Este local entre Chamberí y Bilbao representa una cocina moderna, de fusión e informal en un ambiente luminoso y de moda. Ya cuentan con platos clásicos como sus albóndigas de rabo de toro pero su carta cambia con cada estación. Además, tienen un menú del día muy atractivo. Precio medio 30-40€.

29/12/2015

Sitio para repetir

Local agradable y original, servicio muy atento y estupenda relación calidad precio, además para nosotros es un factor muy a favor tener medias raciones para probar más cosas. Probamos:
Media de Zamburiñas con holandesa de yuzu, riquísimas.

Media de Anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy, nos encantó, platazo y la quinoa crispy muy sorprendente

Una de Calçots en tempura, ricos pero algo pesados para cenar por la tempura, pero es que yo soy muy maniático con las cenas, no es que estuvieran grasientos ni nada por el estilo, aun así los prefiero sin tempura.

2 molletes japoneses de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo, las mollejas muy crujientes y el conjunto muy rico.

Media de Esturión ahumado que fue de los platos que más nos gustó.

Con 3 copas de vino, 2 cervezas de La Virgen y 2 infusiones salimos por 66, que me parece un precio estupendo para lo que comimos.

21/12/2015

Déjà vu

Actualización: diciembre 2015. Le mantengo las estrellitas, no han bajado la guardia. A destacar el niguiri de lubina a la bilbaína, el mollete japonés y las albóndigas de rabo de toro, buenísimas estas tres cosas. Lo demás (la anguila, el niguiri de gamba roja, tiradito de dorada con vieira y no recuerdo si algo más) bien o muy bien pero quedaron eclipsados ante los tres citados en primer lugar.

Abril 2015:

Le pongo 4 estrellas porque tiene una estupenda relación calidad/precio. No le pongo 5 debido a la sensación de ya haber visto (o mejor dicho, comido), antes y desde hace tiempo. este tipo de cocina.

Tras leer cuidadosamente diferentes opiniones; optamos por los siguientes platos:

1/2 ración de anguila ahumada con ricotta: La anguila muy buena, la combinación con el ricotta no me impactó, aunque considero que es un plato vistoso y diferente.

Usuzuruki de chicharro: Un poco demasiado grueso para ser usuzurui pero, en cualquier caso, el chicharro tenía una textura y un sabor estupendos.

1/2 ración de tiraditos de vieira. Me decepcionó un poco. Soy fan de las vieiras y de los tiraditos y no me lo pensé dos veces, pero me pareció un plato un poco insulso.

Maki mar y montaña: Lo mejor, la combinación espectacular.

En conjunto, la comida estuvo bien, pero no me sorprendió. Es lo que tiene, con tanta estrellita y con tanta opinión favorable, se disparan las expectativas. No obstante, mientras mantenga esta RCP es un sitio para repetir

14/12/2015

JAPO-PERUANO

Recomendable. Local agradable, precio correcto y buen servicio.
Tataki de atún (diferente y muy bueno). Albóndiga guisada de rabo de toro. Ceviche de erizos. Ravioli de morcilla (pasable)
Postres buenos. Bizcocho de zanahoria.

10/11/2015

Buen sitio, en auge. Cada vez mejor.

8-11-2015. Mediodia.

Nueva visita, en esta ocasión, un grupo de cinco personas deseosas de disfrute integral: buena compañía, agradable sala y buena cocina.

Salvo algún error en la cuenta, que nadie detectó in situ, y algún plato que no estuvo a la altura de veces anteriores, todo en la buena linea de cocina habitual, por lo que respecta a la sala, en su linea de atención y amabilidad, y en lo que respecta a la compañía, fenomenal, vamos que dispuesto a repetir, si o si.

En el capitulo bebercio, dos botellas de un mas que agradable Pouilly-Fumé Chateau de Tracy Mademoiselle de T 2013, sauvignon blanc del valle del Loira, francés, y a los postres unas copichuelas de un moscatel malagueño MR de Telmo Rodriguez.

En el capitulo comercio, mas o menos por orden de aparición o desaparición.

- Brandada de bacalao con miso dulce y un panes de gambas, a modo de aperitivo. Correcto, agradable.

- Ensaladilla de aji amarillo, tobiko y carpaccio de gambas. Pelin cargado de tobiko, pero sabroso y repetible.

- Sardinas ahumadas, ajoblanco de coco, higos, uvas y PX. Muy rico, repetible.

- Nigiri de anchoa, aguacate y pico de gallo. Clásica propuesta de este local, que sigue estando igual de bueno que siempre. Repetible.

- Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaina. Otra de las propuestas clásicas de la casa y que goza de amplia aceptación.

- Esturion ahumado con huevas de mujol, crema de lemon grass y cebolleta. Sin poder decir que no estuviera bueno, sin embargo, en experiencias anteriores lo encontré mas sabroso.

- Alcachofas confitadas con rocas de foie cubiertas de sesamo. Plato nuevo en la carta, interesante contraste de sabores

- Maki mar y montaña con bonito deshidratado y mahonesa de chipotle. Otro de los clásicos de la casa. De este no aporto foto, la calidad de esta, era ínfima. Repetible seguro.

- Falso rissotto de carabinero. No se elabora con arroz, se utiliza pasta de tipo puntalette. Muy buen fondo, sabroso y con un bicho de generoso tamaño. Repetible seguro.

- Cocochas de bacalao con curry thai y chantarellas. Aqui se cumple la regla, segundas partes nunca fueran buenas, en experiencias anteriores sali contento con la propuesta, hoy no, muy pasado de curry, tanto que no dejaba apreciar los sabores del resto de los componentes.

- Mollete japonés de molleja de ternera, chimichurri, menta, pepino y aji amarillo. Opinare de oídas, exceso de sal.

