21/06/2017

Cocina China, para muchos, de muy alto nivel

Junio-2017

Asia Gallery es un restaurante de cocina china ubicado en el interior del hotel Westing Palace de Madrid.

Situado al final de la planta baja del hotel, para acceder a su interior tienes que atravesar una zona muy conocida: la Rotonda, lugar donde se encuentra el comedor principal del hotel y cuya cúpula acristalada despierta la admiración de propios y extraños.

El restaurante esta regentado por una persona referente de la cocina china/asiática en la capital: Roger Chen, propietario del grupo Zen, con un total de cinco establecimientos abiertos (Zen Vintage, Royal Mandarin, Zen Market, Green Tea y el que nos ocupa: Asia Gallery), donde ofrece una cocina que aporta sabores de diferentes países asiáticos pero con un alto nivel de calidad.

El interiorismo ha corrido a cargo del estudio del conocido Garcia de Vinuesa, en él abundan las sedas naturales, pinturas chinas originales y muebles originales con mas de cien años de antigüedad. No se ha escatimado nada en la decoración del lugar.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/asia-gallery

-------------
3-4-2016. Mediodía.

Sigue en su buena linea de cocina, aunque hoy debido al llenazo absoluto, - nunca lo vi asi -, el nivel de ruido y la velocidad de los camareros para que los platos lleguen al comensal sin demoras, causan incomodidad.

A pesar de ello, por la calidad de su cocina merece la pena, eso si, es conveniente utilizar portales de descuento, quedan avisados .......

-------------------------
22-02-2015. Mediodia.

Para comenzar el comentario de hoy, considero necesario iniciarlo con un apunte previo, la distancia entre la visita de hoy y la anterior registrada, no es cierta. Entre ellas se han producido al menos otras tres visitas, que yo recuerde, y que por diferentes razones no crei conveniente referirlas. Este apunte que puede parecer sin interes, sera importante para el desarrollo de la ultima parte de este comentario.

La primera sorpresa del día se centra en el llenazo de los tres salones o propuestas que tiene el Palace, tanto el Green como la Rotonda como el Gallery, estaban abarrotados de publico. ¿Quien dijo que estamos en crisis? o mejor aun ¿Quien esta en crisis?

La carta de vinos, ha cambiado, ya no es la misma de no hace demasiado tiempo, sigue teniendo muchas referencias, pero han cambiado sus precios, naturalmente al alza. Volvere a tocar este tema al final del comentario.

La sala sigue en perfecto orden, muy buena atencion al cliente, muy buen ritmo de cocina, sigue siendo uno de sus puntos fuertes.

Se comienza con su famoso edamame, rico, rico, adictivo, si hubieran sacado mas, mas hubieramos comido. No hemos dejado ni uno.

Dim Sum variado. Emplatado individual con cuatro tipos diferentes, una unidad de cada tipo para cada uno, con la salsa de base mostaza. No son los mejores de la capital, pero se dejan comer.

Langostinos en salsa XO. Hasta ahora era uno de mis platos de referencia, hasta tuve la osadía de recomendarlo. Sigue estando bueno, pero hoy daba la impresion de falta de ligazón, parecia como si el langostino, la verdura y la salsa, se hubieran puesto en el plato sin un cocinado conjunto.

Bacalao negro en salsa de miso. Plato importante de este lugar, que sigue igual de bueno que siempre.

Solomillo de buey a la pimienta de Sezchuan. Igual que el caso anterior.

Berenjenas salteadas con cerdo. Racion enorme, y menos mal que era media, contundente y ligeramente picante.

Tapioca con coco y helado de maracuya?. Tengo una duda razonable con la identidad del helado. Claro como no llevo bloc de notas, pues pasa lo que pasa. Fresco, original, rico.

Un Enate 234, cafes con hielo y las famosas nueces caramelizadas con sesamo, otro producto adictivo cuyo cuenco quedo completamente vacio, ponen fin a esta visita.

