Marisqueria La Paloma

11/03/2017

Gambas a la plancha

Cuando paso por ahí pocas veces resisto la tentación de tomar una caña con unas gambas a la plancha. Un clásico de la zona.

02/05/2015

YES

Muy higiénico no es, pero el marisco......ñam,ñam.
Los nécoras, las gambas a la plancha, el matrimonio, los mejillones. Todo espectacular! (buen precio)

13/10/2013

Domingo de rastro

Hay que entrar con machete para ir apartando la maleza pero al final te haces sitio. Caña desvaída pero gambas a la plancha muy buenas a 7€ la ración doble, no sé si es caro o barato, la verdad.

tía yo al final no fui al mercado de motores, me pasé todo el día papeando fuera, comprando, en el cine...vamos, de lujo!

14 de octubre de 2013

Mal, mal, así no se puede, no te integras y no colaboras con la evolución del barrio de Arganzuela. Pues los bocatas de la visckiss estaban que ti cagas.

14 de octubre de 2013

Ya he visto que te has autoinvitado (será jeta el tío este). Siempre nos quedará Panic y las setas, ya que el pueblu queda algo lejos, se puede ir al Imperio.

14 de octubre de 2013

Tengo que hacerle una visita esta semana, no tiene fecha, de momento Baking Bread para noviembre. A la inauguración se viene Piti (Dios mediante).

14 de octubre de 2013

id a ver Gloria. Ayer casi lloro....me encantó!

19/05/2014

Calidad

Buen ambiente, caña y tapa de boquerón en vinagre delicioso, con su raspa y todo. Precios altos pero lo que corresponde a ese tipo de productos: 5 gambas a la plancha 3,50€

29/08/2012

LA MARISQUERIA MAS ANTIHIGIENICA DE MADRID

Está vieja y castiza marisqueria,lleva más de 30 años en el barrio,y se nota en sus instalaciones,que no pasarían un control de Sanidad,ni siendo hijo del inspector.....baños,barra y el bar en general...impresentables.
Los mariscos,caros para lo que son,si acaso unas ga
mbas a la plancha y poco más.....pero hay sitios mil veces mejores hoy en dia para gastarse la pasta.
Muy bien ubicado,se llena de bohemios y gente del rastro los fines de semana.
No lo recomiendo,a no ser por nostalgia.

Globez Lopez

¡Pues mira qué me gusta La Paloma! Y de bohemio tengo lo justo. Será por los boquerones o, también, por que me parece un lugar entrañable. Como bien dices de limpieza, lo justo, como la inmensa mayoría de los bares "pacos" de Madrid.

29 de agosto de 2012

MADRIDGOURMET

Gracias por tu inciso, obviamente que es entrañable,y para muchos la MARISQUERIA de su barrio o de cuando iba al rastro a cambiar cromos......ni por supuesto todos son bohemios....me gusta hablar genéricamente,y en términos de corrección,gracias por estar conmigo en lo de la limpieza.
No obstante,larga vida a los baretos cañís de nuestra capital.

31 de agosto de 2012

11/12/2013

Las gambas a la plancha de La Latina

Llevo unas semanas que no doy salido de la gamba, así que aquí va un clásico de las gambitas a la plancha en la zona de La Latina. Una pequeña cervecería-marisquería de las de toda la vida a la que no le falta detalle castizo como el suelo de terrazo, la barra de acero, las fotos de toros y toreros y una plancha que nunca deja de churruscar gambas con su salita por encima.......

Seguir leyendo beberyzampar.es/2013/12/la-paloma-madrid.html

06/06/2011

clásico castizo

Es uno de mis bares favoritos del barrio de la Paloma. Un clásico famoso por sus mariscos y boquerones. Almejas de carril, bígaros, gambas plancha, mixto (boquerones y anchoas), nécoras, berberechos, ostras... todo para comer informalmente acodado la barra, sin mesas (ni falta que hacen) disfrutando de las cañas tiradas con maestría.

Ambiente colorido y popular con ambiente taurino, suelo de cabezas de gambas y palillos.

Una maravilla.

25/09/2011

Castiza marisquería con los mejores boquerones en vinagre de Madrid

La Paloma es un clásico de Madrid al que acudo a tomar los mejores boquerones en vinagre de la capital (En segundo lugar los del Bar El Boquerón en la calle Valencia). Los tienen de dos tipos: Abiertos desespinados, los habituales en cualquier bar, y cerrados, que son los realmente extraordinarios, el secreto es una maceración tan suave y en su punto que no hace necesario añadir aceite. Cuando vamos nos tomamos dos raciones (8 piezas, 4€) para dos.

Además, el resto de de viandas son de gran calidad: Gambas a la plancha y cocidas, ostras, almejas, cigalas mediano-grandes, nécoras de gran tamaño, bigaros, etc. y unas patatas fritas como Dios manda. Para acompañar, además de la cerveza bien tirada, el clásico vermut de grifo,
Albariño, Ribeiro (servido en su correspondiente "cunca"), Rueda y también tintos.

Los precios son muy muy razonables.

La Paloma es un bar no muy grande, con fotos taurinas y algunos almanaques, como toca en un bar castizo. Alcanza su plenitud los domingos por la mañana, al ponerse atestado de madrileños que acuden a tomar el aperitivo después de haber ido al cercano Rastro. Desde luego es mejor ir un viernes o sábado para estar tranquilo.

La Paloma es un bar imprescindible, de mis favoritos de Madrid.

26/09/2011

Marisquito

Una muy castiza tasca hasta la bola los fines de semana para eso del aperitivo cuyo principal atractivo es el marisquito que sirven, nada barato (podria ser peor) pero suficientemente sabroso... siendo de las rias baixas no soy un gran enamorado de este tipo de bares, pero he de reconocer que despues de 20 años en el Foro el ambientillo tira mucho.

En fin, que esta bien para de vez en cuando...

14/11/2009

Velena lo descubrió en octubre de 2009

Gambas plancha, cocidas y nécoras

Sitio excelente para pedir una ración de gambas plancha o cocidas y nécoras con una cañita si estás por la zona

09/02/2010

Cerveceria La Paloma

Uno de mis lugares habituales en el Madrid castizo. Un pequeño bar en la calle Toledo de Madrid (No de Getafe) donde se puede degustar a un precio muy razonable una de las mejores gambas blancas a la plancha del centro de Madrid, buenas ostras y necoras. Los fines de semana no hay quien entre.