+34 915 45 84 48

de lo mejor de 2016

horario:
  • lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

ver más restaurantes belgas en Madrid

Nueva Carta del Restaurante

hace 2 meses

Entrantes "CLÁSICOS" Croquetas de Quisquillas 14,50 € con perejil frito y spray limó...

Menú Especial San Valentín

7 de febrero de 2015

Disfruta del Menú Especial que hemos preparado este año para San Valentín, aprovecha para conocer nu...

Mucho nivel de cocina.

1.042 sitios, 170 siguiendo, 223 seguidores, 154 descubiertos

2 checkins aquí

14-9-2014. Mediodía.

Nueva visita a este establecimiento y nuevamente salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

Ninguna novedad en la decoración.

Dos pequeños apuntes que remarcan mejoras observadas. En nuestra visita anterior, apuntaba que el volumen de la música era excesiva, hoy, por contra el volumen era ideal, un fondo tenue
... que permite mantener conversación. Personal nuevo en la sala, denotan experiencia y se nota en el manejo de la misma. Muy pendientes de las mesas, si a eso unimos que desde cocina se imprimía una cadencia de sacar platos muy correcta, el éxito de la sala está asegurado.

Como tradicional comienzo, el desfile de aperitivos, ya ampliamente comentado por todos. Sin novedad.

Hoy vamos a por platos no pedidos con anterioridad.

- Tomates con quisquillas, mahonesa, huevo duro y perejil. Había leído diferentes comentarios contradictorios, a mi me ha parecido un plato, sencillo, suave, bien elaborado y además vistoso. Muy bien.

- Tortilla de patatas a la belga, en bocadillo con bacon ahumado. También de este plato había leído opiniones encontradas. Me ha parecido original, muy bien presentado, no es nada pesado, tiene un sabor agradable. Muy bien.

- Mejillones a la marinera con vino blanco y nata. Al margen de que el tamaño del bicho hoy era más bien escaso, a nivel de sabor, el plato me ha retrotraído a las peroladas, tantas veces engullidas en las calles aledañas a la Grand Place de Bruselas.
Pero como los tiempos cambian, cuando volvamos, repetiremos la versión al curry rojo, es más potente de sabor.

- Raya a la mantequilla negra con alcaparras y puré de patatas. También había leído críticas no muy favorables a este plato, y además la raya y la alcaparra nunca han figurado en mi círculo de amistades, por ello iba bastante acongojado. Pues bien, después de degustar este plato, mi opinión cambia radicalmente, al menos para este versión, fuera de aquí seguiré con mi prevención.

Excelente sabor, textura de la raya, para repetir.

- El todo chocolate. Se anuncia como 3 chocolates en 8 texturas diferentes. Yo que no soy chocolatero, me he dedicado a localizar los 3 chocolates y las 8 texturas, no las he encontrado todas, me han faltado 2, no obstante me dicen que no estaba mal.

Del grupo cervezas, hoy han caído: Hoegaarden, Pecheresse y una Gordon scotch que estaba buenísima, no obstante para la próxima visita nos pasaremos al vino, me he quedado con ganas de un blanco tinerfeño que he visto en la carta.

Con los petit fours de rigor y nuestros cafés con hielo, ponemos fin a la visita, hasta la próxima.

Al igual que en la anterior visita, tampoco nos ha tocado en suerte, la salida del chef a saludar a los clientes. No pasa nada, a pesar de ello, volveremos.

--------------------------

20-07-2014

Primera visita a este local, propiedad de Etienne Bastaits, viejo conocido de la gastronomía madrileña, desde su primer local Adoc, cerrado en el 2007, cuyo espacio ahora es ocupado por Lúa.

Edificio con dos plantas, planta baja con una barra y unas pocas mesas donde poder hacer un picoteo o una comida rápida y el restaurante, propiamente dicho, ubicado en la planta superior.