En cuanto al vil metal, el importe global 148,65 € que despues de aplicar kviar, se ha quedado en 111,7€ (vino no incluido)

¿Por que no se ha incluido el vino en el descuento? Decia al comienzo que la carta de vinos ha cambiado respecto a la que se ofrecia con anterioridad y de otra parte kviar advierte de manera expresa que los vinos con importe superior a 25€ no seran objeto de descuento.

Centrándonos en los vinos blancos, nuestra predilección, solo dos referencias se encuentran por debajo de ese valor limite, todos los vinos que antaño, excepto dos, ocupaban una franja de entre 20 y 24€ ahora han pasado a un minimo de 25,5€ con lo cual quedan fuera de descuento.

Es cierto que ambas partes citan claramente, de un lado las limitaciones de precio y de otra informan, en carta, del valor de sus propuestas, pero no es menos cierto, que con esta "subida" se reducen sensiblemente las posibilidades de eleccion. Es decir, cuidadin, cuidadin.

La RCP sigue siendo interesante respecto a su competencia (asiatico de hotel y de lujo), pero mantiene unos precios originales muy caros.

------------------------------
1-12-2013. Mediodia.

Después de mucho tiempo, hemos decidido hacer una visita a este restaurante, este mediodía.

Estamos ante uno de los dos restaurantes chinos de más fama en Madrid, por cocina y servicio. Efectivamente se nota perfectamente.

Después de pasar la Rotonda, y ver como muchos comensales estaban comiendo con caras de interesados mientras les cantaban opera, pasamos al interior del restaurante.

Nos reciben con un aperitivo, de Edamame, muy bueno

Comenzamos con:

Ensalada de bogavante y mango: Plato muy flojo, el bogavante muy escaso, el mango duro, la mayor parte del plato era ensalada variada similar a las que se venden ya envasadas. Por su precio, no merece la pena.
Langostinos salteados en salsa Xo: Deliciosos, langostino de buena calidad y muy limpio. La salsa muy buena con un ligero picor. Plato recomendable.

Como principales:

Bacalao negro al horno marinado en miso: Excelente plato, muy buena cocción del bacalao y un excelente sabor. Aspecto negativo el acompañamiento, la misma ensalada que en el primer plato. Por su precio podía ser un poco más original.
Solomillo de buey a la pimienta Szechuan: Carne muy tierna y sabrosa. Excelente plato.
Arroz frito con carne y verduras: Arroz con temperatura templada. Un buen acompañamiento.

Como postre compartimos:

Buñuelos de calabaza y coco con helado: Suave aunque hoy estaba un poco gelatinoso.

Con una botella de Viñas del Vero Gewūrztraminer, unos cafés y las nueces caramelizadas con sésamo (adictivas de lo buenas que están) damos por cerrada la comida.

Carta de vinos extensa pero precios un poco subidos.

Servicio de sala impecable.

amarin

J.L, cómo anda de r.c.p?

22 de febrero de 2015

Como calidad me gusta mas que el otro "de lujo" y de hotel. Sin embargo, hoy lo he encontrado subido de precios, por lo que y a falta de lo que explicaré mas tarde, sin descuentos la RCP se resiente.

22 de febrero de 2015

Es cierto todo lo que comentas, JLG, aunque a mi los vinos me parecieron carísimos unos y tirados otros...

Y nosotros fuimos un jueves y a comer y estaba lleno al 80%

Yanzoo

En comparación con el otro "de lujo" y de hotel este es maravilloso, o al menos bajo mi experiencia. A este volvería aunque parece que los precios son de pelo al viento, cuando yo fuí era más para todos los públicos. Al otro no vuelvo!!!

23 de febrero de 2015

Eum, entre las dos propuestas de "lujo y hotel", siempre recomiendo éste a aquel que me pregunta, por cocina y por la posibilidad de utilizar descuentos, lo cual te alegra la digestión.

