Bar El Palentino

19/04/2017

El clasico que en Malasaña que sobrevive al paso del tiempo

Pues es un bar de barrio, el unico, puedo decir unico, junto a la ardosa y casa camacho que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Mientras el barrio pasaba de un barrio de hippies y un barrio de rockeros, drogadictos y gente bohemia por decir algo; sitio donde mucha gente no pisaba por su mala fama y por las drogas por doquier.. al nuevo malasaña sitio con tiendas vintage, magdalenas de colores y sitios super modernos... el palentino ha sobrevivido tal cual, el paso de los años.

Cuando entras te das cuenta de que esto fue un barrio, con bares de barrio, con gente obrera, con gente pobre, con prostitutas, con drogas y con gente "bohemia" que vivia alli porque era barato, donde la gente se conocia y se saludaba por la calle, un barrio en medio de la ciudad..de eso solo queda ya el Palentino y poco mas, los negocios cambian de un dia para otro y todo esta lleno de guiris y gente que va de excursion porque es el barrio de moda... pero el Palentino sigue como siempre, siendo un bar de barrio...en su aspecto, en sus clientes, que hay un poco de todo, gente de la oficina, obreros, indigentes, modernos.. todos conviven en paz y armonia..no esperes nada mas que un bar sin mas, con buena atencion, con buenos precios , no hay bobadas,,solo bocadillos, raciones, cafe, cañas , desayunos.. y trato correcto..depende del dia y la hora puede estar super lleno (por eso del precio) o medio vacio..

A mi me gusta por eso de que perdure algo y alli no pase el tiempo...
Todo sigue igual, buena atencion, buenos precios, y poco gastrobar.

Pues eso un bar de barrio sin mas.

24/02/2017

Para una tarde tonta para tomarte unas cañas por Malasaña, y quien dice tarde también dice noche, madrugá...

19/04/2016

Ostras, el Palentino five stars? Recuerdo un café allí y salir corriendo..... al baño.

13 de junio de 2016

1Falces

Jajajajajajaja, espero que no fuera al baño de abajo, es de película de terror... Son 5 estrellas simbólicas... Copas a 3€ y el pepito en pan de corcho (nada mal) por 2€ en una de esas planchas universales. Casto es un genio que no duda en lanzarte lo que tenga a mano y Poli, el de la puerta, es equilibrista y si le pillas en buen día levanta un barril de cerveza con la frente. Es el sitio más dadá de Madrid.

13 de junio de 2016

11/01/2016

La caña a precio de 1970

Me encantan los bares en los que te vas, pero su olor te acompaña largo rato. Y es que aunque es un sitio "de toda la vida" o mejor dicho: viejuno; le falta renovar el extractor.
Salvo este "pequeño" detalle, el Palentino es baratísimo, los camareros son muy majos y la clientela es gente joven.
¡Cañas a 1,1€ señores! ;)

Todo un clásico, para modernos, claro. Y en plena Calle Pez de Malasaña.

Pues la caña estará a 1,1, pero el tercio de Mahou huérfano de tapa, esta a 2,60 o 2,80 no recuerdo exactamente, pero por ahí anda. O sea a precios de 2020.

18 de enero de 2016

Mims

Si es que todo Malasaña está gentrificado. ¡Ni los clásicos respetan ya! Volveré a editar mi "review".

19 de enero de 2016

rosarosa

El cafe cuesta 1,10 en vaso, y esta de igual de malo que en la mayoria de los bares, ni mejor ni peor..igual.. y el sandwich cuesta 1,5 y esta igual de malo que en cualquier bar, ni peor ni mejor...

hace 2 meses

15/01/2015

Menuda tasca guarrindongui

Una vez que entras en El Palentino, la sensación que provoca durará para siempre, al menos hasta que laves tu ropa. Un intenso aroma a humo te recibe en la puerta y se te "ajunta" como si fuera tu hijo, madreeeeee, qué pestumbre.

Rancio, rancio, rancio, viejuno y desfasado, con estilo de antigua estación de tren, ningún detalle hay que perderse allí. Unas lámparas, un mobiliario, unos chapas-anuncio, que si los pilla Martret, el de La Casa de La Portera, los apaña para su teatro, porque esas antiguallas son de incalculable valor.

Me pregunto por qué triunfa este sitio. A nosotros nos dieron las 11 y pico de la noche y antes de quedarnos sin cenar preferimos entrar en el primero que quedaba a mano, es decir, El Palentino. Cañas normales, bocatas baratísimos de calidad reguleras y un público veterano que tiene la barra adaptada a la forma de su cuerpo es lo que puedes encontrar aquí.

rosarosa

Lo que triunfa durante el dia es que es bar de barrio y durante la noche que es barato (yo por la noche no voy porque hay cola hasta en la puerta) y si es rancio, esa es la gracia..

hace 2 meses

21/03/2015

Palentino

Copas baratas y de calidad. Mucha gente. Hay que ir temprano

15/06/2014

Moderneo entre abueletes

Dicen que para ser moderno hay que volver a lo antiguo...desde luego si eres un hipster de pro tienes que pisar el Palentino. Un bar de toda la vida donde lo mismo tomando una caña te encuentras con tu abuelo que con Mario Vaquerizo. Por lo demás nada destacable.

07/04/2014

Puntuación 7

Me llevó una gata sofisticada con acento vascuence y leónida mirada. Fantástica noche y trágico final. El Palentino nos abrazó en una noche mágica y nos abandonó a eso de las 3:00 de un martes anónimo. Muesca en el corazón por partida doble.

12/08/2012

Puro bar castizo

El Palentino puede ser el bar más castizo que uno puede encontrar en malasaña. Es curioso como se mezcla el ambiente de personas mayores con el palillo en la boca y la cortinilla de vino, con rubias eslovenas de erasmus pidiendo su cuarta ronda de cervezas a 1,20 €. Los fines de semana es casi imposible encontrar sitio por la noche.

23/03/2013

Un bar de toda la vida

Cutre hasta decir basta y ese es su encanto. Un bar de toda la vida con apego al barrio. Siempre lleno.

10/03/2010

es "EL BAR" para beber en madrid

Imprescindible

Lo puedes odiar o amar, pero para mi es un símbolo absoluto de la noche madrileña.

El sitio es madrileño a más no poder. De ese Madrid cutre y con caspa que le da mil vueltas en naturalidad a la pulcritud, estandarización y esnobismo de los locales tipo barrio de chueca.

Es barato, el alcohol es bueno y los camareros son unos figuras. Esta siempre PETADO. Pero a lo bestia. Mucha gente lo odia por eso. No hay música pero cuesta hablar.

La de noches legendarias que no prometían y cambiaron de rumbo tras pasar por el Palentino....

06/03/2013

Por fin conseguí ir a conocerlo!! Me gustó, cutre, copas a 3 euros, una escalera de caracol endemoniada para bajar al baño...Cuidado con la hora, se peta muy pronto

23/08/2010

Alcoholismo express

Cuando quieras beber para olvidar. Cuando necesites una cogorza dura. Cuando vayas muy flojo de pasta. Cuando no te importe beber el jugo de una fregona bien exprimida. Cuando quieras cambiar el rumbo de la noche. Cuando quieras pasar de sotisficaciones y pijantropías. Pues eso. Al Palentino.

08/11/2011

Como ser un pepito de ternera andante al salir de un bar

Oloraco, barato, majez, indie, somosmodernosporsiemprejamás, Casto, pistachos

Esas son las palabras que lo describen