AskuaBarra es un restaurante de producto (producto de calidad, del que no puedes encontrar en cualquier sitio). Se encuentra situado en el centro de Madrid, cerca de la Puerta...

descripción completa de AskuaBarra

11/12/2016

Detalles...

Ante todo decir que no es un mal restaurante, pero el que me haya leído antes sabrá que para mi el ir a un restaurante es mucho más que el ir a comer (aunque sin eso…)

Nos habían recomendado mucho la familia política el sitio, por lo cual y a pasar de las zampadas que nos hemos dado en este puente de la Constitución hicimos un ultimo esfuerzo gastronómico.

Bien es cierto que nuestros comensales tardaron 15 minutos en llegar, pero sinceramente una vez instalados, los del restaurante tardaron un poco de más en traernos la carta.

Uno esta bastante acostumbrado a comer que gente que no se lanza a pedir por pedir primeros. En este caso no era así. Salvo yo todos en la mesa parecían Bilbainos al grito que no falte. Lo normal es que el camarero pare los pies a

23/10/2016

La sencillez tiene premio

¡Menudo steak tartar, menuda carne!

Productazo, eso es AskuaBarra y no solo eso, si no que son especialistas en tocarlo lo justo y necesario. Espectacular el montado de steak tartar (quizá el mejor de la capital), con patatas fritas debajo. Sí, suena raro y algo guarrindongada pero está buenísimo. Muy buenas las croquetas de idiazabal (¡ay!, este queso me obnubila) , el tuétano asado y las mollejas a la parrilla, judías verdes, mostaza y menta. En cambio, aunque las patatas bravas de aquí gozan de mucha fama, en este caso me parecieron faltas de sabor y sobradas de aceite.

Por poner un mini "pero", algo que se agradecería en la carta, es precisamente que hubiera algún plato más fresquito, dado que todos son algo contundentes de más. Aunque solo sea por sentirse un poco menos

Helen Holms

Lo del Steak tartar es de broma lo bueno que está ..... Ummmmmm coincido contigo!!!

hace 7 meses

15/02/2017

Hacia arriba.

Última visita: viernes lluvioso de febrero, 2017, comida.

Sala al 75%.

Han mejorado la iluminación del local. La atmósfera es sustancialmente más acogedora que tiempo atrás.

También han mejorado la atención: nueva camarera mucho más risueña y agradable.

Rico el buñuelo de brandada de raya de aperitivo y muy rico el pan. Potentes las bravas, espectacular el steak tartar (como siempre), en su punto perfecto el chipirón y rodaballo, fuera de carta, algo pasado de sal. Cierra la torrija, su mejor postre.

Alguna copa de Riesling y cervezas.

Detalles que hacen que vuelvas: avisar del punto de sal del rodaballo y que la factura se vea recompensada. Estas cosas, hoy en día, se ven poco. Rarezas que se agradecen.

Tique medio estupendo (unos 30- 35 € sin lomo alto).

Salut.

01/02/2017

Buena materia prima con buenos resultados

Filial del restaurante valenciano Askua. Su signo de identidad es el producto, tanta importancia le dan que hasta en la carta indican cuales son sus proveedores. Parten de la materia prima como base para conseguir buenos platos (esta filosofía deberían aplicarla todos los restaurantes), pero con un toque de innovación, logrando unos resultados magníficos. Sin duda un lugar muy recomendable.

zampurreando.com/2016/07/22/askuabarra

18/07/2016

No me llegó

Comida julio 2016

Revisando mi agenda, este fue el primer sitio que me guardé como pendiente hace más de 2 años, y ahora por fin cumplo con la visita de rigor (si bien es cierto que fue como 3 opcion por no haber sitio en otros)

Local majete, pero decoracion bastante fria. No mucha asistencia de gente (menos de media entrada)

Atencion... pues con la sensacion de no haber muy buen rollito entre ellos. Aprobado sin mas.

De beber, unas pale ale artesanales y media botella de un rioja cumplidor (un magnifico detalle que te puedan servir medias botellas de botellas enteras). Sin unas miseras aceitunas de aperitivo.

De comer:
- Ensalada de tomate con ventresca. Muy rico tanto el tomate como el escabeche
- Media de bravas con ¿ali oli?. Yo soy muy clasico para esto
- Chuleton de lomo alto. Buena pieza pero algo seco. Acompañado de unos racanos pimientos
- Torrija. Esto si estaba rico

Total cuenta: 50 lereles por barba.

Por este precio, yendo con el kviar, me sigo quedando con el Julian de Tolosa...

20/07/2016

Valencia? Arroz? Chuleton!

Askuabarra, que gran apertura para traernos desde Valencia un producto único y distinto a un local mejorable, eso si, pero bien situado.

Las croquetas riquisimas, ensaladilla tambien, pero creo que lo mejor de este sitio para mi, sin duda, sus carnes.

Empezando por ese chuleton de Luismi increible y sobre todo por su Steak Tartar, casi casi casi casi sin duda, el mejor de Madrid.

Perfecto que se pueda pedir en version pintxo y en versión plato, el punto del picante, perfecto.

Valencia? Diga carne a partir de ahora!

