Barra de Asgaya. En caída libre, Urge un lavado de carta y mejora del servicio.

es quien más ha ido (2)

25-05-2015

No es una bajada automática, si no un goteo a la baja que ha culminado anoche con un servicio -por llamarlo así- rayando en la mala educación y una calidad de producto claramente por debajo de lo habitual.

Eso y el vino por copas, terrible y caliente, hace que pierda el aprobado.

05-10-2014

Sube a 4 estrellas +.

Domingo noche post-partido. Que Benzemá meta dos goles y de los buenos no pasa muy a menudo, así que decidimos ir a picar algo para living the celebration.

Todo apagado en Costa Fleming: ni beaucoup, ni el Horreo, ni Nitty Gritty.

Asgaya nos salva el paseo, y nos apalancamos en su barra.

Servicio correcto a pesar de ser una barra pequeña, más pensada para esperar a tus partners de mesa o para un vino de mañana que para racionear en ella. En cualquier caso, muy buena oferta y como siempre he dicho, picar en barra con servilleta de hilo de las güenas es un verdadero placer!.

Nuestra opción:

MEDIA DE CROQUETAS DE JAMÓN. Rebozado perfecto. Un 9 en la escala croquetera. 5 unidades. Muy bien.

MEDIA DE CROQUETAS DE FABADA. Jo-der. La leche. No es lo más recomendable para la noche especialmente si tenéis pareja o hay edredón, pero no ma pude resistir. Brutales. Justifican un aperitivo, pero ojo que luego hay Fukushima nocturno.

PULPO A LA BRASA CON PATATA REVOLCONA. Muy correcto y con una presentación de diez, pero no es comparable a otros pulpos, me quedo con el de El telégrafo, por ejemplo. Aún así, recomendable.

SARDINAS AHUMADAS. Se ahúman sobre brezo e hinojo. Sólo el olor ya te transporta a un episodio de la Casa de la Pradera. Servidas sobre pan de hogaza con una base de tomate. Un verdadero placer. Nuevamente justifican una visita. Uno de mis favoritos.

Todo con tres vinos + 2 cervezas, 51 euros.

Conclusión: me gusta mucho. Si fuera un poco más grande, entraría dentro del top-ten barras de madrid.

***********************************************************

Hemos comido de picoteo en Asgaya, un asturiano al que le tenía ganas que me pilla cerca de la oficina.

Sitio clásico, con público ídem, aunque tanto en decoración (paredes y techos de madera clara líneas rectas, limpias y modernas) como en carta intentan darle un "puntito moderno" sin ir mucho más allá. Habitual de las cuñas radiofónicas de Intereconomía lo digo por aquello de identificar a sus targets.

Como ya he mencionado, opinión sólo de la barra que no teníamos mucho tiempo.

1.- Música de sorpresa guay...no sé...el Aleluya de Haendel o en rollo más moderno This is the cult of snap (claro de Snap!): SERVILLETAS DE HILO!. Hacía tiempo que no las veía. Pensé que eran como el Ave Dodo que se extinguieron en los años 60. Bien.

2.- Correctísimo servicio de barra, y eso que hemos llegado en el apogeo del menú de mediodía, que debe ser un poco tocaballs que vengan dos a pedirte unas sardinitas cuando están poniendo x-mil cuencos de Salmorejo. Aún así, ni un reproche.

3.- Comida:

Sardinas ahumadas con hierbabuena servidas en tosta con tomate. Muy rico, seis sardinas servidas en una tosta grande, fina y crujiente. Muy rico el sabor de la sardina en contraste con la hierbabuena. Rico-rico.

Lasaña de Centolla. Un pelín escasa y rica, aunque un poco falta de sal para mi gusto. No me ha dicho nada.

Foie. Muy bueno, aunque no sé porque le echan la sal (que le faltaba a la lasaña) porque si coges el grano de sal te sabe saladísimo. Pero aún así un foie correcto en cantidad y precio.

Postre: Frixuelos, que para quien no lo sepa (yo hace una hora) son una especie de creps rellenos de crema servido con helado de Avellana. Ligero y muy bueno. Junto con las sardinas, de lo mejor del picoteo.

Conclusión: barra chiquitita que me imagino que el domingo estará petadilla de ABC-and-The Reason-Readers con buen producto y buen servicio.

con 3 copas de vino y 3 cafés, 52 eurillos.

