26/01/2015

Viva el Equipo MpuntoR!!

Cuando yo era pequeña la Alameda era un barrio de putas, yonkis y maleantes. A la Alameda se iba, básicamente, al cine del mismo nombre, que estaba fenomenal. Pero era una zona bastante chunga, donde una por aquel entonces pequeña piticli vio a sus primeras meretrices ante la aterrada mirada de mis padres, que enfilaban bien rapidito al coche.

Hoy a la Alameda le ha pasado lo que a Chueca y a otros tantos barrios "modernits". Entre la Expo 92, las restauraciones y la inversión privada (de pequeños propietarios, nada de cadenas) lograron que esta bonita zona dejase de dar miedo y ahora sea uno de los barrios con más rollito gastronómico y cultural de la zona.

El Equipo MpuntoR tiene varios locales por la zona y todos los que he visitado molan por varias razones: comer muy bien, pagas poco y encima son muy bonitos. Así que es un plan WIN TOTAL.

El Antojo lo conocí estas Navidades y tuve que repetir. Es un restaurante en dos alturas donde el personal es excepcionalmente amable y conviene pedir tapas. Una parejita con 4 tapas y un postre a compartir sale rodando. Porque las tapas son MUY GRANDES. Tanto que a primera vez que pedí una, le dije a la chica que se había equivocado y nos había traído ración...pero no, es que son grandes grandes.

De aquí yo he probado:

-huevo con cáscara y setas de temporada: un rico y sencillo trampantojo en el que todo mojo. Nah, en serio, muy suave y rico.

-carbón de bacalao: una crocante tajada de bacalao "requemado". No, hombre, es una técnica que últimamente se emplea mucho. Churrascas el exterior, pero el interior es como platero.

-Croquetas de Mi Madre: las de la mía están mejor.

-Ensaladilla: rica y abundante tapita

- Rabo de toro con puré de nosequé: cojonudo. Pedazo de tapa de rabo de toro guisado escondido bajo un ligerísimo puré de patata. Rico y suave, un must.

-Tarta de galleta: ahora se llevan mucho las versiones ilustres de esta tarta de "madres torpes", como diría mi autora. Muy rica.

NO RECUERDO PRECIOS EXACTOS PERO MUY RAZONABLE. BARATO, VAMOS. Eso sí, puede resultar un poco ruidoso, así que no es para primeras citas. Y os recomiendo que reservéis u os tocará esperar un poco en la barra.

Id, id, gentes de Madrid, y lloraréis cuando volváis a la capital a que os roben :)

21/01/2015

Del mismo grupo del Nikkei, local más grande con el mismo tipo de decoración rollo vintage-industrial, chulísima. Pedimos 3 tapas, que son muy generosas, para dos: papas bravas, riquísima la salsa, lagrimas de pollo con salsa BBQ-muy bien, y solomillo al whisky-no me gustó mucho. 15€ los dos, y no pudimos con todo!