Atlantik Corner abre en Madrid como un proyecto que integra restaurante y tienda. La diferencia radica en su especialización: la cocina de influencia atlántica, con especial a...

descripción completa de Atlantik Corner

21/05/2017

Defectos que lo estropean

Cena mayo 2017

Aunque todo aparentemente sigue igual, he salido con una sensación bastante peor que las otras veces.

Es cierto que el local sigue siendo bastante chulo y que incluso el servicio ha mejorado bastante, siendo mas atentos. Tambien fuimos preguntados varias veces de como fue la cena por camarero, maitre incluso (supongo que sería) dueño. Gran detalle lo del agua de grifo.

Tambien es cierto que la cocina mola: el mix galaico-luso con guiños a otras partes (couscus, tacos,...) da como resultado una cocina basntante pero que bastante rica

Pero hay cosa imperdonables:
- No tenian el carabinero, plato estrella
- La patata de la ensaladilla estaba zapatera, y se notaba menos el pulpo
- Pediamos para compartir, pero sacaban los platos de dos en dos, con lo que el segundo se quedaba frio. Para

Pamplinero

Es un acierto total tanto en barra como en mesa. Los buñuelos de bacalao son increíbles y el pollito tomatero también. Tengo pendiente el carabinero.

12 de enero de 2016

20/04/2016

Magnífica cocina atlántica... y ya no solo peninsular

Actualización abril 2016: le paso de 4 a 5 estrellas por lo bien que lo está haciendo

Cómo ha mejorado AC en apenas seis meses!! Es emocionante descubrir un sitio, ir varias veces y comprobar que poco a poco la cocina va asentándose, ganan en confianza y seguridad, arriesgan y hacen cada vez mejor su propuesta. En mi reciente visita probé el pulpo a la brasa, un poco de ensaladilla y el calamar. Todo estaba tan delicioso... El pulpo va acompañado de una crema de calabaza a la que le han añadido un punto de jenjibre que le da un toque increible. Han renovado la carta con nuevas propuestas, desde unos tacos hiperpicantes (supongo que ahora ya la cocina atlántica no solo es peninsular sino también del otro lado del Atlántico, que sigue siendo Atlántico), a un bacalao espiritual (desmigado,

;)

25 de septiembre de 2015

En efecto, creo que es una de las aperturas "buenas" de la temporada...Ronda14, otra que prometía se nos cae por el desastroso servicio, que no mejora.

26 de octubre de 2015

14/03/2016

Interesante propuesta galaico-portuguesa en el barrio de las letras.

Marzo 2016. Mediodia.

Segunda visita a este local, que, y aunque nos dejo buenas sensaciones en la primera visita, entendíamos que tenia que mejorar en algunos aspectos, y para ver su evolución, hemos vuelto.

Pues al igual que entonces, salimos sin batir palmas.

Decoración sencilla, agradable, sigue con insuficiente iluminación, desde el punto de vista de la fotografía, el tono amarillento que aparece en las fotos hace que estas no sean atractivas.

Las mesas siguen desnudas, si bien ahora hay servilletas de tela, algo es algo, pero seguimos depositando el pan directamente en la mesa.

Sala atenta y amable, formada con personal distinto al que había en la anterior visita.

Carta sigue siendo breve, con propuestas galaico-portuguesas interesantes, con una oroginal distribución de los platos, no están separados por entrantes, principales, pescados, o

Avelio

Buena reseña Don José Luis. De acuerdo en todo. A nosotros tampoco nos pusieron aperitivo :-(

27 de septiembre de 2015

Muchas gracias Don Avelio. Me siento reconfortado al ver que no somos los unicos. No obstante y ya fuera de guasa, el sitio apunta maneras.

27 de septiembre de 2015

Creo que a una servidora también le gustaría más el bacalao como a ti José Luis, y desde luego que deberían cambiar esa luz porque a los maniáticos fotógrafos como nosotros nos han hecho el agosto con la que tienen.

