Bar El Corcho

04/04/2017

Croquetismo

Nada nuevo que añadir a lo dicho por aquí, bar/taberna/tasca muy típica en Valladolid debido a la fama por sus croquetas o bacalao rebozado.

Es la mejor croqueta de la historia, pues no, pero aún así está muy buena y por un larry merece la pena la visita. Lleno a rabiar pero las camareras como en cualquier bar de la zona se mueven raudas y veloces de modo que la rotación es constante y te puedes hacer un hueco en la barra.

Pues eso, que salvo que no te guste este manjar de los dioses, es de parada obligada en Pucela.

24/08/2016

La croqueta de jamón más famosa de Valladolid

Tapear en Valladolid es como mejor se vive el ambiente de la ciudad y el Bar el Corcho es un lugar imprescindible para visitar.

Pequeña tasca siempre llena dentro y fuera pero hay mucho movimiento y no hay que esperar mucho para que te sirvan las famosas croquetas de jamón, de buen tamaño. ¡No paran de salir de la cocina!. Además de las croquetas, sirven tostas y un fino bacalao rebozado que también está muy bueno.

Se puede acompañar con una caña o algún roble o crianza de la zona, pero si te gusta lo dulce sirven su propia sangría.

25/02/2017

Tapas en Valladolid. Croquetas.

Para tapear en la zona de la plaza Mayor de Valladolid. Magníficas croquetas. El sábado al mediodía , lleno a tope.

15/11/2015

FAMA MERECIDA POR SUS CROQUETAS

Bar de tapas en la calle correos de Valladolid famoso por sus croquetas de jamón.
Bar tradicional castellano con tapas y raciones clásicas.
El sábado 14 de noviembre de 2015 llegamos a El Corcho ateridos de frío tras un paseo por la ciudad de Valladolid.
Una copita de Ribera del Duero y una de sus estupendas croquetas de tamaño generoso, rebozado consistente y relleno suave y cremoso a 1€, nos levantaron el espíritu y la alegría de vivir.
No os las perdais!

16/07/2015

No hay manera.... de tapear mal en Valladolid

Sitio de croquetas y bacalao rebozado, pues nada, estaban muy ricas las croquetas y bastante bueno el bacalao, buenos pinchos de sardina ahumada, barra con cierto encanto y trato muy amable.

26/02/2015

LA CROQUETA.

Si, La croqueta.......Dios santo!! que croqueta de jamón. brutal.
no llega al euro por unidad.............
croqueta....caña
croqueta .....caña
croqueta.................caña
croqueta.........................caña
y así hasta el infinito y mas allá........

11/12/2014

Oh, tu, diosa de las croquetas.

Imprescindible tomarse una croqueta que no es una croqueta cualquiera, es LA CROQUETA. Todas las demás croquetas que tomé después de esta me parecieron masas grumosas con tropezones..

05/11/2013

BUENÍSIMA CROQUETA DE JAMÓN

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo vallisoletano, el sábado por la noche nos fuimos de pinchos por VALLADOLID.

Ya me había hablado muy bien de los pinchos de esta ciudad pero hasta que no lo he visto no he comprobado que Valladolid es seguramente una de las mejores ciudades para ir de pinchos. La oferta de bares es enorme, casi todos concentrados en una misma zona, y además se curran mucho los pinchos (hay muchos concursos) por lo que el plan es muy divertido. No llega al nivel de San Sebastián pero no tiene tanto que envidiar. De calidad, es mejor que la calle Laurel de Logroño si bien esta calle, al estar todos los bares concentrados en una misma calle, tiene mucho más ambiente y el plan quizás es más divertido.

Os cuento lo que probé:

Croqueta de jamón del Bar EL CORCHO. Espectacular. Sorpresa absoluta. Grande de tamaño, es un poco crujiente por fuera y con una muy suave bechamel por dentro.

Tosta/bocadillo de tartar en la TASQUITA. Más que tartar es como una hamburguesa muy poco hecha con una salsa de pimienta ¡DELICIOSO!. Otro plato del que me enamoré. Y es que el secreto está en ese delicioso pan. También probé la tosta de cangrejo con “salsa rica” que estaba bien pero lejos del tartar. Me quedé con ganas del bocadillo de calamares y el de jamón…y es que con ese pan, un buen producto hace del bocadillo un placer de dioses.

