+34 915 45 84 48

horario:
  • lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

ver más restaurantes belgas en Madrid

Menú Especial San Valentín

hace 6 meses

Disfruta del Menú Especial que hemos preparado este año para San Valentín, aprovecha para conocer nu...

Nuestros Menú Degustación y sus maridajes

30 de abril de 2014

¿Conoces nuestros menús degustación? Tortilla de patatas a la belga, mejillones a la marinera, risot...

Una comida inolvidable

20 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

En resumen: riquísimo. En detalle: excelente atención por parte de la maitre y de la camarera. Comida fabulosa, en especial la raya y los mejillones. Algo minimalista todo, pero es normal y de agradecer, ya que es una comida bastante contundente y que llena mucho. De todas formas, te ponen varios entrantes al principio y hasta un pequeño postre, con lo cual al final sales muy bien servido. Absolutamente recomendable si quieres comer bien y bien atendido. Nosotros estuvimos en octubre celebrando mi cumpleaños y... todavía me acuerdo.

etiquetas: belga, internacional

listas: Restaurantes Madrid

Inicio desastroso y remontada

está OK

Ayer fui a cenar al atelier con 4 amigos. Había leído cosas muy buenas del sitio y encima tenía una reserva del 30% del tridente, así que me estaba frotando las manos, anticipando el disfrute...

El hostiazo inicial fue chungo de narices. Me explico: llegamos puntuales a las 22:00 y nos sentaron en la mesa
. Nos preguntaron por las bebidas y pedimos una botella de cerveza grande para compartir (Triplet Karmeliet). Comenzamos a charlar mientras esperábamos las cartas para pedir. Nos trajeron unos bastancillos de pan con hummus (muy rico) a mode de aperitivo. Hasta aqui, todo normal. Lo anormal fue pedir la cena a las 22:45. Fue un despropósito. Al rato de ver que no traían cartas a mosquearnos. Allí había mucho movimiento pero nosotros parecíamos invisibles. Al preguntar a un camarero que cazamos al vuelo (nadie se paraba a preguntarnos si estabamos atendidos ni nada parecido) nos dijo que las cartas y la comanda las tomaba sólo la jefa de sala. Vaaaaaya. La susodicho se acercó y se excusó diciendo que "no ltenía cartas disponibles, que estaban todas ocupadas" ¿¿¿WTF???. Y no sabía si me tomaban el pelo o me decían la verdad, pero ninguna de las dos opciones dejaba muy bien al restaurante. Decidimos esperar un poco más, porque en el fondo estábamos de buen rollo y de charleta entre amigos.

Pues de nuevo, otra minutada esperando las dichosas cartas. En un punto, cuando ya llevabamos media hora, pillamos por banda a la jefa de sala (levantando un poco la voz porque parecía que no quería acercarse a nuestra mesa) y le mostramos nuestro malestar por el pésimo servicio. Como única respuesta, obtuvimos un "lo se y lo siento", con una sonrisa más forzada que una mueca de introspección de Jason Statham. Mentalmente ya estaba redactando la crítica de 1-2 estrellas.

Podíamos habernos ido pero a esas horas íbamos a cenar en el burrikin. Nos sirvieron otra ronda de hummus y otros aperitivos, así que nos quedamos. Fueron un martini en unas mini botellas de mirinda, unos pinchitos de queso, y pan con una mantequilla suprema de buena. A los 40 minutos nos trajeron las cartas (aleluya, shurmano) y a los 45 pudimos pedir. Fueron 45 minutos desde que nos sentamos hasta que pedimos. No hay forma de justificar semejante desastre de atención en la sala...Si nos quedamos fue porque teniamos hambre, nos daba pereza ir a buscar otro sitio y porque los aperitivos y la birra estaban ricos, pero creo que mucha gente se hubiera largado antes.

A partir de pedir, las cosas remontaron el vuelo gracias a la labor de la cocina
, que sacó los platos con relativa presteza y con un resultado de nivel.

Pedimos para compartir 4 entrantes, 3 segundos y 2 postres.

Entrantes

- Foie micuit: excelente. Hay que ser muy paquete para cagarla con un foie. Pero este no sólo estaba correcto, sino que estaba deliciosamente preparado.

- Mejillones al curry: aunque los bichos me parecieron un poco reguleros en cuanto a tamaño, la salsa lo compensaba con creces. Absolutamente exquisita. Cuchareamos con las conchas todo lo que pudimos.

- Croquetas de quisquillas: suaves y con sabor. Un pelin por debajo de los anteriores.

- Tortilla belga: rica, pero el entrante más flojo para mi.