28/09/2016

Chino "Bien"

2ª Visita 23/09/16
Nos ha gustado todo en este chino elegante: comida, servicio autóctono ( de China, se entiende ) simpático y eficiente, decoración Sanghai años 20 y entorno de lujo con la imponente rotonda del Palace en la puerta.
Lleno hasta la bandera, y aún así, 30% de descuento en carta reservando con el Tenedor. Como siga así no creo que dure, aunque sin el descuento los precios me parecen un tanto caros.
Imprescindible guardar sitio para los petit fours: unas viciosas nueces caramelizadas que de lo buenas que estaban merecerían estar en la carta.
110 eur 2 pax con 2 primeros, 2 segundos, arroz frito, 1 postre, 1 caña, 1 café, 1 té ( chino, por supuesto ), una de José Pariente, 1 GVine y el descuento. No está nada mal.

03/05/2016

De los chinos "de luxe"

Visita de marzo 2016

Volvimos a Asía Gallery y nos sigue pareciendo un sitio de nivel, clásico, "elegantoso" y con una buena materia prima y unas cuidadas preparaciones.

Quizá sea un sitio demasiado serio y tener al lado un comedor donde hay una soprano o tenor cantando opera es cuanto menos curioso....

Si os interesa la experiencia completa, pinchad el link :-)

yanzoo.es/asia-gallery-restaurante

Muy buen post, sí señor.

3 de mayo de 2016

Yanzoo

Muchas gracias Miss!! :-)

4 de mayo de 2016

A mi éste con Kviar me va pero que muy muy mucho

4 de mayo de 2016

22/01/2016

Un restaurante chino de verdad

Este bonito restaurante se ubica dentro del hotel Palace, y ofrece una cocina china de alta calidad (aquí hay que olvidarse del menu rollito-arroz 3 delicias-pollo con almendras).
He ido con una oferta de El Tenedor, con un descuento del 40%, lo que hace la visita casi obligada por la buena relación calidad precio que sale al aplicar el descuento.
Incluso sin el descuento, lo recomiendo

30/04/2015

Fernweh

Siempre me ha fascinado este vocablo que los alemanes utilizan para sintetizar el concepto de "nostalgia del extranjero", o el "dolor de no poder estar en lugares distantes", y que no tiene traducción equivalente en castellano. "Fernweh" y "Wanderlust", que desprovista del contenido dramático de la primera, designa ese sentimiento tan fuerte que tenemos a veces de conocer el mundo.

De algún modo, los cafeterías y restaurantes de los hoteles siempre me han parecido una forma fantástica de viajar, de saciar ese "Wanderlust" sin moverse de tu ciudad. Recuerdo experimentar esta sensación cuando mis abuelos me llevaban a merendar a la extinta cafetería del Hotel Monterrey, en Salamanca; en la también desaparecida (joer, que viejo soy ya) cafetería del Suecia, en Madrid, y la volví a recordar hace sólo unos días en el restaurante asiático del Palace.

En fin. Que no sólo es un privilegio cenar en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, sino que además la cocina me pareció sobresaliente, desde los rollitos crujientes de pato a las vieiras salteadas con verduras, pasando por las gyozas de pato y foie gras o el original solomillo de buey caramelizado "estilo Szechuan".

Hasta el humilde acompañamiento arroz estaba en su punto perfecto. Se trata de una cocina verdaderamente cuidada y con un toque diferente. Los postres correctos aunque, como suele ocurrir en muchos asiáticos, no eran tan buenos. El servicio atento pero sin remilgamientos, comme il faut. Lo habéis adivinado: pienso convertir este sitio en uno de mis habituales. Seguiremos informando.

Con esa introducción, es imposible que tu opinión no me guste.

Heimweh.

Ja,ja,ja...ya me lo imaginaba

30 de septiembre de 2014

Mira que hemos pensado veces ir. Hay que probar sin duda.

Me gusta la opinión, lástima que sea del Asia Gallery

Javier B.

Quizá al Asia Gallery no vaya nunca, pero el concepto "Fernweh" lo recordaré toda mi vida

1 de octubre de 2014

Funcionario Fernánde...

Me alegro de que os haya gustado ;)

2 de octubre de 2014

@Funcionario, pues sí que nos ha gustado, sí.

Llevábamos un tiempo dándole vueltas...después empezamos a oir criticas peores, lo metieron en el Kviar y aunque reservamos un par de veces, siempre anulamos. De hecho incluso nos fuimos al Green Tea, que está al lado, dentro del hotel también (ni se te ocurra) de infausto recuerdo.

