premios usuarios 2015

+34 915 45 84 48

horario:
  • lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

ver más restaurantes belgas en Madrid

Menú Especial San Valentín

hace 2 meses

Disfruta del Menú Especial que hemos preparado este año para San Valentín, aprovecha para conocer nu...

Nuestros Menú Degustación y sus maridajes

hace 11 meses

¿Conoces nuestros menús degustación? Tortilla de patatas a la belga, mejillones a la marinera, risot...

Belga con pretensiones pero bien

10 sitios, 2 siguiendo, 10 seguidores

me gusta me gusta

Comida en la semana grande las comidas y cenas navideñas, no estaba lleno, ocupado por familias y amigos, no ambiente de trabajo. Hacía frio (y dale con ahorrar con la calefacción) pero mesas espaciosas y separadas aceptablemente aunque insisten en juntar a los pocos comensales en las mismas zonas, porque para qué quiere alguien un poco de privacidad o comodidad??
Camareros sonrientes y amables pero muyyyyy lentos y a pesar de tanta sonrisa no me parecieron especialmente buenos o eficientes (creo que había poco personal). Tardaron mucho en venir a tomar nota y entre platos, tardó mucho el pan y la bebida, poco atentos a los ritmos vaya, eso sí, de la escuela de la sonrisa, que se agradece, pero vamos, que eso es sólo una parte del buen servicio.
La decoración es un pelín fría, nada más entrar está la barra, no hacer caso que echa un poco para atrás, en el piso de arriba el comedor, madera y poco más, lo dicho, bien al estilo francés básico, yo no diría que es un restaurante con encanto (nada de primeras citas). El de Martín de los Heros tiene más (es más pequeño también, ese sí vale para primeras citas).
La carta, belga con pretensiones de alta cocina (rollo deconstrucción un poco y eso) y mucha crema y nata claro. Lo importante para empezar, el pan, buenísimo (caliente y varias variedades, pero cuando se acabó ni preguntaron si queríamos más), la mantequilla muy buena, también ponen de entrante extra una espuma de mejillón bastante rica (y yo no como mejillones). La carta de vinos aceptable pero con poca originalidad.
Compartimos el foie, muy bueno y acompañado de una especie de torta de bizcocho medio dulce medio salada, es de ese foie que se sirve muy grueso y no sabes si untar o comer en trocitos (me gusta más que se pueda untar), pero el conjunto muy bueno. De segundo, raya para mi acompañante, la probé, muy buena y hecha con un aliño muy adecuado. Yo tomé el pollo relleno, estaba bien pero el relleno estaba separado del pollo, ya os digo, rollo moderno, y bueno, pues no es lo mismo que cuando se cocina junto...
Postres: el tiramisú, otra vez en partes, eso sí que me parece destrozarlo, los sabores por separado buenos pero eso no es un tiramisú. El hojaldre de manzana (10 minutos de preparación), muy tostadito y mucha manzana, no es exactamente el típico hojaldre español sino un poco más compacto de masa, muy bueno. Con el café te ponen unos chocolates que están muy buenos, se agradece el detalle.
Precio tirando a carete.

opinión completa »

etiquetas: belga, carete, detallista, pan muy bueno, para tomar raya

Belga

534 sitios, 52 seguidores, 15 descubiertos

me gusta me gusta

Nueva apertura en Chamberí de un local que abrió hace algunos años por Plaza de España. Otro con ganas de hacerlo muy bien y que lo consigue, parece obvio pero en pocos sitios se transmite esa ilusión que hace que ya tengan puntos ganados antes de empezar.
Recuerdo con especial cariño el steak tartar, muy rico
También menús degustación ajustados en precio y con posibilidad de maridajes con cerveza, una de sus especialidades
Están en webs de descuentos.

etiquetas: chamberí, menos de 50

listas: Restaurantes

Directo a favoritos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

un checkin aquí

Trato insuperable y buena comida para este restaurante belga que no conocía hasta ahora.
Los entrantes, como eran para compartir, nos los pusieron directamente en platos separados, me resultó curioso. Los aperitivos, variado y ricos. De entrantes, tortilla de patata a lo belga y croquetas de quisquillas, fantásticas. Como plato principal, el coquelet, y mejillones a la marinera. Riquísimo y menuda cantidad de mejillones, salí rodando! De postre, el sorbete de yogurt con limón. La mesa grande y espaciosa, y el local agradable, tirando a austero y nada ruidoso.

etiqueta: aniversario

listas: Restaurantes

Cena sábado Noviembre 2014

Menú degustación con maridaje de vinos (2 copas de blanco, 1 de tinto y 1 dulce).

