El reconocido chef Álex Alcántara es el responsable de platos marca de la casa como la ensaladilla de buey de mar, las croquetas de puchero, las exquisitas gyozas entre otros.

descripción completa de Bache Restaurante

19/12/2016

**Tercera visita 12/2016**

Se repite la historia, siempre me falla uno de los platos... le tocó el turno a la ensaladilla de carabinero. Muy insípida y demasiado fría.

El resto genial, y los platos fuera de carta lo petan.

---

**Segunda visita 07/2016**

Experiencia muy similar a la primera, falló uno de los platos del día: la hamburguesa, que estaba bien, pero comparada con el resto... ni fú ni fá

Buenísimos el salmorejo, y la caballa (tb plato del día)

---

Es el típico sitio al que le pondría 5 stars, cocina fusión muy molona, local muy agradable, son super majos, y el formato medias raciones y compartir me encanta.

Pero se queda en 4 porque a nivel platos me falló el guiso de lentejas (ninguno lo habíais comentado, debe ser nuevo en la carta) que venía pasao de curry, y quizá el relleno de las gyozas de carrillera que me pareció un pelín soso.

Por contra, la sugerencia del chef de patata asada, tuetano, boletus y foie estaba brutal.

Mmmm sí no me suena a mi las lentejas

29 de octubre de 2015

07/08/2016

Reciente apertura en Chamberi.

13-10-2015. Mediodia.

Mucha curiosidad por conocer la cocina de este joven chef que al margen de su formación, conocimientos, trayectoria, etc, se ha dado a conocer, - al gran publico -, por sus apariciones televisivas.

Del local, poco que añadir a lo ya publicado. Dos plantas, la de calle mas informal, destinada basicamente a tapas, raciones y la planta superior, pues con igual aspecto informal, mesas desnudas (formadas por tablillas con separacion entre ellas, pues bien, la separacion llena de migas. Si tomas la decision de utilizar unas mesas de ese tipo, al limpiarla, uno se debe asegurar que no queden residuos), servilletas de papel, mas bien malillas, silleria un tanto incómoda, cuberteria y platos de tipo informal, haciendo juego con el sitio.

Racion de pan ridicula, cuatro trozos de pan con

4 comentarios anteriores

De gaditano tiene cero

14 de octubre de 2015

Salvo el acento de uno de los camareros.... Gaditano de interior....me costó mucho trabajo entender lo que me contaba....

14 de octubre de 2015

09/12/2016

Cumpliendo expectativas (-)

Nueva visita (diciembre 16)

Tras el buen sabor de boca (nunca mejor dicho) de nuestra primera experiencia, volvimos equipados con niños y abuelos. Reservamos y nos dieron la mesa redonda de complicado acceso pero gran comodidad una vez sentados.

Como siempre muy agradable el servicio, aunque un pelín lento. Lo de pelín se queda muuuy corto cuando hablamos de traer la cuenta. Parece que una vez te han servido todo, se olvidan de ti, y esto sí que nos ocurrió también la otra vez.

Para 4 (no cuento niños):

- Croquetas de puchero: personalmente me siguen encantando.

- Saam de ortiguillas por barba (2 raciones): le devolvió los recuerdos gaditanos a mi padre, y eso que lo del picante no lo trabaja...

- Ensaladilla de carabinero: para olvidar... si eres capaz. No

08/10/2016

Cocina fusión española

Le rebajo las estrellas de 5 a 3 tras mi segunda visita.

30 minutos hasta que nos tomaron la comanda y eso que la sala no estaba llena.

Las gyozas de carrillera y croquetas de entrante muy bien pero el curry de cazón con arroz que tomé como principal es de los peores platos que he tomado en ningún restaurante( si exceptuamos los de menú del día), el curry muy líquido, el arroz brillaba por su ausencia y literalmente 5 trozos de cazón...bueno lo de trozos se le queda grande eran cubos de menos de 2 cm de arista.....

Mira que tras la primera visita se lo había recomendado a todos mis conocidos pero de verdad que quedé realmente insatisfecho.

