Atelier Belge es el restaurante de cocina belga en Madrid. Mejillones a la Marinera, Raya a la Mantequilla Negra, Steak Tartare, Chocolate belga.

16/11/2016

Un restaurante con todas las letras. Cocina y sala que hay que conocer.

Tenía muchas ganas de conocer Atelier Belge, un restaurante en los primeros puestos de mi lista después de las buenas críticas que ha ido obteniendo, aunque se ha hecho esperar.

El restaurante está situado en una calle de Chamberí paralela a José Abascal y al entrar parece un bar Paco, luego subes a la sala situada en la segunda planta y todo cambia, es una sala acogedora, sencilla, con la cocina a la vista y donde te recibe el servicio, amabilísimo y profesional, que es uno de los fuertes de este lugar. Un gustazo.

Tienen cartas de cervezas y de vinos. Nosotros optamos por comer con cerveza y acertamos ya que es una especialidad en la gastronomía belga y están muy bien seleccionadas. Tomamos una Kasteelbier brune, cerveza negra muy suave y una Kriek lindemans, de cebada y trigo con sabor a

13/06/2016

Riquísimo

Cené con mi pareja hace unos días, el ambiente era tranquilo y tienen un servicio muy atento.

Pedimos varios platos y nos encantó, algún plato un poco flojo, pero en general todo muy muy rico.

Volvermos a probar los famosos mejillones otro día ;-)

13/05/2016

Cenar en Bélgica sin salir de Madrid

He ido un par de veces y las dos comí muy bien. Un trato muy amable. Excelentes cervezas y deliciosos platillos tradicionales belgas.

El único pero es que las mesas están muy juntas lo que resulta incomodo.

Un sitio al que volver de vez en cuando.

15/02/2016

excelente comida belga y toques innovadores

Directamente a mis básicos en Madrid.

Comida belga actualizada con distintos toques de cocina moderna, sobre todo en los aperitivos. el salmón y los mejillones, una delicia. El rissotto de vieiras y la carrillada de rape, muy ricos pero por ponerles un pero demasiado contundentes, un poco por debajo de las expectativas. La mousse de frutas del postre, original y refrescante.

La carta de opciones para después del postre, de lo mejor que he visto. Y aquí, además de vino, hay muchas cervezas para degustar, quien conoce Bélgica sabe que esto es fundamental allí.

Lo dicho, volveremos para probar el steak tartar y desde ya, un restaurante de referencia.

23/01/2016

Estupendo

Ya he ido 2 veces de menu del día, y para menu del día es de una calidad alucinante, vamos que no parece un menu diario, de hecho yo creo que son platos de carta que eligen cada día, me ha gustado tanto que queda pendiente volver con Scout a la carta.

22-ene-15, comida a mediodía: lo dicho, el menú del día de este sitio es otra cosa a lo que se conoce como menú del día, una crema de brocoli con queso y tomate seco, unas mollejas de rape y una macedonia con espuma de yogurt, todo rico rico, amables y luego nos quedamos a degustar unas cuantas de sus cervezas belgas, cojonudo. 4+

¿A qué precio está este menú?

VARGAS & SCOUT

perdona Eandrada, se me había pasado tu pregunta, tienen 2 precios, unos si lo tomas abajo y otro si lo tomas en sala y creo que son 12 y 14, te lo confirmo la próxima vez que vaya.

VARGAS & SCOUT

11,75 abajo y 13,75 en sala

23/12/2015

A la altura de lo mejor de la ciudad

Local muy sorprendente, con la planta baja sin ningunas pretensiones y planta alta muy cálida.

Pero lo realmente interesante es la calidad/precio de la carta. Materia prima de calidad y ganas de sorprender.

Destacar: salmón ahumado, steak tartar, raya con mantequilla negra y tarta manzana.