Dos poleos (variedad enorme de tipos de azúcar) :P

54€ por cabeza

etiquetas: belga, mejillones, romántico

listas: 01 Conocidos, 04 Precio Medio

ver comentarios anteriores (1)

Ya no están en Kviar... Qué pena, lo del 30% estaba muy bien. Ahora sólo tienen la brasserie y por la noche...

davidperezf

ojito que ambos son flamantes nuevos bib gourmand, así que probablemente bye bye kviar

Llegué tarde...

hace 4 meses

Joer 54 larries ya no es precio de amigo.

hace 4 meses

Muy agradable y de calidad

2 checkins aquí

Realmente agradable el sitio y con una carta que invita a probar muchas cosas. La ración de mejillones generosa y muy buena pinta, volveré para pedirlo en otra ocasión.

Optamos por el menú degustación con maridaje de cerveza.

Menu:
- Varios aperitivos
- Tortilla de patata estilo belga
- Mejillones a la marinera
- Atún rojo con
salsa de Yogurt (remplazo al Rissotto de Bogavante)
- Coquelet "Brabançonne" y Gnocchi
- Sorbete de Yogurt con Limón

Maridaje:
- Tripel Karmeliet (Reserve) - 8,4%
- Chimay Blue (Grand Reserve) - 9%
- Kasteel Donker Brune - 11%

Cafe fuera del menú, con unos petit fours muy ricos.

Destacar la tortilla de patata, uno de los aperitivos que era una crema de mejillones. El Coquelet no estaba, para nada, a la altura: soso y los gnocchis demasiado poco hechos. Maridaje MUY potente, con 5 copas por cabeza de esas cervezas sales tocado :)

Lo peor fue la persona encargada de la sala, su comienzo en mesa fue ultra desagradable (debido a un intento de cambio en el menú) y, además, iba "dando lecciones" al resto del staff que servía las mesas delante de todo el mundo y que fueron impecables e infinitamente más educados que el. Gran detalle del cocinero al final pasando mesa por mesa a preguntar que tal había estado todo.

opinión completa »

etiquetas: belga, cerveza, mejillones, menu degustación

listas: Comer

Muy recomendable

4 sitios, 2 siguiendo, un sitio descubierto

La comida es mejor, más elaborada y variada que en el sitio original. Además esta en un sitio mucho más amplio y cómodo. Sin embargo, quizás está un poco desangelado y algo de calidez se agradecería. En cualquier caso es muy recomendable

etiquetas: belga, madrid, mejillones

Buena cocina, detalles con el cliente y servicio impecable

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Comida en el ATELIER BELGE, restaurante abierto en pleno Chamberí por el Chef belga Etienne Bastaits tras el originario de Martín de los Heros, que queda ahora como “brasserie”. Teníamos muchas ganas de visitar esta casa por las buenas críticas que está cosechando y resulta que superó con creces nuestras expectativas, les cuento:

Se trata de
un local amplio repartido en dos plantas, en la baja una barra con mesas altas, ideal para tapeo y “afterwork”, y en el piso superior un comedor con unas 20 mesas y la cocina a la vista. Domingo de agosto y media entrada en el comedor. Nada más sentarnos nos ponen una cesta de panes artesanos y una batería de aperitivos de parte de la casa: cacahuetes confitados, palomitas al curry, chips caseros con hummus, una tacita con una suave cremita de mejillones con nata y un cuenco de mantequilla casera. Todo ello acompañado de una botellita con un suave aperitivo de zumo de limón con cointreau para abrir el apetito. Todo buenísimo y hecho en el propio restaurante. Con esta entrada se pueden imaginar que, antes de empezar, ya nos tenían ganados.

