Asador Nazareno

02/05/2012

Viaje gastronomico por la zona de la cuna de la D.O de la Ribera del Duero.
Nosotros, si pudimos comparar porque el dia antes lo comimos en Peñafiel, en el Mesón Corralillo.
Sin duda el cuarto delantero que pedimos, previa reserva, para dos es magnifico: bien hecho, tostadito, fino....muy bueno, muchisimo mejor que el de Peñafiel.
BODEGA: extensisima carta de vinos, para entendidos: si le pides un vino al camarero ( que nos atendio, porque otros si se "mojaban"), no sabe, o no dice: todos son buenos. Cuando nos declimamos por un "Roa", dijo, que ese era el que tenían "como de la casa";
Te preguntan si quieres algun entrante, que al no haber carta, y que un cuarto para dos es sufiente, le decimos que no. Luego, vimos en otras mesas: jamòn cortado a máquina y morcilla de Burgos.
POSTRES: tarta al whisky, contessa, y un hojaldre, que no creo que sea casero, pero esta bueno.
Pan, Cuarto Lechazo, Ensalada, Matarromera Crianza, un postre y dos cafes: 76.40

P.D: para darte la cuenta, son lentisimos(¡¡más de media hora¡¡); siguen escribiendo a mano los albaranes.
Me gustó, pero ANTES de repetir probaria otros. Este, lo tiene todo el mundo en boca, y como hosteleros, que se jactan de tener comensales "famosos", no elaboran nada.

07/05/2011

Posiblemente, el mejor lechazo que he comido

Tierno, crujiente, sabroso........ impresionante. Hay muchos restaurantes en Castilla y León que hacen muy buen lechazo, pero este que comimos en Nazareno ha sido el mejor.

La carta de este restaurante es limitada, la estrella es el lechazo al que acompañan con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla muy bien aderezada. Pero tienen una oferta de primeros platos que no desmerecen nada: espárragos de Navarra, buenísimos y morcilla de burgos fueron nuestros primeros para compartir.

La bodega, muy surtida y con muy buenas referencias, sobre todo de la denominación "Ribera de Duero" y a precios razonables,

Muy bueno el pan que hacen hacen ellos mismos y de postre, milhojas de crema, muy buenas.

09/11/2013

servicio de mantel de papel y cordero regular

No aprenden ni quieren hacerlo porque estan llenos. Cordero del monton y un poco grande de peso, un poco pasado y seco. De barato nada, 35 € por persona con el entrante de dos rodajas de morcilla y dos esparragos. El vino como era Emilio Moro estaba bien. El servicio de taberna cutre. Me da pena que teniendo clientes y materia prima no aprendan a servir y ofrecer un nivel superior. En definitiva, no volveremos.

26/04/2010

Lechazo en la Ribera

Habíamos oído hablar tan bien del Nazareno que no podíamos dejar de acercarnos en nuestra visita a la Ribera. Lo típico es tomarse entrante (a escoger entre varios), lechazo con ensalada y postre (principalmente hojaldre).

El local está bien y el servicio es agradable. El restaurante no estaba lleno, asi que el ambiente era bastante tranquilo. La carta de vinos es muy muy amplia, fundamentalmente de la ribera, a precios moderados, aunque no indican la añada.

Comenzamos con una ración de langostinos al ajillo en salsa. Rica sin ser extraordinaria. Para seguir, por supuesto un cuarto de lechazo para compartir. No tengo mucha experiencia en lechazo, así que no puedo decir si la ración es más o menos abundante de lo habitual. Como cantidad de comida, la considero justa para dos (de "buen comer"). Eso sí, la carne muy tierna y suave y la piel tostadita y crujiente. De la ensalada destacaría la calidad del aceite con el que está aliñada.

Para rematar, dos raciones de hojaldre casero, muy rico. Con cafés y chupitos (vino Dehesa de los Canónigos 23€) salimos a 50 euros por cabeza.

PS: No me entusiasmó. Ciertamente es un lugar recomendable y al que se puede volver, aunque también probaríamos otros asadores de la zona para poder comparar.

24/03/2010

Probablemente, el mejor lechazo del mundo...

Y he de aclarar, que he probado unos cuantos, buenísimos, (casi todos), en nuestra piel de toro.

Pero un día de noviembre de 2007 fui bautizado en lo que desde entonces se convirtió en una liturgia personal, la peregrinación anual a Roa para degustar el lechazo en El Nazareno.

Sabroso, en su punto, crujiente y delicado al paladar, de verdad, conjuga todo cuanto un buen lechazo debe reunir, amén de buen precio y una extensa, ¿he dicho extensa? Interminable carta de vinos, todos buenos caldos para acompañar su carne.

Digo su carne puesto que amén de un par de aperitivos, si vas a comer a El Nazareno, el plato único es el lechazo, eso y una ensalada.

Como curiosidad os diré que lo descubrimos (con amigos) preparando nuestro tradiconal viaje otoñal para conocer alguna bodega de primera mano, (Pago de capellanes e aquella ocasión), e investigando sobre dónde comer un buen lechazo, nos remitieron a este restaurante, advirtiéndonos que era donde se suelen dar cita los bodegueros de la zona, y poniéndonos sobre aviso sobre su menú limitado, (casi diría que hasta sobra la ensalada). Y la piel retostada del cordero, pararé de hablar porque empiezo a salivar y no son horas.

Hacen su propio pan, delicioso, aceitoso, una torta maravillosa que acompaña perfectamente al lechazo.

También sirven unas morcillas de Burgos como aperitivo... Un toque especial, suaves.

trestenedores.blogspot.com/2009/11/asador-nazareno-roa-burgos.html

21/04/2012

El mejor lechazo, sin duda

He comido unos cuantos lechazos, pero este es el mejor. único. De verdad.
El mirador es bonito, el trato agradable, boa, bla, bla.
El lechazo, y punto. Único.

10/12/2009

Impresionante, no hay otra definición para este sitio!!
El lechazo más tierno y delicioso que he probado nunca!!
Morcilla, queso, gambas y espárragos son las opciones como entrante. Luego, y ya sin preguntarte, te sacan las ensaladas (de toda la vida, es decir, tomate, lechuga oreja de burro y cebolla, con bien de aceitico) y el lechazo.
Postres clasicos, tirando a normales, nosotros probamos la cuajada, que era de Soria, pero está a la venta en el super del corteinglés... muy rica, pero no es mérito suyo...
Quiero volver!

26/06/2009

LA CATEDRAL DEL ASADO DE CORDERO

En Roa, cerca de Aranda, al lado del rio Duero tenemos este asador de cordero que conozco desde hace 30 años. Es difícil compararlo con otros de los de la Ribera del Duero. El cordero es casi lo único pero es espectacular. A las 2 y media el "nazareno", empieza a sacar del horno, que está encastrado en medio del comedor, los asados recien hechos y de textura, sabor y punto inigualable. Creánselo, yo he comido muchismos asados en mi vida.
Tienen una carta de vinos de Ribera amplísimar, con decenas de referencias.
El trato es bueno.

13/05/2011

ASADOR EL NAZARENO

El mejor lechazo de la zona sin ninguna duda
la carta de vinos extensa y todos los vinos de la zona a un precio asequible.
es absolutamente necesario reservar.
el trato un poco masificado pero se esfuerzan por ser atentos.
no puedes ir antes de las 2.30pm
genial con visita a alguna bodega de la zona.

30/11/2009

Lechazo castellano

Comprobaremos lo que dice Eduardo del lechazo de su pueblo

12/12/2007

chalota lo descubrió en diciembre de 2007