Bar La Viña

incréibles la ensalada de tomate, las almejas a la plancha, el bacalao vizcaína y la carne!imprescindible...

06/04/2014

BUEN PRODUCTO, BUEN TRATO. PARA VOLVER

Sitio muy famoso en Bilbao por la calidad de su comida y el trato familiar que dispensan. Apenas seis mesas junto a la barra del local, con mantel y servilletas de tela, y fotos por todo el local del famoseo que lo ha visitado. Eso muchas veces no es bueno ya que hay lugares que se anclan en las fotos y tratan de vivir solo de la fama. Este no es el caso.
No disponen de carta sino que te cantan lo que tienen, con el riesgo que conlleva el no saber lo que te van a cobrar. Y a fe que lleva riesgo como luego comentaré.
Fuimos el sábado pasado siete personas y pedimos para compartir, en primer lugar, dos raciones de su famoso tomate, una con ajo y cebolleta y la otra a pelo. Realmente está muy bueno. Para continuar pedimos
... opinión completa »

19/05/2013

A ciegas, por recomendación

A mí me lo recomedó uno de Bilbao como La Viña de Judas (no supo explicarme el porqué del sobrenombre) y pallá que fuí. Dicen que cuando vinieron no hace mucho SSMM los Ppes. de Asturias, a D.Felipe le encantó el tomate "aliñao" que ponen y el dueño le regaló una bolsa. D.Felipe agradecido le dijo que si no había pa su padre, y el dueño le contesto: "su padre que venga aquí a comerlos". Bueno, anécdotas y fotos de famosos aparte, el sitio es pequeño: una barra larga con una columna y 5 ó 6 mesas para no más de 20 personas. Mi mujer y yo fuimos a cenar en fin de semana con reserva desde Madrid, y no nos defraudó. Todo de 1ª calidad, aunque no sabes lo que te van a cobrar hasta que pides la cuenta, ... opinión completa »

18/03/2010

Wehwalt EH lo descubrió en marzo de 2010

La Taberna de Judas

Siempre lo he conocido como La Taberna de Judas, aunque nunca he preguntado el porqué del sobrenombre. No hay carta, pero se intuye que sirven comida tradicional con buenos productos y fundamentos. Lo visito con gente, para estirar la sobremesa despúes de probar unas buenas cazuelas de txipis, ventrescas, pimientos de Gernika o caracoles. Como plato principal recomiendo el sapito, excelente. Es un bar, pero se come como en un buen resturante, aunque sufre de las incomodidades propias de un local que no está preparado para aguantar mucho trasiego de gente. El precio bien, y la carta de vinos suficiente, si no miras mucho mas allá del Rioja o el Ribera del Duero. En resumen, se trata de un lugar del que las visitas de fuera siempre salen contentas.

06/06/2012

best bilbao