01/11/2016

El Michelín más cercano

Nuestra mater cambia decena en su edad y por ese motivo nos hemos ido toda la familia a Donostia a comer como gorilas. Estas son las cosas que tenemos. Yo he vuelto con 1.8 kg más del fin de semana y eso que he sido junto a La Reina el que más ha intentado mantener la compostura, pero es que se junta que los míos son voraces y que Donosti no es precisamente una ciudad sin tentaciones. Nos hemos puesto finos a pintxos y a lo que no son pintxos, hemos metido pantxineta al michelín y txacolí también.

Pero el eje central de la visita era una visita a Arzak. Menuda rachita llevo de Estrellas este año, pero que me quiten lo bailado. Una al mes debería ser obligatorio para todo ser humano y creo que hasta tendría que estar subvencionado por el gobierno, cualquier
... opinión completa »

Buena reseña Antonio. Por curiosidad, ¿Con cuanta antelacion, para reservas, trabaja Arzak actualmente?

Antonio Álvarez

Hola Gath! Lo reservó mi madre con un par de meses de antelación

Gracias Antonio por la info,

08/12/2015

Un homenaje a la Calidad

Aquí empezó todo. Arzak fue el primero y se nota.
Casi 4 horas de homenaje y de sorpresa en sorpresa para degustar una de las mejores comidas que se pueden servir hoy en el mundo.

MIman, cuidan y mantienen la materia prima.
Menú espectacular, bodega - cada día mejor- que impresiona y un precio, que si bien no es de ir todos los días, merece la pena para celebrar cosas buenas.

07/05/2014

EL PEOR TRES ESTRELLAS DE ESPAÑA. UNA DE LAS MAYORES DECEPCIONES QUE HE VIVIDO

ARZAK ha sido una de las mayores decepciones gastronómicas de mi vida. Puede ser equiparable a ligarte a una chica en Graff y a la mañana siguiente descubrir que tras esa oscuridad y esos 5 kilos de maquillaje realmente se escondía el mismo embajador de Mordor.

Decepciones de semejante nivel las he tenido en AROLA GASTRÓ, CALIMA, AKELARRE y MUGARITZ. Pero creo la de ARZAK ha superado a todas ellas.

En esta vida nadie nace sabiendo. Y es obvio que, cuanto más controlas un tema, más capacitado estarás para opinar sobre el mismo. Por eso, en esto del comer, es fundamental haber visitado el mayor número de restaurantes.

Si te pasas la vida conduciendo un Citroen C3, un Ford Focus o un Seat Ibiza y un día te compras un Audi A3, considerarás este último un modelo excepcional. Sin embargo,

6 comentarios anteriores

Bermar

Joder por fin un tío que dice, y tiene las narices de decir, una verdad como un templo. ver más

8 de mayo de 2014

el tío del periódico

con dos cojones, si señor.
Gracias por la advertencia

29 de junio de 2014

14/12/2014

9,5 ESTRELLAS

Alguna vez he comentado los problemas que generan el hecho de que en este portal se tenga que calificar de una a cinco estrellas. Pero después de estar en Arzak en noviembre de 2014 me han desaparecido los problemas. Si hasta ahora he calificado con cinco a dos restaurantes, considero que hay un nivel superior de seis a diez estrellas y, como el 11870 no me deja ponerlo, lo pondré en el título cuando me haga falta. Arzak es otro mundo. Un precioso local muy sencillo aparentemente, con mesas algo juntas, decoración y servicios de mesa excelentes pero con una cierta intención de seguir pareciendo una “casa de comidas. Un servicio excepcional, de la máxima eficacia, todos encantadores, con un punto de campechanía y cordialidad exquisito. Perfecto, otra vez. No voy a comentar los platos de nuestra comida (adjunto foto) pero ... opinión completa »

16/02/2014

El mejor restaurante en el que he estado

Estaba incluso nervioso al llegar, cómo nos apetecía!

Esquisita atención, te sientes siempre atendido, nunca te falta de nada.

Cada plato una sorpresa en la presentación y en los sabores.

Juan Mari se pasa por las mesas saludando encantador haciéndose fotos con todos los que se prestan.

Nos encontramos con Elena, su hija, a la salida y estuvimos un buen rato hablando con ella, un encanto la mejor cocinera del mundo!

A ahorrar para volver lo antes posible!

28/05/2013

Casi perfecto

No es necesario que me pronuncie sobre la calidad de su cocina, que para eso están los críticos y los compañeros de profesión. Tan sólo un postre del menú degustación no nos sedujo, pero para gustos los colores.
En cuanto a la atención y servicio, excelentes tanto el jefe de sala como los distintos camareros que nos atendieron, todos encantadores, amables y con la rapidez debida en un local de esta categoría. Sin embargo, el sumillier queda por debajo de la calidad de servicio de sus compañeros, algo altivo a mi parecer.
Estuvimos un rato hablando con Juan Mari pues tenemos un amigo común que ejerce como chef en Acapulco, discípulo suyo, y estuvo francamente encantador.
En cuanto a los precios, altos con respecto a otros restaurantes de su categoría. El menú degustación en sí no es caro para lo que ofrece, pero el precio de los vinos es desmesurado con respecto a su precio de mercado. La sala no es que fuese espectacular, incluso el servicio de caballeros es extrañamente pequeño.

