+34 913 53 05 87

de lo mejor de 2016

horario:
  • abierto todos los días: 13-17h / 20-23:30h

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Abre tus sentidos en la terraza de Asgaya

hace 11 meses

La terraza de Asgaya recomendada por los medios como una de las mejores de Madrid, por su ambiente, ...

es el propietario

Restaurante Asgaya

El Restaurante Asgaya es "tradición renovada”, cocina elaborada con la mejor materia prima del mercado nacional. Muchos de nuestros platos tienen origen en la gastronomía asturiana, con el toque diferente y actualizado de Asgaya que pone de manifiesto que en la cocina popular asturiana, aún queda mucho por descubrir.

Muchos se preguntarán por qué el nombre de Asgaya, la respuesta es fácil, Asgala significa Abundancia.

etiquetas: asturias, cachopo, chamartín, cocina asturiana, cocina tradicional, restaurantes madrid, salir en madrid

Asgaya, cocina asturiana con una vuelta.

me gusta

Asgaya está ubicado en una de las zonas más agradables de Madrid. Las calles cercanas al parque de Doctor Fleming albergan muchos restaurantes ricos con fantásticas terrazas que hacen que esta época sea perfecta para darse un homenaje en una de ellas.

La de Asgaya es una de las mejores, acondicionada tanto para verano como para invierno completa a barra y sala, con una decoración muy agradable y cálida pero con toques modernos.

En cuanto a su cocina, se basa en la tradición asturiana pero con un talante muy renovado y cuidado. Además, encontramos en su carta algunas incorporaciones sorprendentes y muy acertadas.

Nosotros, empezamos con unas sardinas ahumadas riquísimas. El ahumado esta logradísimo desprendiendo olor y sabor a las hierbas con las que se hacen. Un gran plato que sin duda os recomendamos.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/05/asgaya-cocina-asturiana-con-una-...

etiquetas: asturianos en madrid, cooking and disfruting, pixin, terrazas en madrid

Barra de Asgaya. En caída libre, Urge un lavado de carta y mejora del servicio.

no me gusta

2 checkins aquí

25-05-2015

No es una bajada automática, si no un goteo a la baja que ha culminado anoche con un servicio -por llamarlo así- rayando en la mala educación y una calidad de producto claramente por debajo de lo habitual.

Eso y el vino por copas, terrible y caliente, hace que pierda el aprobado.

...
05-10-2014

Sube a 4 estrellas +.

Domingo noche post-partido. Que Benzemá meta dos goles y de los buenos no pasa muy a menudo, así que decidimos ir a picar algo para living the celebration.

Todo apagado en Costa Fleming: ni beaucoup, ni el Horreo, ni Nitty Gritty.

Asgaya nos salva el paseo, y nos apalancamos en su barra.

Servicio correcto a pesar de ser una barra pequeña, más pensada para esperar a tus partners de mesa o para un vino de mañana que para racionear en ella. En cualquier caso, muy buena oferta y como siempre he dicho, picar en barra con servilleta de hilo de las güenas es un verdadero placer!.

Nuestra opción:

MEDIA DE CROQUETAS DE JAMÓN. Rebozado perfecto. Un 9 en la escala croquetera. 5 unidades. Muy bien.

MEDIA DE CROQUETAS DE FABADA. Jo-der. La leche. No es lo más recomendable para la noche especialmente si tenéis pareja o hay edredón, pero no ma pude resistir. Brutales. Justifican un aperitivo, pero ojo que luego hay Fukushima nocturno.

PULPO A LA BRASA CON PATATA REVOLCONA. Muy correcto y con una presentación de diez, pero no es comparable a otros pulpos, me quedo con el de El telégrafo, por ejemplo. Aún así, recomendable.

SARDINAS AHUMADAS. Se ahúman sobre brezo e hinojo. Sólo el olor ya te transporta a un episodio de la Casa de la Pradera. Servidas sobre pan de hogaza con una base de tomate. Un verdadero placer. Nuevamente justifican una visita. Uno de mis favoritos.

Todo con tres vinos + 2 cervezas, 51 euros.

Conclusión: me gusta mucho. Si fuera un poco más grande, entraría dentro del top-ten barras de madrid.

