+34 985 85 03 65

horario:
  • lun, mar, mié y dom: 13-17h
  • vie y sáb: 13-17h / 20-0h

ver más restaurantes cocina mediterránea en Lastres

Francisco. dice:

Restaurante con vistas en "San Martín del Sella" (Lastres).

Hacia años que no iba, y lo han reformado y mucho. Dueña algo seca en dar sus ordenes en este restaurante que sigue siendo familiar.Nos envian a la planta de abajo, porque la de arriba está algo más llena. Un restaurante marinero con hermosas, increibles vistas, todo cristal, piedra y acero. No grandes lujos pero limpio,... y decente comida. Menú de domingo por 20 euros, pero sin pescados, sólo carne guisada. Pedimos a la carta.

La camarera de origen de paises del Este. El restaurante está ahora bien montando, pero antes tenía mucho más encanto, casi una taberna en una balconada sobre el mar,mucha más personalidad. Ahora parece un restaurante para eventos,, y para turistas sean o no madrileños.. Y no tengo nada contra los madrileños, y además Madrid me gusta. Otra cosa son ciertos especimenes de turistas que aparecen por el Norte, exigiendo mucho y queriendo pagar poco.., con o sin vasitos de agua.

Hubo en nuestro almuerzo, ciertos desajustes:Los platos al igual que el café,,llegaron a la mesa, bastante frios, y no porque en la parte de abajo hubiera sólo una camarera para atender a unas 5 mesas llenas, (15 clientes comensales) si no, tal vez porque la cocina está en la planta superior, y la chica debía subir y bajar la escalera.Y si llena una sopera fría con sopa, ésta llegará fría, obviamente,,,. O no tendrán salamandra, para los pescados, o mesa caliente,, tal vez.
Un domingo lluvioso y medio ocupados los dos niveles del restaurante, sin nada de agobios. Supongo que en verano estará a tope, así como todas las terrazas y balconadas al mar. La vista es preciosa., y está al lado de la pequeña capilla de San Roque. En parte Lastres se ha beneficiado de ser en una serie de la tele, escenario de las tribulaciones del doctor Mateo. Pero antes del doctor Mateo, Lastres ya existía.

La sopa de marisco mala, aguada y sin pescado, apimentonada, claro,,que,,,,sólo 9 euros, lo mismo que la mediocre botella de vino Rueda-lógico, también 9 euros, y es que por ese precio...., habia en carta otro Rueda de 11 euros...-, lubinas a la espalda y chopa idem, correctas, y no muy calientes al igual que la sopa aguada. Las patatas panadera de base,, cama, algo blandas y tampoco calientes.Ya las comí mejores. Sobre 22 euros los platos de pescado, o algo menos,,,18?, creo, cada plato. Más agua y más cafés y 3 postres ( tarta casera - flan de queso, como un pudding, también un mal tiramesu, todo nata, y un mejor helado de higos pasos, ) pues creo que a unos 35 euros salimos, creo. . Los postres en torno a 4 euros, me parece. El ir a Lastres fue una disculpa para reunirse y ocasión más que perfecta para volver a una de esas villas marineras más que bonitas y asturianas.
Otros restaurantes con cierta fama o prestigio en Lastres son "Casa Eutimio", de toda la vida pero ahora exportables sus productos, y también "El Barrigón de Bertin", con ciertos toques de autor. Arreciaba la lluvia, ya no tan fina, y bajaba la niebla espesa de las montañas hacia el mar..
Ya de vuelta, en una desierta villa de Colunga, tomamos café en un antiguo cafetón en los bajos de una casona modernista, y para ..Gijón. Parece que corre más el tiempo en los fines de semana que en la semana laboral.

De haber ido a "El Hotel restaurante de El Palacio de Luces",más caro y más bueno,,hubiera sido mejor, pero na, bah, otra vez.¡¡.
"El balcón del Sueve", es otra historia. Aunque no se ve el mar, se ve los "praos" verdes de Asturias, y montañas. Lo recomiendo.

palaciodeluces.com/restaurante.html

De todos modos, siempre está bien Lastres, y se come normalmente bastante bien. Los asturianos tenemos que saber valorar lo que tenemos. Saber cuidarlo, protegerlo, y venderlo. Con calidad, ajustado precio, y profesionalidad.

opinión completa »

etiquetas: chopas y lubinas a la espalda., comer pescado en lastres., escenarios asturianos para series de televisión., orbayu y niebla en asturias., villas marineras de asturias.

Eduardo dice:

Si con la vista se come...

8 sitios, 3 descubiertos

está OK

Si con la vista se come, en este restaurante sobra la cocina... pero no, no sobra, y tienen una magnífica carta de pescados y mariscos, que cocinan con esmero, y arroces cocinados al estilo de ésta tierra.
Pero si el marisco que nos sirvieron era delicioso, la vista desde la mesa acompañaba magníficamente los platos, servidos con sencillez y profesionalidad.
Un sitio que es preciso visitar en ésta pequeña localidad de la costa asturiana.

etiquetas: asturias, lastres, marisqueria, restaurante, vistas panoramicas

Merryprankster dice:

Subid 1 Km. y habrá recompensa

Merryprankster lo descubrió en octubre de 2008

En lo alto del incomparable Lastres, en el mirador de San Roque, se encuentra este bar-restaurante que al margen de consideraciones en decoración o estilo (pues no tiene pretensiones al respecto) ofrece vistas espectaculares al esforzado paseante, que se tira un km. cuesta arriba desde dicho pueblo costero, o al automovilista que puede dejar el coche en un reducido aparcamiento (ojo con esto).

Si espectacular es la vista (ventanasalparaiso.es) no lo fue menos el arroz caldoso con almejas (De los mejores que he probado), las gambas al ajillo o los chipirones afogaos, que debido a lo desahogado del plato principal casi sobraban si no fuese por el puro placer de degustarlos.

A partir de entre 25 - 30€, sin postres (Ni falta que hacía), con Albariño de la casa, cafés, y chupitos.

En torno al mirador del exterior hay también preparada una zona para hacer pic-nics con mesas y bancos de madera.

Como no todo es perfecto, una pega: sobra la tremenda antena de Retevisión ubicada en el lugar.

etiquetas: 25+€, asturias, colunga, lastres, pescados, restaurantes, vistas

Ana Valera dice:

restaurante calidad

51 sitios, 7 descubiertos

Las croquetas caseras son las mejores que he probado en mi vida (con permiso de mi padre y mi abuela). El arroz caldoso con el marisco pelado es impresionante.
Las vistas son espectaculares. El servicio es lento, pero en agosto, a medio día... supongo que es normal con tanta gente.

listas: restaurantes

Gonzalo Díaz-Tendero Izquierdo dice:

Vistas y buena comida

265 sitios, 3 seguidores, 2 descubiertos

me gusta

Estupendas vistas al puerto de Lastres si te ponen en alguna de las terrazas.

Magnífica ensalada templada de bacalao.

etiquetas: lastres, mirador, pescado

Bigchus dice:

arroz con marisco

Recomendado este sitio, en lo alto de Lastres, con fantásticas vistas de la costa asturiana y un genial arroz.

etiquetas: arroz, mirador, vistas

¿qué valoración le darías a Bar El Mirador?

¿eres el propietario de Bar El Mirador?

Te animamos a tomar el control de tu página en 11870 y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.

gestionar la página de Bar El Mirador

descubierto por: Merryprankster