Una combinación de lo tradicional y lo moderno al servicio de una cocina actual con base clásica.Árzabal ilustra a la perfección un proyecto empresarial reflejo de un sueño...

descripción completa de Taberna Arzabal

24/07/2016

Ensaladilla rusa algo seca (9€ media) y croquetas de boletus blandas. Se lo hicimos saber al camarero ya que pregunto, tuvo una buena reacción y un detalle. Volveré a probar más cosas, pero la primera impresión es de ser un sitio corriente, sin mucho que destacar.

26/02/2016

Carérrimo

Normalmente me gusta echar un ojo al resto de opiniones 11870eras antes de visitar un sitio nuevo. Lamentablemente en este caso no lo hice.

Domingo, Retiro, sol, ambiente en las calles. "Vamos al Arzabal que al final nunca hemos ido?". Lo recordaba únicamente de su puesto en el MadrEAT, en el que ponían un bocadillo de oreja espectacular. Así que incautos de nosotros, entramos.

Todo era perfecto, no había mucha gente, hasta nos pudimos acoplar en la mesa alta junto a la ventana. La música (movidita: Daft Punk, etc) y el sol generaban un ambiente que me gustaba.

Te ponen el cubo de mantequilla y flipas un poco pero es gracioso. No creo que sea muy higiénico pero bueno. Finalmente pedimos, confirmando con el camarero si estaba bien de cantidad: Media de albóndigas, media de asado de pez mantequilla y croquetas.

La sorpresa fue que la media de albóndigas (13€) eran 2 albóndigas! (ver foto). Las croquetas eran 6 pero muy pequeñas y el pez mantequilla nos lo comimos porque veíamos que nos quedábamos en ayunas a este paso.

Como el plato completo de albóndigas eran 18€!!!, solicitamos amablemente al camarero que nos pusiera el resto del plato completo. Y así fue, nos trajeron 2 albóndigas más. Como el estómago seguía rugiendo, pedimos un plato (completo, ya no nos arriesgamos más) de un risotto que llevaba trufa, que no nos dijo mucho.

Una torrija con helado y dos Beefeater, completaron una cuenta de 105€ (2 personas) y nos dejaron una cara cual guiri en la Plaza Mayor.

Bueno, eso antes de rechazar la cuenta que nos llegó de primera de 112€. Efectivamente, nos querían cobrar 2 medias raciones de albóndigas a 13€ (y dos uds) cada una, en lugar de los 18€ de la maravillosa ración de 4 albóndigas, como habíamos aclarado antes de pedirlas.

Es una pena, porque todo estaba rico en general, el ambiente nos encantó y el servicio fue majísimo. Hay muchas mejores opciones por la zona.

Hambre al salir de una barra después de pagar 52€ por cabeza.....

Hombre...bienvenido al club. Pues nada, ahora te queda seguir con el resto de locales de este grupo tan amable.

22 de febrero de 2016

Avelio

Cuenta, cuenta...

22 de febrero de 2016

Mims

Lo que nos gusta la carnaza ;)

Yo también deseo saber más.

23 de febrero de 2016

Alvaro Armenteros

Sablazo de acero toleado, si señor
Muy buena la jugada de tratar de colarte las dos medias...
18 pavos por 4 albóndigas ya suena violento, pero 26 pavos es directamente una snuff movie.

nindiola

Craso error, el Arzabal es uno de esos agujeros negros a los que no vuelvo, simplemente por los precios. No es un problema de no pagar, el problema esta en pagar en exceso por lo que no lo vale.

09/10/2015

Arzabal, de más a menos..

Tras varias visitas a Arzabal desde que abrió sus puertas sigo pensando que su comida esta bastante bien.

El otro día una ensaladilla bastante buena y unas patatas a la importancia con cigalas muy interesantes. Además, una marmita de bonito y sobretodo unos boletus buenísimos.

No obstante creo que ni el conjunto de lo comido ni muchísimo menos el servicio del sitio justifican los 55 euros que pagamos por persona (sin copa).

Creo que Arzabal era un gran sitio cuando se pagaban 30-40 euros por persona, a los precios de ahora no creo que merezca la pena...

Espero que algún día vuelva la sensatez a esta casa.

Pues cuidado que como lo digas te ponen verde

9 de octubre de 2015

Si... a estos hace tiempo que se les fue la pinza con los precios, pero como al parecer sigue lleno, pues.....

10 de octubre de 2015

12/07/2015

Muy interesante

Un sitio con varios ambientes en los que todos funcionan muy bien. Un camarero y un servicio de 10.
Me gustó mucho el detalle del cubo de mantequilla. Muy recomendables los huevos con trufa, la ensaladilla rusa y las hortiguillas. El steak tartar no estuvo a la altura.

25/04/2015

Trazabilidad !!!!!!