Pedimos unas croquetas de quisquilla, suaves y cremosas, que vinieron con un pulverizador de limón y unas hojas de perejil frito, sabrosísimas. Unos mejillones al vino blanco con patatas fritas, ración abundante, con molusco gallego de calibre medio pero muy tierno, en el punto adecuado de cocción, muy buenos, y es que tratándose de un restaurante belga no podíamos irnos sin probar este plato. Por último, raya a la mantequilla negra (un clásico), servida sobre una emulsión de patata, el pescado con la carne firme y sabrosa, excelente.

Pedimos todo a compartir y las raciones fueron repartidas individualmente para cada comensal. Al final, con los aperitivos de la casa, sin proponérnoslo, nos montamos un auténtico menú degustación.

De postre otra especialidad: chocolate belga en varias texturas (blanco, negro, amargo, en espuma…), magnífico broche para una comida de un excelente nivel.

Para terminar, café solo con hielo, una vez más acompañado de varios “petit fours y mignardises” de parte de la casa (un macaron, una mousse, un trocito de brownie… vamos, esto es un no parar).

Carta de vinos no muy amplia pero con vinos muy bien elegidos y bien de precio. Nosotros pedimos un Coto de Gomariz 2012, un ribeiro blanco con algo de crianza en barrica, que maridó espectacularmente con todos los platos.

Al final de la comida, pasada del Chef Etienne por las mesas interesándose por cómo había ido la cosa. Nosotros tuvimos con él una agradable charla, en la que aprendimos un montón, y pudimos comprobar que sabe muy bien lo que quiere y cómo hacerlo: una cocina basada en platos belgas adaptados al gusto español (con materia prima de calidad, más ligeros y con menos grasas animales), todos los productos (hasta el pan) elaborados en el restaurante, una buena bodega (también de cervezas), detalles con el cliente y un servicio impecable.

Pues, efectivamente, el servicio es atentísimo, las mesas están perfectamente vestidas, y tienen una vajilla y copas de calidad. Pagamos 71,00 € (dos personas), beneficiándonos de un descuento del 30% por reservar a través de la Web del Tridente (algo bueno tiene que tener quedarse en Madrid en agosto). En muy pocos sitios de la capital se puede encontrar esta relación calidad-precio.

Salimos con una sonrisa de oreja a oreja, deseando volver a probar los platos que nos comentó Etienne que iba a incluir en la carta de otoño. Para volver muchas veces y recomendar sin ningún género de duda. Le auguramos un futuro prometedor.

opinión completa »

Hoy he comido como un Rey

2 checkins aquí

Junio 2014. Almuerzo Domingo Proclamación. 4++

Segunda visita al Atelier donde hemos podido observar una importante evolución en la cocina de Etiene Bastaits. Bueno, igual no es tal evolución sino que en aquella primera visita fuimos a los clásicos como la raya, el steak tartar y los mejillones (una y no más Santo Tomás, que
uno es gallego y hay productos que mejor no tomar en el extranjero) y aún habiendo comido bien, me quedó mayor recuerdo del servicio y el pimple cervecil.

El nuevo local es, indudablemente, un paso adelante. En dos plantas, la de la entrada con gran barra y algunas mesas altas para picotear (Spider, ¿de qué coño de comedor hablas abajo?) y arriba un amplio y elegante salón con cocina semivista.

Servicio bastante correcto aunque un poco aturullado. Cadencia un poco lenta y algunos fallos en el servicio de las bebidas es lo único que puedo reprochar.

Con respecto a lo importante, hemos comido fenomenal. Cocina con muchísima intención con lo que recomiendo huir de esos mejillones y arriesgarse, que no es tal, con su propuesta más elaborada.

Tomamos, todo para compartir y emplatado individualmente:

- Timbal de aperitivos. Como ya ha dicho Bea te bombardean con una buena serie de pequeños bocados. Destacó en nuestro caso la crema de mejillones (que realmente nos sabía a champiñón) y los grissini con crema de garbanzos. Con los panes llegan la imprescindible mantequilla.