Principales

- Raya a la mantequilla negra: exquisita. Preparación en su punto y bien acompañada de un pure muy rico

- Bacalao con muselina: también muy rico, pero me gustó más la raya

- Steak tartar: muy correcto, pero me gustaron más los pescados. Hace poco estuve en un sitio en Alcalá donde me prepararon un steak tartar mejor

Postres:

- Chocolate en texturas: variable según la textura. Me gustaron un par de ellas sobremanera y otras me pareciern más normalitas.

- Tarta fina de manzana con helado: cojonudísima. Crujientita en la base, de excelente sabor y con un helado acompañando super bueno.

Durante los postres vino la jefa de sala (la primera vez que vino ella por su propia voluntad) y nos ofreció una botella de cava por las deficiencias al inicio de nuestra cena). Creo que era lo mínimo que podía hacer.

Regamos todo con Triple Karmeliet, Chimay reserva y otra Noseque Boon de fermentación espontánea. La Karmeliet fue la que más me gustó.

El precio tras el descuento (solo en comida, no en bebida) se quedo en unos 38 pavos por barba, que es un muy buen precio por la calidad de la comida.

En resumen, por la comida se merece 4 estrellacas pero el servicio fue pésimo en la parte inicial, como para ponerle 2. Le dejo 3 estrellas en plan salomónico, con ganas subirle si vuelvo otra vez y tengo más suerte y pillo carta antes que otras mesas ;)

PD: si alguien tiene una imprenta que les haga una oferta a los del atelier para imprimir más cartas, que lo necesitan como el agua de mayo...

etiqueta: belga

listas: restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

eum

Toda la razón!!! Lo de la carta impresentable! Mira que me gusta este sitio pero esos detalles ni en el bar manolo de toda la vida....

José Luis Gracia

Una pena que el mal servicio pueda disminuir tu satisfacción por la comida. En nuestra última visita, ya estaba esa jefa de sala, que nos confesó que llevaba pocos días trabajando allí, pero no notamos nada anormal.

hace 10 meses

Atelier Belge (es el propietario)

Hola buenos dias Señor Armenteros,
vengo de leer sus comentarios sobre su cena del viernes por la noche. Solo decirle que para nosotros, antes de todo, darle las gracias por haber venido a conocernos, sobre el tema de las cartas y de la espera, es cierto que no fue una situación normal, de cada errores aprendemos y por eso mi respuesta a sus comentarios.
Desde esta mañana, por mail hemos encargado mas cartas y tambien estamos tomando reservas por franjas horarias, así, de esta manera, ya no habra estos problemas que usted a conocido este viernes pasado.
Volver a darle las gracias por sus comentarios, lo que nos hace crecer y evolucionar cada dia. Espero poder tener la oportunidad de volver a poder recibirlo a usted y sus invitados para que pueda disfrutar de su momento y poder ver que sus comentarios hayan servido para la mejora hacia todos.
Gracias otra vez.
ver comentario completo

hace 10 meses

Bueno, qué cosa más rara...aunque lo de la botella de cava me parece un detallazo, aunque pelín tardío

Belga

535 sitios, 53 seguidores, 15 descubiertos

me gusta

Nueva apertura en Chamberí de un local que abrió hace algunos años por Plaza de España. Otro con ganas de hacerlo muy bien y que lo consigue, parece obvio pero en pocos sitios se transmite esa ilusión que hace que ya tengan puntos ganados antes de empezar.
Recuerdo con especial cariño el steak tartar, muy rico
También menús degustación ajustados en precio y con posibilidad de maridajes con cerveza, una de sus especialidades
Están en webs de descuentos.

etiquetas: chamberí, menos de 50

listas: Restaurantes

Belga con pretensiones pero bien

me gusta

Comida en la semana grande las comidas y cenas navideñas, no estaba lleno, ocupado por familias y amigos, no ambiente de trabajo. Hacía frio (y dale con ahorrar con la calefacción) pero mesas espaciosas y separadas aceptablemente aunque insisten en juntar a los pocos comensales en las mismas zonas, porque para qué quiere alguien un poco de privacidad o comodidad??
Camareros sonrientes y amables pero muyyyyy lentos y a pesar de tanta sonrisa no me parecieron especialmente buenos o eficientes (creo que había poco personal). Tardaron mucho en venir a tomar nota y entre platos, tardó mucho el pan y la bebida, poco atentos a los ritmos vaya, eso sí, de la escuela de la sonrisa, que se agradece, pero vamos, que eso es sólo una parte del buen servicio.
La decoración es un pelín fría, nada más entrar está la barra, no hacer caso que echa un poco para atrás, en el piso de arriba el comedor, madera y poco más, lo dicho, bien al estilo francés básico, yo no diría que es un restaurante con encanto (nada de primeras citas). El de Martín de los Heros tiene más (es más pequeño también, ese sí vale para primeras citas).
La carta, belga con pretensiones de alta cocina (rollo deconstrucción un poco y eso) y mucha crema y nata claro. Lo importante para empezar, el pan, buenísimo (caliente y varias variedades, pero cuando se acabó ni preguntaron si queríamos más), la mantequilla muy buena, también ponen de entrante extra una espuma de mejillón bastante rica (y yo no como mejillones). La carta de vinos aceptable pero con poca originalidad.
Compartimos el foie, muy bueno y acompañado de una especie de torta de bizcocho medio dulce medio salada, es de ese foie que se sirve muy grueso y no sabes si untar o comer en trocitos (me gusta más que se pueda untar), pero el conjunto muy bueno. De segundo, raya para mi acompañante, la probé, muy buena y hecha con un aliño muy adecuado. Yo tomé el pollo relleno, estaba bien pero el relleno estaba separado del pollo, ya os digo, rollo moderno, y bueno, pues no es lo mismo que cuando se cocina junto...
Postres: el tiramisú, otra vez en partes, eso sí que me parece destrozarlo, los sabores por separado buenos pero eso no es un tiramisú. El hojaldre de manzana (10 minutos de preparación), muy tostadito y mucha manzana, no es exactamente el típico hojaldre español sino un poco más compacto de masa, muy bueno. Con el café te ponen unos chocolates que están muy buenos, se agradece el detalle.
Precio tirando a carete.

