Artigiano de la pasta - Cocin.ita - CERRADO

Cocin.ita apuesta por una cocina de grandes tradiciones. En el vivo ambiente de nuestro mercado, tendremos el gusto de ofrecerle tanto los platos más clásicos, como las creaciones más recientes. El restaurane Cocinita es principalmente la cocina de Artesano de la pasta allí se cocina la lasagna, la parmigiana de bere

29/08/2016

Pintaza y majismo

Agosto 2016

Hoy solo café, pero con lo simpáticos que han sido, y más cuando ya estaban cerrando, voy a volver a comer pero ya mismo. Recomendable reservar, me han dicho.

El café (Lavazza) rico, rico, rico, mira que es difícil que en Madrid te preparen un espresso de tamaño espresso italiano.

13/03/2016

ITALIANO EN EL MERCADO DE LA PAZ

El viernes 11 de marzo de 2016 nos dejamos caer por el mercado de la Paz, uno de mis preferidos en cuanto a oferta y calidad de producto, aunque no sea más que para darte un capricho ya que los precios no dejan de estar a la altura del barrio que lo acoge y de su clientela de alta copete.

13,30 de la tarde con un ambientazo increíble, aquí sí que hay poderío. Hoy vamos a probar el restaurante italiano Cocin.ita de artesanos de la pasta, un proyecto formado por varios italianos apasionados con la cocina de su país y encabezado por el chef Matteo De Filippo que trabajó como cocinero de la embajada italiana en Madrid, y su mujer, Chiara Guberti.

En su taller elaboran pasta fresca italiana para hacer en casa o ya preparada que puedes comprar en sus puntos de venta en el mercado de la Paz y en el mercado Barceló.

Además, puede degustarse en el restaurante Cocin.ita del mercado de la Paz en una barrita en torno a la cocina y sus cuatro mesitas o enfrente, que fue la zona en la que estuvimos nosotros, con unas seis mesas más rodeados de estanterías en las que se ofrecen productos italianos y un mostrados con comida para llevar.

Después de unos vinos blanco y tinto en la vinoteca francesa justo en frente muy buenos y con una RCP estupenda (3€/copa), nos acoplaron en nuestra mesita. El espacio está aprovechado al máximo así es que con un poco de mala suerte te verás comiendo prácticamente junto con los comensales de al lado si coinciden tres mesas de dos personas cada una. Si tienes suerte y la combinación es de una mesa de dos y otra de cuatro, hay un poco más de espacio. Imprescindible reservar, estaba todo completo para varios pases.

Servicio algo despistado al principio, pero nada preocupante, en general estuvimos bien atendidos por el jefe de sala. Buena explicación de los platos, con recomendaciones fuera de carta que se agradece ya que ésta es bastante corta. Había leído que tenían pizzas, pero parece que las han retirado de la carta. Aquí no encontraréis platos principales al uso, quiero decir carne o pescado, tan solo antipasti y pastas, para nosotros es suficiente, no sé si pensará lo mismo un italiano para los que la pasta es tan sólo un entrante.

De aperitivo unos ravioli fritos tipo patatas suflé riquísimos, en la foto sólo veréis dos, pero eran cuatro, es que cuando quise darme cuenta mi pareja ya había dado buena cuenta de su parte.

Empezamos por la alcachofa frita recomendación de la casa. No se nos informó de la cantidad ni el precio, el jefe de sala quiso anotar dos y yo le dije una, creo que él hacía referencia a dos alcachofas y yo entendí dos raciones y efectivamente se trataba de alcachofas individuales, así es que el entrante se nos quedó muy escaso.

De plato principal unos ravioli Erbetta con espinacas, ricotta y pomodoro y para mi acompañante unos papardelle con boloñesa de ragut. Ambos platos excepcionales, la pasta asombrosa y las salsas igualmente, 9,50€ cada plato en cantidad generosa.

Acompañamos la comanda con vasos de vino tinto y vino blanco (1,50€ cada uno). No me gusta que me sirvan el vino en vaso y mucho menos el blanco, pero parece que en estos sitios de comida informal es lo que toca, lo mismo nos ocurrió en Kitchen 154. Al menos aquí la cantidad es más generosa y el precio mucho más ajustado.

No tomamos ni postre ni cafés así es que la cuenta no fueron más que 27€, con algo más de entrante y un postre pueden ser alrededor de 40€, un precio estupendo para la calidad de la cocina.

A mí personalmente la cocina italiana me aburre un poco, pero este ristorante merece realmente la pena para tomarte un buen plato de pasta en un ambiente de mercado de lo más animado. No os lo perdáis.

26/03/2015

"Estupendini italiani al mercato"

Marzo 2015. Almuerzo diario

No iba yo con esta intención pero ante el petismo de mis habituales no me quedó otra que tomarme una peazo pizza de jamón (cocido), alcachofa y huevo en can Matteo and Chiara "al mercato".

Han reabierto la tienda en otro puesto y el equipo está creciendo, síntoma que de que les va bien y no me extraña, porque aquí se come y te tratan de primera.

