La Astillera de Uvepan

18/07/2016

Bien situado y nada más

Al lado de la oficina, pero más que prescindible, evitable a toda costa.

17/09/2013

Buen menú del día

¿Se puede comer un domingo en el centro de Madrid un menú de día por 10,90 euros, sin salir oliendo a fritanga y sin tener que recurrir al almax? Pues parece que sí, les cuento... Este domingo andábamos deambulando por Sol, disfrutando del espléndido día que se había levantado, y pensando en un sitio donde comer me acordé de un restaurante donde recordaba haber tomado un menú del día muy bueno (eso sí entre diario). Como pillaba cerca, allí nos plantamos. El sitio se llama LA ASTILLERA DE UVEPAN, es muy curioso porque es un restaurante situado en un primer piso, encima (literalmente) de una panadería que se llama precisamente Uvepan. Está situado en plena Plaza de Canalejas, haciendo esquina con la Carrera de San Jerónimo. Efectivamente, en la puerta anunciaban un menú del día, con primero, segundo y postre por 10,90 euros, pues nada p'adentro. Para llegar al restaurante hay que entrar por la panadería y subir unas escaleras. El restaurante está decorado en tonos blancos, muy luminoso, con unos balcones que regalan unas magníficas vistas de los edificios que conforman la Plaza de Canalejas. Servilletas y manteles de tela y cubertería y copas muy decentes. 3 personas. Pedimos de primero una ensalada de salmón, que consistió en un mezclum de lechugas con trozos de salmón ahumado y una emulsión de mostaza y miel, sabroso y refrescante, un gazpacho bien trabado y con un sabor suave y unas judías verdes con jamón, frescas, muy ricas. De segundos, ternera con salsa teriyaki, la ternera tiernísima y el la salsa teriyaki acompañada de verduras frescas, quizá demasiado pimiento rojo pero bien el conjunto, pollo asado a la naranja, y bonito con verduras confitadas. Muy buen pan, por algo estamos encima de una panadería, y de postre pastelitos del obrador y un helado de turrón. Raciones generosas, servicio muy atento y buen punto de los guisos, se ve que aquí hay cocinero (o cocinera vaya). No fue necesario esperar pues tenían mesa, pero el restaurante acabó llenándose. Aunque no tienen carta de vinos, nos ofrecieron un rioja joven Azabache tempranillo 100% que nos pareció bien. El precio... 43,75 euros, unos 15 euros por comensal. Muy buena opción si te pilla la hora de comer haciendo turismo o de compras por la zona.

13/09/2012

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en septiembre de 2012

pan, bollos, menús...y un paso en la dieta para atrás!

Es un pájaro? es un avión? esssssssssss UVEPAAAAAAN
cada vez que paso por aquí (a diario porque trabajo al lado) pienso esta absurdez.

dos cosas hay que no puedo evitar en este mundo: los libros y los dulces. En ambos tengo, eso sí, mi momento gafipastil. Con los primeros me decanto por lo clásico, y por los últimos, por lo que no me huela a plastilina, es decir, a obrador chano. La cadena Uvepan ha abierto esta tienda, con cafetería-restaurante, donde venden pan, bollitos, cafés, hay menú del día, menú para llevar.. Dicen que es su establecimiento más guay y ambicioso y lo cierto es que la obra les llevó tela de tiempo y ha quedado muy de por esta zona.

Yo he probado:
super chapata: muy rica, muy grande
barritas: menos rica,s más pequeñitas (eran para mi)
napolitana chocolate: ñam ñam
caracola: pasas y ligera crema que me encantan
croissant: rico, de mantequilla, de los que se deshacen

En conclusiíon, algo carete pero rico. Yo desde luego prefiero quince millones de veces esto que algo de el rincón o de sitios así, sitios de esos con crusanes gigantes y abollados que poblan mis pesadillas. ñam ñam

07/10/2012

panadería y cafetería

Panadería bien surtida en la planta inferior. En la superior tienen una cafetería agradable. Los precios algo más caros que otras cafeterías de la zona, pero la cafetería está mejor puesta y las presentaciones de los desayunos están más curradas que en la cafetería media.

Tienen también restaurante, que no he probado.

03/12/2012

Esto si que no me lo esparaba....

Esto si que no me lo esperaba.... y al lado de la oficina. Agradable y tranquilo, con buen servicio y buena comida. 10.50€ un menú generoso. 1º sopa de marisco con almejas, gambas y rape. 2º parrillada de carne (panceta, lomo, ternera y morcilla)con patatas fritas y de postre, tarta de chocolate tipo sacher, como es lógico de Uvepan, buenisima...

03/12/2012

Bollos

Cerca de la oficina hace unos días tome una caña a media tarde estaba buena algo dura pero bueno ya a esas horas no podía esperar algo mas fresco el sitio esta bien, la atención del personal muy majas

Cuando pasas por el lado huele tan rico desde primeras horas de la mañana así da gusto pasar por este sitio :)

27/09/2012

Sorpresa positiva

Un restaurante con vistas a Canalejas, con el menú en bilingüe, en la parte de arriba de una panadería... Arqueé las cejas en cuanto me llevaron. No creía q fuera a salir nada bueno de ahí.

Tonto. Prejuicioso. Todo buenísimo. El servicio muy correcto. El nivel de ruido muy bueno. No tengo nada de q quejarme excepto de q la espalda de cordero no tenía el suficiente crujiente en la flor (esa telilla antes de la grasa q tienen cordero y cabrito).

Dos aperitivos apetitosos por cuenta de la casa. Dos entrantes, dos principales, un postre. Cerveza, vino y un vino Tokaji de postre. 45 euros los dos (con oferta de elTenedor).

Creo q es recomendable. La comida es buena, el sitio bonito y te tratan bien.