Su exótica decoración se funde con una amplia oferta de platos tradicionales y con un toque creativo: samosas, pakora, chicken balti, salmón korma, begen masala, malay copta... Los ingredientes son una parte fundamental de su cocina pero la gran variedad de especias que usan en cada uno de sus platos te sorprenderá.

Merece mucho la pena

El local es modernete y más grande de lo que parece, tiene un planta abajo y además terraza.

Nada más llegar, con reserva y lleno, eso son buenas señales.

Menú del día, 14,5€, cambian cada día de la semana, a elegir entre 5 entrantes, 5 segundos arroz o pan, postre o café o té y bebida.

Muy rico, probada la pakora con las salsas de menta, ciruelas y arándanos, muy bien las tres y de segundo el chicken tikka massala, curry muy bueno con el pan, calentito, y para finalizar té, y agua para beber. Si vale esos 14,5€.

Para volver y recomendar.

Idea: si los comensales son pares pedir uno arroz y otro pan de acompañante.

29/08/2017

La Mandarina Valiente lo descubrió en agosto de 2017

En mi top 5 de indios de Madrid

Cena de una noche de verano india en Madrid.
Ayer probé este nuevo restaurante indio en la zona de Diego de León. No es que haya sido precisamente uno de esos nuevos restaurantes de la capital, anunciados a golpe de bombo y platillo, pero leyendo aquí y allá descubrí que los dueños de Purnima (en Goya, un indio sencillo, rico y sin pretensiones en cuanto a local o florituras se refiere) abrían Bangalore, un restaurante indio "muy mono", con decoración pagada a golpe de talonario, a medio camino (con diferencias eh) entre la decoración del Tandoori Station (vecino) y del afamado Benarés.

La verdad, es que siempre me ha encantado la comida india y el solo hecho de que se intenten refinar las partes menos "bonitas" de los típicos restaurantes indios de nuestro país me parece un acierto. En Inglaterra, sin ir tan lejos, es una práctica habitual y de hecho existen restaurantes indios con estrella Michelín muy buenos sin tener unos precios disparatados (algunos).

Pero vayamos al tema principal, la comida. En Bangalore se come tan bien como en su hermano pequeño Purnima, comida india de recetario clásico y sin demasiadas fruslerías. Especialmente buenas las samosas de verduras, con una amplia presencia de guisantes y frutos secos, a diferencia de otros restaurantes donde está repleta de patata y zanahoria machacadas sin apenas sabor. En este caso como digo, muy buenas tanto por dentro como por fuera, sin apenas grasa accesoria. También muy reseñable el pollo al tandoor, clásica receta de pollo marinado en yogur y especias cocinado en horno tandoor, muy jugoso y abundante ración en comparación también con otros restaurantes. En este caso, no teníamos mucha hambre y solo pedimos un cordero Rogan Josh con arroz pulao. Receta también de corte clásico, bien ejecutada y sin natas innecesarias, pero quizá esperaba algo más de sabor en ella, el arroz bueno pero me sobraba totalmente la cebolla frita (tipo ikea, sí, esa) que le ponen por encima como decoración, de verdad...no hace falta, no la pongan y todo mejora. Naan sencillo muy mejorable, pero mucho.

En el apartado de vinos, he de decir que es de los indios que conozco con una oferta no solo mayor si no también mejor, incluyendo incluso un par de referencias a buen precio de vinos blancos fermentados en barrica. Precios algo superiores a la media pero más bajos que por ejemplo su hermano y vecino Tandoori Station y por supuesto que Benarés. Local bien decorado, muy de decorador...para bien y para mal. Servicio muy amable, que te hace sentir muy cómodo pero algo despistado a ratos, nada que no se pueda mejorar próximamente.

Para mí, una gran apertura, restaurante al que le auguro una buena respuesta del público madrileño si consigue mantener este nivel de comida sin subir precios (o sin quitar el 20% de descuento de el tenedor sin necesidad de pedir xx cantidad de platos).

Bangalore va a mi top 5 de indios favoritos de Madrid,
si soléis leerme los otros más o menos ya los conocéis.

Comida: 7

Bodega: 8 (para indio, ojo)

Servicio: 6

Ambiente: 7

RCP: 7

Precio medio: 25€ pp

10/01/2018

New Indian in town

Bangalore es un indio que ha abierto "recientemente" en Madrid y del cual creo que se debería empezar a hablar algo mas.

Decoración moderna, platos muy ricos y servicio perfecto en lo que va a ser posiblemente, la gran competencia de Tandoori Station en Madrid, por barrio, y por calidad.

El Menu Degustación es mas que suficiente y tienes opciones para probar todo lo que necesitas. Buen Butterchicken, muy rico el curry de cordero Bangalore y espectaculares los dos platos de vegetales, tanto las Dahl Makani como el Chana Aloo, un curry de garbanzos y patata que estaba perfecto.

Dara que hablar.

11/12/2017

India versión chic (y auténtica)

Bangalore es un proyecto de los creadores de Purnima, uno de los clásicos de cocina hindú de nuestro Madrid. Aquí recuperan esa cocina tradicional india de raíces (la verdad es que el tagline de “modern indian cuisine” que utilizan no es muy acertado porque la propuesta es tradicional a más no poder) y la trasladan de forma súper cuidada a un espacio con un diseño by Madrid In Love “muy barrio Salamanca”: elegantes mesas de mármol y tapicerías, exuberante vegetación y preciosas lámparas son sólo algunos de los detalles con los que te vas a regalar los ojos en este espectacular espacio.

Por supuesto, el envoltorio no es lo único que tiene Bangalore (si no, ya sabes que no te lo recomendaríamos). Como te decíamos, su carta está muy cuidada y conserva los sabores de la cocina del norte de la India. En ella vas a encontrar clásicos de cualquier hindú, pero con una buena materia prima y una elaboración fetén, por ejemplo: entrantes como samosas, pakora y bhaji; platos de carne y pescado al horno tandoori; platos de curry con carnes, pescados al estilo madrás, vindaloo, korma, tikka massala … o platos vegetales como chana aloo de garbanzos, dhal makani de lentejas. ¿Dudas? Resuélvelas con su menú degustación por 35 €: fue lo que nosotros probamos.

eatandlovemadrid.es/bangalore-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

19/10/2017

Muy bueno y con menú del día

Uno de los mejores restaurantes indios que he probado hasta el momento. Calidad y cantidad perfecto y su decoración es genial.
Merece la pena ir varias veces para probar diferentes platos.

Un poco lentos, aunque quizás es porque ha sido entre semana a la hora de la comida.

24/09/2017

Septiembre 2017

Decoracion moderna, alejada de las tipicas decoraciones que se encuentran en los establecimientos de cocina india.

Personal muy dispuesto, atento y que te preguntaran, muy a menudo, si todo esta a tu gusto.

Cocina bastante occidentalizada, quizas destinada a un publico que busca una cocina no tan "radical".

01/02/2018

Comida 31/01/18

Le subo una estrella, han mejorado la presentación de los platos, el servicio y las cantidades en las raciones.

Comida octubre '17

Comida bien, local pijo-postu. Almuerzo de menú 14.5€, con raciones más que correctas pero pagas (de más) la localización y la decoración del local.

19/10/2017

Buen servicio y buenos platos

El servicio y atención bastante buenos; el sitio elegante; precio de menú más o menos estándar de la zona (14.5) y el pollo tikka massala recomendado por supuesto. No es el mejor indio en el que he estado pero es buena opción.