+34 915 32 28 26

horario:
  • lun a jue: 16-3h
  • vie: 16-3:30h
  • sáb y dom: 19-3:30h

¡En febrero Vodka Collins!

hace 6 meses

El cóctel del mes es Vodka Collins elaborado con absolut, zumo natural de limón y terminado con un t...

En enero....¡Pisco Sour!

hace 7 meses

Disfruta lo que queda de enero para probar nuestro Pisco Sour por 5 euros. Un cóctel peruano hecho d...

es el propietario

Un clásico en la noche de Madrid, y uno de los más antiguos, conservado como tal. Un imprescindible en la noche madrileña.

etiquetas: chueca, clasico, cockteleria, copas

Coctelería clásica guión bar de copas

El Cock puede presumir de ser de los bares con más solera de Madrid: lo abrió Emilio Saracho en 1921 con la estética de club inglés que aún pervive. Lo regentó el mismo Perico Chicote que diez años después abriría su propio local al otro lado del edificio (en Gran Vía) y que después de la guerra lo compraría y usaría como privado de lujo de su emblemático local donde se podía ver a jerarcas del régimen soltándose la melena o traficar con penicilina, si creemos lo que cuentan. Su sobrino se lo traspasó en el 85 a los dueños actuales: Teresa, Jose y la ubicua Pachi (genio y figura, sobre todo mucho genio).

De esos locos primeros años, la segunda mitad de los 80, queda un rastro de crapulismo ilustrado y una colección creciente de cuadros dedicados por amigos y artistas habituales del bar, la mayoría expuestos en el pasillo de camino a los baños. Puedes jugar a "spot the cock (among the roosters)".

Abre todos los días de 19:00 (20:00 en verano menos los domingos) a 3:00 (3:30 viernes y sábados) -ver post data-. Antes de las 23:00 hay precio de tarde (exceptuando marcas "premium") y aperitivos con las bebidas. La carta de cóctels recoge los clásicos preparados de manera fiel al espíritu de la tradición. Fuera de carta son bastante habituales el Amaretto Sour‚ el Pisco Sour o el Long Island Iced Tea, por ejemplo. Sin ser un experto en Gimlet, a mí me entra muy bien con pedirlo suave (para coctelería se usa ginebra Giró o Beefeater salvo que se indique otra marca); tanto como el Mojito, que es de ron Havana y no lleva hielo picado pues se hace en coctelera (excusatio petita). Si tienes marcas favoritas, no tienes más que elegir entre la muy amplia selección de rones, ginebras, vodkas, whiskys, licores y brandys de la casa. No diré nada del servicio porque yo trabajo aquí, sólo reseñar que el barman y encargado desde hace casi una década es Javier Rufo, un profesional al que le gusta su trabajo. Si quieres probar algún cóctel "de creación" puedes pedirle consejo en persona.

Cierta etiqueta es bienvenida (si no requerida) y las mesas reservadas son para grupos de 6-10 personas o para clientes de la casa. La música cambia cada día con los pinchas‚ pero sólo aquí puedes escuchar un par de veces a la semana al inefable Charlie Mysterio a los platos‚ que lo mismo se marca un chotis que el "What´s your sign?" de Alex Chilton. El secreto mejor guardado (o no): el pasadizo de la chimenea que conecta con el Chicote, da para horas de diversión. Si buscas tomarte un cóctel sentado, con algo de picar y sin esperas, ve por la tarde o entre semana. Los fines de semana por la noche el ambiente es más de bar de copas, hay más bullicio y serias dificultades para encontrar mesa. Que sepas que si el cajero no te atiende un viernes por la noche no es por despecho, es que no se encarga de atender la barra; un poco de paciencia, aprovecha para admirar la bonita barra y espiar a la concurrencia por el espejo, gracias ;)

P.D. A partir de ahora y al menos hasta el verano el Cock abrirá a las 16:00 entre semana, sumándose a la oferta de afterwork de la zona (sirviendo además cafés, unas cuantas raciones templadas y un cóctel de la semana bien económico). Hay Wi-Fi.

opinión completa »

etiquetas: bar, chueca, cocktail, cóctels, elegante, gran vía

Hola!

Antes que nada enhorabuena por el interesante texto que dedicas a nuestro bar. Gracias por tus palabras y valoración. Nos alegramos que disfrutes. Un abrazo.

9 de julio de 2014

Combinados perfectos

3.024 sitios, 35 siguiendo, 108 seguidores, 1.572 descubiertos

me gusta

El cock es uno de esos sitios imprescindibles de Madrid, un sitio con solera.

Cocteles buenísimos en un ambiente de clásico salón inglés. Me encanta el cocktail que hacen con zumo de naranja y jerez (Delicioso), aunque cada cocktail son 11 €!!!!
Un poco caro, pero de vez en cuando merece la pena

etiquetas: bar, cocktails, copas

listas: Ocio

As de Oros .

Hablas de que el servicio del Chicote no te pareció nada del otro mundo, no tienes nada que decir del servicio del Cock?

