Bar Cucina Napoletana Ragù

24/11/2016

Celebración de un cumpleaños, con un grupo de amigos.

Somos 10, y me piden que busque algo no muy caro por la zona de S.Antoni. Buen reto. Decido reservar en este restaurante, especializado en comida Napolitana.

Entramos al mediodía de un sábado y pedimos varios platos para probar , la berenjena, superior, los calamares, la pasta. Pero aquí hay que olvidarse de las pizzas, el plato estrella es la carne cocinada al estilo Ragú. Macerada y cocinada a muy baja temperatura con una salsa que incluye, tomate, zanahoria, cebolla.. etc. En nuestro caso, la pedimos de ternera

El resultado, más que excelente, la carne se deshace en tu boca y de muy buena calidad Al pedir todos lo mismo de 2º, nos traen unas cazuelas a la mesa para que nos vayamos sirviendo. Cocina casera y auténtica. De postre un tiramisú para todos y una botella de limoncello que trajimos nosotros y que aceptaron que guardáramos en la nevera.

A tener en cuenta:

Como es una carne que se cuece a fuego lento, los tiempos son MUY largos. Tardaron mucho en servirnos pero, es lo que tiene si vas a un sitio que hacen "cocina auténtica" . Si te lo tomas con calma, y en nuestro caso al tratarse de una celebración, ni nos enteramos (a base de copas de vino) .

El trato, es excelente. tener en cuenta que no dominan del todo el castellano, pero vuelvo a repetir, que nosotros íbamos con buena disposición.

Precios que no superaron los 30€ y un espacio solo para nosotros, hace que tenga ganas de repetir.

01/02/2016

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2016

Cocina napolitana, con el Ragú como salsa estrella

Otro nuevo local en el barrio de Sant Antoni, a escasos metros del Centro de Salud de la Calle Manso. En esta ocasión no se trata de un local de tapeo, vermuteo o Brunch, tan de moda en este barrio.

Se trata de un restaurante napolitano, con un interiorismo muy cuidado. Destaca sin duda por su fantástico interior, con varios espacios diferenciados. Dispone de un comedor superior para unas 10 mesas y una zona inferior, a la entrada con barra y varios toneles ideales para un vermut o spritz. Al fondo de la planta inferior disponen de un reservado para cenas en grupo.

Conserva las paredes de ladrillo originales, y mucha iluminación, con luces muy originale. Sin una decoración recargada lo convierte en un local muy acogedor.

Al mediodía disponen de un menú del día por 10'90€ con cuatro primeros y cuatro segundos, Como buen restaurante italiano, de primero ofrece varios platos de pasta y un risotto de gambas y calabacín que fue mi elección. Correcto, aunque le factó un toque de sal. De las opciones de pasta probamos la de Ragù, y que da nombre la local. Se trata de una salsa de tomate natural condimentada. el Ragù es una salsa de tomate que suele acompañar a la carne en su cocción.

De segundo, la salsa de pasta de tomate Ragù estaba presente en la opción de carne, que consistió en varios trozos de redondo de ternera bañados en la potente salsa de tomate Ragú. Otras opciones fueron unos mejillones al vapor, boquerones rebozados y una deliciosa calabaza a la parrilla con nuez moscada y limón, presentada en ensalada.

De postre: excelente tiramisú. También había otras opciones de tartas caseras.

Como buen restaurante italiano, café expresso made in italy.

Buen descubrimiento de cocina napolitana.

Repetiré sin duda.

Antonio

Un sitio para volver.. A pesar del tiempo de espera

24 de noviembre de 2016