28/03/2016

Aupa el Cochinillo

Comida Octubre 2015

Marzo 2016

Comida en familia con ganas de comer cochinillo, carretera y manta hasta Arévalo. Sigue igual de bien, cochinillo perfecto, croquetas ricas y cremosas y flan de queso para rematar.

RCP realmente buena, merece la pena el viaje. Vuelta por el pueblo despues de comer para bajar el asado, que además tiene algunas cosas interesantes para ver y hasta la próxima.

¡Que vivan los Asados!

Hacia tiempo que no íbamos a Arévalo a comer cochinillo, a mi personalmente me encanta, y aquí lo hacen muy bien y mas barato que en Segovia. Esta vez decidimos cambiar de asador y nos decantamos por Las Cubas que también tienen buenas críticas y al igual que la mayoría está en el centro del pueblo.

Cuenta con dos locales uno enfrente del otro, grandes y espaciosos, con varias plantas. El negocio del cochinillo va viento en popa, porque siempre están llenos y hay que reservar con antelación, en este y el resto de restaurantes.

La carta algo corta. Nuestra opción fue:

- Croquetas, ricas, aunque seis unidades se nos hicieron pocas.
- Pimientos asados con ventresca, bien pero nada del otro mundo.
- Una ensalada de tomate, lechuga y cebolla para acompañar el cochinillo junto con patatas fritas.
- El plato principal, tres nos decantamos por Cochinillo, el cuarto por Cordero. El cochinillo espectacular, pieza generosa y muy jugosa, con la piel crujiente, vamos que estaba muy rico.
- De postre pedimos flan de queso (enorme) para compartir, muy bueno.

Total que comimos genial y salimos rodando, con agua y unas cervezas hizo un total de 120 clavados, a 30 por cabeza me parece que esta muy bien de RCP, teniendo en cuenta que en Jose María (Segovia) solo el cochinillo son 25 euretes.

Unos chupitos por cuenta de la casa y hasta la próxima dentro de unos meses.

08/12/2012

UNO DE LOS MEJORES COCHINILLOS

Merecida fama ha ganado este asador de Arévalo en el que para algunos se come uno de los mejores cochinillos de España.
Pequeño local en un callejón de Arévalo compartiendo como vecinos otros asadores también afamados.
Presidiendo la entrada el horno junto con una pequeña barra.
Carta corta pero suficiente ya que allí se come cochinillo, algún entrante y poco más.
De entrantes alguna ensalada, croquetas, algún plato de cuchara. Opté por las croquetas, ricas y cremosas.
Cochinillo de segundo, muy rico realmente. Carne blanquísima y piel crujiente. De los mejores que he probado.
Postres tradicionales que no llegué a probar.
Mención aparte es la carta de vinos, me sorprendió por los excelentes precios. Creo que es algo que deberían copiar otros restaurantes. País productor de excelentes vinos en el que se maltratan y se abusa de precios que poco invitan a beber vino, en fin...
Servicio muy bueno y amable.

13/11/2012

MUY BUEN COCHINILLO Y ¡¡ESPECTACULARES CROQUETAS!!

Una de las cosas que me ponen palote de Madrid en invierno es que cuando hay un día de fiesta tipo el 1 de noviembre y cae entre semana, los planes gastronómicos a no más de una hora en coche son muchísimos: Aranjuez, Illescas (El Bohío), Segovia, Toledo, etc.

Esta vez nos decidimos por un pueblo que está justo en la A-6, Arévalo (Ávila), y su Mesón Las Cubas, del que había oído que se come el mejor cochinillo fuera de Segovia capital.

Allí nos plantamos a las tres de la tarde, y eso que la reserva era a las dos. No obstante, Lla chica de recepción, muy amable, nos dijo que no pasaba nada que enseguida quedaba una mesa libre.

Al reservar te preguntan ya si vas a tomar cochinillo.

De primero las croquetas de jamón estaban de muerte, tal vez demasiado saladas para otros paladares pero nosotros tuvimos que repetir de lo buenas que estaban.

Pinchamos en el entrante de kokotxas de bacalao con setas, tal vez porque dimos por supuesto que eran de merluza (y no de bacalao) y no preguntamos.

Respecto al cochinillo, pues estaba muy bueno, jugoso y con la piel crujiente aunque no puedes tomarla toda porque hay trozos que son pura grasa.

Con un Pesquera crianza y postres, menos de 50 loros.

Luego hay que ir a Ávila a ver la muralla, comprar yemas de Santa Teresa y bajar la comida.

19/09/2011

El mejor cochinillo asado.

asadorlascubas.com

Mucho antes de que mis obligaciones laborales me llevaran con frecuencia a Ávila ya frecuentaba el Asador Las Cubas. Si viajaba al norte era parada obligada para degustar uno de los mejores cochinillos asados en el lugar que mejor los asa: Arévalo (lo siento Segovia). Con los años he sido testigo de su crecimiento y consolidación (incorporando el local de enfrente, mayor que el propio original) sin perder su calidad. Saber crecer manteniendo no sólo la calidad culinaria, sino el trato y hasta encanto es todo un arte.

El Asador las Cubas hoy tiene dos locales. Al original se accede por la barra, sólo utilizada para la espera, en donde se ubica el horno de leña. El comedor está en el salón posterior, de decoración castellana, adornado por unas inmensas cubas de vino incrustadas en la pared que le dan nombre al lugar. Cruzando la estrecha calle peatonal hay un local mucho más grande de dos pisos, igualmente de decoración sobriamente castellana, que si bien tiene más espacio y las mesas mucho más grandes y separadas, no tiene el encanto del original.