22 de febrero de 2011

Bar Cock (es el propietario)

Hola! Gracias por tu comentario y valoración. Nos gusta ser uno de tus imprescindibles :) Un abrazo.

hace 6 meses

La decoración bastante rancia, todo revestido de madera antigua, con techos super altos, y unas mesas y sofás que serían lo más de lo más hace 50 años.

Está bastante bien para tomar una copa tranquila, sin música (creo recordar) y sin agobios de gente, ya que por muchos que quieran entrar, no dejan que se llene, por eso muchas veces hay cola para entrar.

Las copas son carillas, pero por lo menos es alcohol bueno y al día siguiente se agradece haber pagado un poco más.

He oído muchas leyendas urbanas sobre este lugar. Parece ser que estaba conectado al Chicote, y muy poca gente podía entrar aquí. Según dicen se utilizaba durante la dictadura como una especie de sala de juegos ilegales, reuniones clandestinas, incluso burdel.

etiquetas: antiguo, artistas, bar de copas, bares, bares de madrid, clásico, cocktails, conocer gente, copas, copazos, cócteles, de cañas, ligar en madrid, noche, rancio, salir por madrid, sitios con historia, sitios en madrid para ir de cañas, sitios en madrid para salir, sitios para salir, tradicional, tranquilo

listas: Bares, Cañas, copichuelas

Sublime

me encanta, uno de mis favoritos

Entré hace unos días después de meses sin ir. Allí sigue, igual que siempre: Uno de los locales más bellos y singulares de Madrid.

Apenas hay gente, quiero pensar que es el verano y no la corriente de moderneo y horteridad que hace al personal tan enanomental como para preferir los lugares cutretrendys a los sublimes.

Madera, cuero, chimenea, faroles y esa recurrente sensación de estar en un Museo. Me siento en uno de esos pequeños sillones con el cuidado que te exige una madre cuando lo haces en una sillería heredada. El camarero, impecablemente vestido, me atiende como si fuera todos los días, finalmente me decanto por un sencillo Martini, cóctel que sólo pido en los lugares que se lo merecen. Es casual que en la cercana Casa del Libro me haya hecho con un libro que cuenta de un Madrid pretérito, qué buen momento para empezarlo combinando los olores del cuero y la madera con el de libro nuevo. Tomo otro Martini, leo y entremezclo personajes y local. Será que ya he tomado dos.

Quedo en volver conmigo mismo. Cuando lleguen los rigores del invierno pediré un Bull Shot, el Bar Cock es de los pocos lugares en que aún lo hacen, rico remedio para la resaca a base de consomé y vodka. Lo tomaba en Balmoral hasta que me lo cerraron, ¡Qué pena!

Cock forma parte de la historia de nuestra ciudad y para algunos de nuestras vidas, quiera Dios y el sentido común de los madrileños mantenerlo abierto durante muchos años.

opinión completa »

etiquetas: bar, favorito, toma copas

ALUCINANTE EL MAL TRATO

2 sitios

Fuimos a tomar una copa despues de cenar. y nada más entrar ya un camarero rudo y calvo nos empujó varias veces haciendo gala de unos malos modales. Cuando pedimos unos mojitos aparece de nuevo el camarero por detrás pidiendo paso a voces con unas sillas y empujando de nuevo. Cuando le pedimos un poco de cuidado nos amenaza llamándonos gilipollas sin motivo alguno, con un razonamiento básico de: " estoy trabajando y os empujo cuando quiero". Alucinante, nunca nos había pasado nada igual... los mojitos, cutres como el camarero, con hielo sin picar y prefabricado de marca.
Eso si, mucho famoso bien atendido...

etiquetas: calvo grosero, mala calidad

Bar Cock (es el propietario)

Es curioso,lleva 25 años funcionando ,con la exigencia que te pide Madrid,y te quedas con eso,revisa tu comportamiento ya sabemos que es costumbre general echar la culpa a los demas

27 de septiembre de 2010

ruleski rul

no se, creo que leyendo mi comentario no me puedo quedar con otra cosa, no se preocupe, hace tiempo que no acudo a su bar. Pregúntele porque a su encargado

27 de septiembre de 2010

Onza de chocolate

Yo tuve una experiencia similar, desde que llegue hasta que me fui el camarero fue de lo mas borde. Me tome un whisky sour buenisimo y es una pena porque no tengo intención de volver ¿a quien le gusta que le traten mal?