Restaurante sobrio, destacan las maderas, colores claros, cocina a la vista, servicio de sala atento, amable, y música de fondo, ( volumen excesivamente alto que provoca que los comensales, - local prácticamente lleno -, tengan que alzar la voz para poder entenderse ), que evoca la música que se oía en París a mediados del siglo pasado. Allí suenan Piaff, Chevalier, etc. Un placer, salvo por el volumen.

Cocina tipo bistrot, basada en la tradición franco-belga, fina, bien presentada y muy bien elaborada. Excelente selección de cervezas belgas que maridan muy bien con esta cocina.

Una vez aposentado, y hecha la comanda, comienza el desfile de aperitivos: Palomitas dulces, cacahuetes caramelizados, mantequilla de tomillo, humus con grisines y yuca, cointreau con Lima y azúcar. Buen comienzo.

Para esta primera visita, hemos optado por:

- Carpaccio de vieiras. Suculentas

- Mejillones al curry rojo: Siguiendo las recomendaciones del 118, y vaciando el mejillón para tomarlo con cuchara con su caldito. Para aplaudir. Muy buena recomendación a la que me adhiero.

- Coquelet a la brabançonne. Buen plato, o eso me han dicho.

- Steak tartar "Julio Cortázar" con sus patatas fritas, su ensaladilla fresca, y salsas de mostaza de dijon, mahonesa con mostaza y ketchup. Te dan a probar el punto de la carne,- buen detalle-, antes del emplatado. Excelente.

Como remate hemos compartido la tarta fina de manzana, diferente a las que estamos mas acostumbrados, la base es más potente, tiene más cuerpo, creo que esta formada con una pasta de almendra, muy bien caramelizada. Excelente postre.

La comida fue regada con cervezas, por allí, desfilaron las Kriek, Framboise, Blanche de Namur, Kwat.... Cada una en su estilo, apetecibles.

A la altura de los cafés, petit fours variados, por cierto, los cafés bien acompañados con una importante selección de diversos tipos de azúcar.

En contra de lo que aconteció a otros usuarios, Etienne no salió a saludar, al menos mientras estuvimos allí, entiendo que al estar llena la sala, el trabajo en cocina le impediría salir a saludar, tal vez lo hiciera más tarde.

En resumen, es un sitio con buena cocina, bien atendido, detallista, local muy agradable, y cuyas paredes, nos van a ver más de una vez.

etiqueta: restaurantes belgas

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

eum

Yo creo que te gustará. Si te gustan los caracoles aprovecha la visita para probarlos.

13 de julio de 2014

Eum. Seguramente nos gustara. Somos más de mejillones, aunque sean chiquititos, de los gallegos ni te cuento. Aprovecharemos para recordar antiguos viajes por Bélgica.

14 de julio de 2014

Pues seguro-seguro que sí. Este sitio es una sorpresa (buena).

14 de julio de 2014

Avelio

Sin duda un gran sitio, enhorabuena por el disfrute Jose Luis.

15 de septiembre de 2014

me gusta

Nos recibe un grandísimo maître. Tras acomodarnos y traer dos Jupiler a punto de nieve comienza la parranda. Primero unos snacks del chef, una espuma de guisantes tremenda. De entrantes: El salmón marinado (muy bueno) y unos caracoles de borgoña como dios manda ( ya era hora en Madrid). De segundos: Un onglet guisado con chalotas confitadas que estaba realmente bueno y un Steak tartar que rozaba la perfección. El postre no me volvió loco. Entre todo esto, infinidad de detalles de gran restaurante. El servicio, los tiempos, las temperaturas... fantástico. 45-50 euros sin que falte ni gloria. Sí señor. Mucha suerte.

