15/08/2017

Pescados a la brasa... sardinas, bonito, machote.... Oh sí!

Agosto 2017 (y otras 6 veces anteriores)

Hoy, como siempre, El Tronky estaba ya completo a las dos del mediodía. Nos apuntamos en la lista de espera y nos acercamos a la barra a esperar nuestro turno con una cerveza y media de rabas bien ricas, tiernas y de buena fritura aunque ligeramente con exceso de aceite.

A los 28 minutos nos sientan en nuestra mesa, en la terraza, y rápidamente nos toman nota y empiezan a desfilar en los minutos siguientes nuestras deliciosas sardinas a la brasa (en plena temporada, con su grasita, perfectas de punto - 14 sardinas a 11,80€) y después un colosal Machote de 1,2kg (45€) y una rodaja de bonito que era una auténtica locura. Llena de sabor, perfecta de textura, la pedimos vuelta y vuelta y así llego... alucinantemente deliciosa (17€).

Para rematar, un milhojas de crema y nata de la confitería Maria Luisa (5€) además de cafés y chupitos de crema de orujo.

Bebiendo refrescos y cerveza, comida para 3 personas muy satisfechas por 92€. Ustedes dirán.

En otras ocasiones he probado los caracolillos, los mejillones (que para mi gusto no valen mucho), las ensaladas que son normales y corrientes y otros pescados que en la carta aparece claramente que no son de piscifactoría y que siempre están de morir.

1Falces

Llevo 4 visitas en 2 meses... y no fallan con los pescados. Tremendo. Ideal para ir un grupo de 4, con un vino decentillo difícilmente pasas de los 25€ por persona. En Madrid el tique subiría hasta los 60€ persona tranquilamente.

15 de agosto de 2017

El bonito de ayer era colosal, de verdad. Para llorar. Si no lo has probado... tendrás que volver una quinta vez

15 de agosto de 2017

Te recomendamos:

09/07/2016

Buen pescado y marisco

Su carta reza que sólo sirven pescados y mariscos salvajes, nada viene de piscifactorías, y todos los pescados se hacen a la brasa. A mí ya me han ganado.

Terraza bulliciosa con las mesas muy muy juntas. Mesas algo menos juntas en el interior pero no parecen ser mucho más cómodas.

Camareros eficientes.

- RABAS: Excepcionales. Dulces, bien condimentadas, de rebozado crujiente y nada grasiento.

- NAVAJAS: Sabrosas y bien cocinadas.

- LANGOSTINOS PLANCHA: Golpe ligero de plancha, sabrosas.

- SARDINAS A LA PARRILLA: ¡Magníficas! Difícil no pedir otro y otro plato, cocinadas a la perfección, bien jugositas y eso que son pequeñas.

- RODABALLO: Una vez más, cocinado a la perfección. Magnífico sabor mejorado por el ligero aroma de la brasa.

- QUESADA: De El Macho, garantía de calidad.

- FLAN: No está mal.

28/07/2016

Asador El Tronky. De brasas en Pedreña.

A todos nos suena Pedreña por ser el lugar de procedencia de ese gran golfista que fue Seve Ballesteros. Además de ser una de las localidades que conforman la bella Bahía de Santander.

Ahora bien, como siempre la parte que a nosotros nos compete es la gastronómica por lo que aquí hemos venido a hablar del Asador El Tronky, ubicado en la misma localidad y cuya oferta se centra principalmente en pescados y carnes a la brasa, ya que disponen de una gran parrilla exterior de carbón vegetal que funciona sin descanso al servicio de la clientela.

Clásico local de playa con buenas vistas a la Bahía de Santander.

En cuanto a lo gastronómico esto es lo que pudimos tomar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/07/asador-el-tronky-de-brasas-en-pedrena

24/08/2015

Mucha fama, poca calidad

Típico sitio que uno no entiende cómo se gana su fama. Asador de pescado, podrían mejorar mucho en atención, cuidado de la sala y platos. Salí decepcionado, la verdad.

04/08/2014

Muy buen pescado

Buen sitio para tomar pescado. Todo lo que tienen es salvaje (no trabajan con piscifactorías) y lo que hacen a la brasa está espectacular.
Las navajas buenas, las sardinas magníficas y tomamos también unas lubinas inmejorables. Nos dieron una buena bofetada en el precio por éstas pero pensándolo fríamente, el producto merecía el precio, pero te descoloca un poco porque no te lo esperas en un restaurante tan normalito con manteles de papel.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

02/08/2013

Muy buena relacion calidad precio (siendo la calidad mas que aceptable). El bonito en temporada lo hacen buenisimo en la parrilla de fuera. Alli tambien terminan unas sardinas mas que dignas.

Local marino, de puerto, sin pretensiones. Vas a comer

15/05/2011

Planazo para un domingo soleado

Pedazo de plan para un domingo soleado en Santander. Te Coges la lancha de pedreña (4,40 euros la ida y vuelta, no está mal) y te vas a Pedreña a tomar unas sardinucas. Este sitio está justo enfrente de donde te deja la lancha de los Diez Hermanos. No reservan y suele haber bastante gente, hay que armarse de paciencia en la barra. Nosotros acompañamos las sardinas con una ensalada, unas rabas, mejillones salsa y gambas plancha. Un lujazo por menos de 25 euros por persona. Para rematar el plan te ouedes volver a cog la lancha para acercarte a Somo a tomar el cafelín y vuelta a Santander contemplando la bahía.

25/08/2011

Para ir con paciencia

Por tres veces hemos intentado comer o cenar en este sitio. La barra un desastre, siempre está llena y el servicio está pendiente del restaurante, las otras veces que hemos ido o ya no cogian reservas por la hora o estaba cerrada la cocina. Menos mal que en el restaurante de al lado siempre nos han atendido (fuera la hora que fuera).

04/08/2012

Me encanta este restaurante, sobre todo sus sardinas a la parrilla tras un día de playa, lo comento en mi blog:

elblogdedoskayuri.blogspot.com.es/2012/08/playa-de-langre-cantabria.html

18/06/2012

Lugar aceptable,
Comida con un buen nivel de calidad/precio.
Muy buenos pescados y generosas raciones a un precio normal.
Servicio e instalaciones algo deficientes y masificadas.