- Carpaccio de Vieiras, aceite de vainilla, puré de calabaza, chips de champiñones, yogurt y cacao. Platazo de altísimo nivel. Fresco y muy armónico.

- Caracoles a la mantequilla, con tomate liofilizado, albahaca y ajo. Estupendo sabor también. Me acabé el pan mojando la salsita.

- Cabillaud (bacalao), muselina y crumble, patatas confitadas rellenas de puerros y quisquillas. Las patatas riquísimas y el bacalao, también, aunque una vez corregido el defecto de sal con una estupenda de arcilla. La trajeron con el plato con lo que ya en la cocina tenían claro que podía pecar de ese defecto. Hablando al final de la comida con el chef nos dijo que para su gusto lo prefiere con poca sal pero que estaba claro que no cuajaba con el gusto español.

- Coquelet "Brabançonne": gnocchis, muslo relleno de Nueces, pasas y orejones de albaricoque. Muy bien resuelto este plato también con un excelente punto de cocción de la carne, a baja temperatura. Otro platazo.

No hubo sitio para postre.

Con carrusel de cervezas, seis al final incluyendo Lindemans de cereza y frambuesa para la señora, banche de namur, karmeliet triple, du bocq,... Cafés con mignardise y animada charleta con Etiene para poner final al evento a un precio extraordinario: 69 euros total para dos (sin Kviar se irían a unos 100 que tampoco me parece descabellado)

Este partido lo jugué bien ¿eh?, que en Kviar solo dejaban de Martes a Jueves pero uno es aguililla y se pilló el descuentillo aprovechando el festivo. Por cierto ¿Qué se celebra el 19 de Junio?.

Saludos Cordiales.

------------------------------------------------------------

Febrero 2012 (Almuerzo Sábado)

El sitio, pequeño pero muy agradable, estaba petado. Las mesas están muy juntas, varias en sitios de paso y, por tanto, ruido habitual cuando nos juntamos más de dos grupos españoles en cualquier sitio que no sea una Iglesia.

Variada cerveza belga que puedes maridar con el menú (del vino con pocas y extrañas referencias, mejor pasamos). La comida buena, pero lo mejor de todo es el servicio que empieza con las recomendaciones que te hacen para construirte un menú degustación a tu medida, compartiendo pero emplatando individualmente. Lo mismo con las cervezas si eres más de probar que de salir del local haciendo zetas.

De aperitivo, una sabrosa crema de bogavante. Mantequilla de romero y cestita de panes variados siempre sobre la mesa.

Lo más prescindible son los mejillones. Ya lo suponía yo cuándo un conocido belga dejó de hablarme de 'sus' mejillones cuando probó los 'míos', gallegos. La salsa, de cerveza chimay, estaba buena y las patatas tres salsas, cuidado con la de dijon, bien fritas pero lo mejillones pequeños y para mi demasiado normalitos. Además, me parecen demasiados. Otra cosa es que sea típico y no te puedas ir de Bruselas sin tomarte unos mejillones con chips.

La raya con mantequilla negra, deliciosa y el steak tartar, alegre, como a mi me gusta y servido con 4 patatas fritas gruesas y una pequeña ensalada de finas hierbas.
Con el café, te ponen un vasito de mouse de chocalate.
Con agua y cervezas belgas incluyendo, Duvel, Kriek, Hoegaarden Kwak,... salió por 73€ total para dos.

Lo mejor, que son más amables que los Fernández. Asi da gusto.

Le doy 5 estrellas. Volveré

Regards.

PS: Servilletas y mantel de tela boss.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (3)

José Luis Gracia

Buena reseña. Le tengo ganas al sitio, pero me falta tiempo.

hace 10 meses

eum

Ay los caracoles! Que ricos!
El 19 el Corpus, en Toledo es fiesta grande en el resto de ciudades es uno de esos festivos de quita y pon según calendario laboral...

hace 9 meses

Gran reseña. Con el dto. todo un pelotazo!

hace 9 meses

Me he releído mi comentario...yo hablé de comedor arriba y una especie de cafetería con barra abajo...

