Un clásico en la noche de Madrid, y uno de los más antiguos, conservado como tal. Un imprescindible en la noche madrileña.

descripción completa de Bar Cock

18/02/2015

Combinados perfectos

El cock es uno de esos sitios imprescindibles de Madrid, un sitio con solera.

Cocteles buenísimos en un ambiente de clásico salón inglés. Me encanta el cocktail que hacen con zumo de naranja y jerez (Delicioso), aunque cada cocktail son 11 €!!!!
Un poco caro, pero de vez en cuando merece la pena

Chulazo

Hablas de que el servicio del Chicote no te pareció nada del otro mundo, no tienes nada que decir del servicio del Cock?

22 de febrero de 2011

Bar Cock (es el propietario)

Hola! Gracias por tu comentario y valoración. Nos gusta ser uno de tus imprescindibles :) Un abrazo.

2 de marzo de 2015

18/09/2014

Coctelería clásica guión bar de copas

El Cock puede presumir de ser de los bares con más solera de Madrid: lo abrió Emilio Saracho en 1921 con la estética de club inglés que aún pervive. Lo regentó el mismo Perico Chicote que diez años después abriría su propio local al otro lado del edificio (en Gran Vía) y que después de la guerra lo compraría y usaría como privado de lujo de su emblemático local donde se podía ver a jerarcas del régimen soltándose la melena o traficar con penicilina, si creemos lo que cuentan. Su sobrino se lo traspasó en el 85 a los dueños actuales: Teresa, Jose y la ubicua Pachi (genio y figura, sobre todo mucho genio).

De esos locos primeros años, la segunda mitad de los 80, queda un rastro de crapulismo ilustrado y una colección creciente de cuadros dedicados por amigos y artistas

Hola!

Antes que nada enhorabuena por el interesante texto que dedicas a nuestro bar. Gracias por tus palabras y valoración. Nos alegramos que disfrutes. Un abrazo.

9 de julio de 2014

06/07/2014

Orgullo de Chueca

Tras tomarnos unos mojitos en Callao, nos cogió de pleno la movida de los orgullosos gays. Yo, que le tengo pavor a las masas humanas, traté de escapar por Gran Via de la tremenda marea que subía desde Alcalá pero ni las motos podian atravesar aquello. Finalmente opté por dejar la moto cerca de Chueca e intentar tomar algo en un sitio tranquilo. Francamente, que espectáculo mas deplorable y que enorme daño hace esta gente a la imagen de la honrada comunidad gay de Madrid. La enorme turba colorida la formaba poca gente normal y mucha gentuza descontrolada. Borrachos, tipos en pelotas, tíos, tías y tíes meando sin pudor entre los coches y la gente. Los orines bajando por la Calle de la Reina formaban ríos que salpicaban y te calaban los zapatos. Unos travestis, sin motivo alguno, increparon a mi mujer ... opinión completa »

Hola Alexo!

Agradecemos mucho tus palabras y valoración. Te esperamos pronto por aquí para que sigas disfrutando de nuestros cócteles y nuestro ambiente. Un abrazo.

7 de julio de 2014

09/08/2012

Sublime

Entré hace unos días después de meses sin ir. Allí sigue, igual que siempre: Uno de los locales más bellos y singulares de Madrid.

Apenas hay gente, quiero pensar que es el verano y no la corriente de moderneo y horteridad que hace al personal tan enanomental como para preferir los lugares cutretrendys a los sublimes.

Madera, cuero, chimenea, faroles y esa recurrente sensación de estar en un Museo. Me siento en uno de esos pequeños sillones con el cuidado que te exige una madre cuando lo haces en una sillería heredada. El camarero, impecablemente vestido, me atiende como si fuera todos los días, finalmente me decanto por un sencillo Martini, cóctel que sólo pido en los lugares que se lo merecen. Es casual que en la cercana Casa del Libro me haya hecho con un libro que cuenta de un

09/04/2013

Moderno y añejo

Asentado en un escondido costado de la tierra de Oz de Chueca, el Cock es un indiscutible "must" en la languideciente noche madrileña. Allí se desenvuelve un canalleo ilustrado que le da ese inconfundible aire de leprosería culta, cuna de relajadas vanguardias y de la intelligentsia local. Basta decir que aquí esponjaron su hígado Francis Bacon o Michi Panero. Quizá valdría decir aquí también que, como en el lejano oeste, cuando los hechos se convierten en leyenda conviene no ponerlos por escrito.