- Callos con aji panca y curry. Igual impresión de las veces precedentes. Diferente presentación y sabor respecto a las versiones tradicionales. Para mi gusto, entre los mejores que he tomado, el regusto final en boca me encanta. Repetible seguro.

- Tarta al whisky. Su versión: crema de whisky, helado de yema tostada, bizcocho y nata, todo ello ahumado con whisky Jack Daniels. Muy buena versión. Repetible para próximas visitas.

- Piña colada. Su versión: piña caramelizada, esponja de ron y helado de coco. Refrescante, no me ha desagradado pero tampoco me ha dejado plenamente satisfecho, por ello es necesario repetir en visitas posteriores.

Cafés con hielo, el moscatel mas arriba indicado, charleta amplia, amena y divertida, y casi tres horas mas tarde, ponemos fin a esta exploración grupal.

Sin error en la factura, la experiencia hubiera sido resuelta por 48€/pax, que a la vista del contenido de comercio y bebercio, me parece correcta, y a la vista del disfrute con la compañia, me parece una ganga.

----------------------------
19-7-2015. Mediodia.

Quinta visita y sigo reafirmando mis impresiones: Cocina joven, moderna, atrevida con contencion, innovadora, a la que acompaña una sala cada vez mas asentada, profesional pero cercana al cliente y que contribuye a convertir tu estancia en una experiencia tan agradable que no has salido por la puerta y ya estas queriendo volver.

En este caso la excusa, ha sido la celebración de su aniversario, para el cual, han preparado un menu especial compuesto por los platos mas aplaudidos/solicitados por la aficion, a un precio de 40€ pax, sin bebidas, y que estara vigente hasta fin de julio, en agosto cierran por vacaciones y prometen volver en septiembre con gastro novedades.

Como decia mas arriba, sala muy cercana, pero sabiendo tratar al cliente, yo diria que incluso, aunque ahi puede influir todas las visitas ya realizadas, cariñosa. Aqui nos encontramos muy a gusto. Hasta nos daria por cantar aquella coplilla que hizo tan famoso el extorero: " Estamos tan agustiiiiito..."

En el capitulo del bebercio, vermut Nordesia blanco, para entonar el cuerpo, agua que no falte y un blanco catalan, mezcla de garnacha blanca y malvasia, que no tenia el gusto de haber catado, solo lo conocia de oidas y leidas, que responde al nombre Jaspi Blanc, DO Terra Alta 2014, y nos ha gustado.

Entrando ya en el capitulo del comercio, y antes de que alguien me lo pueda decir, ya lo digo yo: Hemos hecho una barbaridad, entre pecho y espalda, incluyendo el aperitivo previo, hemos engullido 14 platos, pero oigan, han entrado, a pesar de que en un momento determinado he sentido miradas de preocupacion, como diciendo: estos explotan y nos ponen todo esto perdido; pues no, hemos llegado a la meta final, no con soltura, es verdad, pero hemos llegado.

Desglosado quedaria: 1 aperitivo previo, 7 platos del menu aniversario y 6 platos adicionales, segun detalle:

Como aperitivo previo, para que no se encuentre solo el vermut, unos mejillones escabechados en la casa, templaditos, muy ricos.

Pasando al menu aniversario:

- Gazpacho de cerezas con tartar de langostino y helado de genjibre. Plato soberbio.
- Esturion ahumado con crema de citronella y lima, cebolleta y mujol. Uno de los mejores platos del menu.
- Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaina. No me canso de este plato.
- Tataki de atun con cous-cous, chutney de mango y piparras. Hoy no me ha satisfecho tanto como en otras ocasiones.
- Cocochas de bacalao con curry thai, chantarellas y cortezas con ao nori. Sin duda el mejor plato del menu. Brutal.
- Albondiga guisada de rabo de toro con pure especiado de patata. Hoy, quizas sea por haberlo tomado en todas las visitas, ya denota un cierto cansancio, las sensaciones anteriores ya empiezan a estar ausentes.
- Colores nipones: Coco, fresas y almendras. Postre refrescante y gustoso.

El resto de los platos de acompañamiento

- Nigiri de atun marinado en soja con salsa romescu. Tampoco me canso de este plato.
- Nigiri de anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo. Otro plato del que tampoco me canso
- Ravioli de morcilla con piñones y manzana, con salsa de pimientos del piquilo y kimuchi. Otro clasico que cada vez me gusta mas.
- Anguila ahumada con ricotta, tomate seco y quinoa. Muy rico
- Bonito con salsa tentsuyu, hierbas aromaticas y encurtido de cebolla. Rico, rico
- Crema de yuzu, mandarina y mango con shots de fresa y limon. Buen cierre.

A pesar de estar asi escrito, el orden de salida de platos ha sido marcado por la sala, con el detalle de haberlos distribuido en raciones individuales,

Cafés con hielo, y como premio, un moscatel y un licor de ciruela, suponen el remate a este festival.

Saludos al personal, deseos de felices vacaciones y, a su vuelta, volveremos para catar esas prometidas novedades.

--------------------------

22-3-2015. Mediodia.

Nueva visita a este lugar, y no nos cansamos de volver, ademas me da la impresion de que mi opinion es compartida por muchos clientes, de hecho, este establecimiento figura en la reciente publicacion de restaurantes mas demandados y con lista de espera mas prolongada.

Como info, nuestra reserva para hoy domingo la hice hace un mes y ahora mismo, el primer domingo disponible es el primer domingo de Mayo, y no cierran por Semana Santa.

Al grano, algunos cambios en carta, esta, sigue a muy bien nivel y un excelente servicio de sala, cercanos, amables y profesionales.

Como aperitivo previo, un correcto hummus.

Raviolis de morcilla, plato clasico de la casa, que sigue en buena forma.