03/06/2016

PRODUCTO CON EXCELENTE RELACIÓN PRECIO-PLACER

PUNT: 9 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/askuabarra

Leticia Pérez de Loz...

Nacho es un encanto y la comida no está mal pero sinceramente me pareció BASTANTE CARO. Las raciones son más bien escasas. Efectivamente la acústica es regulera y hace bastante calor.

16 de enero de 2015

23/04/2016

Perfecto

Es lo que se espera de un buen sitio, comida simplemente perfecta con buena relación calidad precio y servicio amabilísimo.

Últimamente se encuentran pocos sitios así en Madrid.

Pedimos lo siguiente:

Patatas Bravas: buenisimas!!!!! Se les acabaron las patatas y nos hicieron unas bravas con patatas normales que aún así estaban de escándalo

Ensaladilla Rusa: ración un pelin escasa pero muy muy buena

Croquetas de rabo de toro: simplemente perfectas, diferentes a todo tipo de croquetas!! Muy muy buenas!!

Steak tratar: Quizá lo más flojo, me gusta con más picante, aún así estaba bueno.

Ensalada Cesar: la añaden brocoli en vez de lechuga, le da un punto diferente y muy rico.

Chulearon: un señor chupeton echó al punto y sabrosisimo!!! Muy buena opción si se quieren comer carnes ricas en Madrid.

18/03/2016

PRODUCTO!

El Restaurante Askuabarra situado en la zona del Congreso de los Diputados abrió en Madrid no hace demasiado tiempo y en nuestra opinión (y la de muchos) se ha convertido en un imprescindible de la capital. Sigue la estela del Restaurante Askua de Valencia y ofrece la misma materia prima excelente, clave del éxito durante tantos años. Nosotros englobamos esta clase de restaurante dentro de la palabra "PRODUCTO".

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2016/03/askuabarra.html

Que aproveche!

09/12/2015

Buen producto, bien tratado

Comida en ASKUABARRA, situado en un pequeño local de la calle Arlaban, a espaldas del Congreso. Local austero, mesas de madera sin mantel pero con servilletas de tela. Bancos corridos y sillas un poco incómodas. Carta breve, platos tradicionales revisados, carnes de calidad a la brasa y algún guiso. Producto de primera.

Con idea de probar muchas cosas nos decantamos por pedir pinchos y medias raciones, en orden de desaparición cayeron:

De aperitivo unos ricos buñuelos rellenos de brandada de bacalao. A continuación, ensaladilla rusa, con los ingredientes rallados que le daban una textura cremosa. Diferente. Muy buena.

Sardina ahumada. Servida cortada en trocitos sobre una pizarra. Buen producto pero muy sosa la presentación. Hubiera mejorado sobre una tosta con tomate rallado o algo así.

All i pebre. Un guiso típico valenciano de patata con anguila,

6 comentarios anteriores

1Falces

Lo suyo es atravesar la cabeza de la anguila con una estaca fijándola a una tabla de madera. De esa manera fileteas la anguila en un pis pas y la tienes controlada. Da gusto verlo. Estilo Tsukiji.

9 de diciembre de 2015

Pamplinero

Yo de niño aún he acompañado a mi abuela al mercado y las hemos comprado vivas para el all i pebre

9 de diciembre de 2015

15/12/2015

Disfrute máximo en familia

Cena de sábado con la familia de mi chica, en total 6 comensales.

Uno que llega 20 minutos tarde, ve la cara de su novia, busca el sitio libre y se sienta rápido para no hacer ruido.

Muchas ganas tenía yo de probar la versión madrileña de Askua, el local en si no es nada del otro mundo, escondido en una paralela a Gran Vía.

Toda la carta es interesante, prima un gran producto con gran variedad de raciones (con posibilidad de pedir casi todo en medias raciones).

El servicio impecable, Nacho es quien lleva los mandos de este proyecto, hijo de los propietarios de Askua VLC simpatiquísimo y está atento a cualquier sugerencia que pueda hacer.

Empezamos con un aperitivo de Brandada de bacalao, muy sutil por su cremosidad y sabor, un bocado magnífico.

- Ensaladilla, presentada
... opinión completa »

AskuaBarra (es el propietario)

Muchísimas gracias por la crítica, Fresandco. ¡Nos alegramos mucho de que disfrutárais! ¡Os esperamos más veces por aquí!

16 de diciembre de 2015

06/12/2015

Decepción

Fuimos con amigos y muy buena predisposición y nos decepcionó.
La materia prima buena. Las croquetas excelentes, y la carne muy bien también.
Pero la carta es muy corta, y el servicio un desastre.
Las recomendaciones poco atinadas. Nos pusieron un pescado incomestible por estar crudo, y en lugar de admitir el error (era evidente) nos dicen que es su forma de servirlo. Aunque fuera cierto, que no lo creo, te hace quedar como un ignorante, como que no sabes apreciar lo bueno.
Pedimos un par de veces pan y más agua y las esperas fueron interminables.
Me queda la esperanza de pensar que fue un mal día.
Quién sabe, quizá esas croquetas merezcan una segunda oportunidad.