04/12/2014

Qué estrés !!

Actualización diciembre 2014, martes comida de menú:
Un año hacía ya que no me pasaba por casa Dani y ayer se nos hicieron las 3 y media y andábamos por el mercado y al ver que no había cola para comer y que tenían cocido en el menú nos decidimos a entrar.
Viendo las cuatro estrellas que le puse la última vez quizás esta vez no haya sido para tanto la experiencia, que puede que tres estrellas sea lo justo, porque la mesa era incómoda, porque el cocido no era el mejor que he comido pero solamente por ver el paisanaje del lugar, cómo corren los camareros de aquí para allá y que por 10 euros te comes un menú de dos platos y postre más que aceptable (cuéntaselo tú esto a un inglés o a un alemán y si ya le dices que incluye vino no te creerán) pues le mantengo las cuatro estrellas. Porque si los que nos dirigen currasen como curran los de casa Dani otro gallo nos cantaría...
Actualización diciembre/2013:
Le subo una estrella porque he estado hoy al mediodía y ya le tengo pillado el sistema al sitio. He saludado a Dani, y le he preguntado si tenía un hueco en la barra. Dani en seguida ha dado un par de ordenes y me ha sentado en menos de cinco minutos. Para hacer esto hay que ir sola o solo, si se va más de uno ya tienes que esperar la cola de las mesas.Comiendo en la barra no te aburres. Ver a esta gente pedir la comanda , salir corriendo con los platos, los obreros mezclados con los de corbata y las señoras que pillan barra para comerse un pincho de tortilla, a mi me recuerda a la version "bareto" de la barra del streetxo (con perdón de los puristas). Los callos de hoy muy buenos. Hoy no ceno para compensar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy buscando sustituto para Casa Poli que debe haber cambiado de dueños porque no tiene nada que ver con lo que era antes . Vamos a Casa Dani a probar. Llego y veo gente en la puerta esperando para entrar. Obreros, ejecutivos y niñas pijas. En la cola hay de todo. Pregunto que como va lo de pedir vez y nadie sabe decirme. Le pregunto al camarero y me dice que espere fuera, que esto va por tandas. Y tiene razón a los 10 minutos estamos sentados dentro todos. Me toca la mesa del pasillo y veo volar los platos sobre mi cabeza. Todo va muy rápido , en media hora estamos fuera. Menú correcto y barato y además lo tienen para llevar. Seguramente vuelva, este es el típico sitio que a mi madre le encantaría.

No hace falta. Es más creo que no se puede. Ojo que es un sitio cutre, estresante y los camareros y la atención es rápida y de bar manolo

19 de septiembre de 2013

Ok, Acme, me va bien, que no soy tan "finolis" como parezco ;-) Es lo que busco rápido, barato y que se coma bien...

19 de septiembre de 2013

Y por el precio no es imposible que compartas barra con S.A.R Margarita de Borbón - 2 Sicilias

19 de septiembre de 2013

Joder pues nos hemos tenido casi que cruzar en el mercado

12 de diciembre de 2013

verdes las han segado. Yo a la 13:30 ya estaba saliendo del mercau.

11/12/2013

Grata sorpresa

Llegamos a Casa Dani "arrastrados" por mi madre, que resultó ser clienta habitual, lo cual nos sirvió para conseguir mesa para 8.

Algo que no resulta fácil habitualmente, ya que el sitio en cuestión está dentro del Mercado de la Paz y suele estar lleno de gente de todo tipo que conocen las bondades del sitio: el famoso pincho de tortilla y los callos a la madrileña. Sitio abarrotado (era un sábado 7 de diciembre y el barrio de Salamanca no es que estuviese lleno, lo siguiente), mesas pequeñas, estrecheces, pero compensado por un servicio atento y eficiente.

Respecto a la comida, menú del día a 10,50€. De primero tomamos paella, pisto manchego con huevo frito y sopa de fideos. Los segundos, consistieron en emperador a la plancha, callos a la madrileña y escalope de ternera; no pudimos tomar la famosa tortilla porque se les había acabado. Los postres, típicos de menú del día: flan, pudin, tarta de queso, fruta del tiempo, ...