Makis mar y montaña, plato fuera de carta, aguacate, waygu flambeado, salsa de chiplote y bonito deshidratado. Muy muy bueno, picantito, pero explosion de sabores en boca.

Mollete de pan japones con mollejas de ternera, pepino, aji amarillo y chimichurri. Curioso, no esta mal, pero es el plato que menos me ha gustado.

Albondigas de rabo de toro, ahumadas al aroma de roble. Otro plato tipico de la casa, que sigue en plena forma. Tan apetecible como siempre.

Callos con aji panca y curry. Nuevo plato, sencillamente delicioso, cortado en trocitos pequeños, - sé que algun purista podria cuestionar el tamaño -, diferentes, originales, ligeramente picantitos, con una sala para agotar el pan. Muy recomendables.

Crema de yuzu, mandarina y mango. Suave y refrescante.

Torrija con helado de canela y sopita de lemmongrass. Esplendida. Muy recomendable.

Con un blanco afrutado catalán Idoia del 2012, nuestros cafes con hielo, sin petit fours ni chupitos, y previo pago de 91€, ponemos fin a este visita, a la que seguiran mas.
------------------------------
16-11-2014. Mediodia.

Nueva visita a este lugar, que con variedad de opiniones, ha supuesto la aparicion de una propuesta diferente, fresca y atrevida en la restauracion madrileña.

En esta nueva visita, hemos apreciado un avance en sus propuestas, un paso mas alla, hay mas atrevimiento, mas fusion, mas mezclas de sabores, el resultado, en algunos casos, es elogiable, en otros, en cambio, deben seguir experimentando, no son tan redondos como ellos pensaron.

Nuestra cata de hoy, ha consistido en:

-Aperitivo: Crema de orejones, brandada de bacalao y remate de aceituna negra picada. Buen comienzo, tibio, el punto dulzon de la crema supone un buen contraste en boca con la brandada.
- Navajas con escabeche de vino y espuma de bergamota. Plato que necesita revision, no esta malo, pero no acaba de llenar.
- Niguiri de anchoa de Santoña, aguacate y pico de gallo. Se corona con unos granos de arroz inflado. Una delicia, lastima que la racion solo tiene dos niguiris. Nos comeriamos una bandeja entera. Para recomendar.
- Bloody Mary con sake, mariscos y yuzu. Aunque en este plato, no tenemos acuerdo, no me ha parecido mal plato, sin ser una maravilla.
- Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaina. Una delicia de plato. Como ya he escrito en otro lugar, es de los mejores platos que he gozado recientemente. Se aprecian todos los sabores, ninguno puede a otro. Equilibrio puro. Plato recomendable.
- Ravioli de morcilla, piñones y manzana, con salsa de piquillo con kimuchi. Brutal en boca, mientras siga en carta, plato obligatorio.
- Carrilleta de cerdo iberico, glaseada con teriyaki, crema de lichis, remolacha, anacardos, pipas y almendras con curry. Melosidad a la ultima potencia, que carne, se deshacia en la boca. Otro plato recomendable. El resto de ingredientes son meramente accesorios, solo ocupan espacio en el plato y aportan color, lo importante es la carne.
- Carrot cake (su version). Deconstruida, Mermelada de zanahoria, gelatina de vainilla y canela, mousse de queso y garrapiñadas y bizcocho de almendras. Muy bueno, con el punto justo de dulzor.
- Dracula (su version). No esta mal, pero me quedo con el anterior.

Con un verdejo Terrible, agua y dos cafes con hielo, junto con unos petit fours, termina esta nueva experiencia, a nuestro juicio, sensiblemente mejor que la precedente, por ello, nuestra nueva calificacion, representa un punto mas.

Volveremos, creemos que el esfuerzo de mejora lo merece, pero ya en el 2015, por cierto, cierran del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, o al menos, eso me contaron,

---------------------------------------------------------------

9-8-2014. Mediodía.

Nuevo restaurante, instalado en el local que antiguamente ocupo Amasia. Prácticamente sin cambios estéticos, local donde predomina el color blanco, lo cual aporta luminosidad. Buena disposición de las mesas.

Gente joven, con amplia experiencia, y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Carta, supuestamente de fusión, no muy amplia, pero con propuestas muy interesantes.

Carta de vinos, amplia, comparativamente es más amplia que la carta de comida, lo cual no deja de ser curioso. Buenas referencias a precios medio-altos.

A pesar de ser Agosto, el local prácticamente lleno, lo cual habla bien de su calidad.

Comienza con un aperitivo de Panceta en teriyaki (excelente, tierna y jugosa) y Melón con sal, pimienta y corteza de limón (interesante propuesta que necesita algo fundamental, la calidad del melón, hoy no era el mejor ejemplar)

Seguimos con:

- Espuma de bacalao, migas de bacalao, pimientos rojos y aceitunas negras. Buen plato, quizás un poco menos de espuma le vendría mejor, no obstante buen comienzo.

- Ceviche de corvina. Después del degustado en Kena, ninguno puede ser mejor, se que no es justo, pero no lo puedo evitar. Con menos picante hubiera funcionado mejor.

- Niguiris de vieiras. Igual al punto anterior. No obstante, agradable de sabor.

- Carrilleras de ternera. Viene acompañado de bolitas de puré de zanahoria, gelatina de fresa, chocolate blanco y quinoa. Carne melosa y muy tierna. Excelente plato. Para recomendar.

- Albóndigas de rabo de toro. Se presenta en una campana que contiene un ahumado de roble. (Hubo un momento, - muchos clientes lo pidieron ) que la sala olía a madera ahumada. Buen olor por cierto. Jugosa no, lo siguiente. Excelente plato. Para recomendar.