Una comida inolvidable

19 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

En resumen: riquísimo. En detalle: excelente atención por parte de la maitre y de la camarera. Comida fabulosa, en especial la raya y los mejillones. Algo minimalista todo, pero es normal y de agradecer, ya que es una comida bastante contundente y que llena mucho. De todas formas, te ponen varios entrantes al principio y hasta un pequeño postre, con lo cual al final sales muy bien servido. Absolutamente recomendable si quieres comer bien y bien atendido. Nosotros estuvimos en octubre celebrando mi cumpleaños y... todavía me acuerdo.

etiquetas: belga, internacional

listas: Restaurantes Madrid

bien pero un poco alto de precio

está OK

fuimos a cenar el puente del primero de mayo, sin oferta de tenedores ni similares como otras opiniones por aquí. Creo que el sitio, sin esa oferta, está un poco elevado de precio...
los mejilones están muy buenos, tomamos los clásicos con vino y nata y los de curry, sin duda los mejores estos últimos. Pero eran un poco pequeños, mucho mejor la salsa.
de segundos probamos la raya a la mantequilla negra, y steak tartar.
y de postre muy buena la tarta de manzana!
con una botella de vino para los 4, mas una cerveza de aperitivo, salimos a 200 euros... excesivo. además, probar la raya o los mejillones de la buena vida... incomparables, sin ser un belga ni nada de eso...

etiquetas: belga, chamberi, madrid, mejillones

Hay que pillar las ofertas,si no es verdad que este sitio se dispara...

hace 12 meses

Cierto lo del precio....

hace 12 meses

Inicio desastroso y remontada

está OK

Ayer fui a cenar al atelier con 4 amigos. Había leído cosas muy buenas del sitio y encima tenía una reserva del 30% del tridente, así que me estaba frotando las manos, anticipando el disfrute...

El hostiazo inicial fue chungo de narices. Me explico: llegamos puntuales a las 22:00 y nos sentaron en la mesa
... . Nos preguntaron por las bebidas y pedimos una botella de cerveza grande para compartir (Triplet Karmeliet). Comenzamos a charlar mientras esperábamos las cartas para pedir. Nos trajeron unos bastancillos de pan con hummus (muy rico) a mode de aperitivo. Hasta aqui, todo normal. Lo anormal fue pedir la cena a las 22:45. Fue un despropósito. Al rato de ver que no traían cartas a mosquearnos. Allí había mucho movimiento pero nosotros parecíamos invisibles. Al preguntar a un camarero que cazamos al vuelo (nadie se paraba a preguntarnos si estabamos atendidos ni nada parecido) nos dijo que las cartas y la comanda las tomaba sólo la jefa de sala. Vaaaaaya. La susodicho se acercó y se excusó diciendo que "no ltenía cartas disponibles, que estaban todas ocupadas" ¿¿¿WTF???. Y no sabía si me tomaban el pelo o me decían la verdad, pero ninguna de las dos opciones dejaba muy bien al restaurante. Decidimos esperar un poco más, porque en el fondo estábamos de buen rollo y de charleta entre amigos.

Pues de nuevo, otra minutada esperando las dichosas cartas. En un punto, cuando ya llevabamos media hora, pillamos por banda a la jefa de sala (levantando un poco la voz porque parecía que no quería acercarse a nuestra mesa) y le mostramos nuestro malestar por el pésimo servicio. Como única respuesta, obtuvimos un "lo se y lo siento", con una sonrisa más forzada que una mueca de introspección de Jason Statham. Mentalmente ya estaba redactando la crítica de 1-2 estrellas.

Podíamos habernos ido pero a esas horas íbamos a cenar en el burrikin. Nos sirvieron otra ronda de hummus y otros aperitivos, así que nos quedamos. Fueron un martini en unas mini botellas de mirinda, unos pinchitos de queso, y pan con una mantequilla suprema de buena. A los 40 minutos nos trajeron las cartas (aleluya, shurmano) y a los 45 pudimos pedir. Fueron 45 minutos desde que nos sentamos hasta que pedimos. No hay forma de justificar semejante desastre de atención en la sala...Si nos quedamos fue porque teniamos hambre, nos daba pereza ir a buscar otro sitio y porque los aperitivos y la birra estaban ricos, pero creo que mucha gente se hubiera largado antes.

A partir de pedir, las cosas remontaron el vuelo gracias a la labor de la cocina
, que sacó los platos con relativa presteza y con un resultado de nivel.

Pedimos para compartir 4 entrantes, 3 segundos y 2 postres.

Entrantes

- Foie micuit: excelente. Hay que ser muy paquete para cagarla con un foie. Pero este no sólo estaba correcto, sino que estaba deliciosamente preparado.

