23/10/2016

Decepción

Pintaza por fuera, una barra enorme muy bien puesta y muy chula, media hora para que te hagan caso sin estar petado, carta desproporcionadamente grande (mala señal) lo que salia mientras de cocina con pinta de llevar demasiada salsaza, precios de la carta demasiado baratos para las cantidades que ponían, evidentemente a costa de la calidad. Unas papas con choco normalitas y salimos de allí escopetados, que uno ya tiene tiros pegados para saber cuando va a fracasar. 2+ haciéndole un favor porque el sitio es chulo y barato.

09/07/2015

Una gran sorpresa

Era la primera vez que visitaba Cádiz y solo conocía las orientaciones pescadas en la red. Este bar-restaurante me encanto. Solo probé sus tapas, es decir en la barra, pero que carta tan extensa y apetitosa, con un precio muy asequible. Repetí hasta en tres ocasiones y me voy con el regusto de intentar encontrar algo similar en mi ciudad.
No se lo pierdan, mientras funcione como ahora, es un excelente lugar de tapeo, pero como a mi me gusta sentado

28/06/2014

Ay Balandro! Con la pinta buena buena que tenía por fuera. Al entrar, la decoración recuerda a tantos y tantos sitios pseudo modernos ikea que hay por Madrid pero bueno, había que probar.

La gran barra ovalada es genial para el tapeo, encontramos sitio y primera sorpresa, tienen Mahou, aunque a estas alturas, cada vez que lo vemos temblamos, porque no ha habido suerte con los sitios Mahou

Primer mal síntoma: la carta es más extensa que la de un restaurante chino. De hecho, el camarero toma comanda apuntando los números de cada plato en vez de los nombres. Como en un chino

Segundo mal síntoma: todos todos los platos de pescado y carne, todos sin excepción vienen con salsas. Mal rollo. Además, pudimos ver como lo que vienen es encharcados en salsas (algunos)

En fin, nos decantamos por una berza andaluza que estaba buena, y para ser noche, suavecita y de tamaño perfecto para compartir y probar

Lomitos de merluza. Rebozado blandito, no crujiente pero nada grasiento, bueno al fin y al cabo.

Atún en escabeche templado con mostaza antigua. Pluff total. Plataco enorme de atún pedorrete (por 5 eur no puedes pedir más, bueno si, mitad de cantidad y mejor calidad) seco y sin gracia

Las cantidades que veíamos pasar eran descomunales (y de precio tiradas) y eso nos hizo dar marcha atrás en probar más platos, asi que ahí lo dejamos, con dos dobles de cerveza y dos albariños, en 26 euros y salimos corriendo a la apuesta segura a 200 metros de distancia, Cumbres Mayores, en el que una tapita de secreto ibérico a la brasa recupera a cualquiera.

11/07/2013

Para mi.... ¡¡¡ el mejor de Cadiz !!1

Es mi preferido, el lugar de referencia ¡¡¡ El balandro ¡¡.
Buen ambiente, bonito local, bien atendido, precios correctos, y carta de tapas F A B U L O S O.
La ultima vez pedi, por fin, cuando me decidi, Atun confitado, pero os aseguro que el plato de los de al lado me dio envidia, y el del fondo de la barra, y el de la mesa alta a la derecho.
Y si, tambien pedi salmorejo......pero si es que está todo muy rico, bien elaborado, presentado, y bien de precio. Y situado.

En fin, para mi, el número uno de Cadiz, ......, y de otros muchos sitios.
¡¡¡Yo quiero un Balandro en SALAMANCA ¡¡¡

¿Recomendado? NO. Imprescindible. Es el mejor.

01/05/2013

balandro

De esto que te pones a revisar el blog como el que baja al trastero una vez al año a ver lo que tiene, y te percatas que en tu vida has hablado de un restaurante de Cádiz. No es que frecuente yo mucho Cádiz, pero oye, que si unos días con los amigos en Conil, un día de playa en Tarifa, cenas en Sancti Petri, tu lado más hippie en Caños de Meca y como no, muchas veces en La Habana de España creo que es razón más que suficiente como plantearte un martes de abril, hablar de un restaurante de Cádiz, un restaurante de la altura de Balandro.

comiendoseentiendelagente.com/2013/04/balandro-cadiz.html

EL SITIO. qué bien comí aquí!

