26/01/2015

Viva el Equipo MpuntoR!!

Cuando yo era pequeña la Alameda era un barrio de putas, yonkis y maleantes. A la Alameda se iba, básicamente, al cine del mismo nombre, que estaba fenomenal. Pero era una zona bastante chunga, donde una por aquel entonces pequeña piticli vio a sus primeras meretrices ante la aterrada mirada de mis padres, que enfilaban bien rapidito al coche.

Hoy a la Alameda le ha pasado lo que a Chueca y a otros tantos barrios "modernits". Entre la Expo 92, las restauraciones y la inversión privada (de pequeños propietarios, nada de cadenas) lograron que esta bonita zona dejase de dar miedo y ahora sea uno de los barrios con más rollito gastronómico y cultural de la zona.

El Equipo MpuntoR tiene varios locales por la zona y todos los que he visitado molan por varias razones: comer muy bien, pagas poco y encima son muy bonitos. Así que es un plan WIN TOTAL.

El Antojo lo conocí estas Navidades y tuve que repetir. Es un restaurante en dos alturas donde el personal es excepcionalmente amable y conviene pedir tapas. Una parejita con 4 tapas y un postre a compartir sale rodando. Porque las tapas son MUY GRANDES. Tanto que a primera vez que pedí una, le dije a la chica que se había equivocado y nos había traído ración...pero no, es que son grandes grandes.

De aquí yo he probado:

-huevo con cáscara y setas de temporada: un rico y sencillo trampantojo en el que todo mojo. Nah, en serio, muy suave y rico.

-carbón de bacalao: una crocante tajada de bacalao "requemado". No, hombre, es una técnica que últimamente se emplea mucho. Churrascas el exterior, pero el interior es como platero.

-Croquetas de Mi Madre: las de la mía están mejor.

-Ensaladilla: rica y abundante tapita

- Rabo de toro con puré de nosequé: cojonudo. Pedazo de tapa de rabo de toro guisado escondido bajo un ligerísimo puré de patata. Rico y suave, un must.

-Tarta de galleta: ahora se llevan mucho las versiones ilustres de esta tarta de "madres torpes", como diría mi autora. Muy rica.

NO RECUERDO PRECIOS EXACTOS PERO MUY RAZONABLE. BARATO, VAMOS. Eso sí, puede resultar un poco ruidoso, así que no es para primeras citas. Y os recomiendo que reservéis u os tocará esperar un poco en la barra.

Id, id, gentes de Madrid, y lloraréis cuando volváis a la capital a que os roben :)

21/01/2015

Del mismo grupo del Nikkei, local más grande con el mismo tipo de decoración rollo vintage-industrial, chulísima. Pedimos 3 tapas, que son muy generosas, para dos: papas bravas, riquísima la salsa, lagrimas de pollo con salsa BBQ-muy bien, y solomillo al whisky-no me gustó mucho. 15€ los dos, y no pudimos con todo!

18/06/2012

agradable sorpresa

uno de los mejores sitios a los que he ido últimamente. Un local pegado a la Alameda reformado con mucho gusto, quedándose una sala luminosa y agradable.

Es una de las mejores alternativas a lo "tradicional" que puedas encontrar en Sevilla, si quieres algo diferente, desenfadado e informal, bien de precio y con carta original (pero también con algunas cosas tipo salmorejo -buenísimo- más convencional).

Ojo con las raciones, son enormes, así que mejor compartir (o pedir medias raciones que se puede).

Buenos vinos también y una carta sorprendente. Muy recomendable.

18/06/2012

¡Ay, qué bien!

Qué rico todo, qué sitio tan bonito, qué camareros tan agradables y qué fresquito que se está dentro.

Uno de esos sitios donde acabas pidiendo más de la cuenta sólo por pasar allí un rato más.

Platos originales, bien presentados y hechos con cariño.
Se puede pedir tapa o plato y en ambos casos las cantidades son generosas. Recomendadísimos: el salmorejo y el huevo con cáscara.

Para volver y probarlo todo.

Hay wifi. Y terraza.

03/05/2011

azahar lo descubrió en abril de 2011

Ernest Masalaña (of Gastromium fame) has branched out on his own and created a delightful setting for his eclectic mix of homespun and fusion tapas at the recently opend Bar Antojo. The tapas and media raciones are very reasonably priced and excellent quality, and there is a unique wine list on the wall showing framed photos of the 20 wines that are available by the glass as well as by the bottle. It’s early days yet to talk about service, which hopefully will improve (quite erratic, albeit friendly, and staff not very knowledgeable). There is also a bit of a style vs substance thing going on, which I’m sure will also get sorted out (eg. bread served in burlap bags seemed a bit too “clever” for its own good). But overall a great atmosphere and selection of tapas which has something for everyone.

Nice that it’s open for breakfast and the upstairs room is perfect for curling up with a coffee and a book or newspaper on one of the welcoming plump leather sofas.

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/bar-antojo

28/11/2011

buena comida, mal ruido

El sitio sorprende por su estilo ecléctico y la comida está muy buena, salvo las berenjenas con miel, que dejan mucho que desear, por lo menos el día que yo fuí
Recomiendo el Bacalao al carbón, el risotto, el montadito de pringá y el wok.

El fallo fue el sonido, tiene una acústica fatal y encima pusieron música en directo, así que olvidate de charlar con tus amigos!, Deberían corregirlo.
De todas formas volveré y les deseo mucho éxito.