El personal es de toda la vida, correcto y profesional. Cuando llame a reservar, obligatorio si quiere asegurarse la mesa, le preguntarán si va a tomar cochinillo o cordero asado pues en esta casa se asa de encargo si bien suelen tener alguna ración de más por si acaso. Aquí no se equivoque, al Asador Las Cubas se va a comer cochinillo asado (16€ ración), si esa no es su intención no se moleste en ir. A parte de este manjar, en la carta verá otros segundos: Lechazo que no es su fuerte (17€), entrecot de tamaño muy respetable y carne abulense (21€), hasta algún pescado, pero insisto se quedará sin comer el plato estrella. El cochinillo es de carne muy jugosa y suave con piel muy crujiente. Una delicia.

De primeros podrá compartir un revuelto de morcilla con piñones (15€), unas mollejas (13€), una ensalada verde normalita (10€) o un surtido de ibéricos (16€) también normal. De todo ellos me quedo con el revuelto.

De postre sólo he tomado la cuaja que es casera.

La bodega es bastante amplia para la zona, dominando los Riberas. Suelen tener más vinos que los que aparecen en carta. En mis últimas visitas tomé un Pago de Carraovejas crianza (32€) y mi querido Conde de San Cristobal crianza 07 (22€).

Cuenta de mis dos últimas visitas: 7 personas por 276€ (40€ persona) y 2 personas por 98€ (49€ persona) si bien en ésta fue cuando tomamos el Carraovejas y un par de gintonic, que por cierto eran aceptables.

El Asador las Cubas es mi sitio preferido para tomar Cochinillo Asado. Y punto.

P.D.
Como fueron comidas de trabajo tenía las facturas a mano, de ahí tanto detalle.

trotamundos

Yo he ido a comer el pasado 08/09/2011, un poco por las opiniones internautas, que aunque hablan maravillas del asador "las cubas", la gente que había probado ambos sitios, se decantaban sin duda por el siboney... Así que allí fui con un poco de miedo la verdad... El resultado... Insuperable: la comida exquisita, el tostón era la primera vez que lo probaba y me encantó..., el sitio muy agradable, el personal súper atento (pero sin cargar), y también debo destacar la rapidez del servicio, ya que no tuvimos que esperar ni por los entrantes ni por los platos principales... Si tuviese que poner un pero, tal y como comenta José Antonio, para mí el local está demasiado recargado... No dudo que haya gente que de fascine, pero buff, demasiada decoración... Así que sin dudar, es un sitio para anotar y hacer parada siempre que se pueda

23 de septiembre de 2011

04/04/2012

El mejor Lechazo de Castilla

Es de los mejores lechazo que he probado en Castilla, y eso que he probado muchos, ya que soy de la tierra!!

El sitio es para pedir lechazo o cochinillo, para mi mejor el lechao, ya que lo hacen perfecto, en su punto de todo. Acompañado de entrantes de unas croquetas caseras, y una ensalada, es la comida perfecta.

03/04/2013

Bastante normalillo

Visitado el 31/03/02
La comida fue en Las Cubas II y no tengo nada que destacar.

09/12/2009

Un buen sitio para comer carne

Se trata de un restaurante asador donde la carne es la protagonista. Con una decoración esmerada con paredes encaladas, con ladrillo visto, vigas de madera y ocho medias cubas o tinajas de vino incrustadas en la pared que dan nombre al local, y suelos de losetas color teja, hacen un ambiente acorde con una comida de la zona a base de platos típicos de Castilla.

Podemos elegir una gran variedad: primeros platos como una sopa castellana o cualquier otro entre una carta bien presentada, y de segundo un asado a base de cochinillo o cabrito, o para el que lo prefiera un solomillo, unas chuletas de cabrito o un buen entrecot, todo ello acompañado de un buen vino.

29/12/2011

Yi vivo en México y cada vez que voy a España no dejo de ir a las Cubas a comer cochinillo. Es completamente mejor que cualquier otro en Segovia.

16/06/2007

Ignacio lo descubrió en abril de 2007

Cochinillo excelente

Dicen los de Arévalo que en su pueblo se come mejor cochinillo que en Segovia. Entra en el juego de la rivalidad gastronómica entre diversas localidades castellanas del lugar donde se come el mejor cochinillo o el mejor lechazo. A mi esta guerra fraticida me parace muy graciosa y me encanta. No puedo dictaminar cual es lugar donde se come el mejor cochinillo, pero en este restaurante se come un excelente cochinillo, doy fe de ello. La estrella es el cochinillo y creo que solo se debería pedir cochinillo, si acaso alguna ensalda. La carta de vinos está muy centrada en los castellanos, sobre todo Ribera del Duero. A destacar muy positivamente el buen precio del vino (por ejemplo: Emilio Moro a 18€, Maruro 25€). Conervan el vino en un cueva en las afueras del pueblo, y luego lo trasladan al restaurante y lo conservan en armarios climatizados. Las copas son normalitas, aunque si uno desea unas mejores copas deben pedirse, a lo que acceden sin ningún problema. Precio por persona (con vino): 30€

26/05/2009

Donde el Cochinillo tiene otro sabor

Los hermanos Arias González han sabido dar una nueva dimensión al cochinillo hecho en el horno de leña. Riquísimo. Buenos riberas para regar al "tostoncillo" junto con una sencilla ensalda. Calidad-Precio muy buena.

19/10/2012

Para comer un buen cochinillo. Recomendado por Luis Alonso. Mejor que Cándido