Atari Gastroteka

26/05/2017

De Pintxos por San Sebastián. El Origen (Parte II)

Si eres de los que crees que segundas partes nunca fueron buenas, estás muy equivocado. Y si no, continúa leyendo y descubre como sigue nuestra apetecible ruta de pintxos por San Sebastián.

No nos enrollamos. Allá vamos…

Primera parada, Atari Gastroteka (Mayor, 18). Un bar de corte moderno (abierto desde 2010) con su imprescindible y atractiva barra de pinchos, además de distintas pizarras donde se muestra la diferente y apetitosa oferta de raciones y más pintxos. El vermut más que aconsejable. Estupendas y cremosas las Croquetas de Bacalao.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/05/de-pintxos-por-san-sebastian-el-origen...

15/03/2018

Muy de moda en Donosti

Alegre, dinámico y muy concurrido. Uno de los lugares de tapeo en la parte vieja de San Sebastian.

30/12/2014

BBB

Local bien puesto, mucha maderita en plan acogedor. Bastantes mesas.
Barra con un montón de pintxos y también tienes una carta amplia de pintxos calientes.
Ricas las bravas, excelente la carrillera y en su punto el arroz meloso.

Muy buena relación calidad / precio.

Para ir de pintxos, ya es paradita obligatoria.

16/05/2013

Un lujado los gintonics del ATARI.
Puestos con todo el cariño del mundo (pero sin tonterias), por 7€.
Y además con ambientazo y buena música.

Indispendanble para la dura vida del turista, en Donosti.

18/09/2012

Después de probar, cambiar, mirar y degustar Atari me ha parecido de los mejores sitios de pinchos de la zona vieja de San Sebastián. Pinchos de calidad y con originalidad. Si bien no tan originales ni "raros" como en otros bares pero efectivos y sabrosos.

En mi opinión como "de los mejores" se incluye que es amplio y cómodo a diferencia de otros, que son estrechos. Además cuenta con terraza, rara avis en el centrazo donde se ubica.
Para redondear.....especialistas en gin tonics, para poner punto y final a una ronda de pinchos por la ciudad. Todo ello con su música de jazz de fondo.

Hablando de pinchos.... rico solomillo, muy buena y contundente carrillera, huevos a baja temperatura con hongos y patatas, probé un pincho del día, kokochas con espuma de pereijl rica y como ración estrella (por lo rica y por lo pedida por los comensales) el pulpo a la brasa. Rico, tierno, sabroso y con un salsita de mojo suave genial. También muy rica una simple ensalda de tomate, pero qué tomates... No sigo porque es demasiado largo. Mejor ir, ver y probar.

16/02/2011

- 1 helado de plátano y naranja (6.5 €): bien
- 1 creme brulè (6.5 €): muy rico
- 3 vasos de vino, 1 mosto y 2 cafés con leche
En total 79 €

La terraza es muy agradable, los camareros también, y, de comer, probablemente sea cuestión de acertar con lo que se pide. Volveremos y trataremos de atinar mejor.