Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Ballakano - CERRADO

13/09/2015

Guillermo Castilla lo descubrió en febrero de 2014

¡Un rincón sardo en el Raval!

Años llevaba intentando buscar la ocasión de probar este restaurante sardo en el barrio del Raval de Barcelona, en una calle corat y muy estrecha pero muy transitada por la presencia de la famosa tasca: l’Ovella negra.

El Ballakano es un restaurante ubicado en un local viejo y muy oscuro, con grandes bigas de madera y decorado con mobiliario antiguo. Local oscuro ideal para una cena tranquila si no hay grupos. Dispone de poco espacio, apenas 6 mesas, aunque hay un par de mesas disponibles en un pequeño comedor interior delante de la barra.

Cocina Sarda, donde sin duda destaca la pasta rellena que elaboran ellos mismos.
Acudí un mediodía en laborable a probar su menú del día cuyo precio es de 11 euros.
De primero los platos eran muy ligeros, con croquetas, ensalada tibia, gazpacho y una crema de frijoles. Los platos más atractivos y próximos a la cocina sarda o italiana estaban como platos principales. Al Ballakano hay que probar la pasta rellena y otros platos más creativos.

Por un suplemento que creo recordar fue de 3€ puedes escoger dos platos principales. Mi elección sin duda fue la berenjena a la parmigianna y unos orichette (pasta en forma de oreja) con brócoli. Excelentes los dos, sobretodo la parmigianna, un plato sencillo donde la clave está en el tomate que en Bllakano era excelente. Aunque la pasta se come al dente, me pareció que un par de minutos de coción hubieran mejorado el plato. La salsa de brocolí muy sabrosa. Para acompañar ponen varios tipos de pan, donde destaca una fina torta de harina crujiente.

Servicio un poco lento, sólo había un camarero, sin estar el local lleno. Aunque una mesa de turistas italianos un poco folloneros acaparó casi todo el protagonismo del servicio.
La demora en el servicio me hizo no poder probar las opciones de postre, así que un buen expreso italiano y para el laboro.

Buen restaurante de cocina de la Cerdeña en el Raval.

Me han comentado que el cochinillo que preparan está de muerte. Así que habrá que ir a probarlo..