2 de octubre de 2014

29/03/2015

Genial de precio con kviar y controlando un poco...

Finde familiar en Madrid con mi hermana que no come casi de ná, exceptuando pollo, marisco y verdura, por intolerancias varias. Se me ocurrió que podía ser una buena idea una excursión a Asia Gallery, además de por lo bonito que es el sitio porque había muchas cosas pollomariscovegetarianas que podía comer la niña..

Asustados con los precios de la carta de vino y al leer a José Luis contando su experiencia, obramos por centrarnos en las cocacolas, aguas y cervezas.Pedimos todo para compartir;

-de aperitivo un cuenquito para cada uno con un montón de edamame.

-rollitos nems con lechuga y menta, bien, nada aceitosos, pero unos rollitos al fin y al cabo

-gyosas, de cerdo y cebollino, muy ricas, la salsa de mostaza a mi no me termina de matar..

-vieiras al vapor con jengibre, un buen plato con bastantes vieiras, suavecito

-pollo picante, tenía también verduritas, muy bueno, no demasiado picante.

-verduras salteadas estilo oriental

-Arroz con gambas

-tallarines con verduras

Sin postres, 25€ por persona, estupenda relación calidad precio. Un sitio muy agradable para tener en cuenta con el descuento de kviar, gracias al que nos ahorramos unos 40€.

Buena reseña Cristina, para la proxima visita, recuerda, lamgostinos con salsa XO.

Cristina

Estuvimos a puntito!!!!' Al final ganaron las vieiras, pero la próxima cae seguro!

29 de marzo de 2015

Hicisteis bien, si llegais a pedir LAMGOSTINOS os hubieran dicho que no sabían que era eso, ..., ja,ja,ja, .....

29 de marzo de 2015

con el Kviar este sitio está muy pero que muy bien...

30 de marzo de 2015

17/02/2015

Chino clásico en el Palace. Muy recomendable. De las mejores Gyozas de Madrid.

Llevábamos ya un tiempo detrás de este local, pero por unas cosas o por otras nunca encontrábamos el momento.

Conocido como "El Chino del Palace" y aunque ha conocido tiempos mejores nos ha parecido una opción más que recomendable (eso sí con descuento del 40% de Kviar mediante).

Espacio más pequeño de lo que uno piensa desde fuera, aunque perfectamente acondicionado. Mesas no demasiado separadas, pero en cualquier caso correctas para una velada agradable.

Servicio atento y asiático a excepción de la jefa de sala. En cualquier caso conocedora de la carta y ofreciendo una imagen profesional.

NUESTRA OPCIÓN:

EDAMAME (de cubierto). Buen detalle: 2 bol separados. Ya no hay que pelearse por las habas.

GYOZAS DE CERDO CON CEBOLLINO. Ya era hora de probar unas buenas Gyozas. Me supieron hasta a Nakeima, no digo más. Muy buenas.

PATO AL ESTILO CANTONÉS. Presentación un poco simple, solito sobre una hoja de lechuga. Perfecto de punto, que no es fácil que no esté seco como un jubilado Soriano.

ARROZ CON CARNE Y VERDURA. Aquí pinchamos. Habíamos pedido unos tallarines con carabinero pero la jefa de sala nos quitó la idea por ser demasiado pesado. Arroz pasado por la sartén con una carnecilla. Ni fu ni fa.

SOLOMILLO DE BUEY CARAMELIZADO ESTILO SEZCHUAN. También nos gustó. Correcto y en su punto (crujiente!!).

VINOS: La carta es un poco sorprendente por la variedad en los precios. Desde un Predicador a 39 eur (que lo doy por barato) hasta un Arzuaga Crianza por 35 eur (que me parece una barbarité).

Con Kaviar 89 euros dos personas comiendo mucho, que las raciones son muy considerables.

Genial RCP

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN. Aunque el servicio es muy bueno, dos cosas me parecieron destacables para regular: el hilo musical, claramente de hotel, una mezcla de la banda sonora de Blade y Kenny G. No pegaba ni con cola.

