Ordenar por:

relevancia fecha

24/09/2010

La cocina casera de Lanzarote

Acudimos a este restaurante al leer el buen comentario de Antonio de la Nuez.
Al llegar sólo había una parejita en una mesa, pero del pueblo. Cuando nos sentamos empezaron a entrar clientes. Sólo había un camarero, pero suficiente, no tardaron mucho en servirnos.

Y que razón tenía,
es un restaurante modesto, sin manteles, sin servilletas, pero de cocina tradicional "conejera", como se llama a los Lanzaroteños.
De primero pedimos el pan con chorizo conejero y las papas con mojo, que los dos platos estaban impresionantes.
Pero los segundos, la ropa vieja y el guiso de la abuela, todavía nos gustaron más, porque durante unos días estábamos comiendo a base de pescado, y lo que más nos apetecía era un guiso...

Si estáis por Teguise y os apetece comer cocina de la zona, muy casera y bien de precio, acudid a este restaurante que os encantará.

Antonio de la Nuez L...

¡Cuánto me alegro de que mi crítica haya resultado útil! a vosotros y al establecimiento.. ése es el espíritu...

Gracias por vuestra confianza..

1 de octubre de 2010

Maridar

Gracias a tí

1 de octubre de 2010

21/10/2011

buen sitio

si estás en Teguise y quieres ir a un sitio de cocina canaria es una buena opción. Fui por las recomendaciones de 11870 y un acierto. Cosa nada fácil puesto que hay muchas otras opciones que me sonaban más a cosas para guiris.

Cocina casera sin pretensiones, ambiente distendido y muchas opciones para elegir, está todo muy bueno.

11/01/2010

Antonio de la Nuez Latorre lo descubrió en enero de 2010

Cocina canaria de verdad

7 de enero 2010 (comida 2 personas)

Por recomendación en un foro fuimos a este bar-cafetería a comer...

Al principio nos tiró un poco para atrás porque el saloncito de mesas estaba totalmente vacío, pero nos arriesgamos y acertamos...

Buscábamos un sitio donde comer comida casera y a poder ser recetas canarias.

Menú:
Sopita de pescado
Carne de cabra

Postre: Mousse de gofio

Cervecita Dorada...

Total: 22 €.

Estaba todo riquísimo, el trato familiar...

La mousse de gofio espectacular, y la carne de cabra sabrosísima!!

Recomendable para comer casero, rico y barato en Teguise.

06/06/2011

Tapeo lanzaroteño

En la vieja capital lanzaroteña sopla un viento ancestral, no necesariamente frío, que recorre sus blancas callejas cerradas por casas de un piso, a lo sumo dos. Intuyo que el lugar encierra su buena dosis de aburrimiento y, por ende, tranquilidad. Fulanos con gorra verde tipo La Caja Rural le ponen el acento labriego al paisanaje, que no grita mucho en los bares, al contrario que en otras zonas rurales de España. Gente maja que canta tradicionales coplillas con letras que podría haber compuesto el maestro Augusto Algeró, optimistas, bucólicas y amables. No desentona ningún barítono dando por saco con su jota o su saeta, es una música coral que evoca un pasado ingenuo y pastoril. En ese contexto buscad La Tahona para tapear "ropa vieja", papas arrugás con mojo rojo local, albóndigas (crujientes por fuera, jugosas por dentro), queso fresco de cabra autóctona, bizcochón de batata y mousse de Gofio. Aquello es pobre, no da pa mas, pero se agradece la sana intención de homenajear a las abuelas isleñas. Se suben un poco a la parra con los vinos locales. Pilla de camino al espectacular Mirador del Río, ese Fuente Dé marinero.