opinión completa »

etiquetas: belga, carete, detallista, pan muy bueno, para tomar raya

Directo a favoritos

un checkin aquí

Trato insuperable y buena comida para este restaurante belga que no conocía hasta ahora.
Los entrantes, como eran para compartir, nos los pusieron directamente en platos separados, me resultó curioso. Los aperitivos, variado y ricos. De entrantes, tortilla de patata a lo belga y croquetas de quisquillas, fantásticas. Como plato principal, el coquelet, y mejillones a la marinera. Riquísimo y menuda cantidad de mejillones, salí rodando! De postre, el sorbete de yogurt con limón. La mesa grande y espaciosa, y el local agradable, tirando a austero y nada ruidoso.

etiqueta: aniversario

listas: Restaurantes

un checkin aquí

Cena sábado Noviembre 2014

Menú degustación con maridaje de vinos (2 copas de blanco, 1 de tinto y 1 dulce).

Dos poleos (variedad enorme de tipos de azúcar) :P

54€ por cabeza

etiquetas: belga, mejillones, romántico

listas: 01 Conocidos, 04 Precio Medio

ver comentarios anteriores (1)

Ya no están en Kviar... Qué pena, lo del 30% estaba muy bien. Ahora sólo tienen la brasserie y por la noche...

davidperezf

ojito que ambos son flamantes nuevos bib gourmand, así que probablemente bye bye kviar

Llegué tarde...

hace 8 meses

Joer 54 larries ya no es precio de amigo.

hace 8 meses

Muy agradable y de calidad

2 checkins aquí

Realmente agradable el sitio y con una carta que invita a probar muchas cosas. La ración de mejillones generosa y muy buena pinta, volveré para pedirlo en otra ocasión.

Optamos por el menú degustación con maridaje de cerveza.

Menu:
- Varios aperitivos
- Tortilla de patata estilo belga
- Mejillones a la marinera
- Atún rojo con
salsa de Yogurt (remplazo al Rissotto de Bogavante)
- Coquelet "Brabançonne" y Gnocchi
- Sorbete de Yogurt con Limón

Maridaje:
- Tripel Karmeliet (Reserve) - 8,4%
- Chimay Blue (Grand Reserve) - 9%
- Kasteel Donker Brune - 11%

Cafe fuera del menú, con unos petit fours muy ricos.

Destacar la tortilla de patata, uno de los aperitivos que era una crema de mejillones. El Coquelet no estaba, para nada, a la altura: soso y los gnocchis demasiado poco hechos. Maridaje MUY potente, con 5 copas por cabeza de esas cervezas sales tocado :)

Lo peor fue la persona encargada de la sala, su comienzo en mesa fue ultra desagradable (debido a un intento de cambio en el menú) y, además, iba "dando lecciones" al resto del staff que servía las mesas delante de todo el mundo y que fueron impecables e infinitamente más educados que el. Gran detalle del cocinero al final pasando mesa por mesa a preguntar que tal había estado todo.

opinión completa »

etiquetas: belga, cerveza, mejillones, menu degustación

listas: Comer

está OK

Grandes expectativas con este sitio y no se si por eso mismo nos decepcionó un poco o si es que nos equivocamos al pedir.

Los camareros muy amables aunque no sabían muy bien las cervezas que tenían de barril. Nos trajeron la carta de cervezas, hay una gran variedad.

De aperitivo nos pusieron unas palomitas caramelizadas, cacahuetes
y unos dados de queso, todo esto estaba bueno pero sin más. Sí que hay que destacar dentro del aperitivo un humus con grisinis, unas botellitas de contreau con piña colada y una crema de mejillones con espuma de pimienta que estaban realmente buenos.

