Bar Fenicia

Calle de los Estébanes 8, Zaragoza

+34 976 20 05 68

27/04/2017

De Pinchos por Zaragoza. Tapas por un “Tubo”.

Tapas por un Tubo y en el Tubo, porque ésta es la zona de Zaragoza a donde debes dirigirte si quieres pasar un buen rato disfrutando de buen tapeo.

Por sí misma la ciudad de Zaragoza merece una visita. Merecedora del título de Ciudad de las Cuatro Culturas, aunque las primeras noticias que se conocen hablan de un asentamiento íbero, el núcleo de la ciudad de Zaragoza coincide con la colonia creada por los romanos en el 24 a.C., Caesar Augusta. Si bien posteriormente también pasaron por aquí musulmanes, judíos y cristianos, dejando cada uno su impronta apreciable en la actualidad.

Además paseando por sus calles también se puede apreciar el cuidado con el que es tratada esta ciudad, lo que no hace sino ensalzar la belleza que ya contiene en sí misma.

Pero para nosotros lo que termina de encumbrar una ciudad es su gastronomía, la oferta de la que podamos disfrutar. Y Zaragoza sin lugar a dudas la tiene.

La zona de tapeo por antonomasia es El Tubo, así que hacia allí nos dirigimos para terminar de enamorarnos de esta localidad.

La primera parada que hicimos no estaba dentro de nuestros planes, pero por temas logísticos y los azares de la vida conocimos el Bar Fenicia (Ossau, 2). Parece ser un clásico del tubo, cocina libanesa y famoso por sus empanadillas. Así que probamos la de Pollo, Champiñón, Cebolla, Pimiento más Quesos / Ternera con Tomate y Cebolla / Muchos Quesos Diferentes más Queso al Roquefort / Vegetal, Olivas, Pimiento del Piquillo, Espárragos y Champiñón / Tomillo, Aceite de Oliva y Sésamo con Crema de Queso Casera. La de ternera y la de quesos muy flojas. Las dos vegetales mejor y la de pollo no estaba mal. Pero el problema es que las empanadillas al estar recalentadas pierden bastante, empezando por la masa que queda blanda. Prescindibles.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/04/de-pinchos-por-zaragoza-tapas-por-un-tubo

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Restaurante Las Palomas

Restaurante muy popular, Buffet de tapas en la Plaza del Pilar de Zaragoza

07/03/2013

Muchas expectativas llevaba yo leyendo tan buenas opiniones sobre este bar. Cuando llegamos a parte de ser pequeño, petado de gente y sin demasiado encanto, las empanadillas me parecieron de lo más normal, el precio no fue barato porque no me llenaron nada... en fin yo no lo recomendaría

15/05/2013

Aquí se comen empanadillas

Buena masa y tropecientos tipos de empanadillas. Por 8€ te pillas 6 variadas y ya has cenado.
También tienen papas con mojo y algunos platos libaneses.

11/10/2008

Casa de las empanadillas y +

Cerca de la plaza del Pilar, en la zona de tapeo, encuentras esta delicia de bar dedicado al Líbano y su cocina. El 'Musti', como llaman a su dueño, ofrece 16 tipos de empanadillas (libanesas o no), entre fotos y recuerdos de aquellas lejanas tierras. Un ambiente muy cordial, modesto y divertido (ver los espejos que hay en la escalera de bajada al baño), y con muchos años en la zona del casco antigüo de Zaragoza, aunque en otra ubicación.
Trabaja también pizzas y hamburguesas super-completas para los mas carnívoros, pero recomendamos el Hummus (puré de garbanzos con pan de pita para-chuparse-los-dedos) y el Falafel (croquetas vegetales ricas-ricas).
Y todo a buen precio, oiga! Si vas de tapeo, no te olvides del FENICIA.

17/11/2014

Ahora está en la calle Ossau 2
Empanadillas y especialidades libanesas

21/09/2008

Esta genial

Me encanta todo de este sitio, las empanadillas, los soker o como se diga, los pastelillos, la música de Calamaro. Me gusta este sitio!!!! Tiene ENCANTO!!!!

21/02/2007

Kronoss lo descubrió en febrero de 2007

Bueno, bonito y barato

Situado en la zona de tapas "El Tubo" de Zaragoza es uno de los lugares de comidas que más me ha sorprendido últimamente, comida libanesa muy buena, ambiente acogedor y bastante barato.

21/02/2007

musti es muy majo

musti (mustafà) le conozco y solo puedo decir que es muy majo y un profesional serio.

11/01/2009

bueno y barato, lo de bonito es otro cantar, pero da igual!
servicio buenísimo y la comida desde luego!!
comida árabe, juraría que libanesa