Bar El Rincón del Gaucho

11/12/2014

Vivan las sopinas

Vivan sus sopinas de ajo y sus grandes mesas para pasar un buen rato de bullicio

14/08/2012

picadillo y buenos vinos

me gustó más que otros por el Barrio Húmedo, no es tan, tan barato como tomarte 1 vino + tapa de morcilla en la Casa de los Botones por 1€, pero a cambio tienes vinos bastante majos y no esos caldos aguados que aunque fresquitos, no llegan al nivel.

24/04/2011

Soy de León aunque llevo muchos años viviendo fuera. En mi época de universitario en León solía ir siempre al Humedo los viernes por la tarde y "El Gaucho" era uno de mis favoritos. Tenías "La Paloma" una gran corteza de maiz con ensaladilla rusa por encima, y tenías las sopas leonesas o las patatas de tapa con el corto de vino o de cerveza.

Tenías además un gran servicio y una calidez aunque el bar estuviera hasta los topes siempre te recibían con una sonrisa.

Las buenas tapas permanecen, pero lamentablemente el buen servicio y la sonrisa son cosas del pasado.

Tardaré en volver.

04/04/2010

Barato y rápido

Lo mejor: una copita de vino, la sopa de ajo (recomendable) y las patatas gaucho. Quizás no sea tu sitio favorito para sentarte a comer (no es un restaurante de mantel y servilletas de tela), pero es una parada fácil cuando haces turismo y no pretendes 5 tenedores.

En un rincón de las callejuelas de León, muy cerca de la catedral.

24/11/2009

invierno sopa de ajo, verano gaviota

pues eso, que si entras aqui a tomar un vino con su correspondiente tapa te aconsejo en primer lugar la sopa de ajo ¡rica rica!, y si ves que el tiempo no acompaña (a veces hace calor en Leon!!!) pues una gaviota es otra buena opcion. No esperes un pajarito, es una corteza (de las malas) con ensaladilla rusa o de cangrejo encima. La verdad es que esta buena.

08/08/2011

Por una consumición puedes elegir entre 4 tapas. La sopa de ajo impresionante. La gaviota no está mal, como el cangrejo vamos.

Si te apetece apretarte una ración puedes conseguirlas desde 4€ (el quitahambre: picadillo, un huevo y patatas...).

19/09/2009

Sopas de Ajo y patatas

Ir de cortos por el húmedo supone ir comiendo con las tapas que te van poniendo, y por supuesto gratis.

En el Gaucho puedes elegir la tapa: sopas de ajo, patatas con ajo y perejil, picadillo, paloma (corteza de trigo con ensaladilla) o gaviota (lo mismo pero con eslada de cancrejo)

En las noches frias de león, tomar unas sopas de ajo con un vino entona al más pintao!!

07/02/2008

siddharta lo descubrió en febrero de 2008

BAr en el barrio humedo. Eliges la tapa: sopa de ajo, patatas bravas, mini palomas o gaviotas (ensaladilla es con palitos de cangrejo), costillas...
El corto a 0.90

26/12/2008

Sopa de ajo?La mejor tapa del invierno

Soy de Madrid y estuve en Leon durante el fin de semana del Purple Weekend. Antes de irme alli repasé las fichas de 11870 para hacerme una lista de bares de tapas para poder comer barato. De entre todos, la mejor tapa la sopa de ajo del Gaucho. Después de trocitos de pan con cosas encima, cosas aceitosas o croquetas tipicas, la idea de tomarse una sopita con el frio que hacía fuera es la mejor.

08/01/2012

Quizá nuestro favorito

Entre tanto bar, aquí encontrmos nuestro rinconcito. Buen sitio, buenas tapas, vino bueno y barato. La sopa y su tapa matahambre, lo mejor.

16/04/2008

Sopa de Ajo

La sopa de ajo está buenísima... ¡Una copa de vino y una sopa de ajo por 1 euro! Yo quiero vivir en León...