Este local entre Chamberí y Bilbao representa una cocina moderna, de fusión e informal en un ambiente luminoso y de moda. Ya cuentan con platos clásicos como sus albóndigas de rabo de toro pero su carta cambia con cada estación. Además, tienen un menú del día muy atractivo. Precio medio 30-40€.

22/02/2017

Pufffff ... sigue sin convencerme

Me da rabia contradecir al resto de opiniones acerca de Bacira pero es mi segunda visita y sigue sin convencerme. Cuando A & R eligieron este local para nuestro reencuentro, pensé que sería una buena opción para contrastar impresiones. El resultado = el mismo.

La primera vez fue hace dos años con mis amigas del colegio y la impresión de ahora se repite. No es que la comida no esté buena, que lo está y es cierto, pero tampoco es para tanto si lo pongo en contexto con el precio (ticket medio de 40 /45 €), el entorno (que no se aparca ni de broma y tampoco es que estemos en la milla de oro), las cantidades (que realmente son escasas) y la decoración (estuvimos en un sótano).

- Albóndigas de rabo de toro: Exquisitas pero para quedarte con el recuerdo del sabor habría que tomarse dos por comensal.

- Pulpo con boniato asado y quinoa: Muy bueno pero el mismo comentario, escasísima cantidad.

- Ceviche de corvina: Ración aún si cabe más pequeña que las anteriores.

- Tiradito de vieras: Delicioso. Dos cortes para cada uno. En su gusto exacto de cítrico

- Baos: Si lo hubieran puesto con un poco más de gracia y por supuesto con más chicha, pues quizás mi comentario sería como el de Sergiete que tuvo más suerte que yo en aquella en ocasión y le pusieron un Bao en condiciones, lo nuestro fue mucho pan y poco lerele.

- Adaptación de carrot cake: Esta no me gustó. Si por textura, ni por sabor.

La presentación de los platos muy buena y la comida, muy escasa como he dicho. Me parece una pena porque de sabor la comida está muy buena y a pesar de no tener que saciar estómagos en cantidades industriales, creo que no debemos olvidar que se va a comer o cenar, no a un aperitivo. Aún así y teniendo en cuenta todo lo anterior, sigue sin compensarme ir a este local y tampoco lo recomendaría.

Para beber, 4 cañas y dos botellas de vino.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Febrero 2017
- Cena sábado
- 4 personas
- 175 € en total

Sergiete

¡Qué lástima! La verdad es que los baos de tu foto se ven un poco "esmirríaos"... los de mi última visita iban cargados hasta las trancas, y muy buenos por cierto.

22 de febrero de 2017

Helen Holms

Ya .... si es que los he visto y se me caía la baba .... por esto te digo que mi puntuación no puede ser mejor. Todo muy escaso Sergiete y, si, la comida muy rica pero ese plan .... poca chicha y cantidad .... ;(((

22 de febrero de 2017

Sarah Connor

Uff, tenía pensado reservar que vienen unos amigos pero leyéndote me ha dado todo el bajón Helen. Creo que buscaré otro sitio.

16 de marzo de 2017