28 de septiembre de 2015

02/03/2016

un cuatro plus, y considerando la zona mas que destacable

febrero-16, visita pendiente a este sitio desde hace mucho, pero es que nunca hay tiempo para tantas cosas a probar... y con lo fans que soy yo de lo portugues así en general... pues le tenía ganas y no me ha defraudado.

entre tres, probamos: ensaladilla con pulpo a la gallega, un inventazo, muy buena combinación, y un pulpo muy sabroso. Alcachofas con cigalas, buenísimas las alcachofas, un poco insípidas las cigalas y no aportan mucho, pero sólo por las alcachofas merece la pena el plato. Carabinero asado con cuscus, muy bueno el carabinero y la mezcla con el cuscus realmente buena, un plato simple pero con buen producto, rico. Huevo frito con vieira y picadillo, aquí a medias, el picadillo es demasiado fuerte y se come la vieira, el plato en si no es malo

Esa torrija :)___

3 de marzo de 2016

20/02/2016

Bailar no es lo mismo que poner un bar

Comida del viernes.

Hay detalles que te fastidian...y por eso hay que contarlos, para que, por si acaso lo ve el dueño del negocio trate de cambiarlos.

El local sigue teniendo completamente desaprovechada la zona de la barra de la entrada, pero bueno, esto es un dato objetivo.

Que el viernes que es día laborable no tengan menú del día no es razonable, teniendo en cuenta que el resto de la semana lo ponen, pero bueno a lo que vamos...

Dos mesas, dos camareros, uno de ellos con una chaqueta de lana (se supone que si tiene frío se puede poner una camiseta interior, o un chaleco, o la clásica chaquetilla) mal efecto, que no estamos en el pueblo recogiendo setas.

Pedimos una botella de vino tinto (eso es para variar) de la zona del

amarin

El picaton suele pesar 800/1000 gr, si le quitas los huesos se queda en poca cosa.

21 de febrero de 2016

18/01/2016

Septiembre 2015. Almuerzo Domingo. 3+

Agradable local y almuerzo hoy en el abierto "recién" Atlantik Corner, que se define, en boca de sus papis, como fusión galaico - portuguesa. De fusiones y fisiones ya estamos todos curados de espanto.

Por cierto que ya nos podríais agradecer a Avelio y a mi que hayamos renunciado a nuestros compromisos gastronómicos del fin de semana para cubrir el doble reportaje de éste y de Ronda 14.

Local agradable, sencillo pero bonito. Buen servicio también, complementado con el dueño que se pasaba frecuentemente a preguntar y comentar. Cocina lenta y con algún despiste, imagino que cosas del rodaje. Pocas mesas ocupadas.

Carta apetecible, sin orden, anima a compartir al centro. No hay medias

Escogida la de vinos, centrada en Galicia y Portugal, pero la parte portuguesa aún no ha llegado.

4 comentarios anteriores

Gallegos... :)

20 de septiembre de 2015

No tiene mala pinta, no. Aunque con ese vino todo se mira de una manera mejor; ciertamente fue un acierto pese a que sea de los que duelen.
Eso sí, efectivamente, gracias D. Acme y D. Avelio por el trabajo de campo.

21 de septiembre de 2015

14/04/2016

Muy rico!

He comido de carta y de menú, que viene siendo la carta en raciones más pequeñas. Ahora, son 14,50 si no recuerdo mal.
Eso sí, muy sabroso todo. Y el local decorado con mucho gusto.

Avelio

Ojo que los viernes no hay menú. Porqué? Vaya usté a saber...