Teniendo en cuenta que pagué lo mismo en Pinc-Arte por algo mucho más reguleras, a mí me parece correctísimo. Yo soy más de Streetxo, pero Asgaya está más que digno.

Una vez más da gusto un sitio que se sale de la celulosa y con personal que realmente sabe servir y atender.

opinión completa »

etiquetas: asturiano, fleming, pinchos, tapas

ver comentarios anteriores (11)

José Luis Gracia

Asgaya es un sito con una cocina notable. Nosotros sólo conocemos el comedor, que además, de la cocina notable, tiene un excelente servicio de sala.

4 de junio de 2014

Pues la barra es correctísima. Quien puede lo más, puede lo menos....ya se sabe.

Oído cocina.

José Luis Gracia

Por cierto, me acabo de acordar, ¿Llegaste a ir a Antojos Araguaney? Siguen con el 30% en el tenedor.

4 de junio de 2014

Está en el to-do-list. Íbamos a ir hoy pero había poquito tiempo. Mañana nos hemos decidido por el Atelier Belge que ya me dolían los ojos de ver las críticas de todo quisqui. No pasa junio sin ir a Antojos (tiene nombre de tienda de chuches...jajaja)

4 de junio de 2014

Spider.... Cañadío y pinc-Art no pueden ir en el mismo report. Lávate la boca ahora mismo ...

.... Espera: :-)

4 de junio de 2014

complaint: Editar un comentario en 118 sigue siendo un sufrimiento. Se come todos los puntos y aparte. ¿Se habrá quedado con hambre después de ir al Kena?

Rosalía Martínez (Piti)

gracias mr acme! lo miramos

4 de junio de 2014

Te saludo, oh Gurú entre gurús. Vamos a ver...tienes toda la razón, de hecho sólo he comparado el precio: 50
euritos por comer de pinchos con un resultado totalmente diferente (por bueno uno y por malo otro).´

Aún así no me resisto a cortar y pegar la opinión de Marla, que sin duda bajo los efectos del mejor de los peyotes, dijo del Pinch:

"sitio estupendamente decorado con mejor ambiente.Parecido a The Hall o Ten con Ten en cuanto al público.

Toma-geroma-pastillas-de-goma.
ver comentario completo

Marla.... estás nominada.

Re-gurú, he visto que has ido a Tierra de Queiles.... ¿Es que no hemos aprendido nada?.
De nuevo :)

4 de junio de 2014

Me gusta los sitios en que intentan integrar a personas con discapacidades (en este caso auditivas y ópticas)

pero qué brutote

Eduardo

Pues yo me he reido mucho con lo de "Edredón", y sobre todo con lo de Fukushima nocturno :)

hace 9 meses

Pregúntale a Lady Spider (ella no se ríe tanto :D)

hace 9 meses

un checkin aquí

Mayo 2015. Picoteo cena Domingo. 2++

Anda que no hay sitios en Madrid para cenar un Domingo. Así, de investigación rápida (yo los domingos noche no los trabajo) me salieron: Caray, La Entretenida, La Pepita Burger (de Mr. R), Alright, Asgaya, Asturianos,... Y ya más fino pues te vas al Asia Gallery o similares de hotel e imagino que también a Tatel y apuesto que al Lovnis que abre mañana.

Pero vaya, que yo escogí Asgaya que lo conocía de curro y lo recordaba clásico pero bueno. Yendo de picoteo y vista la minúscula barra, te va a tocar terraza pero bueno, dentro de lo malo, en esta no se está del todo mal.

Lo que me pareció flojillo fue el comercio. Pulpo blando blandísimo del que sólo salvo las revolconas y sardinas, justitas de porte y demás y con un ahumado de "ése que parece que se ha cocinado aparte", yatusabe. Lo mejor, por pasable, las croquetas de jamón.

Oferta por copas de sota-caballo.
40€ total para dos. Tenía que haber bajado hasta Caray.

Igual es que los domingos noche la hostelería no está motivada.

No padre.

etiquetas: domingolanuit, eltenedor, ticket restaurant

ver comentarios anteriores (11)

Te faltó en el listado La Maruca

hace 1 mes

Todos esos que nombras , menos el Caray, que no sabía que abría los domingos,me pillan muy a desmano...