***********************************************************

Hemos comido de picoteo en Asgaya, un asturiano al que le tenía ganas que me pilla cerca de la oficina.

Sitio clásico, con público ídem, aunque tanto en decoración (paredes y techos de madera clara líneas rectas, limpias y modernas) como en carta intentan darle un "puntito moderno" sin ir mucho más allá. Habitual de las cuñas radiofónicas de Intereconomía lo digo por aquello de identificar a sus targets.

Como ya he mencionado, opinión sólo de la barra que no teníamos mucho tiempo.

1.- Música de sorpresa guay...no sé...el Aleluya de Haendel o en rollo más moderno This is the cult of snap (claro de Snap!): SERVILLETAS DE HILO!. Hacía tiempo que no las veía. Pensé que eran como el Ave Dodo que se extinguieron en los años 60. Bien.

2.- Correctísimo servicio de barra, y eso que hemos llegado en el apogeo del menú de mediodía, que debe ser un poco tocaballs que vengan dos a pedirte unas sardinitas cuando están poniendo x-mil cuencos de Salmorejo. Aún así, ni un reproche.

3.- Comida:

Sardinas ahumadas con hierbabuena servidas en tosta con tomate. Muy rico, seis sardinas servidas en una tosta grande, fina y crujiente. Muy rico el sabor de la sardina en contraste con la hierbabuena. Rico-rico.

Lasaña de Centolla. Un pelín escasa y rica, aunque un poco falta de sal para mi gusto. No me ha dicho nada.

Foie. Muy bueno, aunque no sé porque le echan la sal (que le faltaba a la lasaña) porque si coges el grano de sal te sabe saladísimo. Pero aún así un foie correcto en cantidad y precio.

Postre: Frixuelos, que para quien no lo sepa (yo hace una hora) son una especie de creps rellenos de crema servido con helado de Avellana. Ligero y muy bueno. Junto con las sardinas, de lo mejor del picoteo.

Conclusión: barra chiquitita que me imagino que el domingo estará petadilla de ABC-and-The Reason-Readers con buen producto y buen servicio.

con 3 copas de vino y 3 cafés, 52 eurillos.

Teniendo en cuenta que pagué lo mismo en Pinc-Arte por algo mucho más reguleras, a mí me parece correctísimo. Yo soy más de Streetxo, pero Asgaya está más que digno.

Una vez más da gusto un sitio que se sale de la celulosa y con personal que realmente sabe servir y atender.

opinión completa »

etiquetas: asturiano, fleming, pinchos, tapas

ver comentarios anteriores (11)

Asgaya es un sito con una cocina notable. Nosotros sólo conocemos el comedor, que además, de la cocina notable, tiene un excelente servicio de sala.

4 de junio de 2014

Pues la barra es correctísima. Quien puede lo más, puede lo menos....ya se sabe.

Oído cocina.

4 de junio de 2014

Por cierto, me acabo de acordar, ¿Llegaste a ir a Antojos Araguaney? Siguen con el 30% en el tenedor.

4 de junio de 2014

Está en el to-do-list. Íbamos a ir hoy pero había poquito tiempo. Mañana nos hemos decidido por el Atelier Belge que ya me dolían los ojos de ver las críticas de todo quisqui. No pasa junio sin ir a Antojos (tiene nombre de tienda de chuches...jajaja)

4 de junio de 2014

Spider.... Cañadío y pinc-Art no pueden ir en el mismo report. Lávate la boca ahora mismo ...

.... Espera: :-)

4 de junio de 2014

complaint: Editar un comentario en 118 sigue siendo un sufrimiento. Se come todos los puntos y aparte. ¿Se habrá quedado con hambre después de ir al Kena?

Rosalía Martínez (Piti)

gracias mr acme! lo miramos

4 de junio de 2014

Te saludo, oh Gurú entre gurús. Vamos a ver...tienes toda la razón, de hecho sólo he comparado el precio: 50
euritos por comer de pinchos con un resultado totalmente diferente (por bueno uno y por malo otro).´

Aún así no me resisto a cortar y pegar la opinión de Marla, que sin duda bajo los efectos del mejor de los peyotes, dijo del Pinch:

"sitio estupendamente decorado con mejor ambiente.Parecido a The Hall o Ten con Ten en cuanto al público.