- Mejillones al curry: aunque los bichos me parecieron un poco reguleros en cuanto a tamaño, la salsa lo compensaba con creces. Absolutamente exquisita. Cuchareamos con las conchas todo lo que pudimos.

- Croquetas de quisquillas: suaves y con sabor. Un pelin por debajo de los anteriores.

- Tortilla belga: rica, pero el entrante más flojo para mi.

Principales

- Raya a la mantequilla negra: exquisita. Preparación en su punto y bien acompañada de un pure muy rico

- Bacalao con muselina: también muy rico, pero me gustó más la raya

- Steak tartar: muy correcto, pero me gustaron más los pescados. Hace poco estuve en un sitio en Alcalá donde me prepararon un steak tartar mejor

Postres:

- Chocolate en texturas: variable según la textura. Me gustaron un par de ellas sobremanera y otras me pareciern más normalitas.

- Tarta fina de manzana con helado: cojonudísima. Crujientita en la base, de excelente sabor y con un helado acompañando super bueno.

Durante los postres vino la jefa de sala (la primera vez que vino ella por su propia voluntad) y nos ofreció una botella de cava por las deficiencias al inicio de nuestra cena). Creo que era lo mínimo que podía hacer.

Regamos todo con Triple Karmeliet, Chimay reserva y otra Noseque Boon de fermentación espontánea. La Karmeliet fue la que más me gustó.

El precio tras el descuento (solo en comida, no en bebida) se quedo en unos 38 pavos por barba, que es un muy buen precio por la calidad de la comida.

En resumen, por la comida se merece 4 estrellacas pero el servicio fue pésimo en la parte inicial, como para ponerle 2. Le dejo 3 estrellas en plan salomónico, con ganas subirle si vuelvo otra vez y tengo más suerte y pillo carta antes que otras mesas ;)

PD: si alguien tiene una imprenta que les haga una oferta a los del atelier para imprimir más cartas, que lo necesitan como el agua de mayo...

etiqueta: belga

listas: restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

eum

Toda la razón!!! Lo de la carta impresentable! Mira que me gusta este sitio pero esos detalles ni en el bar manolo de toda la vida....

20 de septiembre de 2014

Una pena que el mal servicio pueda disminuir tu satisfacción por la comida. En nuestra última visita, ya estaba esa jefa de sala, que nos confesó que llevaba pocos días trabajando allí, pero no notamos nada anormal.

20 de septiembre de 2014

Atelier Belge (es el propietario)

Hola buenos dias Señor Armenteros,
vengo de leer sus comentarios sobre su cena del viernes por la noche. Solo decirle que para nosotros, antes de todo, darle las gracias por haber venido a conocernos, sobre el tema de las cartas y de la espera, es cierto que no fue una situación normal, de cada errores aprendemos y por eso mi respuesta a sus comentarios.
Desde esta mañana, por mail hemos encargado mas cartas y tambien estamos tomando reservas por franjas horarias, así, de esta manera, ya no habra estos problemas que usted a conocido este viernes pasado.
Volver a darle las gracias por sus comentarios, lo que nos hace crecer y evolucionar cada dia. Espero poder tener la oportunidad de volver a poder recibirlo a usted y sus invitados para que pueda disfrutar de su momento y poder ver que sus comentarios hayan servido para la mejora hacia todos.
Gracias otra vez.
ver comentario completo

21 de septiembre de 2014

Bueno, qué cosa más rara...aunque lo de la botella de cava me parece un detallazo, aunque pelín tardío

21 de septiembre de 2014

A la altura de lo mejor de la ciudad

me encanta, uno de mis favoritos

Local muy sorprendente, con la planta baja sin ningunas pretensiones y planta alta muy cálida.

Pero lo realmente interesante es la calidad/precio de la carta. Materia prima de calidad y ganas de sorprender.

