Ver otros restaurantes japoneses en Madrid

BANZAI! - CERRADO

Banzai es un restaurante de alta cocina japonesa a precios asequibles donde no paramos de innovar en nuestra carta Que aproveche

11/11/2016

Con oferta, excelente relación calidad-precio

Banzai tiene dos locales en Madrid uno en la calle Recoletos y otro en la calle Espíritu Santo que es donde estuve disfrutando de una cena para dos personas un día entre semana. El local, es funcional, pequeño pero bien aprovechado, aire de diseño industrial, detalles de grafismo en las paredes, sillas de plástico pero cómodas, mesas sin manteles y servilletas de papel. A la entrada hay una mini barra donde preparan el sushi a la vista. La carta es amplia con muchas imitaciones de platos de los mejores japos (Kabuki y 99 Shusi Bar). No es un japonés “clásico”, aquí podemos encontrar creaciones innovadoras, niguiris especiales y combinaciones de sabores y texturas, con más o menos acierto final . Eso si, la mayoría imitando los platos que sirven en lo “grandes”, pero hay que reconocer que son buenas imitaciones a precio imbatible si vas con descuento, en este caso un 40% con “el tenedor” .Cuidado porque lo menús degustación parece que no entran en el descuento, pero toda la carta se puede pedir por medias y hasta tercios de raciones, así que es fácil confeccionarse el propio menú. Fue una pena que cuando estuve no tuvieran la mitad de la carta: ningún plato con toro, anguila o bogavante. Aun así lo que probamos tenía una calidad más que aceptable.
Probamos:
• Tartar de salmón kimuchil, que nos pusieron de aperitivo y que estaba muy sabroso,
• Tempura de langostinos tigre que estaba buenísima, es imitación de 99 Shusi Bar y es la estrella de la carta,
• El cebiche de atún, muy bien.
• Carpaccio de pez mantequilla tricolor, buen corte y pescado de calidad, pero con un toque de salsa barbacoa que para mi estropea el plato
• Churn roll con salmon, vierira y toques crugientes: correcto, pero con un exceso de mayonesa que lo cubre y tapa los sabores
• Roll manchego, con queso frito dentro, no me dijo mucho.
• Niguiri de foie, muy bueno, con arroz en su punto como el resto de niguiris
• Niguiri de Solomillo me gustó mucho
• Niguiri de salmon flambeado, rico pero con un exceso de salsa de mostaza
• Gunkan Ikura, las huevas de salmón me encantan y es difícil que este bocado esté mal
• Yakisoba de Solomillo. Sin diferencia de los tallarines de cualquier chino.

Me quede con ganas de comprobar la calidad del toro y probar la anguila, uno de mis cortes preferidos.

Este banquete y bebiendo un par cerveza y un par de copas de vino de rueda fueron 25 euros por persona una vez aplicado el descuento del 40% del tenedor.
Excelente relación calidad precio yendo con oferta y sobre todo si te invitan como fue el caso ;)
Gran opción para tomar sushi a precio razonable y probar buenas imitaciones de los top-japo

Le pongo tres estrellas porque no tenían casi la mitad de la carta, si no puntuaría con cuatro estrellas.

Volveré, aunque seguramente para probar el de la calle Recoletos

26/12/2017

Correcto y en mi opinión, demasiado caro para lo que realmente es. Local no muy bonito y una carta extensa. Me atendieron bien.

18/07/2015

Es un poco guarrería

O no sé, supongo que hay gente a la que le gusta que les peguen el sablazo por comer un sushi que chorrea mayonesa o que lleva queso manchego (no hay más que ver la cadena de temakis que hay en Chueca donde tienen hasta de pulpo a la gallega) rodeado de modernos trasnochados, pero desde luego yo no soy de esas.

Como alternativa ofrezco GoSushing. No, no es coña. El pescado está fresco, buena relación calidad-precio, y te lo llevan a tu casa para que puedas comer a gusto en tu casa sin tener que oír conversaciones sobre Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo ni encontrarte con gente a la que no te apetece saludar.

13/09/2012

Japo cool, barato y de diseño en Malasaña

Lo que faltaba por Malasaña. Un japo para el mundillo de modernos que se mueve por la zona. En un local pequeño pero sorprendentemente bien aprovechado, con toques de buen diseño gráfico y un interiorismo cuidado sin ser pomposo.

A la entrada tienen la cocina abierta y una pequeña barra para comer ahí mismo. Tienen también unas pequeñas mesas con taburetes altos a evitar a toda costa. Mucho mejor sentarse en la pequeña sala que está más al fondo. Mesas de 2 y de 4 comensales. La decoración en rojos y blancos le da un rollo alegre muy del barrio. Personalmente las sillas rojas de plástico me parece como de terraza baraturri pero no son incómodas. La comida la sirven sobre bandejas de pizarra negra.

Comer de carta sale por por unos 25 euros, también menús degustación por 25 o 35 euros. Personalmente lo que más me ha gustado ha sido el Kimuchi de atún. Los arroces y el tempura son más comunes, sin destacar.

Sin manteles. Servilletas de papel.

Food Storming

Anoche leí esta recomendación y fuimos a cenar...me encantó!! Van a abrir otra sucursal en la calle Recoletos...ya es un "must go" para mi.

17 de septiembre de 2012

brownie brownie

El sitio es un poco cutre con silletas de plástico en un callejón sin ventanas pero la comida está muy buena y tienen una carta bastante amplía y con platos originales que no veo en otros japoneses. Los camareros son españoles y los cocineros japoneses.

3 de mayo de 2013

23/11/2013

Japo OK.

