+34 915 45 84 48

de lo mejor de 2016

horario:
  • lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

ver más restaurantes belgas en Madrid

Goodbye San Francisco dice:

excelente comida belga y toques innovadores

me gusta

Directamente a mis básicos en Madrid.

Comida belga actualizada con distintos toques de cocina moderna, sobre todo en los aperitivos. el salmón y los mejillones, una delicia. El rissotto de vieiras y la carrillada de rape, muy ricos pero por ponerles un pero demasiado contundentes, un poco por debajo de las expectativas. La mousse de frutas del postre, original y refrescante.

La carta de opciones para después del postre, de lo mejor que he visto. Y aquí, además de vino, hay muchas cervezas para degustar, quien conoce Bélgica sabe que esto es fundamental allí.

Lo dicho, volveremos para probar el steak tartar y desde ya, un restaurante de referencia.

listas: basicos

Tragaldabas dice:

Una comida inolvidable

18 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

En resumen: riquísimo. En detalle: excelente atención por parte de la maitre y de la camarera. Comida fabulosa, en especial la raya y los mejillones. Algo minimalista todo, pero es normal y de agradecer, ya que es una comida bastante contundente y que llena mucho. De todas formas, te ponen varios entrantes al principio y hasta un pequeño postre, con lo cual al final sales muy bien servido. Absolutamente recomendable si quieres comer bien y bien atendido. Nosotros estuvimos en octubre celebrando mi cumpleaños y... todavía me acuerdo.

etiquetas: belga, internacional

listas: Restaurantes Madrid

mmvera dice:

bien pero un poco alto de precio

está OK

fuimos a cenar el puente del primero de mayo, sin oferta de tenedores ni similares como otras opiniones por aquí. Creo que el sitio, sin esa oferta, está un poco elevado de precio...
los mejilones están muy buenos, tomamos los clásicos con vino y nata y los de curry, sin duda los mejores estos últimos. Pero eran un poco pequeños, mucho mejor la salsa.
de segundos probamos la raya a la mantequilla negra, y steak tartar.
y de postre muy buena la tarta de manzana!
con una botella de vino para los 4, mas una cerveza de aperitivo, salimos a 200 euros... excesivo. además, probar la raya o los mejillones de la buena vida... incomparables, sin ser un belga ni nada de eso...

etiquetas: belga, chamberi, madrid, mejillones

Hay que pillar las ofertas,si no es verdad que este sitio se dispara...

4 de mayo de 2015

eum

Cierto lo del precio....

5 de mayo de 2015

Alvaro Armenteros dice:

Inicio desastroso y remontada

está OK

Ayer fui a cenar al atelier con 4 amigos. Había leído cosas muy buenas del sitio y encima tenía una reserva del 30% del tridente, así que me estaba frotando las manos, anticipando el disfrute...

El hostiazo inicial fue chungo de narices. Me explico: llegamos puntuales a las 22:00 y nos sentaron en la mesa
... . Nos preguntaron por las bebidas y pedimos una botella de cerveza grande para compartir (Triplet Karmeliet). Comenzamos a charlar mientras esperábamos las cartas para pedir. Nos trajeron unos bastancillos de pan con hummus (muy rico) a mode de aperitivo. Hasta aqui, todo normal. Lo anormal fue pedir la cena a las 22:45. Fue un despropósito. Al rato de ver que no traían cartas a mosquearnos. Allí había mucho movimiento pero nosotros parecíamos invisibles. Al preguntar a un camarero que cazamos al vuelo (nadie se paraba a preguntarnos si estabamos atendidos ni nada parecido) nos dijo que las cartas y la comanda las tomaba sólo la jefa de sala. Vaaaaaya. La susodicho se acercó y se excusó diciendo que "no ltenía cartas disponibles, que estaban todas ocupadas" ¿¿¿WTF???. Y no sabía si me tomaban el pelo o me decían la verdad, pero ninguna de las dos opciones dejaba muy bien al restaurante. Decidimos esperar un poco más, porque en el fondo estábamos de buen rollo y de charleta entre amigos.

Pues de nuevo, otra minutada esperando las dichosas cartas. En un punto, cuando ya llevabamos media hora, pillamos por banda a la jefa de sala (levantando un poco la voz porque parecía que no quería acercarse a nuestra mesa) y le mostramos nuestro malestar por el pésimo servicio. Como única respuesta, obtuvimos un "lo se y lo siento", con una sonrisa más forzada que una mueca de introspección de Jason Statham. Mentalmente ya estaba redactando la crítica de 1-2 estrellas.