Antonio Álvarez

Lo de los domingos es otra cruzada. Y la de la comida callejera. Y la explosión Guindalera. Hay que presionar en muchos aspectos

hace 1 mes

Maruca si y Casa Rafa, Tepic, Taberna Pedraza, Marieta, Taxi a manhattan, Vietnam y luego ya de Lamuccas y similares todos,... si es que no quería aburrir con la lista...

hace 1 mes

Anda... y yo pensaba que la Guindalera quedaba cerca de todoslaos

hace 1 mes

Y siempre nos quedará Kokoro, que los domingos tiene 50 por ciento en el sushi variado y encima Teji te pone un nigiri de cortesía....Ayss, si es que no había caido en que el domingo es el nuevo sabado noche...

hace 1 mes

Joe pues me lo ahorro, y eso que vivo enfrente.

Cristina

No sabia yo eso del 50% en kokoro... Para llevar o para tomar allí?

hace 1 mes

Cristina, yo lo suelo tomar allí, asi es que si te lo ponen para llevar no lo se, y ojo que el descuento es en el sushi variado grande no en todos los platos, pero que para dos con algún entrante y un par de cervezas te apaña el domingo noche...;-) Y a tiro de piedra de la Guindalera, oiga...

Cristina

Pues voy a tener que ir a conocer kokoro...

hace 1 mes

Cristina, después de Miki y Kimura, a mi Kokoro se me ha quedao en un segundo plano...

Cristina

Pero kokoro trata el bolsillo mas amablemente, no? Miki tampoco lo conozco, kimura si, y me gustó bastante aunque cuando fui estuvimos prácticamente sólos.

hace 1 mes

A ver que el Kokoro no se puede comparar ni con kimura, ni con miki. Es un japo con buena RCP que te hace un apaño...

hace 1 mes

Yo creo que Kimura es similar de precio a Kokoro. Miki es más caro, pero tampoco mucho más...

hace 1 mes

Asgaya, cocina asturiana con una vuelta.

me gusta

Asgaya está ubicado en una de las zonas más agradables de Madrid. Las calles cercanas al parque de Doctor Fleming albergan muchos restaurantes ricos con fantásticas terrazas que hacen que esta época sea perfecta para darse un homenaje en una de ellas.

La de Asgaya es una de las mejores, acondicionada tanto para verano como para invierno completa a barra y sala, con una decoración muy agradable y cálida pero con toques modernos.

En cuanto a su cocina, se basa en la tradición asturiana pero con un talante muy renovado y cuidado. Además, encontramos en su carta algunas incorporaciones sorprendentes y muy acertadas.

Nosotros, empezamos con unas sardinas ahumadas riquísimas. El ahumado esta logradísimo desprendiendo olor y sabor a las hierbas con las que se hacen. Un gran plato que sin duda os recomendamos.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/05/asgaya-cocina-asturiana-con-una-...

etiquetas: asturianos en madrid, cooking and disfruting, pixin, terrazas en madrid

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

74 sitios, 216 siguiendo, 58 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: asgaya, asturiano, centolla, fabada

¡¡ Un gran descubrimiento!!

1.301 sitios, 38 seguidores, 578 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Que buenas estaban las manitas de cerdo y el arroz caramelizado, eso es ARTE!!!
Que bien se está en la terracita con carpa.
Admite reservas y me ha dejado MUY SORPRENDIDA.

estupenda cocina asturiana en Madrid

En GastroHunter somos unos auténticos apasionados por la cocina asturiana. Recientemente visitamos Asgaya , un restaurante asturiano con una cocina tradicional con algunos toques innovadores que nos parecieron de lo más interesantes.