27/02/2013

Gran decepción

Visitado el 25/09/04

En nuestro 11 aniversario de boda decidimos ir a uno de los grandes. Decir que era nuestro primer 3 estrellas, que tuvimos que hacer 1.100 kms en coche ida y vuelta, pagar hotel, que de aquellas las redes sociales de internet no existían y que lo que conocíamos de Arzak era lo que salía en los medios de comunicación tradicionales. En ese año Arzak era lo más de lo más y supongo que nos esperábamos un local extremadamente elegante, con un servcio excepcional y una comida fuera de serie.

Bien, pues ninguna de las 3 previsiones se cumplieron. El local, totalmente anticuado, "clásico" que diría un agente inmobiliario, "feo" que diría una persona de la calle ( bien es verdad que esta parte veo en internet que ha mejorado ya que han hecho una remodelación completa

07/04/2011

Excelencia sin emociones

Post completo: gastromaniacblog.com/2011/04/restaurante-arzak-paseo-gastromania...

Por fuera nos recordó un poco al estilo de Casa Coque (Mario Sandoval), por el diseño clásico de la fachada que esconde un restaurante de líneas más minimalistas y modernas en su interior. Nada más entrar una sala con la barra y unos sillones.

Carta en mano nos decidimos sin pensarlo en el menú degustación (180€) para poder probar un poquito de todo lo mejor que se cuece en esta cocina. Una cerveza para ir calentando motores y para acompañar nuestro menú un cava Gramona III lustros.

*Pan con aceite para mojar.
Empieza el festival y nos llueven los entrantes…
*Puding de kabrarroka con kataifi
*Maíz, morcilla e higos
*Anchoas con fresa marinada
*Arroz amarillo crujiente con hongos
*Humo de jamón con tomate

Continuamos…
*Menhir de ostras
*Cromlech y

15/05/2011

Arzak - El origen de los grandes restaurantes

A pesar de su popularidad, Arzak sorprende. Sorprende su ubicación (desde fuera parece un restaurante de carretera). Sorprende su decoración (moderna y minimalista pese a ser un “clásico”). Sorprenden sus aseos (de lo mas sencillo, con una única puerta, de manera que desde nuestra mesa, cuando entraba o salía alguien del baño, veíamos la taza del wc). Sorprende su clientela (había tres mesas con niños comiendo espaguetis) y sobre todo, lo más importante: sorprenden sus platos.

Su carta no es excesivamente extensa y en la misma, una recomendación: Si quieres descubrir la esencia del restaurante, debes probar el menú degustación. Obedientes nosotros, esta opción elegimos.

Al consultar la carta del menú degustación te indican sencillamente:
- Entretenimientos Arzak
- Entrante
- Pescado
- Carne
- Postre

Al optar por el menú,

30/10/2012

Mejor restaurante de España

Poco más que decir. Ah si, que es caro pero que hay llevarlo ya descontado de casa.

jcm

pendiente de conocer

2 de noviembre de 2012

26/11/2009

Me impresiono

La verdad es que fui a regañadientes y me impresiono‚ creo que los 150 € mejor pagados en comida de mi vida (ojo eso es lo que pagamos cada uno en la mesa NO entre todos!!). Asi es la vida‚ primero a comer con Jose Mari Arzak y luego al cesped de Anoeta a ver un concierto‚ en fin.

El menu degustacion fue delicioso‚ muchisimos platos (todos como dice el su nombre de degustacion) y todos muy muy interesantes‚ sabrosos‚ muy bien presentados.

el servicio excepcional‚ en todo momento contestaron a todas nuestras dudas‚ explicaban los platos de maravilla y incluso salio el propio Arzak a saludar (como antaño Paquirrin en los conciertos de su madre).

Los postres algo increible.

Muy muy bien‚ pero no para todos los dias (u años) ;-)

14/09/2010

Cena en Arzak, una Noche en la Ópera

Aquí es donde mayor problema hemos tenido para describir los platos de Arzak y contaroslo... Describir un plato es como intentar describir cada nota de una ópera, con mil sabores en la boca. Se puede analizar un plato de Arzak como el fondo de un cuadro renacentista, donde están los pequeños detalles y te quedas prendado de una mancha de color azul.
Como siempre pedimos el menú degustación porque es la mejor forma de probar muchas cosas. Además, si algo del menú no te apetece, te lo cambian por otro de sus platos. Hay unos entrantes fijos y luego los pescados y las carnes se eligen entre los platos del día.

Para los que os interese el tema, dejo fotos y critica de los platos que probamos en mi blog

la-cocina-creativa.blogspot.com/2010/09/restaurante-arzak-una-noche-...

14/04/2010

No sólo es comida

La comida es fantástica. En su mayor parte exquisita y la presentación ¡Qué presentación!, Espectacular, de bonita y original.

Pero el servicio... el servicio no tiene nombre. Tuvieron errores de aficionado. Y el sumiller, un borde que no sabe hacer bien su trabajo, porque no es de recibo que si trae una botella en mal estado (y lo estaba) te lo discuta de forma impertinente (hay maneras y maneras) y encima el que se mosquee sea él.

Yo creía que para las estrellas Michelín no sólo se valoraba la cocina sino el conjunto de la atención al cliente.

Pongo valoración de tres estrellas, porque considero que muchos de los platos que tomarmos eran excepcionales.