Podíamos habernos ido pero a esas horas íbamos a cenar en el burrikin. Nos sirvieron otra ronda de hummus y otros aperitivos, así que nos quedamos. Fueron un martini en unas mini botellas de mirinda, unos pinchitos de queso, y pan con una mantequilla suprema de buena. A los 40 minutos nos trajeron las cartas (aleluya, shurmano) y a los 45 pudimos pedir. Fueron 45 minutos desde que nos sentamos hasta que pedimos. No hay forma de justificar semejante desastre de atención en la sala...Si nos quedamos fue porque teniamos hambre, nos daba pereza ir a buscar otro sitio y porque los aperitivos y la birra estaban ricos, pero creo que mucha gente se hubiera largado antes.

A partir de pedir, las cosas remontaron el vuelo gracias a la labor de la cocina
, que sacó los platos con relativa presteza y con un resultado de nivel.

Pedimos para compartir 4 entrantes, 3 segundos y 2 postres.

Entrantes

- Foie micuit: excelente. Hay que ser muy paquete para cagarla con un foie. Pero este no sólo estaba correcto, sino que estaba deliciosamente preparado.

- Mejillones al curry: aunque los bichos me parecieron un poco reguleros en cuanto a tamaño, la salsa lo compensaba con creces. Absolutamente exquisita. Cuchareamos con las conchas todo lo que pudimos.

- Croquetas de quisquillas: suaves y con sabor. Un pelin por debajo de los anteriores.

- Tortilla belga: rica, pero el entrante más flojo para mi.

Principales

- Raya a la mantequilla negra: exquisita. Preparación en su punto y bien acompañada de un pure muy rico

- Bacalao con muselina: también muy rico, pero me gustó más la raya

- Steak tartar: muy correcto, pero me gustaron más los pescados. Hace poco estuve en un sitio en Alcalá donde me prepararon un steak tartar mejor

Postres:

- Chocolate en texturas: variable según la textura. Me gustaron un par de ellas sobremanera y otras me pareciern más normalitas.

- Tarta fina de manzana con helado: cojonudísima. Crujientita en la base, de excelente sabor y con un helado acompañando super bueno.

Durante los postres vino la jefa de sala (la primera vez que vino ella por su propia voluntad) y nos ofreció una botella de cava por las deficiencias al inicio de nuestra cena). Creo que era lo mínimo que podía hacer.

Regamos todo con Triple Karmeliet, Chimay reserva y otra Noseque Boon de fermentación espontánea. La Karmeliet fue la que más me gustó.

El precio tras el descuento (solo en comida, no en bebida) se quedo en unos 38 pavos por barba, que es un muy buen precio por la calidad de la comida.

En resumen, por la comida se merece 4 estrellacas pero el servicio fue pésimo en la parte inicial, como para ponerle 2. Le dejo 3 estrellas en plan salomónico, con ganas subirle si vuelvo otra vez y tengo más suerte y pillo carta antes que otras mesas ;)

PD: si alguien tiene una imprenta que les haga una oferta a los del atelier para imprimir más cartas, que lo necesitan como el agua de mayo...

opinión completa »

etiqueta: belga

listas: restaurantes

eum

Toda la razón!!! Lo de la carta impresentable! Mira que me gusta este sitio pero esos detalles ni en el bar manolo de toda la vida....

20 de septiembre de 2014

Una pena que el mal servicio pueda disminuir tu satisfacción por la comida. En nuestra última visita, ya estaba esa jefa de sala, que nos confesó que llevaba pocos días trabajando allí, pero no notamos nada anormal.

20 de septiembre de 2014

Bueno, qué cosa más rara...aunque lo de la botella de cava me parece un detallazo, aunque pelín tardío

21 de septiembre de 2014

gallo2 dice:

A la altura de lo mejor de la ciudad

me encanta, uno de mis favoritos

Local muy sorprendente, con la planta baja sin ningunas pretensiones y planta alta muy cálida.

Pero lo realmente interesante es la calidad/precio de la carta. Materia prima de calidad y ganas de sorprender.