- Atún rojo a la plancha, con guacamole, pepitas de tomate y agua de tomate. Un gran plato, excelente producto. Para recomendar.

Como postre tomamos y compartimos una manzana impregnada en citronela, helado de piel de limón, bizcocho de ron y reducción de PX. Buen postre, sin ser el mejor que hemos tomado.

Con un Navaherreros, DO vinos de Madrid, 2012, y nuestros cafés con hielo, terminamos. No hay petit four ni chupitos.

Como resumen, es un lugar muy agradable, con propuestas culinarias muy interesantes, que necesita rodar, y que en un futuro no muy lejano puede dar mucha guerra en el sector. Volveremos seguro.

Tengo mesa para el 16...spider no lo sabia! Jaja

7 de agosto de 2014

Nosotros vamos el 9, el 16 estamos lejos,...

7 de agosto de 2014

Nos contáis...por si hay que anular!

8 de agosto de 2014

José Luis, muchas ganas de saber tu opinión . Este lo tengo en próximos...

9 de agosto de 2014

Buena reseña, coincido plenamente

10 de agosto de 2014

Tengo muchas muchas ganas de repetir

13 de noviembre de 2014

Me acabas de recordar que tengo que volver

13 de noviembre de 2014

Me alegra haber sido útil, sr. Rodriguez.

Yanzoo

Apuntadísimo quedan los niguiris, el tiradito y los ravioli.
Estupenda reseña!!

17 de noviembre de 2014

Muchas gracias Eum, mezclando algunos platos de los vuestros con algunos de los nuestros, obtienes una fiesta de ovacion y vuelta al ruedo, claro, suponiendo que el cocinero no tenga el dia tonto.

17 de noviembre de 2014

Perdón anticipado por la ignorancia pero desconozco lo que es la (o el) bergamota. Podría alguien explicarlo.

17 de noviembre de 2014

Alexo. Es una fruta parecida a una naranja amarga, se utiliza para aromatizar tes, en confiteria y en elocubraciones varias, como es el caso. En espuma, tiene un sabor que recuerda a la colonia.

18 de noviembre de 2014

Gracias J. Luis, y por la buena crónica.

18 de noviembre de 2014

JL, pues en espuma casi es mejor no comerlo...jajjaaa

18 de noviembre de 2014

El plato necesita revision, si bien la espuma tenía un sabor muy sutil, muy ligero, en el conjunto, no me acabó de convencer.

Avelio

Este Bacira lo tenemos en pendientes desde hace tiempo, a ver si arreglamos esto!

22 de marzo de 2015

Pues para findes debes planteartelo a medio-largo plazo, tiene mucha demanda. Hoy, ambos pisos estaban llenos. Ahora bien, no cierran en Semana Santa, luego no se si en esas fechas seria facil encontrar hueco.

22 de marzo de 2015

Yanzoo

A pesar de que mi primera experiencia fué menos espectacular de lo que yo pensaba, volveré a hacer un chequeo a este restaurante. Suena muy bien todo lo que cuentas!!

23 de marzo de 2015

Avelio

Excelente reseña. Enhorabuena por el disfrute. Nos dejas salivando y deseando volver.

20 de julio de 2015

Gracias Avelio, como decia cierran a final de este mes, y desde luego con el menu "especial" es mas que suficiente. Han pasado ya muchas horas y todavia no he metido nada solido en el cuerpo.

20 de julio de 2015

Señores, impactada me tienen, ¡menudo festín se han metido! No han querido dejar títere con cabeza, ¿no? Había que revisar todos los platos, no vaya a ser que el nivel hubiese decrecido... ja,ja,ja
Me alegra que hayáis disfrutado tanto, sólo de leerlo se nota. A Bacira debo darle otra oportunidad parece. Besos camboyanos =)

20 de julio de 2015

Bacira merece otra u otras oportunidades, sin ninguna duda. Ha ido, poco a poco, creando su hueco en el sector a base de buena cocina y sala. Son buena gente.
Besos españoles....
Postdata. A traves de instagram, nos tenéis enganchados, cual serie de moda, con las fotos que vais compartiendo. Que bonito..

20 de julio de 2015

Bebimos bien, comimos bien pero, sobretodo, ¡qué bien lo pasamos!

10 de noviembre de 2015

10/11/2015

La fábula de la ánguila y la albóndiga

Noviembre 2015. Almuerzo Domingo. 4

Gran Almuerzo en Bacira aunque eclipsado por la buena compañía. Bacira, por cocina, sala y ambiente es un gran restaurante de domingos. Ahí lo dejo para el que lo entienda.

Más altos que bajos, que los hubo y en número mayor que uno, para un almuerzo divertido en el que dimos cuenta de buena parte de la carta. Destacó la ensaladilla "ajiada y supertobikada", suave, cremosa y picante. También la sardina ahumada con ajoblanco de ¿coco?, el tiradito (por fin!) de dorada con viera aunque algo pasado de sal (para sal la del mollete japonés this time). Rico el falso rissotto, buen fondo y buen carabinero. Buenos callos, versión extravagante. Mal las cocochas, totalmente desapercibidas bajo la capa de curry, el mollete como dije y el esturión.

Nigiris, makis, alcachofas,... vamos de tó

Postres correctos.

Con un acertado sauvignon blanc, cafés, algún moscatel y cuenta adulterada por equivocaciones e invitaciones el marcador quedó en el entorno de los 50€ pax, 10-15€ por encima de la nota habitual aquí para un almuerzo completo.

Bacira es bien.

--------------
Junio 2015. Almuerzo Domingo. 4+

Triunfal regreso a Bacira, "gastrocomedor" que no visitábamos prácticamente desde su inauguración a pesar de lo mucho que nos gustó y de que en menos de un año se haya convertido en uno de los referentes del comer actualizado, rico y a buen precio en la capi-tal.