1 de noviembre de 2010

Buena coctelería, mala experiencia con el barman

3 sitios

está OK

El viernes pasado (4/03/2011) estuvimos en este bar-coctelería. Nada más entrar a mano izquierda figura una lista de precios en el que claramente indica que el precio de los cocktails y combinados de importación tienen un coste de 6,50 hasta las once de la noche.
Pues bien, pedimos dos cocktails y un combinado importación a las
22.44 h , lo primero que hace el barman es apuntar el pedido en una nota y delante nuestro poner los precios a 9 euros. Evidentemente le indiqué si es que el listado de precios en la puerta no era correcto, y con toda la cara del mundo mira el reloj y dice "vaya, debe ir adelantado" se disculpa y cambia el precio a 6,50 € ¿un cuarto de hora adelantado? por favor que no somos tontos. ¿A cuánta gente le habrá hecho lo mismo? cobrar 2,5 euros de más.
Luego el sector de la hostelería se queja que si la ley antitabaco le quita clientes. NO son las leyes, es la mala atención, la picaresca, el intentar timar al cliente, los precios abusivos lo que hace que cada vez consumamos menos en los bares.
En cualquier caso, la coctelería del Cock me gusta mucho. Sitio tranquilo, con aire antiguo, curioso lugar, una pena el barman que nos atendió.

etiquetas: coctelería, copas, tranquilo

NapoleonChagnon

Sin ánimo de polemizar ni intención de disculpar al barman, no está muy claro si para mantener el precio de tarde se tiene en cuenta la hora en que se pide la copa o la hora en que se termina y paga. Puede pasar tanto que a un cliente que lleve horas por la tarde se le mantenga el precio de tarde en una última ronda pedida a las 23:15 como lo contrario: a alguien que llega a las 22:45 y se marcha unas horas después se le suele poner precio de noche a todas las consumiciones.ver comentario completo

11 de noviembre de 2011

ntet

Bueno, en mi comentario dejo claro que en el mismo momento que pedimos las bebidas, el camarero apuntó el precio de la copa como 9 euros siendo las 22:44 y no las once de la noche (y por tanto la copa debía ser a 6,5), además el mismo camarero se disculpó sabiendo que era un "error" suyo.
Por otro lado, es común en muchos bares, cuando existe precio diferenciado dependiendo de la hora, en pedirte que pagues las copas que has pedido en el horario "barato" justo para que no ocurra lo que tú comentas.
ver comentario completo

13 de noviembre de 2011

Decadente placer

Lo que antes era el cuarto de atrás del Chicote se ha convertido en un bar de referencia de la noche madrileña. Muchos años de rodaje, una decoración de club inglés y música tranquila.

En este bar destacan tres cosas muy importantes: ambiente tranquilo, camareros competentes y las mejores cajas de cerillas de todo Madrid.

Las preparaciones del barman están muy por encima de la capital, pero claro, con el Del Diego al lado las comparaciones siempre son odiosas. Este al menos es más grande.

No te piden que vayas de etiqueta pero abstenerse de llevar pantalones cortos en verano.

listas: Abre todos los días, Crapulismos, Para ir una vez cada tres meses, Soy fan

ruleski rul

camareros compententes? o auténticos oportunistas?

18 de marzo de 2010

un obligatorio

me gusta

Siempre que tengo visita en Madrid me gusta llevar a la gente a este sitio por lo atípico a la vez que clásico del lugar: puerta cerrada, mirada del portero a través del cristal traslúcido de ésta y levantamiento del pestillo. Aunque siempre te deje pasar.

Camareros de postín. Techos altos. Música suave cuando la hay. De Manuel Vicent al Tersch pueden estar por aquí.

Lo mejor, es que no es un popular, que mucha gente no sabe ni que existe aunque es un clásico de la ciudad.

etiquetas: cocktails, madrid

As de Oros .

Siento decirte, que se ha corrido la voz, y jueves, viernes y sábados noche es misión imposible coger mesa. Una lástima

8 de noviembre de 2010

Moderno y añejo

65 sitios, 11 siguiendo, 9 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

Asentado en un escondido costado de la tierra de Oz de Chueca, el Cock es un indiscutible "must" en la languideciente noche madrileña. Allí se desenvuelve un canalleo ilustrado que le da ese inconfundible aire de leprosería culta, cuna de relajadas vanguardias y de la intelligentsia local. Basta decir que aquí esponjaron su hígado Francis Bacon o Michi Panero. Quizá valdría decir aquí también que, como en el lejano oeste, cuando los hechos se convierten en leyenda conviene no ponerlos por escrito.

Su decoración satisface desde el primer momento, con su atmósfera inglesa, su chimenea clásica o sus flores (renovadas diariamente). Personalmente prefiero la barra, un poco huyendo de sus cultivados corros, pero quien aspire a la cómoda sedestación deberá asumir aquí el sistema de castas, por otra parte razonable.

Si el sibarita supervisa la preparación de sus bebedizos no será defraudado, y no esperen aquí encontrar acróbatas o proezas de flair, sino el seco ejercicio de un oficio. El personal es correctísimo, a pesar de las anécdotas narradas, lo cual no impide que el cajero, el jefe de sala, o el elenco de barmen ensayen alternativamente la mueca malhumorada o la sonrisa cívica, según las circunstancias.

Dependiendo del aforo puede que apenas se escuche la música. Recomiendo una excursión temprana, con mejores precios y un ambiente más relajado.

etiquetas: coctelería, madrid

descubierto por: OVerGon

primera foto: jaime noain

quién ha ido más: swampie (1)

• check-ins: 5