14/01/2016

Perfecto menú del día a 13,75€ sin opciones, platos con calidad y bien presentados, servicio perfecto y la cantidad justa para salir bien.
Volveré a comer de carta y probar más cosas.

05/11/2015

Increíble. De las mejores experiencias de este año

Hemos ido a cenar, y la experiencia ha sido completamente maravillosa. Te ponen una serie de aperitivos belgas (quesos, crema de mejillones deliciosa, una bebida muy especial, panes caseros con mantequilla de algas) que son todos ellos exquisitos. Después pedimos platos como el risotto, raya, y steak tartar, todos ellos buenísimos también. De postre pedimos una especie de tartar de frutas, super original y digestivo. Una experiencia estupenda donde hemos salido a unos 48€ por persona sin vino (hemos pedido refrescos y aperitivos). Muy muy recomendable

Eso sí, tirón de orejas por cenar con refrescos.

Ana Sáenz de Miera

Cervezas quería decir ;)

5 de noviembre de 2015

jajaja mucho mejor, algo es algo.

Y por cierto, si eres Steak-tartartera, prueba el de Alma.

26/04/2015

Excelente cocina

4,5++++ 23/4/2015 Cena familiar de jueves

Cena improvisada de jueves, reservando con el tenedor media hora antes.

Local poco acogedor, la parte de abajo una barra de bar larga (típica de barrio) y la de arriba una sala clásica, con demasiada luz. El servicio atento y muy profesional.

Lo primero que me sorprende (y agrada) es la cantidad de aperitivos que ofrecer.
1- Palomitas especiadas, y unos cacahuetes glaseados. Simple, pero diferente.
2- Una crema/espuma de mejillón con algo de cebollino y cebolla crujiente, suave y riquísima.
3- Hummus con chips. Bueno, pero me pareció el aperitivo más flojo.
4- Dado de gouda con especies.
5- Botellita de mirinda con un fresco zumo de cointreau?
6- Panecillos y mantequilla artesana.
Todo diferente, bien tratado, sin florituras, pero especial

Avelio

En el Atelier se come muy bien. Etienne es un crack.

24 de abril de 2015

12/02/2015

Jueves de San Valentín

Comida Febrero 2015
El sábado mi media naranja y yo estaremos más separados en la distancia que aquellas gemelas de la película "Tú a Bostón y yo a California" así que había que celebrarlo hoy y no se nos ocurrió mejor sitio que el Atellier, del que guardabamos muy buen recuerdo y hacía tiempo que no íbamos.
El Atellier tiene ahora un descuento con el Tenedor que no sale tan rentable como el que disfrutamos el año pasado que era con Kviar (ahora con Kviar solo tienes el descuento en la Brasserie pero no en el Atelier) y claro en el Tenedor no te incluyen las bebidas y teniendo en cuenta que por un café y un té ya nos han cobrado casi 7 euros y por el servicio de pan y aperitivo han sido 6.50 euros, pues claro, el 30 por ciento de los platos

19 comentarios anteriores

Ya contarás..

10 de junio de 2014

Bermar

Buena reseña. Este sitio no falla.

14 de febrero de 2015

11/11/2014

Elegancia belga

4.5++

En esta ocasión he dudado entre las 4 y 5 estrellas, porque las 5 significan en 11870 'Me encanta, uno de mis favoritos' y seguramente no me haya flipado su cocina, ni sería el restaurante al que volvería en todas las ocasiones. Pero estoy seguro que para muchos será totalmente de 5 estrellas, porque se come muy bien y no se le pueden poner pegas. Que no me haya enamorado es por temas menos argumentables. Para comer especialidades belgas pero bien ejecutadas este es el sitio en Madrid.

Comida de sábado. 5 personas, cumbre diplomática trigeneracional padre/suegros, había que encontrar el sitio donde comer bien sin demasiada modernidad y este fue idóneo.