Destacar: salmón ahumado, steak tartar, raya con mantequilla negra y tarta manzana.

etiquetas: belga, moncloa, rosales

listas: romanticos

Belga

500 sitios, 64 seguidores, 15 descubiertos

me gusta

Nueva apertura en Chamberí de un local que abrió hace algunos años por Plaza de España. Otro con ganas de hacerlo muy bien y que lo consigue, parece obvio pero en pocos sitios se transmite esa ilusión que hace que ya tengan puntos ganados antes de empezar.
Recuerdo con especial cariño el steak tartar, muy rico
También menús degustación ajustados en precio y con posibilidad de maridajes con cerveza, una de sus especialidades
Están en webs de descuentos.

etiquetas: chamberí, menos de 50

listas: Restaurantes

Belga con pretensiones pero bien

me gusta

Comida en la semana grande las comidas y cenas navideñas, no estaba lleno, ocupado por familias y amigos, no ambiente de trabajo. Hacía frio (y dale con ahorrar con la calefacción) pero mesas espaciosas y separadas aceptablemente aunque insisten en juntar a los pocos comensales en las mismas zonas, porque para qué quiere alguien un poco de... privacidad o comodidad??
Camareros sonrientes y amables pero muyyyyy lentos y a pesar de tanta sonrisa no me parecieron especialmente buenos o eficientes (creo que había poco personal). Tardaron mucho en venir a tomar nota y entre platos, tardó mucho el pan y la bebida, poco atentos a los ritmos vaya, eso sí, de la escuela de la sonrisa, que se agradece, pero vamos, que eso es sólo una parte del buen servicio.
La decoración es un pelín fría, nada más entrar está la barra, no hacer caso que echa un poco para atrás, en el piso de arriba el comedor, madera y poco más, lo dicho, bien al estilo francés básico, yo no diría que es un restaurante con encanto (nada de primeras citas). El de Martín de los Heros tiene más (es más pequeño también, ese sí vale para primeras citas).
La carta, belga con pretensiones de alta cocina (rollo deconstrucción un poco y eso) y mucha crema y nata claro. Lo importante para empezar, el pan, buenísimo (caliente y varias variedades, pero cuando se acabó ni preguntaron si queríamos más), la mantequilla muy buena, también ponen de entrante extra una espuma de mejillón bastante rica (y yo no como mejillones). La carta de vinos aceptable pero con poca originalidad.
Compartimos el foie, muy bueno y acompañado de una especie de torta de bizcocho medio dulce medio salada, es de ese foie que se sirve muy grueso y no sabes si untar o comer en trocitos (me gusta más que se pueda untar), pero el conjunto muy bueno. De segundo, raya para mi acompañante, la probé, muy buena y hecha con un aliño muy adecuado. Yo tomé el pollo relleno, estaba bien pero el relleno estaba separado del pollo, ya os digo, rollo moderno, y bueno, pues no es lo mismo que cuando se cocina junto...
Postres: el tiramisú, otra vez en partes, eso sí que me parece destrozarlo, los sabores por separado buenos pero eso no es un tiramisú. El hojaldre de manzana (10 minutos de preparación), muy tostadito y mucha manzana, no es exactamente el típico hojaldre español sino un poco más compacto de masa, muy bueno. Con el café te ponen unos chocolates que están muy buenos, se agradece el detalle.
Precio tirando a carete.

opinión completa »

etiquetas: belga, carete, detallista, pan muy bueno, para tomar raya

Directo a favoritos

un checkin aquí

Trato insuperable y buena comida para este restaurante belga que no conocía hasta ahora.
Los entrantes, como eran para compartir, nos los pusieron directamente en platos separados, me resultó curioso. Los aperitivos, variado y ricos. De entrantes, tortilla de patata a lo belga y croquetas de quisquillas, fantásticas. Como plato principal, el coquelet, y mejillones a la marinera. Riquísimo y menuda cantidad de mejillones, salí rodando! De postre, el sorbete de yogurt con limón. La mesa grande y espaciosa, y el local agradable, tirando a austero y nada ruidoso.

etiqueta: aniversario

listas: Restaurantes

¿qué valoración le darías a Atelier Belge?

descubierto por: Dimar

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 36