Toma-geroma-pastillas-de-goma.
ver comentario completo

Marla.... estás nominada.

Re-gurú, he visto que has ido a Tierra de Queiles.... ¿Es que no hemos aprendido nada?.
De nuevo :)

4 de junio de 2014

Me gusta los sitios en que intentan integrar a personas con discapacidades (en este caso auditivas y ópticas)

pero qué brutote

Eduardo

Pues yo me he reido mucho con lo de "Edredón", y sobre todo con lo de Fukushima nocturno :)

6 de octubre de 2014

Pregúntale a Lady Spider (ella no se ríe tanto :D)

6 de octubre de 2014

no me gusta

un checkin aquí

Mayo 2015. Picoteo cena Domingo. 2++

Anda que no hay sitios en Madrid para cenar un Domingo. Así, de investigación rápida (yo los domingos noche no los trabajo) me salieron: Caray, La Entretenida, La Pepita Burger (de Mr. R), Alright, Asgaya, Asturianos,... Y ya más fino pues te vas al Asia Gallery o similares de hotel e imagino que también a Tatel y apuesto que al Lovnis que abre mañana.

Pero vaya, que yo escogí Asgaya que lo conocía de curro y lo recordaba clásico pero bueno. Yendo de picoteo y vista la minúscula barra, te va a tocar terraza pero bueno, dentro de lo malo, en esta no se está del todo mal.

Lo que me pareció flojillo fue el comercio. Pulpo blando blandísimo del que sólo salvo las revolconas y sardinas, justitas de porte y demás y con un ahumado de "ése que parece que se ha cocinado aparte", yatusabe. Lo mejor, por pasable, las croquetas de jamón.

Oferta por copas de sota-caballo.
40€ total para dos. Tenía que haber bajado hasta Caray.

Igual es que los domingos noche la hostelería no está motivada.

No padre.

etiquetas: domingolanuit, eltenedor, ticket restaurant

ver comentarios anteriores (11)

Te faltó en el listado La Maruca

18 de mayo de 2015

Todos esos que nombras , menos el Caray, que no sabía que abría los domingos,me pillan muy a desmano...

Antonio Álvarez

Lo de los domingos es otra cruzada. Y la de la comida callejera. Y la explosión Guindalera. Hay que presionar en muchos aspectos

18 de mayo de 2015

Maruca si y Casa Rafa, Tepic, Taberna Pedraza, Marieta, Taxi a manhattan, Vietnam y luego ya de Lamuccas y similares todos,... si es que no quería aburrir con la lista...

18 de mayo de 2015

Anda... y yo pensaba que la Guindalera quedaba cerca de todoslaos

18 de mayo de 2015

Y siempre nos quedará Kokoro, que los domingos tiene 50 por ciento en el sushi variado y encima Teji te pone un nigiri de cortesía....Ayss, si es que no había caido en que el domingo es el nuevo sabado noche...

18 de mayo de 2015

Joe pues me lo ahorro, y eso que vivo enfrente.

Cristina

No sabia yo eso del 50% en kokoro... Para llevar o para tomar allí?

18 de mayo de 2015

Cristina, yo lo suelo tomar allí, asi es que si te lo ponen para llevar no lo se, y ojo que el descuento es en el sushi variado grande no en todos los platos, pero que para dos con algún entrante y un par de cervezas te apaña el domingo noche...;-) Y a tiro de piedra de la Guindalera, oiga...

Cristina

Pues voy a tener que ir a conocer kokoro...

18 de mayo de 2015

Cristina, después de Miki y Kimura, a mi Kokoro se me ha quedao en un segundo plano...

Cristina

Pero kokoro trata el bolsillo mas amablemente, no? Miki tampoco lo conozco, kimura si, y me gustó bastante aunque cuando fui estuvimos prácticamente sólos.

18 de mayo de 2015

A ver que el Kokoro no se puede comparar ni con kimura, ni con miki. Es un japo con buena RCP que te hace un apaño...

18 de mayo de 2015

Yo creo que Kimura es similar de precio a Kokoro. Miki es más caro, pero tampoco mucho más...

