Bar El Lobo

Ordenar por:

relevancia fecha

14/04/2016

Pinchos morunos

Imprescindible en la zona de tapeo de Zamora, sus pinchos picantes o no y su camarero gritando la comanda son un clásico.

18/10/2014

pinchos morUNOO QUE SÍ, DOOS QUE NOO

(Sitio recomendado por Eandrada, usuaria de 11870 y zamorana de pro, garantía de calidad)

Otro imprescindible de la ruta por la zona de tapeo de Zamora. Por fotos que he visto por Internet debía ser un local algo cutre, pero no sé hace cuánto le han metido una buena reforma y es un local hasta bonito. Piedra vista por fuera, azulejos y madera oscura por dentro. Barra con banquetas y alguna mesa baja para un sitio pequeño pero suficiente para la parada.

Con el subtítulo 'El rey de los pinchitos', ya se sabe lo que hay que venir a comer. Pinchos morunos, hechos al carbón, y puedes elegir que piquen o que no (le añaden a algunos un adobo ligeramente picante, tampoco en exceso). Muy ricos, jugosos, sabrosos, valen realmente la pena.

Cuando pides, los camareros en lugar de acercarse al ventanuco de cocina a pedir, gritan la comanda. Y la gritan MUY FUERTE. Y con un soniquete muy característico, en plan 'Tres que sí (pausa dramática) u-no, que no' que hace que se haya convertido en un clásico del lugar. Para los que vamos por primera vez, sobre todo nosotros que no sabíamos que lo hacían, es un susto seguro al menos un par de veces, y en cierto modo te mantiene en tensión por ver cuando volverán a gritar, que hace que se corten hasta las conversaciones. Luego ya te acostumbras y le pillas la gracia y el encanto. Los camareros deben de terminar con la garganta tocada.

Ahora en plan novedad te dan la alternativa de pedir chorizo al carbón, que igual viene en rodajas pinchadas en un metal y pueden picar o no.

De beber, cañas de Mahou o vino de Toro.

Un imprescindible.

spider72

Jajjajaaaaa geeeenial. Esto es Eandrada advise? O llegaste sólo?

18 de octubre de 2014

volga

Lo pone en la primera línea! es Eandrada advice, of course.

18 de octubre de 2014

06/09/2012

Pinchos al carbón

Otro clásico.....impertinentemente nostálgico...local que más bien es un pasillo, diminuto, con sus cuadros de un ferrari y de una manada de lobos de 1984...Reagan, Maradon, Lopez Ufarte, citröen GS, las paellas con guisantes congelados que proponía Simone Ortega, la bechamel era el último grito en gastronomía y algunas adidas se empazaban a ver por las calles...éramos tan ingenuos....qué recuerdos, Wonder years.. es lo bueno de pasarse de vez en cuando por Zamora, se detuvo el tiempo, el mundo no quiere saber nada de ellos y lo más importante, ellos no quieren saber nada del mundo. Ideal para el relax mental.
Barra, utensilios, vajilla, cortinilla que separa la ventanuca del agujerito que tienen por cocina y camareros también de ese año...alguna botelluca de Mirinda queda incluso por allí....máquina del tiempo.
Siempre lleno con sus pinchos morunos deliciosos....puedes comerte 12.000 de verdad que no es una exageración, carne tierna y sabrosa como ninnguna, los "que sí" con picante los "que no" sin él, finos, no empalagan, no llenan, es magia....cocina de carbón, sin alardes no lo cuentan simplemente te los comes y vuelves y vuelves y vuelves.....
A Euro cada pincho más el consabido e inevitable corto de vino con gas lo mismo que en el Bambú, ni a 2€ la jugada....
Ah, y de coña, aún se puede pedir mosto...pensé que lo habían prohibido...más majos los zamoranos.....

06/09/2011

Un imprescindible de Zamora. Pinchos morunos increíbles

Es sin duda alguna una visita obligada en Zamora. Los mejores pinchos morunos de la ciudad. Al grito de "2 que sí y dos que no" (según si lo quieres picante o no) se reparten decenas de pinchos morunos sin parar.

Es curioso, el bar no tiene nada más reseñable, sólo los pinchos y aún así siempre está a rebosar...

24/02/2011

Bar cutre muy conocido y típico de la ruta de tapeo zamorana, en el cual oirás una y otra vez 1 que si y 2 que no (uno que pique y otro que no pique). Los pinchos están realmente buenos, del resto no comento porque no he probado, el 99% de la gente va únicamente a probar los pinchos. Por cierto, buscar bien el sitio porque hay algún bar más llamado El Lobo y que sirven también los pinchos, pero no son como estos. Voto en relación a la calidad de los pinchos, el vino (así así) y la cerveza, en mi puntuación no se incluyen el resto de productos por lo indicado anteriormente.

24/11/2009

los pinchos morunos mas famosos pero...

...el servicio es cada vez mas raro. a veces te atienden enseguida y a veces tardan demasiado. la ultima vez me enfade un poco con los dueños (y el bar no estaba lleno). los pinchos son buenos, pero tambien hay mas sitios en zamora donde desgustarlos

03/07/2011

Más que mítico en los pinchos de Zamora. ¡¡Dos que sí y uno que no!!

22/02/2009

Darío Collado lo descubrió en febrero de 2009

El Rey de los Pinchitos

No te marches de la calle de las Tapas sin probar uno "que sí", si te gusta el picante o "uno que no", si no es así. Hablamos de los mejores pinchos morunos que se puedan degustar en Zamora, a un euro el palitroque ;) con picante o sin él.

09/03/2009

¡Uno que sí!

Imprescindible visita gastronómica zamorana