Habia leido comentarios acerca de este japo, y con la oferta del tenedor me parecio interesante, asi que allí nos fuimos a cenar con 30% de descuento en carta del tenedor.

Como en la mayoria de Japos, la mesas son de Pin y Pon, si las hacen mas pequeñas no entro. Estan super pegadas, casi escuchas mas a los del lado que a tu pareja enfrente.

La comida correcta, pero cara, aun con la oferta es cara, Los makis son lo peor que probamos, junto con el tartar de Atun que no sabia a Atun. Nos gusto mucho una pequeña tapa que nos pusieron al principio de tartar de Salmon.

Personalmente me quedo con Nipon-Taro, en calidad precio y sin oferta le da mil vueltas.

Pusieron a todo el que entraba en la misma fila de mesas a la entrada, cuando el resto del local estaba vacio, estabamos todos como peces apiñados en 15m2, pareciamos sardinas.

Personalmente la comida Japonesa me encanta, shasimi de atun, pez mantequilla, salmon me vuelven loco, pero los precios estan super subidos, y normalmente las mesas son super canijas, por estos precios podrian poner unas mesas mas confortables, hablo en general, porque pasa en todos, quieren sacar el maximo partido al restaurante y si se llena hace que la experiencia no sea la misma.

20/09/2013

Japo OK, buena localización y servicio chapó

Lo mejor del sitio, sin duda, el servicio. Muy amable y atento, con un trato cercano y muy simpáticos.
La comida, que también es importante, es buena. Probamos solo unos pocos platos (habrá que repetir para descubrir el resto de la carta) pero la frescura de los makis es reseñable, y también decir que la tempura de verduras es muy recomendable, al dente y con la capa justa de fritura, muy logrado.
Por otro lado, el arroz también está bien hecho, no es ni mucho menos el típico mazacote que puedes encontrar en otros sitios.
Las raciones son buenas sin llegar a la exageración, pero suficientes para saciarte.

Es un sitio bastante agradable, con una decoración moderna y nueva, y lo dicho, el servicio hace muchísimo, la verdad, son muy agradables y rápidos. Recomendable si andas por la zona.

20/03/2014

Sushi ramplón y servicio regu

No entiendo por qué cuando llegas a un restaurante un martes en el que saben que van a tener el local vacío, te ponen en la peor mesa, justo al lado de la única otra pareja que está cenando. El sushi correcto sin volvernos locos, local feucho y servicio decente. No creo que vuelva.

28/08/2012

Sushi flambeado

Se trata de un japonés de barrio, del tipo que puedes encontrar en muchas esquinas, pero para mí, con la particularidad de que tienen sushi flambeado. Por qué será tan difícil encontrarlos? Si sólo se necesita un soplete... me lo pregunto mucho.

El resto, una carta más o menos habitual de platos japoneses, buenos menús de mediodía y buena atención. El local es un poco frío, pero no se está mal.

Food Storming

Se me olvidó pedir los flambeados, no los vi en la carta, dónde estaban?

foodstorming.wordpress.com

17 de septiembre de 2012

19/03/2013

Ni fu ni fa.

Reserva de The Fork 50%. El local parece un autobús, es estrecho aunque no agobiante, techos bajos y tubos de ventilación a la vista. Las sillas parecen de piscina aunque no son incómodas. Nos atienden bien. Pedimos cerveza japo, gyozas, combo 14 piezas de sushi, yakitori, kimuchi de atún picante, dos niguiris de atún y 2 makis de salmón con philadelphia.
El yakitori fue un error total: dos brochetas de pechuga de pollo con salsa de bote y arroz que no sé comer con palillos. Las gyozas de cerdo muy buenas, la masa es como de hojaldre. El kimuchi de atún acaba siendo aburrido, pica demasiado y si estás comiendo otras cosas más suaves les quita el sabor.
No me parece que el pescado sea de gran calidad, no me sabía a nada especial, ni tampoco tenía una textura suave. Me gustaron los makis de salmón y philadelphia que nunca había probado.
No tomamos postre. Con descuento pagamos unos 40€, me parece bien. Sin él habríamos pagado 69€, lo que me parece caro por la calidad que ofrecen.

04/03/2014

Excelente restaurante donde disfrutar de un sabroso menú japonés de la mejor calidad. El trato es muy bueno y te explican y recomiendan las distintas variedades de platos así como su composición, altamente recomendable si se disfruta del 30% de descuento que ofrece esta página al reservar, que lo disfrutéis un saludo.

03/02/2013

Sin más.

El sitio, de decoración aséptica un tanto desaliñada ofrece una carta muy variada, con rolls de muchos tipos y sushis flambeados. Para empezar una muy fría pero rica ensalada wakame. El tartar de salmón con mayonesa japonesa fue un fracaso, demasiada salsa eclipsaba el sabor del pescado. El mixto de sushi estaba claramente estropeado por el uso de un "alga" verde fosforito demasiado seca, la variedad estaba bien y la calidad del pescado correcta. Rico el arroz, en su punto justo de cocción. El nigiri de lubina con trufa tenía demasiada trufa, eliminando al pescado otra vez. El postre fue el mayor fracaso junto con el tartar. La tarta de chocolate con cobertura de té verde era en realidad una "layer cake" densa cuyo bizcocho de chocolate estaba rico pero la cobertura no tenía ni pizca de té; eso sí, digna de admiraciones cupcakelosóficas. El camarero que nos atendió, encantador. El precio un poco caro.

03/02/2013

50% de descuento con el tenedor

Este japo está bastante bien de relación calidad-precio si aprovechamos el descuento de El Tenedor, todo estaba rico, el combo de sashimi sale por 12,50 con la oferta que es una verdadera ganga!