Bacira me gusta. Sitio bonito, bien atendido (han mejorado lo del cambio de achiperres entre platos pero no alcanzan la perfección) y se come fenomenal. Bien podría estar entre ésos de los míos, de los que repito hasta la obsesión con el involuntario objetivo de que algún día peten.

Bacira y Lakasa son mis puntos débiles. Sitios cojonudos y de mi palo pero que no sé muy bien por qué no frecuento más. Bueno, en el caso de Bacira quizás es porque le falta ese punto de atrevimiento que tienen los [mis] elegidos.

Fenomenal el usuzukuri de chicharro, con jengibre y su salsa ponzu que le daban un interesante contrapunto. Destacó también el mollete japonés, de molleja él, subidito de picante pero sin llegar a molestar y el sensacional postre, que aquí los bordan oigan. Esta vez su interpretación del carrot cake. Rica como siempre la anguila ahumada y no llegaron a enamorar ni el curioso nigiri de anchoa ni los callos, que estando bien, carecían de la melosidad propia de los galácticos. Bien es cierto que la receta no es comparable. Éstos van con ají y curry.

Pues este almuerzaco con unas cañas de entrada, una botella de Navaherreros, ese albillo tan de moda, más dos cafés, dejaron el marcador en 73€ total para dos.

Ojo que reservar en fin de semana no es sencillo. Y de cena para Viernes y Sábado ya ni te cuento. Suerte tendrás si no te emplazan para Septiembre, después de sus vacaciones.

Volverible y volverele.

---
Agosto 2014. Cena Sábado. 4-

... O más bien una anguila ahumada y unas albóndigas de rabo-toro de fábula.

Buena entrada ayer en Bacira, que junto con La Candela debe ser lo más potable para pasar lo peor de la canícula capitalina, paperilmente hablando digo.

Local bonito en blanco y azulejos verdiazules, puestos para un Txirimiri y que pasaron casi sin retoques a ser luego Amasia. Amasia que cerró pronto y por, al menos para mi, desconocidos motivos. Me da a mi que Bacira tiene boletos para aguantar más tiempo.

Servicio amable, agradable y con ganas de recomendar aunque lento y lenta también la cocina. Lentos para todo. Tanto que estuve por no corregir errores en la cuenta por no volver a esperar otros 10 minutos. Lástima de educación victoriana. Por acabar con lo malo decir también que el cambio de cubiertos llegó justo antes de que ya lo reclamáramos porque no está dispuesto a hacer un mar y montaña risoteado con el último plato. Si no fue descuido, creo que algún cambio adicional de achiperres es mandatorio.

Carta nada prolija y apetecible en prácticamente todas las opciones con posibilidad de medias raciones en muchos lances, hoja de sugerencias fuera de carta y sugerencias fuera de la hoja de sugerencias también.

Imprescindible la anguila ahumada con ricotta, manzana y quinoa [tremenda] y las albóndigas de rabo de toro [idem], platos ambos que justifican la visita. La media de anguila da para probarlo dos personas y las albóndigas las puedes pedir por unidad o eso creo. De hecho la ración eran tres (15€) y la media una (5€). Éstas vienen acampanadas estilo Coque aguantando ese humo maderil que tanto despierta los órganos gastro-sensoriales.

A buen nivel también el risoteo (de pasta en vez de arroz al estilo TCT) con setas y el bacalao confitado. También el tiradito de lubina aunque nosotros no tenemos suerte con los tiraditos. Por más que lo intentamos, ninguno nos emociona.

De aperitivo unas correctas patatas al chimichurri y de postre su interesante interpretación del "drácula", helado de aquellos maravillosos años.

Todo esto junto con dos cañas, una copa de albariño, una de ribera y dos cafés (con unos hojaldrillos a modo de petit fours), el electrónico se paró en menos de 72€. Buen precio para la experiencia.

En definitiva cocina fresca, con ideas y técnica. Fusión quizás no sea un buen termino para definirla. Más aún fusión igual no es buen término para nada.

El sitio, recomendable.

PSs:

- La carta de vinos, bastante completa, la vi un poco subidilla en algunas referencias pero, no obstante, se puede apañar algo decente por menos de los 20€.

- Tienen un menú del día a menos de 14€ más básico pero con buena pinta. Y ticket restaurant oigan.

¿Las albóndigas de rabo de toro se pueden pedir de una en una? No sabes la alegría que me das...

17 de agosto de 2014

En la carta no daban posibilidad de media ración pero yo las vi pasar de una en una, quizás para el menú degustación ése basado en carta que dicen que tienen pero que yo no vi. En cualquier caso no creo que te digan que no

Muy agradable este Bacira. Me alegro que os gustara

Íbamos sobre seguro :-)

17 de agosto de 2014

A nosotros nos pusieron una albóndiga a cada uno. Entiendo que eso era media ración, pero no lo sé.

17 de agosto de 2014

Buena reseña Acme, y si, coincidimos, puede dar mucho juego.

Javier B.

Acme, casualmente también estabamos cenando este Sábado en Bacira y creo que nos sentamos mesa con mesa (estabamos al fondo al lado de la barra). Coincido que lo mejor fué el rabo de toro.

18 de agosto de 2014

Vaya Javier, pena no habernos saludado. Nosotros estábamos también al fondo.

18 de agosto de 2014

Nosotros anulamos la mesa una hora antes...desde luego cuando nos da por algo, nos da...

18 de agosto de 2014

La palabra Bacira no existe, han sacado letras y sílabas de los nombres de los propietarios.

21 de agosto de 2014

Buen sitio Bacira. Ha pasado eltiempo, y siguen con sencillez y buena cocina. Solo tiene un problema: lo conoce demasiada gente y por ello, reservar no es nada facil.