Una vez vista la carta nos decidimos por:

- Gaufre dulce salado relleno de espuma de queso Fresco y Yogurt, pesto de albahaca, tomate confitado y aceitunas negras (13,6 €). El relleno estaba muy bueno, pero el gaufre era una masa bastante pesada.

- Mejillones a la marinera con vino blanco y nata (18,55 €). Estaban buenos pero nada especial, eso si, las patatas fritas estaban muy ricas.

- Raya a la mantequilla negra, con alcaparras y puré de patatas (21,9 €). La salsa de alcaparras estaba muy fuerte y se comía el sabor del pescado.

Al postre esta vez no llegamos, una pena.

La cena, con una cerveza y sin postre salió por unos 40 € persona.

etiquetas: 40€, belga

Buena cocina, detalles con el cliente y servicio impecable

me encanta, uno de mis favoritos

Comida en el ATELIER BELGE, restaurante abierto en pleno Chamberí por el Chef belga Etienne Bastaits tras el originario de Martín de los Heros, que queda ahora como “brasserie”. Teníamos muchas ganas de visitar esta casa por las buenas críticas que está cosechando y resulta que superó con creces nuestras expectativas, les cuento:

Se trata de
un local amplio repartido en dos plantas, en la baja una barra con mesas altas, ideal para tapeo y “afterwork”, y en el piso superior un comedor con unas 20 mesas y la cocina a la vista. Domingo de agosto y media entrada en el comedor. Nada más sentarnos nos ponen una cesta de panes artesanos y una batería de aperitivos de parte de la casa: cacahuetes confitados, palomitas al curry, chips caseros con hummus, una tacita con una suave cremita de mejillones con nata y un cuenco de mantequilla casera. Todo ello acompañado de una botellita con un suave aperitivo de zumo de limón con cointreau para abrir el apetito. Todo buenísimo y hecho en el propio restaurante. Con esta entrada se pueden imaginar que, antes de empezar, ya nos tenían ganados.

Pedimos unas croquetas de quisquilla, suaves y cremosas, que vinieron con un pulverizador de limón y unas hojas de perejil frito, sabrosísimas. Unos mejillones al vino blanco con patatas fritas, ración abundante, con molusco gallego de calibre medio pero muy tierno, en el punto adecuado de cocción, muy buenos, y es que tratándose de un restaurante belga no podíamos irnos sin probar este plato. Por último, raya a la mantequilla negra (un clásico), servida sobre una emulsión de patata, el pescado con la carne firme y sabrosa, excelente.

Pedimos todo a compartir y las raciones fueron repartidas individualmente para cada comensal. Al final, con los aperitivos de la casa, sin proponérnoslo, nos montamos un auténtico menú degustación.

De postre otra especialidad: chocolate belga en varias texturas (blanco, negro, amargo, en espuma…), magnífico broche para una comida de un excelente nivel.

Para terminar, café solo con hielo, una vez más acompañado de varios “petit fours y mignardises” de parte de la casa (un macaron, una mousse, un trocito de brownie… vamos, esto es un no parar).

Carta de vinos no muy amplia pero con vinos muy bien elegidos y bien de precio. Nosotros pedimos un Coto de Gomariz 2012, un ribeiro blanco con algo de crianza en barrica, que maridó espectacularmente con todos los platos.

Al final de la comida, pasada del Chef Etienne por las mesas interesándose por cómo había ido la cosa. Nosotros tuvimos con él una agradable charla, en la que aprendimos un montón, y pudimos comprobar que sabe muy bien lo que quiere y cómo hacerlo: una cocina basada en platos belgas adaptados al gusto español (con materia prima de calidad, más ligeros y con menos grasas animales), todos los productos (hasta el pan) elaborados en el restaurante, una buena bodega (también de cervezas), detalles con el cliente y un servicio impecable.

Pues, efectivamente, el servicio es atentísimo, las mesas están perfectamente vestidas, y tienen una vajilla y copas de calidad. Pagamos 71,00 € (dos personas), beneficiándonos de un descuento del 30% por reservar a través de la Web del Tridente (algo bueno tiene que tener quedarse en Madrid en agosto). En muy pocos sitios de la capital se puede encontrar esta relación calidad-precio.

Salimos con una sonrisa de oreja a oreja, deseando volver a probar los platos que nos comentó Etienne que iba a incluir en la carta de otoño. Para volver muchas veces y recomendar sin ningún género de duda. Le auguramos un futuro prometedor.

Muy recomendable

4 sitios, 2 siguiendo

La comida es mejor, más elaborada y variada que en el sitio original. Además esta en un sitio mucho más amplio y cómodo. Sin embargo, quizás está un poco desangelado y algo de calidez se agradecería. En cualquier caso es muy recomendable

etiquetas: belga, madrid, mejillones

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 27