Avelio

Excelente reseña. Pasa a la lista de pendientes, a poder ser con el descuento Kviar.

hace 9 meses

Pues tienes razón Spider, te había entendido algo de un comedor abajo que no estaba bien. A veces oigo voces...

hace 9 meses

Muchas luces y alguna sombra

un checkin aquí

Cena jueves 23 de Enero, reserva hecha a través de Clubkviar (30% de descuento).

Reservamos bastante pronto, a las 21:00, y encima llegamos casi 10 minutos antes de la hora, así que cuando entramos solo había dos personas en la barra tomando algo y fuimos los primeros en sentarse en las mesas del restaurante propiamente
dicho.

La sala es pequeña y con las mesas muy juntas, pero pese a ello es muy acogedora y está bien puesta, así que se está bastante a gusto. Hay tres personas en sala, la maître, que nos toma nota y nos sirve la mayoría de los platos, que en nuestra opinión es un poco seca y fría, poco agradable, aunque podía tener un mal día, un chico joven francés, que nos sirve las cervezas y parece más simpático y otra chica que nos sirve algún plato y que también es bastante maja.

Decidimos pedir una cerveza mientras empezamos a mirar la carta, yo una Le Fruit Defendu y mi mujer una Kriek.

Antes de traer la cerveza nos trajeron un refrescante aperitivo de triple seco con limón y azúcar, en una minibotellita muy chula y junto con las cervezas una bandeja con varios aperitivos, palomitas de maíz (¿?), cacahuetes glaseados, un trocito de queso especiado, grissini con humus y una finísima patata frita. Buena presentación y buen detalle.

Nos costó un poco decidirnos, tienen una carta bastante variada con muchos platos apetecibles. Cuando nos decidimos y nos toma nota la maître llega la primera gran decepción de la noche, al pedir una ración de mejillones nos dice que si no nos importa nos ponen solo media cazuelita, porque no les quedan muchos... se nos tuerce un poco el gesto y le decimos que el principal motivo de venir a este restaurante fue precisamente las ganas de mejillones de mi mujer, pero nos responde tajantemente que nos pone solo media cazuela, sino a lo mejor no tendrán mejillones para todas las cenas del día.

Pues nada, nuestro gozo en un pozo, llegando los primeros al restaurante, nos quedamos con las ganas de más mejillones. En mi opinión, si en ese momento tienes para ponerme una ración no es problema mío si has calculado mal, ponme la ración y si al final de la noche se te terminan ya le dirás al que pida más tarde que no te quedan... mal detalle que hizo que empezáramos la cena con mal sabor de boca.

Cuando terminamos de pedir nos sirven una deliciosa crema de mejillones servida también de manera muy original en otra botellita pequeña, y una rica mantequilla de romero con una cesta de minipanecillos de varios tipos.

Comenzamos la cena con las croquetas de queso de cabra, contundentes y con un buenísimo sabor, a nosotros que somos muy queseros nos encantó el potente sabor a queso que tienen. Vienen servidas con perejil frito, que le viene como anillo al dedo y un spray de limón, que le aporta un toque cítrico agradable, muy recomendables.

En este momento hubo un inexplicable parón de más de 20 minutos que rompió por completo el ritmo de la cena. En ese tiempo nos terminamos las primeras cervezas y pedimos otras, esta vez decidimos la misma para ambos, una Te Deum Roja.

La espera se hizo muy larga, hasta que por fin trajeron la media cazuela de mejillones a la marinera con cerveza belga, mejillones muy pequeños y con muy poco sabor, en un caldo muy rico con marcado sabor a mantequilla pero en el que no conseguimos apreciar ningún matiz de la cerveza belga. Totalmente prescindibles en mi opinión, aunque a mi mujer le gustaron mucho y se quedó con ganas de más. Venían acompañados de unas pocas patatas fritas en su punto y tres salsas, ketchup, mayonesa con mostaza y mostaza de dijon.

Con la larga espera mi cerveza voló, así que pedí otra, esta vez una Gordon Finest Scotch, que nunca había probado y que me sorprendió gratamente.