15 de junio de 2015

09/11/2015

Fusión sin fronteras escondido en Chamberí

Noviembre 2015

[[Que me lo he pasado en grande, oigan]]

Con un año de absoluto triunfo cumplido a la espalda, Bacira está decidido a que su cocina de fusión sin fronteras se establezca como lugar de peregrinaje en pleno Barrio de Chamberí, prodigando el slogan de "bueno, bonito y barato" a los cuatro vientos. Tras este proyecto se encuentran tres jóvenes cocineros que se conocieron en el difunto - y que regresará de entre los muertos próximamente - Nikkei 225 y que practican una cocina fusión en la que figuran notables influencias sudamericanas y asiáticas entremezcladas con el recetario tradicional.

Así, su carta se compone de diferentes platillos, que en su mayoría pueden pedirse en medias raciones y, a grosso modo, la cocina de este local agradable y diáfano, con un servicio atento y cercano que sabe cuidar al cliente, se puede definir por la calidad de su producto, un tratamiento adecuado y unos sabores potentes que suelen columpiarse entre lo picante y lo ácido siempre con notas frescas pudiendo encontrarse abundantes referencias con ají, curry, algas o cítricos y aliños asiáticos y peruanos.

Tras un aperitivo por parte de la casa a base de una densa brandada de bacalao con miso dulce y pan de gambas, acompañada por pan de Panic, comenzamos la ingesta probando la Ensaladilla rusa con ají amarillo, huevas de tobiko y carpaccio de gamba, con su agradable toque picante y bastante cremosa, con la muy fresca y bien equilibrada Sardina ahumada con ajobanco de coco, higo y PX, ideal para abrir boca quedándose con ganas de más y el curioso Nigiri de anchoa con aguacate y pico de gallo, a ocho euros la pieza. En versión japo-peruana, rico y quizás demasiado sabroso el Tiradito de dorada con vieira de la Patagonia y salsa huancaína y más....

LEE MÁS: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20151109/bacira-fusion-s...

Septiembre 2014

Reseña que se quedó en el tintero tras una visita en un jueves por la noche lleno hasta la bandera con gente incluso comiendo en la barra. Carta atractiva con muchos platos y diversas opciones entre las que se pueden seleccionar medias raciones, opción ideal si se quiere probar un poco de todo dentro de un concepto en el que abundan los toques internacionales tanto de Asia como de Sudamérica: tiraditos, ceviches, nigiris...etc que se completan con platos tradicionales como carrilleras, ajoblancos, albóndigas o torreznos.

Un gran sitio.

4 de septiembre de 2014

Lo del nigiri de anchoa a 8 lereles/unidad o se han equivocado o se han vuelto locos. En Junio 8€ el par.

8 de noviembre de 2015

Me alegra no ser la única que ha flipado.

Sorprendido....

09/11/2015

Moderno y fresco

Local luminoso, personal atento y carta con opciones de platos con toques asiáticos y mediterráneos. Restaurante en el que disfrutar y poder degustar platos de diferentes culturas, además se pueden pedir medias raciones para probar y probar diferentes creaciones.

Pedimos el menú degustación en nuestra visita, eché algo en falta un menú más arriesgado, pero todos los platos estaban muy buenos.

Para más información y fotos de nuestra visita:
evasionesculinarias.com/2015/05/bacira-moderno-y-fresco.html

05/10/2015

Tanta fusión... fusino

4/10/2015: Nueva visita a Bacira, esta vez a probar la carta que ya había ganas.

En lineas generales bien, aunque la verdad es que tampoco encontré ningún plato que me pareciese excelente o que pensase en volver a pedirlo en una próxima visita. En varios platos me dio la sensación que era mezcla de ingredientes y sabores estridentes sin ton ni son ,aunque como indico en lineas generales me pareción correcto y bien de precio.
Voy a mantenerle las 4 estrellas, pero si antes pensaba que eran 4 alto, ahora le doy 4 bajo.

Estupendo Menú del día con 3 primeros, 3 segundos y 3 postres ó café con bebida y pan por 13,90€.

Deseando ir a probar todos los platos de la carta

13/05/2015

Bistrot fusión redondo. Nada que objetar. Gran calidad. Impecable Servicio y un 10 de RCP.

12-05-2015

Después de un tiempo sin ir a Bacira uno entiende mejor el porqué de su éxito: un servicio impecable, maravillosos los clásicos (anguila + ricota, o tiradito a la Bilbaína) y potentísimos las nuevas incorporaciones, como un maki "mar y montaña" de pescado con una fina capa de Waigu. Una delicia.

Con una botella de vino blanco y cafés, 76 euros y comiendo más de lo que deberíamos.

No tengo palabras. Calidad y RCP de 5 estrellas.

Cuando pienso en los sitios que he cenado últimamente por ese o superior precio, "me se" abren las carnes.

Imprescindible.

19-11-2014 - Cena. 4+

El sitio sigue siendo fantástico, pero me parece que las nuevas incorporaciones de carta aún siendo buenas ya no me sorprenden tanto y dado que el local tiene las limitaciones que tiene, creo que es justo bajar una estrella. Imagino que pronto la recuperará.

NUESTRA OPCIÓN:

Sopa Miso de aperitivo. Buen detalle, que hace fresquito ya.

BLOODY MARY DE SAKE. Es un buen plato: una sopa de bloody mary pero con base de sake para tomar con cuchara y con tropezones al centro de molusquetes: mejillon, berberecho y algún otro que no identifiqué. Sabor potente y picante, pero la textura de los tropezones, especialmente de los mejillones, demasiado grandes algunos, no me acabó de convencer. 13 EUR.