EL tener que salir del restaurante para ir al servicio, que además es más setentero que Bud Spencer. Le hace falta ya un lavadito de cara a Mr Rock.

CONCLUSIÓN: Descuento de Kviar incluido me parece una opción muy buena y ojo a tener en cuenta para ir con niños. Sin el descuento...se va de precio.

Eduardo

39 pavetes el Predicador, toma ya....

13 de febrero de 2015

Lo hemos visto a 57 en Viridiana...

Eduardo

Y eso que en Viridiana "supuestamente" existe la opción del descorche no?

13 de febrero de 2015

si, ademas by the face. Pero si consumes vino de su bodega le dejas el riñón en prenda

Yanzoo

Aquí yo tomé un bacalao negro para chuparse los dedillos...

13 de febrero de 2015

Me ha sorprendido para bien la verdad pero sin Kviar no sé yo...

13 de febrero de 2015

Se de alguien que tomó el bacalao negro que indica Eum, y quedo muy satisfecha.

volga

¿En la carta ponía gyozas? Siendo un restaurante chino, me parecería más lógico hablar de dim sum o jiao zi en lugar de gyozas (que es una palabra y variante de preparación japo). Pero vamos, si te ponían edamame igual es que van en plan oriental genérico.

17 de febrero de 2015

Confirmo que ponía "Gyoza de Cerdo Ibérico y Cebolleta" (que no cebollino).

Lo de Edamame es de mi cosecha. ¿cómo lo tengo que decir?

volga

No, no. Edamame está bien dicho, a lo que me refiero es que un restaurante chino "puro" no te va a poner ni edamame ni gyoza porque son dos platos propios de la gastronomía japo. Si te lo ponen están mezclando gastronomía china con japonesa, es decir, es un restaurante "asiático", que en amplitud es un equivalente a decir restaurante "europeo".

17 de febrero de 2015

Buena reseña Spider, aunque os faltaron los langostinos en salsa XO. Como diria un ilustre: no me lees.

17 de febrero de 2015

ya, ya...no me tortures, fue comentario post-"que les traigo". A los dos minutos nos acordamos: los langostinos XO!!!

17 de febrero de 2015

Ahhhh vale. Pues sí, es verdad. NO había caído.

17 de febrero de 2015

Una pregunta Spider, lo del kviar al 40%, es un error o es que os aplicaron una tarifa distinta?

17 de febrero de 2015

Pues eso pensé yo...aplicaron un 40%. No sé porqué...

17 de febrero de 2015

Mejor, mejor,....todo lo que sea a favor del cliente, bienvenido sea.

17 de febrero de 2015

Creo que para compensar que con el Kviar en el Asia entran sólo determinados vinos, y nos apretamos uno que no entraba fijo.

17 de febrero de 2015

Puede ser, parece logico, sí.

11/05/2015

uno de mis asiáticos favoritos

He ido muchas veces y siempre que voy la verdad es que salgo muy satisfecho: excelente carta, buena cocina, regiones generosas, servicio muy amable, precio razonable. Perfecto para quedadas con amigos

31/07/2014

CHINO DE LUJO Y CALIDAD NORMAL DENTRO DEL HOTEL PALACE

ASIA GALLERY está situado dentro del Hotel Palace y es uno de los mejores chinos de Madrid. Un peldaño por encima, pero también más caro, tenemos al TSE YANG, dentro del Hotel Villamagna.

Ambos chinos son bastante occidentales por lo que gustarán a cualquier español.

Si queremos un chino más auténtico gastronómicamente hablando, podemos ir a EL BUND (ver crítica).

Y ya si nos atrevemos con todo y queremos comer lo que realmente comen los chinos, entonces tenemos que ir a DON LAY, ROYAL CANTONES y BUEN GUSTO.

Lo mejor de ASIA GALLERY es que tiene oferta del 40% de El Tenedor por lo que no se te ocurra comer aquí sino vas con dicha oferta.

Como decía, el restaurante se encuentra dentro del Hotel Palace. Tienes que entrar, pasar la recepción, llegar al gran salón “La Rotonda” donde verás a huéspedes forrados tomándose un café o una cerveza a 7 €, y al fondo te encuentras Asia Gallery.

