Au Port de la Lune

27/02/2015

Mucho ruido y pocas nueces

Tras las buenas críticas que circulan por internet, decidimos probar la cocina francesa de este restaurante ubicado a escasos metros de una de las entradas laterales del Mercat de la Boquería.

La experiencia fue bastante decepcionante, no por la materia prima, sobretodo de quesos, y patés, sino por un servicio y trato bastante deficiente.

Al mediodía ofrecen un menú del día a 15 euros (sin vino), con bastantes opciones de primero y sólo 3 de segundo, donde por lo visto siempre está presente el buey en forma de hamburguesa poco hecha. Todos los segundos vienen acompañados de puré de patata y zanahoria.

De los manjares, destacaron los quesos, aunque en las ensaladas costaban de encontrar y en la tabla para tres sólo se servían de dos tipos.
La carne de buey correcta, eso si hay que comérsela cruda, no hay opción de que te la pasen más. Además para los que no puedan con la carne cruda sólo se ofrece una alternativa también de carne: rustido de lomo de cerdo a las finas hierbas. De postre se puede escoger una pequeña tabla de quesos, bastante reducida en tamaño y variedad.

A la entrada del local se informa claramente de las limitaciones del servicio y la oferta, pero que no deben ser una excusa para no cuidar los detalles o la atención. No nos gustó, que habiendo sitio de sobra sólo se nos ofreciera una mesa redonda en la entrada con 4 taburetes, rodeados de neveras, latas de patés, quesos y cajas de vino.

Los manteles, aunque sean de papel brillan por su ausencia, al menos no nos los pusieron y la mesa limpia lo que se considera limpia no estaba.
Servicio bastante limitado deducimos que por las pocas ganas de trabajar de la camarera. Al final recurrimos a pedir directamente al gentil garçon, más atento al cambio de platos y a la información de su contenido.
En resumen, mucho ruido y pocas nueces.

A comer no volveré. A degustar algún queso con algún vino de Burdeos es posible.

Cambio de ubicación: se han trasladado al Eixample ( Carrer de Pau Claris, 103)

18/09/2011

Excelente local para degustar platos típicamente franceses
cassoulet, quiche etc, además de una carne exquisita y muy bien cocinada (en mi caso un filete de buey muy poco hecho por dentro y al punto por fuera).
El vino de Burdeos, buenísimo y a temperatura correcta (en pleno verano eso se agradece).
En cuanto a los postres tienen una selección de quesos y otros postres típicos.
El servicio muy atento (algo lento quizás, totalmente de acuerdo con Iau).
La decoración muy sencilla.
Para repetir, muy recomendable
P.D. El café express exquisito y acompañado de una copa de armagnac hacen que tenga ganas de repetir

02/11/2010

buena carne

Fuí siguiendo unas recomendaciones, nada más llegar me sorprendió el lugar, comimos en una sala de la 2ªplanta, donde está la conocida pizarra con lo de la Coca-Cola.
Todo era más sencillo de lo que esperábamos encontrar pero hay que decir que nos encantó a todos.
Elegimos la ensalda con queso de cabra y el paté como primeros, estaban muy buenos.
De segundo sólo había carne, nosotros tomamos hamburguesa y ternera, poco hechas ambas carnes y muy buenas, nos gustaron mucho.
De postre tomamos la tabla de quesos y una tarta de furtas que no nos gustó porque estaba un poco seca.

Eso sí, no sabemos sí ese día había falta de personal o que siempre son así, porque tardaban bastante entre plato y plato y con el postre ya fue excesivo. Es para ir sin ninguna prisa, no apto para gente impaciente.

Aún así nos gustó mucho el lugar y volveríamos sin dudar. Recomendable

14/08/2010

cocina de Burdeos

Restaurante francés ubicado en una vivienda situada en la plaza lateral de la Boquería.

Tienen un menú de 25 euros (bebida no incluida) en el que eliges un primero y un segundo para después compartir una tabla de quesos y finalizar con un postre.

Buenos vinos de Burdeos a partir de 18 euros la botella.

Buenas maneras y servicio cuidado para hacerte sentir a gusto.

Me gusta.

20/10/2010

"no hay ketchup ni cocacola ni cocacola light ni sacarina NI HABRA"

toda una declaración de principios en la pizarra del local. La hamburguesa es AL PUNTO, ni muy hecha, ni muy cruda, y no se admiten protestas.
Eso sí, está todo muy bueno y la carne y los quesos son excelentes. Vale la pena

09/06/2009

El Comidista lo descubrió en junio de 2009

Muy buen bistró francés

Un descubrimiento. Ensaladas y quesos buenísimos, hamburguesas de buey excelentes y mucho vino francés. Muy recomendable.

12/03/2011

to totally change your opinion about french people, cusine de grand mere and adorable people, fantastic wine, and excellent food

20/08/2010

Muy buen sitio. Menú mediodía (13€) y noche (25€) muy buenos