15 de abril de 2016

20/01/2016

Oasis en territorio enemigo

Sábado por la noche, habíamos caído detrás de la linea enemiga, en el barrio de las letras , y teníamos hambre, fuimos a refugiarnos en triciclo pero imposible, los flyers de restaurantes horribles silbaban a nuestro alrededor, alguno casi nos alcanza, no había tiempo para llamar a los refuerzos buscando en 11870 porque cuando nos ponemos a mirar la web nos eternizamos, de repente por pura casualidad nos encontramos frente a la puerta de este sitio, y parecía apañado, entramos y trato muy amable, local agradable y encima no estaba abarrotado asi que nos sentamos, la carta parecía decente así que nos atrevimos, la carta de vinos y la marca de la cerveza les delataba, restaurante portugués, no hay muchos en Madrid hasta donde yo sé, pedimos zorza con huevo y vieiras, en principio puede parecer una combinación imposible pero lo pruebas. ... opinión completa »

04/01/2016

Portugal y Galicia en la mesa

Acudimos al local con la recomendación fervorosa de mi hermano (amigo del dueño, el simpático y atento Nuno Goucha) y tras comprobar que aparece en prácticamente todas las listas de restaurantes revelación de 2015.

El local es agradable. Más allá de la decoración minimalista, las mesas son grandes y están separadas de las demás, algo que empieza a ser un lujo en estos tiempos que corren en los que tantas veces tienes la sensación de estar compartiendo mesa con el vecino. En este caso, no es así, y se agradece.

El servicio es atento y procura estar pendiente de la mesa con eficacia, manteniendo un ritmo perfecto en la llegada de platos o para rellenar las copas cuando es necesario. Las explicaciones respecto a los platos e ingredientes son correctas y en ningún momento se hacen de más o de menos. Para

3 comentarios anteriores

Pamplinero

Esa torrija es una obra de arte. Se echa en falta aquí que tengan cervezas portuguesas (Sagres, Super Bock...) o gallegas. Los Douros que tienen son buenos.

2 de febrero de 2016

Pantagruel

Esperamos volver un día de estos para confirmar las buenas impresiones. A ver si todo sigue igual (de bien) Habrá que decirles lo de las cervezas...

3 de febrero de 2016

27/11/2015

Cocina atlántica, ambiente mágico

No hay ninguna duda: la cocina atlántica está de moda en Madrid. Hace sólo unas semanas abría Atlántico Casa de Comidas de Pepe Solla, esta semana aterriza BarrAtlantica de los gallegos de Abastos 2.0 (de la tierra de Fabio, Santiago de Compostela), y desde hace unos meses, tenemos a Nuno de Noronha (portugués polifacético y encantador, soñador nato, que cuida con mimo cada detalle en Atlantik Corner y que un día fue bailarín de ballet clásico), asesorado por cocinero gallego Carlos Núñez, en Atlantik Corner.

Atlantik Corner es un precioso restaurante ubicado en uno de nuestros barrios favoritos -el barrio de las Letras- que nos propone hacer un viaje gastronómico por las cocinas de los países bañados por el Atlántico. En su carta, destacan especialmente las cocinas gallega (el pulpo, el churrasco y el marisco no pueden faltar) y

18/09/2015

Fusión galaico-portuguesa en Huertas

En Ventura de la Vega, una de las calles con más restaurantes por metro cuadrado de Madrid, acaba de abrir ATLANTIK CORNER, restaurante dedicado a la gastronomía galaico-portuguesa. Se trata de un local amplio y agradable, barra de tapeo a la entrada y varios comedores decorados en plan rústico-chic en colores claros, algún grafitti, bombillas de diseño y flores secas por doquier.

Carta breve, sin posibilidad de medias raciones, con especialidades sobre todo portuguesas y carnes a la parrilla. Todos los platos entre 10 y 20 euros. Dos personas, pedimos:

Tacos (2) con chipirones a la plancha, papada (que no notamos), yerbas varias y chimichurri. Se dejaban comer aunque no nos entusiasmaron.

Bacalao a bras. Bacalao desalado en su punto de sal, con unos huevos y patatas de calidad. Meloso y sabroso. Muy bueno. Al
... opinión completa »

Buena reseña Avelio. Pinta interesante el sitio, apuntado queda.

18 de septiembre de 2015