Asador Azofra

Ordenar por:

relevancia fecha

01/04/2018

Esquilmando la cabaña ovina burgalesa

Comida marzo-2018

Burgos: Bonita ciudad, con una catedral y un monasterio de lujo, un paseo al lado del rio maravilloso y tambien perfecto lugar para unos vinos y unos pinchos.

Y como no, para comer lo mas rico y basico de Castilla: el lechazo.

Este sitio no queda muy a mano del centro (hay que coger coche o paseito de 20 minutos), pero solo ver el parking indica de lugar de culto para comer cordero en Burgos.

Restaurante decorado al estilo asador, es decir, madera y vidrieras bastante horteras. Inmenso (para mas de 100 personas fijo, en varios salones). Servicio no muy simpatico pero efectivo y dispuesto, sin apenas tiempos muertos.

A la pitanza:De primero para compartir unos riñoncitos ala brasa y unas mollejas fritas (de 9 los dos), junto con una ensalada de algo, para que el colesteril no se vaya a 200.

De segundo,.... lechazo a cascoporro. Logicamente, cuarto delantero de cordero churro, al horno de leña y al que solo se le añade agua y sal. No voy a decir que sea el mejor de mi vida, pero uno de los mejores comidos en un restaurante. Hubo quien pidio chuetitas a la brasa, comentando que estaban muy ricas (gran racion de 9 chuletas por barba)

Todo ello regado con un Portia, rico riberita de Burgos, que hay que hacer tierra.

Torrijas de postre, que para eso estamos en Semana Santa

Cafes. Chupitos de orujo gentileza de la casa. Petit fours, que aqui los traducen en unas rosquillitas fritas magnificas, que le rogamos al camarero nos trajera mas

Receta: 40 euros por cabeza.

Pues muy requetebien, que quieren que les diga

05/06/2017

Sota, caballo...y Emperador

Al borde del Camino, del único Camino posible en Burgos, orientado ya hacia Santiago, está este Hotel/Asador/Restaurante. Se come sin sorpresas: setas con una salsa de aceite y ajo, muy correctas; riñones de lechal con su telilla grasa conservada, simplemente perfectos; asado de cordero lechal con su acompañamiento de lechuga. Tan inenarrable como otros tres o cuatro que he comido en Castilla. Simplemente fantástico, un disfrute para cortar, roer los huesos, mojar la salsa...es difícil sacar el lado pijo que todos llevamos dentro y no volver a los orígenes de dedos untados. Un postre: la leche frita, no recuerdo haber comido ninguna igual de buena en mi vida. Una experiencia que hay que colocar como otros tres o cuatro de su categoría, haciendo la mano de los asadores de Castilla. En algunos casos es mejor lo bueno conocido.

13/03/2015

Uno de los mejores asadores de la ciudad de Burgos en uno de los mejores entornos, en pleno Camino de Santiago.

Junto al Hospital del Rey, al lado del Parque del Parral y a escasos minutos a pie del Monasterio de Las Huelgas. Conviene reservar previamente, puesto que se ha hecho muy popular y suele estar bastante concurrido. En caso de no encontrar sitio, el restaurante de al lado (Los Trillos) ofrece una calidad similar y a menor precio, aunque con peor decoración.
Si bien su especialidad es el típico cordero lechal asado en horno de leña, también ofrecen, entre otros platos, sopa castellana, morcilla de Burgos, mollejas, riñones, carnes rojas, etc., aunque de menor calidad que el lechazo. En el caso de los postres, la calidad baja un poquito más. Además, disponen de una amplia carta de vinos de varias denominaciones.
Los precios son algo elevados para el producto que ofrecen y en comparación con restaurantes similares de la misma zona o de la misma ciudad, sobre todo en el caso de los vinos. No obstante, lo compensan con un buen servicio.
También disponen de un hotel de tres estrellas, más asequible que el propio restaurante.

30/03/2010

Hotel Azofra

El hotel Azofra está situado en la zona universitaria, al oeste de la ciudad, en la calle Juan de Austria. En pleno Camino de Santiago y muy cercano al Monasterio de las Huelgas.

Está comunicado por línea de autobús urbano al centro histórico.

Sitio tranquilo, con fácil aparcamiento y próximo a los principales parques de recreo de la ciudad, como el Paseo de la Isla o el Parque del Parral.

Andando se tarda unos 25 minutos en un grato paseo junto a las orillas del Río Arlanzón.

05/01/2012

Excelente cordero y algo más.

No solo es uno de los mejores corderos que he probado, sino que no es el típico asador y punto, su cocina tiene un puntito más variado, la ensalada templada de bacalao no es un plato habitual en este tipo de restaurantes y todo esta bastante bien, desde luego no es el asador más barato, pero la calidad justifica el precio.

20/11/2009

El mejor cordero de Castilla

Aqui suelo acudir asiduamente para degustar, posiblemente, el mejor cordero de Castilla. Aunque sin desmerecer toda la variedad de ofertas de su amplia carta. Muy recomendable. Buena relación calidad precio.