Destacar: salmón ahumado, steak tartar, raya con mantequilla negra y tarta manzana.

etiquetas: belga, moncloa, rosales

listas: romanticos

MOLOKO dice:

Belga

508 sitios, 66 seguidores, 14 descubiertos

me gusta

Nueva apertura en Chamberí de un local que abrió hace algunos años por Plaza de España. Otro con ganas de hacerlo muy bien y que lo consigue, parece obvio pero en pocos sitios se transmite esa ilusión que hace que ya tengan puntos ganados antes de empezar.
Recuerdo con especial cariño el steak tartar, muy rico
También menús degustación ajustados en precio y con posibilidad de maridajes con cerveza, una de sus especialidades
Están en webs de descuentos.

etiquetas: chamberí, menos de 50

listas: Restaurantes

La cuenta si es tan amable dice:

Belga con pretensiones pero bien

me gusta

Comida en la semana grande las comidas y cenas navideñas, no estaba lleno, ocupado por familias y amigos, no ambiente de trabajo. Hacía frio (y dale con ahorrar con la calefacción) pero mesas espaciosas y separadas aceptablemente aunque insisten en juntar a los pocos comensales en las mismas zonas, porque para qué quiere alguien un poco de... privacidad o comodidad??
Camareros sonrientes y amables pero muyyyyy lentos y a pesar de tanta sonrisa no me parecieron especialmente buenos o eficientes (creo que había poco personal). Tardaron mucho en venir a tomar nota y entre platos, tardó mucho el pan y la bebida, poco atentos a los ritmos vaya, eso sí, de la escuela de la sonrisa, que se agradece, pero vamos, que eso es sólo una parte del buen servicio.
La decoración es un pelín fría, nada más entrar está la barra, no hacer caso que echa un poco para atrás, en el piso de arriba el comedor, madera y poco más, lo dicho, bien al estilo francés básico, yo no diría que es un restaurante con encanto (nada de primeras citas). El de Martín de los Heros tiene más (es más pequeño también, ese sí vale para primeras citas).
La carta, belga con pretensiones de alta cocina (rollo deconstrucción un poco y eso) y mucha crema y nata claro. Lo importante para empezar, el pan, buenísimo (caliente y varias variedades, pero cuando se acabó ni preguntaron si queríamos más), la mantequilla muy buena, también ponen de entrante extra una espuma de mejillón bastante rica (y yo no como mejillones). La carta de vinos aceptable pero con poca originalidad.
Compartimos el foie, muy bueno y acompañado de una especie de torta de bizcocho medio dulce medio salada, es de ese foie que se sirve muy grueso y no sabes si untar o comer en trocitos (me gusta más que se pueda untar), pero el conjunto muy bueno. De segundo, raya para mi acompañante, la probé, muy buena y hecha con un aliño muy adecuado. Yo tomé el pollo relleno, estaba bien pero el relleno estaba separado del pollo, ya os digo, rollo moderno, y bueno, pues no es lo mismo que cuando se cocina junto...
Postres: el tiramisú, otra vez en partes, eso sí que me parece destrozarlo, los sabores por separado buenos pero eso no es un tiramisú. El hojaldre de manzana (10 minutos de preparación), muy tostadito y mucha manzana, no es exactamente el típico hojaldre español sino un poco más compacto de masa, muy bueno. Con el café te ponen unos chocolates que están muy buenos, se agradece el detalle.
Precio tirando a carete.

opinión completa »

etiquetas: belga, carete, detallista, pan muy bueno, para tomar raya

ardidd dice:

Directo a favoritos

un checkin aquí

Trato insuperable y buena comida para este restaurante belga que no conocía hasta ahora.
Los entrantes, como eran para compartir, nos los pusieron directamente en platos separados, me resultó curioso. Los aperitivos, variado y ricos. De entrantes, tortilla de patata a lo belga y croquetas de quisquillas, fantásticas. Como plato principal, el coquelet, y mejillones a la marinera. Riquísimo y menuda cantidad de mejillones, salí rodando! De postre, el sorbete de yogurt con limón. La mesa grande y espaciosa, y el local agradable, tirando a austero y nada ruidoso.

etiqueta: aniversario

listas: Restaurantes

un checkin aquí

Cena sábado Noviembre 2014

Menú degustación con maridaje de vinos (2 copas de blanco, 1 de tinto y 1 dulce).

Dos poleos (variedad enorme de tipos de azúcar) :P

54€ por cabeza

etiquetas: belga, mejillones, romántico

listas: 01 Conocidos, 04 Precio Medio

Ya no están en Kviar... Qué pena, lo del 30% estaba muy bien. Ahora sólo tienen la brasserie y por la noche...

26 de noviembre de 2014

Llegué tarde...

26 de noviembre de 2014

Joer 54 larries ya no es precio de amigo.

27 de noviembre de 2014

descubierto por: MarYad

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: VARGAS & SCOUT (4)

• check-ins: 38