05/11/2014

Cocina brasilera hecha con mimo. Una barra más que recomendable.

Le daría 5 estrellas en el universo de las barras de Madrid, pero al ser mi primera visita prefiero esperar a probar más de su apetecible carta.

Hermano pequeño (sólo en tamaño que no en calidad) de Rubayat. Se encuentra ubicado muy cerca de la casa madre.

Local pequeño. Tan sólo dispone de tres mesas y una enorme barra, más que suficiente para comer algo rápido, aunque no veo raro cenar allí. Ideal para apalancarte en la barra con amigos y unas copas de vino.

En nuestro caso hoy hemos tomado:

Ensalada Rubayat. Quizá lo que menos nos ha gustado, pero estaba muy buena. Si la pido otra vez la pediré con la salsa (picantita) aparte para ponerla al gusto, ya que para mi estaba pelín pasada de aliño.

Albóndigas con puré de patatas. Impresionante cazuela con media docena de hermosas y jugosas albóndigas con salsa. En el fondo de la cazuela tiene un cremoso puré de patatas para mezclar con la salsa. Para chuparse los dedos.

Hamburguesa de Wagyu y pan de queso. Yo no la he probado, pero la pinta es excelente. El pan de queso va con sorpresa. Imprescindible.

Quindin: Postre tradicional de Brasil. Realizada con yema de huevo y una base de bizcocho, y “topping” de coco rallado. Estaba bueno pero no es mi estilo.

Con dos copas de vino (enormes) y cafés, el total de la cuenta han sido si no recuerdo mal unos 34 euros. Al final hemos comido de lujo con una muy buena RCP.

Ampliamente recomendable. Seguro que se convierte en uno de nuestras barras preferidas de la zona.

Añado que se está bien cuando hay sitio, normalmente está reventado y es un poco agobiante, mejor la terraza en veranete. Hoy no había ni el tate.

5 de noviembre de 2014

No puedo dejar de comparar mi visita hoy a esta barra Brasileña, en plan informal y baratera con por ejemplo Salsa Diablo. Las sensaciones, a igualdad de precio, han sido completamente diferentes, siendo dos locales en esencia muy muy parecidos. Por 8 eur la hamburguesa de Kobe, Waygu o lo que fuera estaba muy muy buena. Al final 32 con mucho más producto que los 38 que pagué en Chueca.

Eduardo

Pues ya raro que no sea enormemente caro, a mi el hermano mayor me encanta pero me molestaba bastante que por algo de picar mas carnaza, vino y postre te costara 70 euros sin despeinarse.

5 de noviembre de 2014

Sí, el hermano mayor es muy caro, supongo que es por la calidad de las carnes, o yo que sé. Pero aquí es más cocina de diario, muy bien ejecutada y con buena calidad. El precio se ajusta mucho, que la ración de albóndigas a 8 euros me parece de lujo.

5 de noviembre de 2014

El Rubayat "padre" es de los más caro que yo he visto en carne...una barbaridad. Sale caro hasta con el Kviar

05/11/2014

Mini parrilla (pero mini-mini). Barra rústica salteña

05-11-2014

Le subo a 5 estrellas. Como barra me parece soberbia. Pequeño local, pero si hay sitio, merece la pena.

Perfecta la mini burguer de Waygu y las albóndigas.

Trato y servicio de primera.

Seguiré explorando el resto de la carta.

***************************************************
Ya conocia a su hermano mayor, el Baby beef Rubayat y hoy me he dado una vuelta por esta mini versión low-cost, el Baby grill.

Una barra rústica muy bonita y...poco mas. Tres mesas tres, como mucho para unas 6-7 personas (entre todas!)

En verano la cosa cambia ya que tiene una terraza muy apañada, lamentablemente hoy llovía.

Buena oferta, básicamente la carta de raciones del Baby Beef y algunas carnes "adaptadas".

Mi opción:

Tapa de albóndigas servidas en una cazuelita. Muy ricas, sí señor.

Ensalada se ventresca. Un monstruo enorme pero muy rico.

Copa de Vino tinto + cafe

Total: 21 euros.

Conclusión: no me disgusta la oferta pero el local es tan angosto que se hace incómodo comer en barra.

Mejor para terraza.

11870: esto estaba abierto como Baby Grill ya. Por favor unificad hilos

05/04/2012

El Rubaiyat para picar

El restaurante Rubaiyat es muy conocido en Madrid - pero también muy conocido en todo el mundo, ya que también está en São Paulo y Buenos Aires. La gran idea de este empresario gallego sigue triunfando. Y para los que no tienen tanta pasta, pero tienen buen gusto, está el Baby Grill, donde se puede picar lo mejor de la cocina española, argentina, gallega y brasileña.

Aquí os cuento mi visita, con fotos y más sobre la carta:
euconhecoumlugar.tumblr.com/post/15621954665/o-rubaiyat-low-cost

Curumina

Atención: no confundáis las direcciones. El Rubayat "chiquitito" está en la calle Juan Hurtado de Mendonza. El original está cruzando la esquina en la calle Juan Ramón Jimenez.

5 de abril de 2012

Curumina

Confieso que la última vez que estuve en el allí cambié un poco mi opinión: precios excesivos y poca comida. La calidad, siempre igual.

19 de abril de 2012

08/11/2014

La tapa

Hemos pedido la tapa de carne servida en su parrillita con su vino y he de decir que el vino deja muchísimo que desear, de verdad, muy malo el vino.

Nos faltará probar el restaurante para quitarnos esta espina

09/09/2010

Tosta de foie

Local pequeño. Recomiendo el copazo de Comenge acompañado de una tosta de foie con Oporto. Para finalizar, regarlo todo con una caipirinha.