El restaurante no estaba ni a media entrada. La barra y mesas altas para picoteo de la planta baja vacías y en la sala, subiendo unas

6 comentarios anteriores

volga

Pues es muy nuevo, y es muy caro, así que lo tengo en pendientes y seguirá ahí en ver más

11 de noviembre de 2014

si es muy caro ya he cerrado el cupo de japos caros este mes...

11 de noviembre de 2014

14/09/2014

Mucho nivel de cocina.

14-9-2014. Mediodía.

Nueva visita a este establecimiento y nuevamente salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

Ninguna novedad en la decoración.

Dos pequeños apuntes que remarcan mejoras observadas. En nuestra visita anterior, apuntaba que el volumen de la música era excesiva, hoy, por contra el volumen era ideal, un fondo tenue que permite mantener conversación. Personal nuevo en la sala, denotan experiencia y se nota en el manejo de la misma. Muy pendientes de las mesas, si a eso unimos que desde cocina se imprimía una cadencia de sacar platos muy correcta, el éxito de la sala está asegurado.

Como tradicional comienzo, el desfile de aperitivos, ya ampliamente comentado por todos. Sin novedad.

Hoy vamos a por platos no pedidos con anterioridad.

- Tomates con quisquillas, mahonesa, huevo duro y perejil. Había leído

eum

Yo creo que te gustará. Si te gustan los caracoles aprovecha la visita para probarlos.

13 de julio de 2014

Eum. Seguramente nos gustara. Somos más de mejillones, aunque sean chiquititos, de los gallegos ni te cuento. Aprovecharemos para recordar antiguos viajes por Bélgica.

14 de julio de 2014

Pues seguro-seguro que sí. Este sitio es una sorpresa (buena).

14 de julio de 2014

Avelio

Sin duda un gran sitio, enhorabuena por el disfrute Jose Luis.

15 de septiembre de 2014

04/05/2015

bien pero un poco alto de precio

fuimos a cenar el puente del primero de mayo, sin oferta de tenedores ni similares como otras opiniones por aquí. Creo que el sitio, sin esa oferta, está un poco elevado de precio...
los mejilones están muy buenos, tomamos los clásicos con vino y nata y los de curry, sin duda los mejores estos últimos. Pero eran un poco pequeños, mucho mejor la salsa.
de segundos probamos la raya a la mantequilla negra, y steak tartar.
y de postre muy buena la tarta de manzana!
con una botella de vino para los 4, mas una cerveza de aperitivo, salimos a 200 euros... excesivo. además, probar la raya o los mejillones de la buena vida... incomparables, sin ser un belga ni nada de eso...

Hay que pillar las ofertas,si no es verdad que este sitio se dispara...

4 de mayo de 2015

eum

Cierto lo del precio....

5 de mayo de 2015

20/06/2014

Hoy he comido como un Rey

Junio 2014. Almuerzo Domingo Proclamación. 4++

Segunda visita al Atelier donde hemos podido observar una importante evolución en la cocina de Etiene Bastaits. Bueno, igual no es tal evolución sino que en aquella primera visita fuimos a los clásicos como la raya, el steak tartar y los mejillones (una y no más Santo Tomás, que uno es gallego y hay productos que mejor no tomar en el extranjero) y aún habiendo comido bien, me quedó mayor recuerdo del servicio y el pimple cervecil.

El nuevo local es, indudablemente, un paso adelante. En dos plantas, la de la entrada con gran barra y algunas mesas altas para picotear (Spider, ¿de qué coño de comedor hablas abajo?) y arriba un amplio y elegante salón con cocina semivista.

Servicio bastante correcto aunque un poco aturullado. Cadencia un poco lenta y

4 comentarios anteriores

Avelio

Excelente reseña. Pasa a la lista de pendientes, a poder ser con el descuento Kviar.

20 de junio de 2014

Pues tienes razón Spider, te había entendido algo de un comedor abajo que no estaba bien. A veces oigo voces...

20 de junio de 2014