Además hay que añadir el pequeño detalle de que te cobren el pan que te ponen sin pedirlo y que

10/10/2016

Cocina bien, servicio mal

Tercera visita a Bache, las anteriores mas que correctas.
Mesa a las 15h, nos acomodan y tal y de primeras ya tardan en traernos la carta y el aperitivo, 15:30h y ahí seguimos, `por lo que entre el hambre que apretaba y que nos tenían olvidados "nos hacemos notar", se nos acerca el camarero y nos dice que va a "intentar" tomarnos él la comanda, a lo cual respondo "no creo que sea muy complicado".....en fin, nos toco BACHE en el servicio.
Bueno vamos al turrón:
Ensaladilla de carabineros: lleva una especie de mayonesa japonesa con kimuchi, rica pero el carabinero cuesta encontrarlo, sobre todo el sabor, mas patata que otra cosa.
Croquetas de puchero: top, la abuela lleva razón, son muy ricas.
Bao Japo-cubano: a mi me gusto, a los otros

17/06/2016

Bache, un trocito de la tacita de plata en Madrid

Bache, además de un lugar típico de comidas en Cádiz, es el restaurante del televisivo chef Álex Alcántara, situado en el madrileño barrio de Chamberí (Calle Rodríguez San Pedro 2).
Se trata de un local de dos plantas: la que está a la altura de la calle más informal y la planta superior más destinada a una cena más tranquila. La decoración es correcta: colores claros y mucha luminosidad en todo el restaurante, con cuadros de motivos andaluces en las paredes(que no falten los toros, of course). En cuanto al mobiliario, prima la informalidad: mesas y sillas sencillas, manteles individuales de papel, cubiertos y platos en plan retro,… En definitiva, el continente es más que correcto para el tipo de sitio del que estamos hablando. Pero pasemos al contenido que es lo que de verdad importa: la comida.

06/07/2016

Original y riquísimo! Difícil elegir que pedir con la carta tan sugerente!

Un MUST de Madrid es sin duda el Restaurante Bache. La palabra Bache según nos explican significa "lugar de comidas típico de Cádiz". Pues no hace falta irse hasta Cádiz para probar este exquisito restaurante porque lo tenemos en pleno barrio de Chamberí, en la Calle Rodríguez San Pedro 2, casi esquina con la calle San Bernardo.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2016/07/bache.html

Que aproveche!

12/06/2016

Ay, qué bien cenamos!

Pues sí, cenamos muy bien, en su terraza, tranquilamente, bien atendidos, con unos camareros amables, sonrientes, gaditanos y sobre todo profesionales (que no todo es apariencia). Con un vino muy aceptable (El Señorito), unas croquetas de puchero bastante buenas (un pelín más sabrosas las de la Emualda), las gyozas de carrillera realmente ricas, triunfo de crítica y público. La salsa buenísima. El taco de pollito casi lo más flojo, acabamos con la caballa a la brasa espectacular. Son raciones pequeñas así que además tomamos postre, su tiramisú (muy rico) y la crema de yogur que estaba aún mejor. Y para rematar nuestra copita..., vamos, una gran cena, Y vino el cocinero, encantador, a saludar a todas las mesas, no solo a las de amiguitos... La cuenta ajustada, 120 euros (éramos tres).

07/03/2016

muy recomendable

Mira que cada vez me gustan más los restaurantes que dan la opción de medias raciones, así puedes probar más cosas.

Al tema, viernes tarde, comida para 2, un pequeño homenaje, unas copillas de vino blanco para ir abriendo apetito, un aperitivo que te ponen, cuatro croquetas, 1 de bravas, sandwich japo-cubano (muy rico), pulpo a la brasa sobre lombarda (curioso y rico), steak tartar (muy bueno), lomo de vaca con su tuétano (merece mucho la pena), regado con un rosado, zutanita, (muy bueno, y curiosa explicación que te dan :)). Mención aparte para el postre, merece la pena dejar hueco, probamos el cremoso de chocolate picante con crumble y espuma de tomillo, y, bizcocho de té verde con chocolate blanco/polvos de kikos, no sabría elegir con cual quedarme, de modo

Rosalía Martínez (Piti)

lo que ya estaría de lujo que es las raciones (y las medias) fueran un poquito más generosas en cantidad... sobre todo en sitios que van de andaluces :D

hace 12 meses

OVerGon

es andaluz al estilo madrileño ;)

hace 12 meses

30/08/2016

Cádiz fusión

Me gustó muchísimo. Cuando vuelva intentaré dar una opinión con más fundamento, je, je

04/06/2016

sorpresa de sabores

ñam, ñam, ñam.
Los camareros muy majos y me gusta que el dueño da una vuelta por las mesas.
Volveré!