Balneario de Archena

14/11/2011

Hacia tiempo que no nos dabamos un remojo yo y la Mary. Asi que aprovechando una escapada al pueblo, decidimos hacer una visita. Ya tenemos alguna base en esto de los remojos (Olmedo u el Madrileño Medina Mayrit) y te das cuenta que los demas aunque no son malos, siguen siendo unos lugares de baño y relajacion pero nunca a la altura de un balneario. Tenemos la opcion de las piscinas (interior y exterior interconectadas) que disponen los anteriores y con multitud de aparatejos de agua y burbujas. La otra opcion es el termalium (suanas, agua saladas, hamacas calientes...iglús). Nosotros pillamos la "degustacion" que incluia lo demas, masaje de pies y comida. Hacierto total. Acordaros de traeros el albornoz, el bañador, un gorrito y por supuesto unas chanclas.

17/12/2010

Muy recomendable, tanto para ir con la familia, con niños, con tu pareja...Hay ofertas sobre todo durante la semana, para grupos, amigas, solteros...Tarifas para todos los bolsillos y un spa muy grande (cuellos de cisne, camas, jacuzzi, corriente de agua, etc.) y otro espacio con saunas, pediluvio, sauna escocesa, etc etc.

06/09/2008

Tio.Capa lo descubrió en septiembre de 2008

Mi esperiencia

Extraido de los viajes del Tio Capa
El balneario esta compuesto por tres hoteles convenientemente separados entre ellos por una gran calle muy bien pavimentada , un gran aparcamiento , la gran piscina termal de agua caliente y debajo de los hoteles las antiguas termas que datan de la época romana.. A la entrada del recinto , un guardia de seguridad nos dio la bienvenida y nos indico nuestro hotel , en concreto el hotel Termas , en teoría el mejor , mas antiguo y prestigioso del lugar ( en teoría) . Mientras dirigíamos nuestro coche entre dos luces al aparcamiento del hotel , me llamo mucho la atención la indumentaria de los pocos viandantes que se veían en la principal avenida del balneario , envueltos en albornoces blancos con la cabeza tapada y andando muy pausadamente entre dos luces , daban la impresión de auténticos fantasmas . ¡ Coño Marivi , ¿donde nos hemos metido? , esto parece de película de terror. Anda tonto , ¿no querrás que a las ocho de la tarde salgan de las piscinas sin nada encima? , anda , -dijo mi mujer- , cojete ese par de bolsos grandes que yo llevo estas dos revistas y entremos en el hotel. A escasos diez metros del aparcamiento , se encuentra la solemne puerta y recepción del hotel Termas , cruzamos su umbral , , convenientemente cargado yo con los dos "ligeros" bolsos y un neceser y mi querida esposa , soportando la "pesada carga" de dos revistas de actualidad. Muy amables los recepcionistas , nos indicaron nuestra habitación y nos entregaron la documentación necesaria para el tratamiento de descanso termal que habíamos contratado con Bancotel al precio de cinco talones 2 noches y 2 "tratamientos" de descanso.

Llegados a la habitación , a mi juicio no muy buena , (salvo el baño) para un cuatro estrellas , una decoración estilo castellano años sesenta muy rara de ver ya en hoteles de esa categoría , sin moqueta en el suelo y con un mobiliario de hace bastantes años. Si disponía la habitación de minibar , televisión ,y sus correspondientes catálogos informativos y el grado de limpieza era aceptable .

En el baño colgaban dos espléndidos albornoces , que después de ponernos nuestros respectivos bañadores y pese a ser las ocho treinta de la noche , nos pusimos y dirigimos nuestros pasos hacia la gran piscina termal del balneario. En principio al vernos de esta guisa andando por las anchas calles del balneario cruzándonos con otros " fantasmas" vestidos de nuestra misma guisa , no podíamos contener la guasa y llegamos hasta la piscina por un paradisíaco paseo de palmeras y árboles de flores con un evidente "cachondeito".

Para poder pasar a la zona de la piscina termal , hay que pasar primero por la tienda de baño, donde por "catetos" y no llevar gorros de baño ni chancletas , nos tuvimos que comprar los ridículos gorritos y las " caritas chancletas" para otra ya lo se y me las llevo de casa.

El recinto de la piscina termal es realmente una maravilla , hamacas , tumbonas , césped o plaqueta , un quiosco bar abierto hasta las once de la noche y lo mejor , la enorme piscina termal de agua caliente , con dos gigantes jacuzzi , y toda clase de chorros de presión que durante algo mas de una hora hicieron nuestras delicias. A pesar de que según supimos después en horas puntas del día suele estar muy llena de gente mayor , en esas horas de la noche , la gran mayoría de la gente que había eran parejas que seguramente de haber estado solos en el recinto , hubieran o hubiésemos sacado un provecho extra a los calores y el bien estar de la maravillosa piscina termal . Es mas , no me sorprendería nada que una pareja de gallegos de abundante corpulencia ambos y que vi solos y enganchaos como dos lapas el uno contra la otra en uno de los jacuzzi cuando iba a introducirme en el , no vuelvan al año que viene con algún o alguna "archenita" , desde luego el lugar se prestaba a ello y yo prudentemente me retire y les deje seguir su ritual.

Bueno. Salimos del agua a las diez y cinco , con la intención de vestirnos y cenar algo en el restaurante que solo atiende las cenas hasta las diez y media.
Continua en Los Viajes del Tio Capa buscar en google

08/08/2010

muy recomendable entrar a las termas, recordar que entre semana es más barato y llevar gorro de baño.