Asgaya en asturiano significa abundancia y viendo sus raciones la verdad es que el nombre está puesto con toda la intención del mundo. El comedor de Asgaya es sobrio y elegante. En él predominan las maderas y los botelleros con una acertada iluminación , sus mesas son amplias , algo cada vez más de agradecer y su personal cercano y profesional dirigido por María José Jurado , su metre que nos aconsejó perfectamente sobre lo que tomar haciendo un recorrido por la cocina de su chef , Koldo Sanmartín.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/asgaya-cocina-asturiana-de-calidad-en-madrid

asturiano buenísimo

1.120 sitios, 236 siguiendo, 1.005 seguidores, 474 descubiertos

me gusta

En Costa Fleming, como antes se conocía a esta calle, están abriendo de un tiempo a esta parte buenísimos restaurantes, a los que hay que sumar Asgaya. No se qué significa el nombre pero sí que aquí se come fenomenal: cocina asturiana -probablemente una de las mejores de España- muy bien cuidada, con un servicio de sala amabilísimo, un precioso local con mesas redondas, manteles y servilletas de tela y dos reservados, para 10 o 14 personas. Muy buenas las sardinas y los chipirones. Precio medio entre 35-40€ dependiendo del vino. Para repetir

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con reservado

Cocina asturiana, revisada, de alto nivel

me gusta

Primera visita a este restaurante y como resumen global: Excelente.

La decoración a base de maderas en paredes y techos, y original iluminación le da un aspecto muy moderno y agradable.

Un servicio de sala, extraordinario, empezando por la jefa de sala, María José, y terminando por las camareras, servicio atento, amable, con explicaciones
correctisimas de los platos, un placer, vamos

Tiene una carta de vinos, no excesivamente grande, pero interesante y con precios razonables.

Nos recibieron con un aperitivo que consistía en:

Un pastel de merluza con mahonesa de wasabi y un "refresco" a base de zumo de naranja, martini blanco y licor e cassis. El pastel muy suave y el "refresco" con predominio del zumo, pero con regusto a martini. Muy bueno.

Comenzamos con:

Fabada ( 1/2 ración): Estaba bien, los acompañamientos bien de sabor, pero en su conjunto un poco floja. Le faltaba cuerpo.
Verdinas (1/2 ración), con mejillones y berberechos: Muy buenas, de las mejores que hemos tomado en los últimos tiempos. Para repetir y recomendar

Seguimos con:

Merluza a la sidra con almejas: Buena idea, pero excesivamente floja de sabor. Las hemos tomado mejores en otros lugares.
Solomillo con rotos de queso la peral: excelente punto de la carne, tierna, jugosa, un gran sabor global del plato. Para recomendar.

Como postre, compartimos:

Tarta de manzana: Es un postre repetido en muchos lugares, estaba bien, pero las hemos comido mejores.

Como resumen, es un lugar con una buena cocina, un gran servicio de sala, es un lugar recomendable.

etiqueta: restaurantes asturianos

listas: Restaurantes

Decepción

no me gusta

Se eligió este sitio para celebrar la cena de navidad de la empresa y me decepcionó un poco. Una pena porque he ojeado un poco los comentarios del lugar y parece que es un lugar estupendo. Tal vez ellos o yo, no tendríamos el día...

Como parte realmente positiva, resulta que tienen aparcacoches y una noche
en la que hay partido del Madrid+lluvia+noche de cenas de empresa, resulta realmente agradable poder dejar el coche sin preocuparte. Eso sí, el hombre no daba a basto con todos los que éramos y no estaba identificado ni nos devolvió ningún ticket. Vamos! que podía haberle dado voluntariamente las llaves del coche a un desconocido que podría habérselo llevado tan alegremente.

Para compartir nos dieron una ensalada de verduras escabechadas al aceto que estaba fría pero llevaba coliflor y debo ser muy tradicional porque yo la prefiero templadita. La tempura de langostinos estaba bastante rica.

Sorprendentemente en el menú entraba un plato de pescado y otro de carne pero me decepcionaron ambos porque a mi gusto estaban poco hechos. El pescado estaba muy rico pero había una parte que me parecía cruda. La hamburguesa de solomillo era muy alta y al igual que el pescado estaba totalmente crudo. Una pena porque tuve que dejar ambos platos sin terminar.

El postre me pareció bastante normalillo.

A cambio debo decir que la atención fue espectacular. A nosotros nos atendió un muchacho que se llamaba Jesús que fue muy atento. Una de mis compañeras es alérgica al marisco y dado que no podía probar muchas cosas le prepararon unas croquetas ricas, ricas.

Menú de navidad: 40€/persona.

opinión completa »

etiquetas: aparcacoches, asgaya, asturiano, cena navidad, moderno

listas: caros, restaurantes

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: spider72 (2)

• check-ins: 7