Su decoración satisface desde el primer momento, con su atmósfera inglesa, su chimenea clásica o sus flores (renovadas diariamente). Personalmente prefiero la barra, un poco huyendo de sus cultivados corros, pero quien aspire a la cómoda sedestación deberá asumir aquí el sistema de castas, por otra parte razonable.

Si el sibarita supervisa la preparación de sus bebedizos no

20/05/2013

Los "gangster" , se reúnen en el Cock

He estado en éste sitio de pasada, con bastante prisa , y la verdad que me fastidia , no haber podido pararme mas tiempo , a deleitar cualquiera de esos cócteles que ofrece la carta.

Ambientado , como esas pelis de los años 50 , en la que los "malos " se reunían para conspirar entre copas y cócteles .
Te da esa sensación , de trasladarte en el tiempo , y ser atendido por los mismo camareros que que hace mas de 70 años, oían , veían y callaban , lo que se cocía entre las mafias, que en sitios así, organizaban sus fechorías . Es un espectáculo exquisito , ver como preparan esos brebajes ,que caen suaves en las copas.
Un sitio brutal , en el que caí de casualidad y con prisas . Me queda mas que pendiente volver

21/03/2013

De lo mejor de Madrid.

Antiguo, algo decadente y bastante frío. Pero es, sin duda, una de mis coctelerías de referencia.

Ha llovido desde que abrió sus puertas (mis padres lo frecuentaban en su juventud…) y me da que no ha cambiado en nada desde entonces, pero tiene ese nosequé que me encanta.

Los camareros son de los de antes. De los que si dudas en qué pedir te preguntan sobre tus gustos y te hacen un coctel de infarto.

Junto con su vecino “Del Diego”, y a mi parecer, hacen los mejores Gin Fizz de la ciudad.

11/03/2011

Buena coctelería, mala experiencia con el barman

El viernes pasado (4/03/2011) estuvimos en este bar-coctelería. Nada más entrar a mano izquierda figura una lista de precios en el que claramente indica que el precio de los cocktails y combinados de importación tienen un coste de 6,50 hasta las once de la noche.
Pues bien, pedimos dos cocktails y un combinado importación a las 22.44 h , lo primero que hace el barman es apuntar el pedido en una nota y delante nuestro poner los precios a 9 euros. Evidentemente le indiqué si es que el listado de precios en la puerta no era correcto, y con toda la cara del mundo mira el reloj y dice "vaya, debe ir adelantado" se disculpa y cambia el precio a 6,50 € ¿un cuarto de hora adelantado? por favor que no somos tontos. ¿A cuánta gente le habrá hecho lo mismo?

NapoleonChagnon

Sin ánimo de polemizar ni intención de disculpar al barman, no está muy claro si para mantener el precio ver más

11 de noviembre de 2011

ntet

Bueno, en mi comentario dejo claro que en el mismo momento que pedimos las bebidas, el camarero apuntó ver más

13 de noviembre de 2011

08/11/2011

Susan

He de reconocer que siempre que estoy por la calle de la Reina con ganas de azotarme el higado y no mover el bigote voy al Susan... creo que es mas por la musica que por el ambiente, pero siempre voy al Susan....

El Cock es una bar de siempre, con solera, buen servicio, amplio, un ambiente un poco mayor... osea de mi sector, tranquilo, con cierto glamour... en fin,., una pasada, me gusta mucho y reconozco que debo ir mas...

En fin, la vida que nos lleva por estos caminos...

Caro.

12/04/2011

El clásico que nunca falla

El Bar Cock es ese clásico que sabes que está ahí y nunca falla. La carta de coctelería no es muy sofisticada y las preparaciones, adornos y copas son bastante sobrias, no tienen máquinas para congelar copas ni hielo carbónico, ni sopletes ni un montón de chorradas del estilo, y el resultado final es excelente. La atención es buena, se nota que son profesionales a los que les gusta su trabajo. El lugar es una maravilla, parece que te transportas en el tiempo al Madrid del esplendor en la Gran Vía con Ava Gardner huyendo con Dominguín en un taxi o Hemingway escribiendo unas notas en una Moleskine. Desde luego se trata de un sitio para repetir, con o sin compañía, una y otra vez.

10/09/2013

clasico entre los clasicos

un clásico, personal muy profesional y simpatico

Bar Cock (es el propietario)

Hola Guille! Perdona la demora en responder pero no podíamos pasar desapercibidas tus palabras, gracias! Un saludo.

11 de junio de 2014

21/05/2014

Bar Cock (es el propietario)

Hola Ángel! Agradecemos tu valoración. Un abrazo.

11 de junio de 2014