2 de mayo de 2013

19/03/2013

nos encantó!

Día de lluvia mortal, de esas lluvias sureñas en las que el agua cae a mantas. La hermana de uno de nosotros nos recomendaron este restaurante y al entrar la primera percepción fue un "nos van a clavar" al ver la decoración y el rollito. gran error. Nos pusieron en la parte de abajo, cuya única pega es el extraño olor que emana (aunque lo cierto es que al rato se pasa, claro). Pedimos al centro: un delicioso pollo en tiras con curry rojo y mayonesa de coco y algo más que no me acuerdo pero que estaba muy rico también.

Un amigo y yo pedimos arroz negro con chocos y alioli, pero no tenían; así que nos pusieron arroz con bogavante PARA EXPLOTAR DE RICO, lleno de gambones y bichito, al precio del otro (9.50 cada uno)

De verdad, más que recomendable. Al resto de la gente su comida también le flipó. Salimos a 20 euros por cabeza (sin postre porque acabas lleno) y muy bien. Pero mejor en la planta de arriba.

11/05/2013

Creo que es una opción estupenda para no equivocarte y comer bien en Cádiz. Gran sentido de la calidad, cantidad y buen precio. Carta amplia y apetecible, de estas que no sabes que pedir porque todo te suena delicioso. Y oye, luego llegan los platos y le das un festín a tu paladar. Todo muy rico. No le doy un 5 estrellas porque para mi forma de ver las cosas, la barra de tapas y el restaurante no tienen la separación necesaria para dividir dos ambientes completamente distintos a la hora de comer. Además hay un par de camareras un poco kinkis en su aspecto y a mi me mola en temas de restauración un aspecto personal más cuidado.

24/11/2013

Calidad y original...

Sitio bonito, ideal para tapear en barra o bien para sentarse y comer..... Comida original para lo que es Cadiz....muy bueno todo!!!

10/11/2010

Sitio modernillo y buena comida

El sitio modernillo de Cádiz. Tiene una zona de restaurante a la entrada con vistas a la calle y más al fondo un bar. Un sitio con vidilla y movimiento, aunque quizá también algo ruidoso. El sitio para ir con tu pareja o con amigos en plan divertido. Menos señorial que el Faro (11870.com/pro/el-faro-cadiz), aunque tampoco sale especialmente barato. Cenar sale por unos 45-50 euros.

La comida es estupenda, platos tradicionales gaditanos bien cocinados. Probé un bienmesabe y un estupendo atún de la almadraba. Me sorprendió. Además las raciones son generosas, hay que pedir con cuidado porque sales realmente lleno.

Las mesas no son especialmente grandes pero tienen buenas vistas a la calle y resulta agradable.

El servicio es agradable aunque a ratos parece sobrepasado con el gentío que hay.

Manteles y servilletas de tela.

02/10/2011

Mejor en la barra

Mejor en la barra que en la mesa. Las raciones son generosas. De precio no está mal, pero podría ser más barato.

Cenar en mesa en el comedor ppal es un poco agobiante, hace mucho calor y hay bastante ruido, supongo que derivado de compartir estancia con la barra. Del agobio parece que se contagian los camareros, dando la sensación de que están desbordados.

Todo lo que he probado, bueno o buenísimo.

20/07/2011

Vino: SOLABAL, Rioja cza. 2005 – dos cremas de bogavante bastante flojas – couscous de ahumados; bueno, pero abusan de las pasas – corvina al vino de Jerez; lleva un fondo de berengena que no aporta gran cosa – Milhoja de solomillo; en realidad es solomillo en hojaldre. De haberlo sabido, podría haber dicho cómo quería la carne, ya que ni me lo preguntaron. Foie en cantidades generosas – Tarta de trufa; vulgar. Total: 75.33 €
Ya habíamos estado en varias ocasiones en este restaurante y tal vez lo teníamos algo idealizado. Esta vez nos ha parecido algo agotado.