El espacio que ocupa el restaurante me gusta bastante. Es muy acogedor. Lo mejor son las mesas que hay en lo alto, dentro de una especie de casetas. Intenta hacer la reserva ahí.

La clientela, como es de esperar, son en su mayoría extranjeros alojados en el hotel aunque también encuentras algún españolito.

Yo he ido ya varias veces, la última un domingo por la noche, y había bastante gente.

En cuanto a la comida, tienes lo típico de cualquier chinaco pero en calidad, presentación y limpieza infinitamente superior.

Definición de chinaco: “dícese de restaurante de barrio regentado por amarillos, con igual decoración estés en Móstoles o en Torrelavega, normalmente con palabras como “muralla” o “dragón” en su nombre, y por donde por 4 duros comes un rollito primavera bañado en grasa, un arroz tres delicias que sabe igual en cualquier chinaco de España, y otros platos como pollo -o polla, nunca se sabe- con almendras, cerdo -o perro, nunca se sabe- agridulce, etc. Además los camareros, aunque lleven en España 8 años, sabrán de español lo justito. Normalmente a los dueños de estos chinacos te los podrás encontrar en el Casino de la ciudad”.

Nosotros tomamos:

Dim-Sum variados (16,50 € que con descuento queda en 10 €). La verdad es que su presentación no es muy apetecible pues vienen servidos todos apelotonados en la típica cesta. El mejor es el de gambas. Los de carne no saben a mucho por lo que te recomiendo los mojes bien en la salsa de mostaza que los acompaña.

Arroz frito con gambas (9,50 € que se queda en 5,70 €). No deja de ser un arroz pero, acostumbrado al típico arroz 3 delicias de chinaco de barrio que no sabe a nada, este está muy bueno.

Noodles salteados al estilo cantonés (15,50 € que se queda en 9,30 €). Correctos.

Lo mejor de la carta es el auténtico pato lacado estilo Pekín que cuesta 45 € medio pato y 80 € el pato entero. Para 3, el medio pato da de sobra. Lo sirven en los típicos crepes con puerro y pepino. A mi particularmente el pato pekinés es un plato que me encanta y aquí lo hacen bastante bien.

Los postres no merecen mucho la pena.

Con típico Rueda, y pidiendo el pato que es lo más caro, lo normal es pagar unos 30 €.

Como el local es bonito y está dentro del Palace, lo que quieras o no le da un toque especial, le subo algo la nota.

Gastrorules

entre este y el del VIllamagna, por cual te decantas?
porque a este lo valoras con 4 estrellas, y al de Tse Yang con 3* sin embargo mencionas que "peldaño por encima, pero también más caro, tenemos al TSE YANG, dentro del Hotel Villamagna"

22 de agosto de 2014

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Se debe a una crítica desactualizada de Tse Yang. Yo me quedo con Villamagna pero es que en precio, con el descuento del Tenedor, es mucho más barato el Palace, lo que le hace subir puntos

8 de septiembre de 2014

03/04/2014

chino en el Palace

El restaurante asiático del Hotel Palace. A pesar del entorno donde se encuentra, no resulta excesivamente caro. Puedes comer bien por 20 o 30 euros si quieres.

Suele estar muy tranquilo ya que no está a pie de calle.

La comida muy bien preparada y el entorno acorde al lugar.

Sin duda una buena recomendación si apetece chino.

03/05/2014

Sin más.

Es un restaurante que refleja destellos de lo que debió ser. El local es muy agradable, con una decoración muy kitsch. Mesas separadas y estancia muy agradable.
La comida está correcta, pero no me parece que esté a la altura de los precios.
Pedimos rollitos nems y de langostinos. Están ok. También de entrande los gymsu de foir que están muy buenos.
El bogavante a la sal y pimienta es abundante, si bien resulta un plato algo monótono y sin gracia.
El pato, sin embargo resulta muy bueno. Lo sirven emplatado directamente, aunque previamente muestran la mitad que la mesa va a consumir.
Tienen una muy buena y larga carta de ginebras.