Baos muy sabrosos rellenos de ingredientes sanos, ricos y originales y cervezas artesanas para llevar en pleno barrio de Malasaña.

06/04/2017

Tentempié malasañero en Bao Bar

BAO BAR

c/ Corredera Alta de San Pablo 2, Malasaña. Metro Tribunal

No te gastarás más de … 20 euros con tus cerves incluídas

Plato estrella… ¡obviamente los baos! Nuestro favorito, el Hokati

Que los bollitos baos (o bao bun) son la penúltima moda gastronómica por estas tierras lo saben ya hasta los yayos del centro de mayores de mi barrio, así que tampoco queremos dárnoslas hoy de modernitos foodies. Los bares y restaurante que tienen a esta especie de bocadillo oriental como principal reclamo han surgido como setas en otoño y a veces cuesta fiarse de si lo que nos van a dar a comer realmente merece la pena.

Uno de éstos garitos nacidos en esta ola filoasiática que nos asalta es Bao Bar, pequeño local situado en el corazón de Malasaña, a dos pasos de la Plaza de San Ildefonso, en la mítica Corredera Alta de San Pablo. Un garito de barra y taburete pensado para realizar una parada en boxes, donde cargar energía y seguir tus pasos malasañeros sin perder demasiado tiempo. Así que no vayas esperando mesa, mantel y un espacio de conversación y recogimiento porque no lo encontrarás.

La propuesta gastronómica es sencilla: seis tipos diferentes de baos, cuatro guarniciones (panceta, falafel, kfc – korean fried chicken- y halloumi, todos ellos ingredientes principales de alguno de los baos) y una nevera de cervezas internacionales y artesanas para refrescar el gaznate.

No sabemos si los baos de Bao Bar son un fiel reflejo de las calles del sudeste asiático o si harían rasgarse las vestiduras a los apóstoles de la autenticidad gastronómica pero, qué coño, están muy ricos y por un precio más que interesante (entre 3 y 4 euros cada uno, con 3/4 como mucho comes).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/30/tentempie-malasanero-en-bao-bar

26/10/2016

Baos y acompañamiento rico acompañado variedad de cervezas

Estuve el sabado noche con unos amigos para tomar algo rápido por la zona y la verdad que no nos defraudó.
Hay una carta de unos 6 Baos de los cuales probe 3 y estaban riquisimos:
Pollo con salpa picante
Pato macerado con hoisin
Panceta, hoisin, pepino, cebolleta y cilantro.
Los tres muy ricos, acompañados principalmente por pepino y cebolletas.
Hay una serie de acompañamientos de los cuales solo pedimos pollo frito supercrujiente con una mayonesa picante, me suena que es mayonesa japonesa con kimuchi.
Todo acompañado por una selección de cervezas traidas de distintos puntos y que acompañan a la perfección.
El local es pequeñito pero bien montado, múscia chula y ambiente joven.
Precio medio barato, 15-20€ depende de cuantos baos seas capaz de comerte.
Recomendable..!!

04/07/2016

volga lo descubrió en julio de 2016

Un sitio de baos normalitos (que ya faltaba en Malasaña)

El pan bao (bao bun, baozi) se ha estandarizado en Madrid, hay cada vez más sitios que tienen bocadillos de este tipo en carta, bien como centro de su oferta o como un plato más, así que es normal que al generalizarse haya sitios mediocres y unos pocos que valgan la pena.

Este Bao Bar me parece del primer tipo, un ni fú ni fá. Y lo principal es que si la base de tu negocio (en este caso es lo único que ofrecen) es un tipo de pan concreto, el bao, al menos cúrratelo artesanalmente. Pues no, aquí sirven baos precocinados y calentados al momento. A partir de ahí no seguimos hablando sobre "calidad".

Carta corta, solo 6 recetas de baos entre los que elegir (que no tendría que ser malo, si se hubieran currado 6 recetas por las que morir y repetir, que no es el caso). Seguramente podríais adivinar la mitad. Panceta con pepino, pato con salsa hoisin, falafel con salsa tahini, un bacalao marinado con achiote (denominado "pescadito pibil", y que al menos es original), uno de pollo coreano con salsa de chile rojo y uno de Halloumi (por lo visto es un queso chipriota) con verduras.
Malos no están, se pueden comer, pero al tener cocina a la vista ves como calientan la comida sobre una plancha o refrien en una freidora.

Nevera con bastantes cervezas artesanales, y grifo con 3 artesanales de barril: una rogue, una flying dog y otra que no recuerdo.

El local es pequeño, y puesto con lo mínimo. Apenas una barra hacia la cocina, que no ventila demasiado así que da olores, y unas banquetas no muy cómodas, y unas barritas en la pared. Pensado casi más como take away que para comer ahí.

No creo que desentone con la actual oferta de la calle donde está, la Corredera alta de San Pablo, en Malasaña, llena de locales de "un poco de todo lo moderno", con pocas propuestas realmente interesantes.

1Falces

Madrid, ese lugar al que todo llega 7 años más tarde.

4 de julio de 2016

volga

Bueno, los bocadillos con pan "normal" de trigo llevan en España toda la vida y aún es difícil encontrar buenos sitios de bocadillos en Madrid. Por mí que los baos se conviertan en una opción más, dentro de la oferta gastronómica, no hace falta que sean "la novedad" pero al menos que sean baos hechos con ganas!

4 de julio de 2016

13/03/2017

Baos pedidos para la oficina, 6 en total, y la verdad es que están bien.

Para ir por la zona y comer algo rápido es una buena opción.

03/11/2016

Pequeño local con diferentes variedades de baos a un nivel bastante aceptable.