1/2 ANGUILA. Éste es un must. Perfecto, como siempre. No se puede ir a Bacira y no apretarte la anguila sobre ricota. 5 eur

USUZUKURI DE CHICHARRO. Este plato me descoloca. No es de mis favoritos, pero mi acompañante se empeñó y bueno, señority ante todo. Me sigue pareciendo que la salsa Ponzu mata el sabor del pescado. 12 eur. Aún así es notable.

1/2 LUBINA A LA BILBAÍNA. Mi plato favorito. Japón y Bilbo todo en uno. 8 EUR.

TIRADITO DE DORADA. Es la razón de la bajada de una estrella. Plato fuera de carta, recomendado por la Casa. Primero que es el más caro. No es que me importe, Bacira tiene una RCP brutal y hablamos de 14 eur, tampoco es para tanto, pero dejo ahí el comentario.

Un plato generoso de tiradito de dorada con un corte perfecto servido en una pizarra con un pequeño añdido de, creo que vieira (había mucho ruido y no pude entenderlo bien).

En mi opinión muy pasado de sal gorda, alguno de los cortes hubo que "rasparlo" un pelín porque estaba realmente "salty". Aprobado raspado (nunca mejor dicho).

PAN CON ESPECIAS DE CHOCOLATE. Bien, buen postre. 5 EUR.

Con café, agua embotellada y una botella de Leirana que tampoco me volvió loco (normalmente los vinos de Bacira siempre me enamoran, y éste me dejó igual), 83 EUR dos pax.

CONCLUSIÓN: sigue siendo uno de mis sitios de referencia en Madrid, volveré y volveré.

01-10-2014

Menú de mediodía: 13,90 eur.

3 primeros, 3 segundos y 3 postres. Perfectos de sabor, cantidad y presentación.

(postre y/o café).

Incluido el pan, las bebidas y un vasito de sopa miso de aperitivo.

Pena que no trabaje al lado.

Estaba, lógicamente, lleno.

Mi opción:

Tartar de atún + lubina a la bilbaína + tarta sacher.

Quitando la tarta sacher que no me ha parecido ni fú ni fá, el resto es superior a cualquier menú que se pueda tomar a ese precio.

20-09-2014

Me ha parecido menos gente de la habitual, de hecho me dieron mesa de un día para otro sin problemas.

Excelente calidad de todo, han añadido en el "fuera de carta" que está en la carta un bocadillo chino (sí el mollete, exacto) que hemos visto en bastantes sitios, aquí con mollejas como elemento principal que es una pasada.

El resto igual de bueno que siempre.

Con postres, dos botellas de vino y cafes 137 eur 3 personas.

Excelente RCP

Siguen con 5 stars.

02-08-2014

Nueva visita a Bacira. Por los pelos, que no teníamos reserva. Esta vez, benditos "no show"...Probamos nuevas cosas y nos quedamos con los must del sitio:

- Anguila ahumada y albóndiga. Ya comentadas ambas many times...un 10 ambos platos (yo sigo diciendo que la albóndiga es rabo de toro y a mí me gusta pero con reservas, pero soy yo, no el plato). 8 eur + 15 eur.

- Usuzukuri de Chicharro. Muy buena materia prima, pero al ir con la salsa ponzu en mi opinión pierde parte de su sabor. me gustaron más otros, aún teniendo éste una calidad incuestionable. 12 eur.

- Tiradito de Lubina. A la bilbaina. Con su gundillita y todo. Me recordó a los que probé en Nikkei-Luis Arévalo allá por...wow como pasa el tiempo. Excelente en todo. El mejor plato esta vez. 14 eur.

- Carrillera de cerdo, plato fuera de carta, viene con anacardos, pipas y hebras de azafrán...una verdadera pasada. Dulce-salado...un equilibrio imposible para una carrillera compacta que al partirla se deshace en la boca.

Vino: por recomendación de la casa un botella de Guimaro, D,O. Ribeira Sacra. Una delicia, fresco, suave, entró solo.

Con cafés + agua embotellada 90 eur 2 pax.

Lleno hasta las trancas, un martes.

Por algo será.

****************************************************

Una grata sorpresa este Bacira.

Pequeño Bistró en una calle escondida cerca de Quevedo (como nota curiosa no sale en mi GPS). La decoración sin ser rompedora, es más que agradable y la opción del suelo y los frisos de baldosa neumática (que acabarán cansado) le da una comodidad y una estética que por fin se aleja (¡un poco!) del rollito madera decapada gafapasteril.

Servicio atento: explican los platos, atienden tus sugerencias y te corrigen si has pedido poco o mucho. La carta es prolija, aunque nos pareció muy completa de entrantes/primeros y un poco demasiado corta los segundos.

Como nota curiosa tienen una serie de opciones marcadas como "fuera de carta". Pero si te las dan en la carta...¿no serían ya de la carta?...en fin, filosofía nutricional de mercadillo. No me hagáis ni caso.

Nuestra opción:

Tiradito de Lubina. 14 euros. Excelente, me recordó al de Nikkei en la época de Arévalo.

Anguila Ahumada. 8 euros. La sirven sobre queso ricota. La mezcla funciona, aunque es un poco complicado de comer.

Tartar de atún (1/2 8 eur). Lo más flojo de la cena, aunque perfecto de calidad y por ese precio, regalado de cantidad.

Ceviche (1/2). De nuevo grandísima media ración por 7 euros. Bueno, aunque para nuestro gusto un poco pasado de rocoto. Si os la va marcha, perfecto.

Mollejas chimichurri. 11 eur. Poco que añadir. De nuevo un plato muy contundente y sabroso. Perfecto de cantidad. El chimichurri le va like hand and blister a las mollejas.

