Asador de Cocina Vasca situado en pleno centro de Madrid. La apuesta por la calidad y la familiaridad en el servicio fue una obsesión que persiguió a su fundador, Pedro Abrego, desde el año de su fundación. Hoy es Pedro Murias, su nieto, quien tras una dilatada experiencia en el sector de la hostelería y los servi...

21/05/2017

Sin sorpresas

El asador donostiarra es justo lo que se pide del lugar. Un lugar de comida seria, sin fruslerías y donde no hay ninguna sorpresa (ni para bien ni para mal), con lo que eso conlleva. Nada más sentarte te obsequian con un poco de chistorra y una gilda, algo que siempre es agradable.

No defrauda, su carta en sencilla pero de toda la vida.
Entrantes algo aburridos bajo mi punto de vista, que no incitan a ser pedidos. Como ejemplo, los espárragos blancos dos salsas, preguntamos al camarero si eran frescos y nos contestó que no, un detalle decir la verdad pero es cierto que si hubieran sido frescos al menos el entrante hubiese tenido algún atractivo.

En el apartado de pescados y carnes a la brasa, su fuerte, nos decantamos por compartir un besugo (medio) y una chuleta para 2 personas, chuleta especial que llaman. El besugo me pareció excelso, buenísimo de punto, sabor y textura. En el caso de la chuleta, me pareció una buena carne pero en Madrid, sin ir demasiado lejos, he probado mejores. La carne estaba sellada y cada poco tiempo los camareros se esforzaban en traer un plato de barro caliente para hacerla el tiempo que cada uno considere. Insisto, rica carne, pero sin demasiado sabor.

Muy buena la leche frita, receta que parece que ha pasado de moda y a mí particularmente me encanta si está tan casera y rica como la de aquí.

Por lo demás, no falla, lugar con algún famoso en la sala, en este caso futbolista. Local renovado pero que conserva la esencia del lugar, se agradece que las fotografías de famosos que inundan la sala, hayan sido colocadas en cartones pluma recortados, lo cual hace que sea "menos feo".
Servicio amable, sin más, de otro tiempo...al igual que el detalle de tener un fotógrafo en la sala para retratar el momento. Otros obsequios finales como el sorbete de limón, las tejas o los chupitos (además de unos extraños bombones de Laviuda para llevar a casa) son de agradecer, aunque considero que pueden ser renovados o revisados por los dueños del lugar.

Bodega: 6

Local: 6

Servicio: 5

Cocina: 6,5

RCP: 5

Precio medio: 50€ - 60€

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

New York Burger

La mejor carne y nuestra parrilla de carbón hacen la diferencia. En New York Burger se miman todos sus detalles siguiendo las pautas establecidas para la elabor...

Candido + seguir 5 sitios, 2 seguidores

30/04/2017

De mas a menos

Restaurante venido de mas a menos, aunque todavía se puede comer bien.

21/05/2016

Da pena ver como lo que en un tiempo fue un buen restaurante de mercado se ha convertido en tasca rancia y lamentable con producto de medio pelo y un servicio maleducado e incompetente.

24/06/2014

Carísimo, sobrevalorado.

Es un sitio que no merece la visita al precio que la cobran.

Lo visité en el 2011 y el primer susto me lo llevé al entrar y encontrarme cómo preparaban las raciones de jamón ¡cortando a máquina!. Al precio que las tienen pueden pagar el sueldo de un día de un camarero sirviendo solo dos o tres de ellas y me parece vergonzoso.

Pedimos tanto carne algunos, como pescado otros, y algunos entrantes (sin jamón claro, después de la vergüenza ajena que nos dio), y vimos la poca elaboración que les prestan, con descuidos o poca atención en el punto que lo preparan. No sólo cosa nuestra sino que, hasta el compañero japonés que nos acompañaba, que regenta un buen restaurante español en Tokio, salió bastante decepcionado, sabiendo la buena fama que precedía al restaurante, que al fin y al cabo era eso, fama.

La carne era de cierta calidad, pero eso no nos hizo aceptar con gusto la facturaza de 80 euros por cabeza, y menos aun después del viejo truco, más típico de bodas y bautizos de chichinabo de servir un sorbetito de cava barato y limón al terminar.

El servicio regular, lento, y la sala muy apretada.

Francamente, si queréis ir de asador, tenéis algunos otros relativamente cercanos, como Imanol, que son mucho mejores y tendréis un servicio muchísimo más amable.

Y si no, buscas un asador en las afueras, en la zona de El Molar o alrededores, y os quedaréis mucho más contentos a mitad de precio.

No os autoengañéis, el que vayan los jugadorcillos del Madrid a comer ahí, no le da caché, sino todo lo contrario...