19 de mayo de 2015

Excelente

1.078 sitios, 74 siguiendo, 236 seguidores, 334 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

Quedamos en probar Asgaya en comida familiar, soy un poco de los que le repatean estos restaurantes que sofistican comida tradicional como la Asturiana, entiendo y reconozco que es una cosa personal, un poco chorrada, pero bueno me suelen gustar los asturianos tradicionales.

El sitio realmente bonito, una reforma muy cuidada, el servicio realmente bien, el
... precio por un lado alto y por otro lado (y creo que es el unico punto negro de mi visita al restaurante) la carta viene con el IVA no incluido... un poco cutre, prefiero que me digan lo que me va a costar y no lo que el tio va a recibir...

Nos habían hablado muy bien de la lasagna de centolla (lo de lasagna por llamarle algo porque se parecia tanto a una lasagna como a un bocata de calamares) por lo que no pudimos menos que pedirlo. Bueno, sin mas, con mucho sabor, pero realmente nada especial, me recordaba mucho a algún relleno (relleno bueno) de empanada "na miña terra galega". EL resto de primeros bien, tomamos un buen jamón, unas riquisimas almejas con alcachofas (pero ricas muy ricas). De segundos se comio un poco de todo, tenian una curiosa raya... en general todo excelente, cumpliendose la maxima que con una buena materia prima gran parte del camino esta recorrido

Dos anecdotas, antes de pedir pedimos unas copas, al final y después de haber pagado nos quedamos cuatro en la mesa acabando las copas, alguien pidió una mas... me causo bastante curiosidad ver si nos la cobraban o no después del cojo facturón... nos invitaron, punto a su favor.

Por otro lado y sobre todo en los primeros, me pareció que no hacían honor a su nombre en las cantidades... esgaya significa "gran cantidad", no es que fuesen raciones birricas, pero tampoco era un exceso.

opinión completa »

etiqueta: asturiano 2.0

listas: Restaurante visitado

está OK

Decoración propia de la zona donde se ubica, todo muy acertado y cómodo. Excelente servicio. Fuí a cenar, compartimos ensaladade tomata y ventresca (correcta como mucho, la tomata no tenía sabor); plato principal, corvina, excelente, de punto, sabor, frescura...postre; una sopa de frutos rojos, helado y demás (muy buena). Bebí dos cervezas y dos copas (nacionales), una de ellas, invitado. Precio: 50 euros; lo considero correcto por la zona, servicio y calidad. Intentaré volver un día a probar las especialidades asturianas e intentar subirle una estrella.

Acaban de cambiar de jefe de cocina...falta le hacía, nosotros vamos a esperar unas semanitas hasta que lo nuevo se asiente...

hace 6 meses

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

77 sitios, 215 siguiendo, 66 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: asgaya, asturiano, centolla, fabada

estupenda cocina asturiana en Madrid

27 sitios, 41 siguiendo, 20 seguidores, un sitio descubierto

En GastroHunter somos unos auténticos apasionados por la cocina asturiana. Recientemente visitamos Asgaya , un restaurante asturiano con una cocina tradicional con algunos toques innovadores que nos parecieron de lo más interesantes.

Asgaya en asturiano significa abundancia y viendo sus raciones la verdad es que el nombre está puesto con toda la intención del mundo. El comedor de Asgaya es sobrio y elegante. En él predominan las maderas y los botelleros con una acertada iluminación , sus mesas son amplias , algo cada vez más de agradecer y su personal cercano y profesional dirigido por María José Jurado , su metre que nos aconsejó perfectamente sobre lo que tomar haciendo un recorrido por la cocina de su chef , Koldo Sanmartín.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/asgaya-cocina-asturiana-de-calidad-en-madrid

¡¡ Un gran descubrimiento!!

1.651 sitios, 69 seguidores, 749 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Que buenas estaban las manitas de cerdo y el arroz caramelizado, eso es ARTE!!!
Que bien se está en la terracita con carpa.
Admite reservas y me ha dejado MUY SORPRENDIDA.

Asturiano modernete

504 sitios, 64 seguidores, 15 descubiertos

me gusta

Seguimos con kviar. Por menos de 40e se come muy bien. Recomiendo sardinas ahumadas y las verdinas. Terraza todo el año.

etiquetas: chamartín, menos de 50

listas: Restaurantes

¿qué valoración le darías a Asgaya?

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: nindiola (3)

• check-ins: 10