1/2 Albóndigas ahumadas. 11 eur. Son de rabo de toro, untuosas, casi se deshacen. Perfectas de sabor. Presentación muy original, con una campana de cristal que aguanta "el humo". Ya lo vimos en Kitchen Club así que la sorpresa fue menor. En mi caso con el rabo de toro me pasa como con la salsa Teriyaki, son sabores que me matan el resto. Así que me gustaron, pero no me sorprendieron.

Vino La Maldición. 15 eur. Buena recomendación, porque la carta de vinos (muy completa) es rarísima y salvo que seáis unos connoiseurs...suenan casi todos a chinorri.

Con café, aguan embotellada y 3 eur de servicio 81,50 eur 2 pax.

Conclusión: se puede comer por mucho menos (que una vez más nos pasamos un pelo), en torno a 70-75 eur. Por esa RCP Bacira será el nuevo bistrot de moda y le pasará lo que a Tandem o similar a poco que se corra la voz.

Nota: servilletas de tela. ¡Hay esperanza! y palillos chinos que no son de maderita-crac si no dignos. Cambian el servicio de mesa varias veces.

Afortunadamente en este caso la cocina y el servicio acompañan.

Me alegro de que os gustara. Muy buen sitio

volga

No entiendo por qué lo llamas bistrot, si es un restaurante de cocina fusión peruana y oriental, no?Todo parecido con el concepto de bistró es coincidencia.

14 de agosto de 2014

Victor...para mi un bistrot es un restaurante pequeñito, llevado de forma cuasi-familiar y cercano, a precios económicos. Los bistrós originales eran pequeños locales en Francia que ponían quesos y poco más.

No creo que la palabra bistrot esté ligada al tipo de cocina (que es nikkei fusión como dices tú y digo yo), si no al concepto de local y al precio. Por ejemplo para mi el Atelier Belge es un bistrot (vale, este es Belga, que es casi french) pero la Bomba Bistrot no lo veo yo muy francés (vinos aparte).

Oye que a lo mejor me equivoco. Corregidme y lapidadme, que me va la marcha.

14 de agosto de 2014

La Rae está sobrevalorada.

Pero vale, lo cambio. A ver, tíos listos: como llamáis a un restaurante pequeñito y familiar...

volga

Sí, yo suelo usar bistró para hablar de restaurantes de comida francesa. De hecho, lo de bistró fusión me ha chocado porque para mí:
- bistró= restaurante al que puedo llevar a mi padre o a mis suegros.
- fusión= restaurante al que NO PUEDO llevar a mi padre o suegros.
Pero bueno, no lo decía en plan lapidarte sino para entender en qué sentido lo decías.

volga

Y para restaurante pequeño y familiar, Me quedo con la humilde expresión 'casa de comidas'.

volga

Uy, lo de gastro- lo que sea, a mí me suena a lo contrario de familiar. Me suena a exceso de ego, a no sólo soy un restaurante, soy un GASTROrestaurante.
Aparte de que me parece una redundancia, pero son cosas mías.

14 de agosto de 2014

Pues lo siento, pero para una vez que David está de acuerdo conmigo, que os den boudin (por lo del francés). Se queda con Bistro.

Javier B.

Yo voy este Sábado. Para mi bistrot haría referencia a un local con menos mesas. Si sigue mantiendo el local del Amasia me pareceria muy grande.

Yanzoo

Genial la aclaración de conceptos, ya puestos que entendéis por brasserie?

EspaciosSecretos

Brasserie es claramente un sitio en el que te dan la brasa, no??

volga

Sé que existe pero no tengo ni idea del matiz de brasserie, nunca lo he usado.

14 de agosto de 2014

Entiendo que Brasserie es un restaurante similar al bistrot, pero de comida más rápida, más de batalla: croque monsieur, creps, ensaladas y cosas así. El bistrot ya implica una cocina más seria, "lenta" y de más calidad.

14 de agosto de 2014

pero mientras que la palabra Bistrot se ha vuelto más internacional, creo que Brasserie es solo para rollo muy francés.

EspaciosSecretos

El bibo de Dani García lo acabo de guardar y se describe como Brasserie y no creo que sea un concepto de batalla. Yo creo que le ponen el apellido en francés porque queda bonito

14 de agosto de 2014

La brasserie es un café-restaurante de ambiente relajado, donde sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso (a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos); a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal a la hora del almuerzo. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.

Viva la wikipedia

14 de agosto de 2014

En definitiva un bistró es un restaurante informal y una brasserie lo que viene siendo en Spain una cervecería.

Mas wiki:

El bistró francés no tiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistrós, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante, debido al auge de la comida tradicional y regional. Algunos chefs de cocina anglosajones, como Jamie Oliver y Gordon Ramsey, hacen referencia a este estilo. Algunos bistrós tienen, como antaño, despacho de venta de vinos y otros ofrecen platos de cocina internacional.

14 de agosto de 2014

Sin duda podría ser un bistró

volga

Yo con esa descripción última sigo sin verlo. Este restaurante no tiene comida 'tradicional' al menos para España y Europa y creo que tenga un espíritu obrero ni popular (el común de los mortales no va a ir alli a comer de menú de diario) a 30ypico el cubierto (que saco de restar 10 € al spider-ticket).
Pero vamos, si para vosotros es bistro, es bistro.

14 de agosto de 2014

Tienen menú diario a 13 euros.

14 de agosto de 2014

Pero coincido con la definición neobistró como la mas adecuada.

volga

Ah, lo del menú está bien, interesante :)

14 de agosto de 2014

Joer tíos todo esto por el bistro/brasserie

14 de agosto de 2014

Por lo que cuentas, la nueva carta sigue estando de altura. Buen sitio.

13 de mayo de 2015

José Luis, a mi me gustó más esta vez que la penúltima...que probé aquella sopa de bloody mary que no me convenció (no sé si aún está).

14 de mayo de 2015