Raciones generosas, todo bien cocinado y con ingredientes de calidad; destacar, por ejemplo que el huevo era, de verdad, frito y no a la plancha, o que el escalope tenía un tamaño y corte de eso, de escalope, y no de un filetito empanado como en otros sitios.

En resumen, sitio adecuado para comer un menú sencillo, sin alardes, con un precio más que bueno y del que saldrás contento si no buscas exquisiteces.

Destacar que justo al lado del bar/restaurante tienen un pequeño puesto donde te puedes llevar los platos y raciones a casa.

Mesa para ocho! Si, señor! Cuenta, cuenta cómo se consigue...

Pues a nostros nos cierra el "reservau" el Viernes. No te digo más

11 de diciembre de 2013

Y yo que estaba tan contenta porque cuando voy me pone enseguida el mantelito de papel en la barra...La próxima vez digo que soy amiga tuya Acme que quiero ir con unos amigos a comer un menú.

que sean dos más...

11 de diciembre de 2013

Yo también quiero el viernes, jeje.

Andy

El conseguir mesa para muchos hay que agradecérselo al sacrificio de mi pobre madre, que va a tomarse el pincho de tortilla siempre que puede. Así se asegura que la conozcan ;-)

Pero vamos, lo de Acme ya es para nota.

Sarah Connor

Hey, quietos paraos, si vais a montar un sarao falto yo. Si no ¿con quién os íbais a echar las risas? Si os portais bien llevo licorca pa todos.

11 de diciembre de 2013

Que no hombre noooo, que nos hemos infiltrado en la zampa de Acme, así como que no quiere la cosa.

11 de diciembre de 2013

Joer, que no es puede salir a correr (hacer running). Yo casa dani lo trabajo poco últimamente. Para lo que es mayormente el comercio de mediodía. prefiero el Cebreros, sito en el mismo mercado y que es igual de cutre o peor pero más íntimo.
Al Casa Dani van mogollón los del currele y son medio amigotes del Dani y por eso hacemos ahí la comida de navidad paralela a la oficial.

Pero en cualquier caso si hay que organizar algo ahí se organiza, yo muevo mis hilos, pero está claro que trabajáis todo el género porque igual os apuntáis a un Kabuki, una tilapia en la "cevicuche" o un menu baby light en el Dani con su tortilla en salsa de callos y su arroz con bogavante FTWless.

11 de diciembre de 2013

By the way, pobre Andy, qué estará diciendo de nosotros. Stop trolee ya!

Andy

Acme, estoy por apuntarme :-D

:-D

11 de diciembre de 2013

Pues te hace un menú a medida. Si frase favortia es, aquí en el mercado hay de tó

22/02/2014

Tiene encanto y comida como Dios manda.

Cuando estoy por la zona me gusta entrar al Mercado de la Paz y tomarme una caña y unas medias raciones en Casa Dani. Ya solo entrar al mercado e ir viendo esas pescaderías, queserías etc. me pone de buen humor.

Casa Dani está dividido en dos partes, en un puesto la barra y la cocina y por detrás, separado, las mesas. Personalmente solo he estado en la barra.

El bar tiene encanto, es el bar de barrio de toda la vida, con una diferencia: cocinan bien.

Fama tienen su tortilla y su callos. Personalmente a mi la tortilla me gusta mas poco hecha, pero al menos esta está jugosa y no es el mazacote que se suele ver frecuentemente. Los callos están muy buenos pero también los he probado mejores. Hay que pedir medias raciones ya que son bastante grandes.

En cualquier caso se come francamente bien. 2 cañas y 2 medias de tortilla y callos sale a 9,40€ y comen dos personas. Hoy en día comer bien por 5€ o menos me parece un chollo, aunque sea en la barra de un bar.