Solo un comentario al propietario ..el no dar un vaso de agua del grifo del CYII ( canal de Isabel II) a un cliente, por razones trazabilidad, es un insulto a la inteligencia y al agua que con orgullo bebemos los madrileños.
Supongo que cocinaran con agua mineral, ya que no lavara , cocera, manipulara,.. alimentos con agua de baja calidad y exenta de trazabilidad, como es el agua del Canal de Isabel II.
Gracias por su amabilidad y por repetir machaconamente ante nuestra queja el "palabro" trazabilidad que a buen seguro no entiende.

Kirikata

Ya nos quedó clara su queja, tomamos nota, muchas gracias. Sentimos que haya tenido una experiencia negativa en nuestro restaurante. Buenos días.

27 de abril de 2015

10/06/2015

Mahou a precios de vino (bueno)

Vale. 3 eurazos la cerveza pero coñ.... un doble bien tirado con pedazo de tapa de patatitas fritas con su (casi) media docena de boquerones en vinagre que daba gusto verlos (luego estaban un poco tiesos... Un mal congelado tal vez). Pues los doy por bien pagados. Habra que investigar mejor la barra.

Arzabal hace tiempo que se pasa con los precios...son un pooc Letizios desde que...

8 de junio de 2015

11/04/2015

¡Mecachis en los precios!

Cena con amigos un viernes por la noche. Me decido a reservar en Arzabal para tomar unas tapas, animado por las buenas críticas que he leído sobre sus croquetas... Y acabo coincidiendo otros comentarios que aparecen por aquí: los precios son excesivos o, visto desde el otro lado, las raciones son escasas.

La comida está muy bien: presentación elegante, temperatura adecuada (¡hacía tiempo que no me servían una ensalada que no estuviera helada!), elaboración al punto, combinación de sabores interesante, salsas bien maridadas... Pero la cantidad por cada ración era muy escasa.

Nuestra cena (éramos 4) se basó en una ensalada de tomate y ventresca, un plato de mejillones normandos en papillote (sabrosos en su salsa, pero sigo prefiriendo nuestros gallegos), 1/2 plato de albóndigas de mero (deliciosas y en su punto), 1/2 plato de tataki de pez mantequilla (otra vez a la temperatura justa) y un plato de croquetas de boletus y jamón (que al final sólo estaban aceptables). Teniendo en cuenta que apenas salíamos a un plato por comensal, que sólo tomamos una copa de vino y 5 refrescos y que el postre fue un flan de dulce de leche compartido (ideal para los más golosos) me parece que los 106 euros por lo que nos salió la broma, es excesivo.

En cuanto a la carta: correcta, con algún detalle original. La atención: profesional, amable, diligente. El entorno: agradable, cuidado y con la iluminación justa, aunque a partir de las 21:30 la música de la barra se entrometía en el área de mesas del restaurante produciendo la sensación de que estábamos cenando al borde de la pista de baile (bum-bum-bum-bum).

El ligero regusto amargo que me dejó la experiencia, a pesar de la buena nota de la comida en sí, me obliga a preguntarme ¿merece la pena volver a pagar ese 25% de exceso en los precios? Creo que no. Hay sitios en Madrid que te proporcionan aproximadamente lo mismo, por la misma zona, con unos precios más justos. Démosle a ellos nuestra fidelidad.

09/06/2014

Una y no más Santo Tomás. Raciones a precio de infarto frente al Retiro.

Ahondando en la opinión de Cristina Altozano...hay cosas que no pueden ser...y Arzabal ha conseguido que no volvamos más.

Producto: correcto.

Variedad de carta: correcta.

Ambiente: bueno.

Servicioc: correcto.

Precio: Completamente injustificable. Un despropósito que hace imposible salir contento cuando ves la cuenta.

En nuestro caso:

1.- Mollejas. 18 euros. Mollejas...no es precisamente solomillo...en Sala de Despiece las tienes similares por la mitad...no puedes poner un precio de mesa y mantel para un producto que se toma en barra y de pie o tabureteando.

2.- Media de corvina 15 euros. La corvina no es fletán, todos de acuerdo, pero tampoco es Esturión Negro...de nuevo un precio injustificado para un plato de cantidad escasa y calidad y sabor correctos, pero poco más.

Conclusión: no es un mal sitio, pero cada cosa tiene su precio. No sé si es porqué aquí tomaba el aperitivo la Leti o lo que fuera pero no es justificable que un par de raciones, dos vinos y dos cafés nos cueste 44 eurazos...

Hace ya un tiempo que lo he dejado sólo para alguna copa en el local grande. Creo que se "han pasado" de listos con los precios

9 de junio de 2014

Marla

dios que palazo!!!!!!!

9 de junio de 2014

nindiola

El fletan, siempre es salvaje, la corvina en España, siempre (buuuuueno casi siempre) es de piscifactoría, trust me.