Además parece que han hecho una joint venture con la vinoteca de al lado y creo que te puedes comer en sus (2) mesas también. Dato interesante porque Cocin.ita, aparte de las repisas, que no son del todo cómodas, sólo tiene 4 mesas pequeñas. So, conviene reservar.

Mola, además de ser lo más elegante del mercado.

-------
Julio 2014. Almuerzo diario. 4-

Formato de moda, esta vez en versión italiano y en el Mercado de la Paz. Un puesto convertido mayormente en cocina y despensa pero con 4 mesitas apañadas y 2 repisas satélite debidamente altisilladas. Al final aún deben caber una 20 almas.

A pesar del ruido del mercado, que además están con una pequeña obra, se está a gusto.

Todos amables y con una sonrisa, en especial la chica al volante de la "sala".

A los mandos. Matteo de Filippo defendiendo una carta corta pero interesante y siempre con alguna sugerencia del día adicional.

Vaya por delante que a mi la cocina italiana no me apasiona y si ya sé poco de todo, de esto menos.

Tomamos:

- Rico aperitivo a base de tostitas de cremoso con tomate semiseco.

- Vitello Tonnato: Interesante "Mari montañi" con sus lascas de ternera con una adictiva salsa de atún.

- Polpettine con uva e pinoli. Muy buena ejecución de la albóndiga con pasas y piñones inside. No me convenció tanto la salsa de tomate.

- Ravioli di formaggio chuperizado con una salsa de verduras como sugerencia del día. Pasta perfecta y muy bien de sabor.

Con dos botellas de agua y pan a escoger entre integral, chapata y normal (nada del otro mundo) fueron 28,5€ total para dos. Ojo que las raciones son grandes.

Altamente recomendable.

De ir, mejor reservar, que hoy ya no había sitio en las mesas. El teléfono digo yo que el de la tarjeta adjunta.

No abren los domingos por la noche.

PS: Por cierto, petado de italianos.

-----------------

Julio 2014: Acaba de re-abrir.

No sé siquiera si se llama igual que el anterior negocio pero el dueño es el mismo (Matteo de Filippo). Antes era un puesto gourmet que ha trasladado de posición y convertido en un minirestaurante dentro del mismo mercado. El 80% del espacio es la cocina dividida en dos partes y luego tiene una pequeña barrita con sillas altas y 4 mesas.

Carta corta, cortísima de preparaciones sencillas pero no tiene mala pinta.

Habraqué.

---------------------
Sólo he pasado por delante pero tiene buena pinta. Pastas, quesos,... y también comida preparada para llevar.

En el "escaparate" hay fotos de los que imagino son los dueños con importantes autoridades del país, embajador y presidente incluidos.

tarde sí pero yo al salir del curre me voy pallá a comprar un poquito de mozzarella y ya soy prime primerísimo para el resto de los días :-).

Si es que a mi esto de las compras culinarias me da un poquito igual. Yo soy más de comer de gorra, monetaria y trabajerilmente hablando.

4 de noviembre de 2013

"trabajerilmente",... ya parezco Piti.

4 de noviembre de 2013

jajajajaja! y eso? invento adverbios? XD

continuamente....

4 de noviembre de 2013

Pues yo he pasado x delante y ni lo he visto...spm

17 de julio de 2014

Está enfrente de la tienda de vinos, en el pasillo entre La Boulette y Oñate's hakes

Pos se ma pasao

17 de julio de 2014

Esto tiene muy buena pinta...

Yanzoo

Otro que me guardo!

22 de julio de 2014

Tomó nota de lo de los domingos...

22 de julio de 2014

Oye Acme, salvo el domingo, el resto de noches abren? Como lo hacen? Te dejan entrar en el mercado por algún hueco, o es que no lo cierran?

23 de julio de 2014

Me da que no abren ninguna noche pero la próxima vez pregunto.

23 de julio de 2014

01/08/2014

Comida italiana en Mercado

Teniendo en cuenta que es un mercado con las incomodidades que esto conlleva y que tienen pocos platos ( y más hoy que me han dicho que estaban a punto de irse de vacaciones y les quedaba poca cosa) , pues teniendo en cuenta esto, en este sitio se puede comer un buen plato de pasta italiana.
Hemos comido:
Ensalada Caprese para compartir: La ración es muy abundante. La mozarella buenísima.Otro día me la llevo de la tienda porque estaba muy, muy buena.
Dos platos de pasta Cacio e Pepe: Spagettis (ojo, al dente como les gusta a los italianos) con una salsa de queso. Muy buenos.
De postre una buena ración de tiramisú para compartir y un expreso.
He echado de menos el pan que no me han puesto.
Con 4 Peronis que han subido un poco la cuenta ( 2.30 cada una) y un expreso hemos pagado 37 euros
Asi es que el sitio estaría entre tres y cuatro estrellas pero más tirando a cuatro que a tres. Y pendiente de llevarme algo de la tienda cuando vuelvan de vacaciones (se van el 5 de Agosto)

Pan tenían que a mi me dieron.... "Panni"

1 de agosto de 2014