24/03/2014

Caducado y Prohibitivo

Este fin de semana cumplí una antigua añoranza personal: comer en una clásico de la capital como es el Asador Donostiarra. Sin desmerecer en absoluto la cocina de esta casa que luego pasaré a comentar, a nuestra llegada nos encontramos con un local corriente con pintura blanca en las paredes escondida bajo una infinidad de fotos enmarcadas que se exhiben como si fueran trofeos. En las fotos aparecen multitud de personajes casi siempre acompañados de la misma persona...deduzco.... el dueño del restaurante. mesas de madera bien distribuidas y una manteleria y servicio correcto. Respecto a la atención del personal de la sala, decir que fue normal...sin más, la que todos esperamos en un restaurante de cierto nivel. Te reciben con un trocito de chistorra para cada comensal que si te lo comes luego te lo cargan en la factura. Hemos probado el jamón de jabugo para compartir, decir que está exquisito a pesar de que lo cortan con maquina... un solomillo con salsa roquefor, muy bueno pero con unas patatas fritas demasiado aceitosas... y un chuletón muy sabroso. Después de la carne te dan un sorbete de limón (este no te lo cobran).De postre tarta de queso y arroz con leche, estos dos postres que suelen ser un clásico para nosotros nos defraudaron un poquito.Dos cafés y la dolorosa por favor: Cuando uno come bien...suele doler menos que si comes mal evidente..pero no hemos comido tan bien como para justificar lo que hemos pagado.No es caro,es lo siguiente ,extremadamente caro y su buen jamón que lo tiene y su buena carne que la tiene no justifica un precio tan elevado. Personalmente no voy a repetir en este sitio. Considero que se paga más por el nombre que por la comida.

31/03/2014

Buen producto y mala RCP

Fuimos para una comida familiar, pedimos carne y estaba buena sin más. Las entradas a compartir no eran nada del otro jueves. Si volviera alguna vez, que lo dudo, quizás pediría pescado.

Aunque no pagué yo, tuve ocasión de echarle un ojo a la nota y me pareció un abuso (y eso que quien nos traía conocía a los dueños, ya se sabe rollo madridista y eso)

Un sitio, en resumen sobre el que no vale la pena extenderse.

28/01/2014

El mejor de Madrid, seguramente de España tambien

Habíamos oído hablar de el un millón de veces, hemos estado en su "hermano" pequeño el Txistu y al igual que en el o mejor en este restaurante se come como los dioses.
Es una mezcla de cocina tradicional y casera con aires vascos, la calidad del producto es brutal, lo pagas pero lo vale, incluso los precios son justos, en este aspecto muy bien.
Pescados y carnes excelentes servidos en la mesa por camareros con muchísimas tablas.
Un placer comer en un restaurante como este.

28/08/2014

Asador por excelencia en Madrid

Este asador es muy conocido en todo Madrid. He ido varias veces y todas he salido encantado. La comida es de 10 y el trato del personal del restaurante es muy bueno. Hace un tiempo que no voy, asi que va siendo hora de volver!

21/06/2013

De paletos y promotores.

Sin ánimo de ofender a nadie creo que este tipo de lugares hoy por hoy han perdido su sitio. Me refiero a este tipo de asadores. Sin horteras fumando puros nunca serán lo mismo .Otrora eran lugares de encuentro de gente así, promotores, aspirantes, directores de sucursal bancaria, espabilaos y choricetes varios que cohiba en boca, aspiraban a hacerse millonarios de forma fácil y rápida, siempre eso sí a costa de otros pardillos. Estos tipos, solían frecuentar estos locales donde conocían al maitre que los trataba de Vd. y donde quedaban con otros desgraciados para impresionarles, agasajarlos y finalmente embaucarlos en la vorágine hipotecaria. Este tipo de veladas acabarían a altas horas en lugares de oscura procedencia.
Si la crisis, la puta crisis, ha tenido algo positivo, es que ha barrido del escenario a muchas de estas criaturas. Vamos que ha adecentado un poco el cotarro.
Con esto repito, no quiero menospreciar al local que poca culpa tiene de eso y que sirve una materia prima excelente y donde se come aceptablemente bien, aunque desproporcionadamente caro.
Ah, se me olvidaba. También es, junto con Txistu, punto de encuentro de los provincianos mas paletos cuando vienen a ver jugar al Madrid (y de paso, con la excusa del furgol, a hacer otras cositas...!).

18/10/2013

Buenísimo. En mi opinión, la calidad-precio es totalmente satisfactoria. Comida tradicional y ambiente tranquilo con un toque especial. La primera vez que fui pedimos uno de los Menús de degustación (aprox. 60 e) formado por unos entrantes de la casa (Jamón Ibérico, croquetas caseras...), un plato principal (a elegir entre tres), un postre y bebida (vino, agua, cerveza o refrescos). Sobre todo, quedé encantada con uno de los platos principales: cola de merluza en salsa verde. Riquísimo.

07/01/2014

Producto en mayusculas

Hoy hemos comido en este restaurante y ha sido una comida perfecta, todos los platos sencillos pero excelentes, la materia prima es de 1ª y se nota.
Los camareros han sido muy amables y atentos, en nuestra mesa había un alérgico y no habido ningún problema.
Muy recomendable.

19/02/2014

Excepcional asador

Ha sido un lujo poder comer en este restaurante, nos han tratado de maravilla, todo ha sido perfecto desde que hemos llegado.
Los platos que hemos probado muy buenos, todo de altisima calidad y bien presentados.
Un lugar imprescindible en Madrid.

23/06/2014

Muy bueno

Que buena carne hacen en este asador, aunque también hay que hacer mención del pescado...esta todo muy bueno.

22/09/2014

Es la primera vez que iba al Asador Donostiarra y me gustó mucho. La comida estaba de lujo y el servicio fue de 10. Tengo unas ganas tremendas de volver!

13/05/2014

Comimos un menu degustación con aperitivos para compartir( jamón, cogollos de bonito, revuelto y chipirones fritos y después un plato yo elegí chuletas de cordero y después un buen postre y acompañando a esto un vino rioja.