sepia a la planta, que no estaba mal. Iba a pedir setas rebozadas pero me vino a la memoria la mier... que tomé la semana pasada en una vaca argentina y dije no, mejor sepia.

Tienen 20 arroces, secos, melosos, semimelosos, caldosos. Vamos, para raritos también debe haber. Con marisco, sin él,... Tomamos el que nos recomendaron: meloso de boletus y espárragos. Estaba bueno, bastante bueno. Yo me zampé dos platos a rebosar y salí rodando del local.

Pagamos 60€ total para dos con cañas, agua y dos tés. No creo que se pueda pagar mucho menos en ningún sitio en Madrid pero yo digo siempre lo mismo. Por muy Samm, St James,... que sea, no deja de ser un puto arroz.

3 stars.

Saludos

29/04/2012

Bien...

Sitio agradable y tranquilo. Tampoco se le pedía mucho pues era una comida de trámite con extranjeros y por llevarles a comer paella. Por su puesto ellos alucinaron, o al menos eso dijeron.
Pedimos una ensalada simple y me gustó, buen género y después un arroz a banda.
Estaba decente pero la verdad tenía un sabor un tanto especial que no supe identificar.
Estuvimos a gusto y se puede volver.

18/03/2010

Buena arrocería

Uno de los mejores sitios de Madrid para un buen arroz. Los primeros te sirven de aperitivo mientras hacen el arroz. Hacen el arroz en el momento así que lleva algo de tiempo, pídete algo de primero pero eso sí... ligerito porque el arroz está estupendo y son raciones generosas.

Probamos un arroz a banda estupendo, con sus gambas y sus carabineros que estaban en su punto. Además sale bastante bien de precio. Comes de sobra por unos 30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

17/01/2011

Fantástico arroz meloso

Sin duda el arroz meloso es mi favorito, asi que a la vista de su carta y las críticas del 11870 decidí probar en Marina Ventura. Comenzamos con un plato de ahumados (un poco seco, lo que menos nos gustó) y una cazuelita de pulpo con langostinos muy buena. Nos decidimos por el arroz meloso con carabinero y almejas. El arroz en su punto y muy sabroso y las raciones generosas. Con un verdejo y sin postres, 45 euros por cabeza. Con la cuenta nos ofrecieron dos chupitos y descubrimos además que son los mismos que La Cabaña, un argentino estupendo que está en la misma calle.
PS: Recomendable y para volver.

29/03/2011

Me ha gustado bastante, especialmente el servicio. De entrada, nada ma´s sentarnos nos ofrecen un martini blanco como aperitivo, y gratis. Nosotros pedimos meji8llones con pisto para compartir miestras se hacía el arroz. Los mejillones muy ricos, nunca los había probado así. Pedimos el arroz marina ventura, a 22 euros por persona, un arroz caldoso de bogavante y rape, todo preparadito para comer. estaba muy rico, de ración abundante. Con un sorbete de postre y una botella de absum blanco a 45 euros por persona.

07/09/2010

El peor arroz a banda de mi vida.

Tras leer las recomendaciones de los usuarios decidí encargar un a banda para dos personas. Es de largo el peor arroz que he probado nunca. Estaba tan pasado que me extraña mucho que el cocinero sea español. Del sabor mejor ni hablemos. Los tropezones de cebolla que te encotrabas mientras comías, lo nunca visto. Una pena. La verdad que la gente no sabe lo que es un buen a banda si valora positivamente los arroces de Marina Ventura. Será que estoy mal acostumbrado a comer en verano los mejores arroces a banda de la Marina Alta(en especial en Dénia) pero los arroces de los restaurantes de El Corte Inglés(no es broma) están mucho más logrados.