Seguimos con VILLA PARAMESA, un bar que ofrece pinchos más elaborados. Aquí probamos un pincho finalista del último concurso que era un macaron de bacalao. Curiosa la mezcla del dulce del macaron con el bacalao pero el resultado en boca no dice nada. También probé un rico ravioli de costilla de cerdo.

Continuamos la ruta en ZAGALES, otro bar con pinchos/tapas bastante elaboradas. La verdad es que había muchas cosas muy apetecibles pero solo probamos el pincho de mar y tierra que quedó segundo en el concurso del año 2011. Este pincho es un chipirón con salsa vizcaína sobre un humo de cerveza. Muy bueno. También tomamos una deliciosa tosta de cecina con pimientos. Otro pincho fue la mini baguette que viene a ser un mini bocadillo de calamares con ali oli. Correcto.

21/11/2012

En la "ruta del pintxo" un voto por las croquetas, pero por el resto.....

Otro sitio de referencia en la "ruta de pintxos" de Valladolid.

El local es tipo mesón en madera de toda la vida. Y me recuerda a los cuevas que hay por la Plaza Mayor de Madrid. Donde en cualquier momento se te va a aparecer un personaje de capa y espada del viejo barrio de las letras.

Pero hay que decir que a pesar del "encanto" de este sitio, una reforma no le venía nada mal.....yo sé que esto tiene muchos devotos, pero si pones una lucecilla u otro color no se ofendería el honor de nadie.

La oferta a base de pintxos al estilo vasco, pero con toque castellano. El más famoso, y con razón, las CROQUETAS (0,90). Totalmente caseras, con la masa en su punto y realmente buenas.

En muchos de estos sitios el clamor popular te dice "las mejores del mundo, no he probado otras iguales, ni las de mi madre" etc, etc. Pues bien, están a un nivel muy alto. Y no es coña.

Pero la aclamada TAJADA DE BACALAO (1,80), me pareció MALA. Yo no sé si era esa a la que se refería la gente, esta era con berenjena estaba sosa e insípida, medio fría, con sabores que no pegaban ni con cola y de escaso tamaño. Yo estaba amocionado por la primera tapa, y creí que todo iba a ir en esa línea, pero decepción.

Respecto al resto de pintxos y raciones aparecen en una tabla de tiza en la pared. También tienen vinos muy ricos, como no podía ser menos, de la zona de Ribera del Duero. La caña a 1,50 euros, lo cual significa un poco alto....

Público de todo tipo y condición. Y es verdad, se está muy a gusto a pesar de la decoración...

31/05/2012

ESPECIALIDAD. LA CROQUETA DE JAMON

Un clasico de Pucela,en la zona de Correos.
Este pequeño establecimiento esta especializado en CROQUETAS DE JAMON.
Tambien elaboran buenos Torreznos,Tigres y poquitas cosas mas.
Vinos todos por copas,bastantes y clasicas referencias,y precios comedidos.
La croqueta cuesta 0,90.......si te comes una el cuerpo te pedira otra.....SEGURO.
Visitalo si estas por la zona.
Lo visito con frecuencia y mantiene su linea.

28/05/2012

Un clásico

El Corcho es uno de los clásicos de Valladolid con sus dos puestas seguras: las tajadas de bacalao rebozadas y las croquetas. Ambas cosas están buenas, pero lo malo es que para llegar a ellas hay que sufrir. Me explico. El local es pequeñito, angosto, y suele estar atestado de gente, de modo que hay que armarse de paciencia... y una vez que consigues el pedido, a comer rápido y dejar sitio! Un poco como el Casa Labra de Madrid, vaya!

---------------------
Actualización mayo 2012.

Después de un porrón de tiempo he vuelto porque teníamos visita y tocaba "revisitar los clásicos", pero de aquí me fui bastante enfadado. Después de conseguir hacernos hueco en la barra, el camarero nos estuvo ignorando un rato y fue bastante borde (nos atendió cuando ya nos íbamos). Las croquetas (de jamón) no me parecieron nada del otro mund: una bechamel tan líquida que necesita un empanado muy grueso. Mejores las del Ceyjo (aunque para gustos los colores). La tajada de bacalao mejor, pero no sé si justifica lo que cuesta pedir (y, desde luego, no justifica el desdén en el trato). Será por sitios.