Llegó entonces el que para mí fue el plato de la noche, el Skrei (una variedad de bacalao noruego) y tuvieron el detalle de emplatarlo por separado, ya que dijimos que íbamos a compartir todos los platos. Absolutamente espectacular, el pescado en su punto de cocción, con una salsa increíble, puré, mejillones y quisquillas. Un plato redondo.

Después nos dieron a probar el steak tartar a ver si estaba a nuestro gusto, para mi mujer estaba perfecto, para mí un poco falto de power, así que me dijeron que me lo ponían más picante sin problema. Volvieron a darme otra prueba, esta vez más alegre y en un punto que me pareció perfecto. Emplataron por separado y acompañado de patatas fritas con sus salsas como habíamos decidido (nos dieron opción de patatas o tostas) y de una fresca ensaladita. Estaba tremendo de sabor, pero en mi opinión un poco picado de más, a mí me gusta en trozos un poco más grandes, pero eso ya es cuestión personal, otro plato muy recomendable y gran detalle el dárnoslo a probar hasta dejarlo al gusto.

Aunque estábamos ya llenos no queríamos irnos sin probar un postre que nos recomendó un amigo y que en carta nos llamó mucho la atención: el Todo chocolate, que consiste en 3 chocolates con 8 texturas distintas. Nosotros que somos súper golosos disfrutamos mucho con este postre, "divertido" de comer y muy muy rico.

Junto con la cuenta nos trajeron unos vasitos con una mousse de chocolate muy rica también.

Con el descuento se quedó en un precio imbatible para todo lo que comimos y bebimos (63 € los dos), sin el descuento habría que sumarle 27 euros más.

Cuando terminamos la cena salió de cocina el chef a saludar a las pocas mesas que quedaban todavía con gente y a preguntar qué tal todo. Hablando con él le dijimos que no nos parecía bien lo de los mejillones, se disculpó amablemente y nos dijo que sólo los reciben los viernes desde Holanda y que la próxima vez avisáramos un par de días antes para que nos reservaran una ración en caso de que se les agotaran.

A modo de resumen decir que tienen muy buenos detalles pero hay otros que tienen que pulir como el tema de los mejillones, los tiempos (sobre todo el interminable parón) y un poco el servicio, que habíamos leído en muchas críticas que era inmejorable y que en nuestra opinión tiene margen de mejora (no nos aconsejaron en ningún momento nada, ni comida, ni cantidades ni lo que he leído de recomendar qué cervezas tomar para maridar la cena, aparte de que la maître podría ser un poco más agradable). Si mejoran estas cuestiones podría subir a 5 estrellas, volveremos en un tiempo a ver qué tal.

etiqueta: belga

ver comentarios anteriores (5)

¿La krierk te la han puesto en su super vaso?. Ainss, tengo que volver al Atelier,...

Naidek

Sí, todas las cervezas en sus respectivos vasos, cosa que se agradece. Se me pasó hacerle foto.

24 de enero de 2014

... Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los mejillones. La materia prima es una kk si la comparas con el gallego, pero no los del Atelier, cualquiera que tomes en Flandes. Y no lo digo sólo yo, también un medio-pariente belga-entero que tengo que pidió papas la primera vez que probó unos de las Rías Baixas, sin salsas ni mariconadas,....

ver comentario completo

Naidek

jajajaja divertida anécdota. Nosotros estuvimos hace un par de años de viaje por distintas ciudades belgas y unos mejores que otros, pero en general no son ninguna maravilla. La verdad es que si vuelvo a pedir mejillones en Atelier o similares será por la parienta, que le encantan aunque para mí no sean nada en especial.

24 de enero de 2014

Es que el vaso de kriek mola mil

Naidek

No sé si estamos hablando del mismo... El de la kriek es una copa más o menos normal y corriente con el nombre de la birra y poco más, se puede ver más o menos en el fondo de la foto de la fruit defendu. No sé si kriek tiene más copas distintas, pero que yo conozca no.

Naidek

Es posible que te refieras a la Kwak?

24 de enero de 2014

tienes toda la razón, se me ha ido totalmente la olla. Es la kwak, con su vaso estilo pipeta con soporte de madera.

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 26