Asador Herventia

Calle del Capitán Gallarza, Logroño

+34 941 24 40 92

14/12/2016

Asador en el centro de Logroño

Situado en pleno centro de Logroño, en la calle Portales, prácticamente enfrente de la Catedral y al lado de la zona de vinos. Local de techos amplios y servicio atento.
Es un asador en el que puedes disfrutar la verdura de la tierra. Nosotros empezamos con alcachofas y cardo con jamón, este plato estaba para llorar de bueno, la verdura pasada por la plancha y en su punto. También compartimos un pulpo a la brasa y unas pochas, aquí un detallazo, nos lo emplataron individualmente (riquísimas). Los segundos, destacaría el cordero lechal, asado en su punto, jugoso y acompañado de ensalada, excepcional solomillo y rabo de toro y unas regulares chuletillas, eran un poco grandes y aunque las pasaron dos veces por la brasa no terminaron de convencernos. Postres, mus de yogur y tarta templada de queso. Nos quedamos con ganas de probar el cochinillo, que viendo como estaba el cordero, seguro que merecía la pena. Regamos la comida con un vino excepcional y que no se ve en casi ninguna carta, Puelles Crianza, un vino elaborado por una familia en Ábalos y que casi no se comercializa (excepcional relación calidad-precio). La carta de vinos es muy completa.
Salimos a unos 35€ por persona, sin escatimar en vino. Si vais a Logroño y quereis algo más que pinchos, os lo recomiendo.

16/07/2013

Moderno Asador y Torrijas Fuera de Serie

Visitado el 26/06/13
Muy céntrico, en la peatonal calle Portales, a un paso de la famosa Calle Laurel. Decoración moderna, con muros de piedra y columnas de hierro fundido que soportan vigas de madera conformando el techo, así como grandes ventanales con vistas a la calle. Mantelería, vajilla y cristalería más que correctos y de calidad.
Bastante ambiente para ser un miercoles por la noche.
El personal de la sala atento y profesional, con el el maitre-encargado pendiente de todo.
Tienen horno y parrilla a la vista, aunque en la carta también hay platos más modernos. De 1º tomamos unas muy buenas anchoas con escalivada y un más normalillo carpaccio de salmón. De 2º buen bacalao a la parrilla y una sabrosa pluma ibérica. Remate espectacular con unas excelentes torrijas, acompañado todo ello de un también excelente vino Finca Valpiedra. El día anterior habíamos probado el Cantos de Valpiedra, un crianza sorprendente. Finca Valpiedra es el reserva de la misma bodega; preguntamos al maitre y no dudó ni un instante. Se le ve que conoce perfectamente la carta y nos comentó que es un vino espectacular ( y a un inmejorable precio de 22 eur ), al parecer de lo pocos vinos de Pago que quedan en la DO Rioja.
Un detalle interesante: despues de varias decepciones en conocidos restaurantes no me atrevo a pedir cordero por la noche, ya que siempre me lo han puesto recalentado. Sin embargo aquí se expresa claramente que si está en la carta es recién hecho, independientemente si es al mediodía o a la cena. Difícil hacer trampa, ya que horno y parrilla son perfectamente visibles desde la sala.

26/06/2012

Por 10€ se cargan un cliente

Reservé en Abril 2012 por la opiniones vistas en internet. Todo bien, calidad-precio buena tirando a alta, aunque esperaba un chuletón mejor servido. Trinchado en plato de loza y punto. Sitio bonito, moderno con pretensiones. Al volver a casa me dí cuenta de que pedí un postre a compartir (torrija reinventada) y me cobraron dos. 10€ de clavo. Una lástima, porque salí contento y pensaba volver. No creo que se equivocaran sino que simplemente "redondearon" la cuenta para que llegara a los 105 en lugar de 95 por 2 pax con 1 entrante y dos principales más vino crianza, de la Rioja evidentemente, de una amplia carta diferenciada por pueblos de la D.O. Y encima dejé propina. Claro que tengo cara de guiri oriental, pero soy de Madrid.

Pepito Grillo del Campo + seguir 594 sitios, 3 seguidores

20/04/2011