Es que el plato estrella es tortilla con/en salsa de callos. Y de postre "mixtos reagos"

22 de febrero de 2014

19/04/2014

Un menú del día muy honesto

Me gustó mucho el menú del día de Casa Dani, un producto adecuado elaborado de una forma muy correcta: lo que comerías en casa. El precio es ajustado (7,50€ por un plato y 10,50€ por dos platos) y creo que por lo que cuesta es complicado pedir más.

07/09/2011

Bar de barrio en el distrito del Salamanca.

Casa Dani es un bar de barrio de los de toda la vida, con ese aspecto entre grasiento y cutre, con su tragaperras, su escudo del atleti y su barra salpicada de distintos personajes, del señor tomando su carajillo al oficinista. Lo mejor es que está en pleno barrio de Salamanca, dentro del mercado de la Paz. Un soplo de gente normal entre tanto pijerío y boutique.

Es famoso (merecidamente) por su pincho de tortilla (1,40 €), pero también tiene una gran variedad de montaditos. Además dan comidas (todos platos tradicionales y caseros) que, si quieres, ponen para llevar.

15/05/2011

¡Mi bar favorito de Madrid!

Casa Dani es el mejor restaurante de menús de Madrid. Situado en el Mercado de la Paz es un lugar de visita obligada.
Mundialmente conocida debería ser su tortilla de patatas que cuenta con un grupo de Facebook
facebook.com/group.php?gid=34933001531
De trato familiar, Dani (padre), su señora, su hijo y todo el equipo del restaurante te hacen sentir como en casa.
La comida es excelente. Os recomiendo:
- Los macarrones con chorizo.
- El arroz a la cubana.
- El pisto con huevo.
- El pescado (lo compran directamente en el Mercado de La Paz).
y la Milanesa con patatas que aún no fui capaz de terminarme ni una vez.
Un bar donde disfrutar de un 1º, 2º y postre por 10€ en pleno barrio de Salamanca.

05/09/2013

Mahoudrid te recomenda: Bar Casa Dani

Nunca suficientemente ponderados están los bares de los mercados. Casa Dani es un excepcional local alojado en el Mercado de la Paz, y sirve deliciosa comida casera mediterránea. Aparte de su menú del día -un clásico del barrio, suculento y baratito- destaca por su tortilla, verdaderamente legendaria. Atención también a sus hamburguesas. Muy buenos precios en este establecimiento, idóneo, por cierto, para desayunos.

11/07/2010

Ruido, platos volando, gente de toda condición y comida casera de estupendo sabor por 9 euros el menú con dos platos y postre. Muchos pescados para elegir y la ya famosa tortilla con salsa de callos. O un arroz con bogavante,....

Servicio simpático y realmente veloz que transmite ese sentido de urgencia. "eat & go"

09/07/2008

Honestidad gastronómica

Me ha dejado mal sabor de boca el tener que clasificar negativamente el restaurante Casa Parrondo por lo que me apresuro a colocar unas palabras a favor de uno de los mas honestos y desconocidos restaurantes del Barrio de Salamanca. En tan elitista barrio cabe un negocio en el que puedes encontrarte desde jueces a albañiles y todo tipo de menestrales y tenderos del mercado de La Paz que acoge sus instalaciones.
Por nueve leuros que dicen los chuletas parroquianos te metes entre pecho y espalda dos platos y un postre de excelente calidad. Si te ofrecen gallo es gallo. Si en los papelitos en los que indican el menu dicen gazpacho resulta ser un excelente gazpacho.
Ahora bien, aviso, las comidas las sirven a toque de corneta y el servicio no es precisamente la cúspide del genero. Pero son gentes muy simpáticas que te tratan de tu aunque peines canas y si te tienen que ofrecer reenganche a la sopa allí están como los primeros.
Que no te coloquen en el pasillo de entrada, eso si.

altamente recomendable

Carmen

Hola Angel, date una vuelta por Casa Dani y pide una carta, te llevarás una grata sorpresa :D

6 de noviembre de 2010

12/12/2013

He leído tortilla con salsa de callos? Eso no me lo pierdo. Ir ya!!

Je,je pero acuérdate de ir en modo zen. ;-)

visckys

Uy....paciencia infinita tengo...