Bar Marsella

Ordenar por:

relevancia fecha

20/10/2016

Fundado en 1820, tiene fama de ser el bar más antiguo de Barcelona. Bohemio y genuino con sus puertas de madera y vidrio, espejos, lámparas de araña y mesas de mármol, acogió historias de artistas de la talla de Picasso, Gaudí, Dalí o Hemingway. Otra de las peculiaridades de este lugar, es que sirven la polémica absenta.

18/03/2013

Local legendario y auténtico donde los haya. Cada vez que voz por esa zona me paso por allí. De los bares más antiguos de la ciudad. Tiene mucho encanto y es muy cosmopolita (tambien mucho guiri boquiabierto). Tomar una absenta allí es un ritual. Eso si, coincido con las demás opiniones de que en verano si está muy lleno mejor pasar de largo (por el tremendo calor)

Actualización Marzo 2013:

Es uno de los bares más antiguos de esta ciudad y desgraciadamente dentro de poco va a ser historia. El dueño del edificio va a venderlo y no hay planes para que el Marsella siga con vida.
El ayuntamiento, para variar creo que no está por la labor.

07/04/2014

genial!

Corrian rumores que lo iban a cerrar, espero que eso no pase nunca, un sitio genial.

12/02/2012

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé!

Bar con auténtica solera, más propio de Madrid que de Barcelona si no fuera por los detalles modernistas que lo adornan. Situado del Raval más decadente se ha impregnado de sus adláteres calles y todo ello le ha acabado confiriendo ese carácter bohemio que el moderno, el nostálgico, o el turista sorprendido, tanto buscan al demandar bares con encanto. Absténganse asépticos de la vida y personal con las transaminasas altas, pues el Marsella si por algo es conocido es por ser el buque insignia de esa bebida infáme para un hígado sano, la absenta. Por momentos masificado pero siempre venerado. Manu Chao es uno de sus valedores sacándolo incluso en alguno de sus videos.

03/06/2010

Patjustel lo descubrió en marzo de 2007

Absenta en BCN

Este bar del raval barcelonés es uno de lo más antiguos y con más solera de toda la ciudad condal. En este garito de aspecto tan bohemio parece que de pronto te encuentras en una taberna del siglo pasado. Animadísimo con gente de todo tipo y de todos los países donde lo más popular son sus copas de absenta. Para no perdérselo. Abierto hasta las 3

22/07/2010

Legendario

Ambiente Bohemio hace algunos años. Volví hace poco y el calor era horripilante, estaba llenísimo y lo único en lo que podía pensar era en darle una mano de pintura a todo el local...

Marsella es igual a Absenta.

20/06/2009

Polvo y absenta

La pintura desconchada y el polvo acumulado en las lámparas son parte del encanto de este local modernista y mítico. Se dice que tienen la mejor absenta de la ciudad, pero prepárate para pasar calor.

Josep Lluís Roche Fe...

Hi vas sola? No m'importaria acompanyar-te.

12 de diciembre de 2010

24/08/2011

un clásico para tomar absenta en el Raval, lo único que echo de menos de este lugar es la música...

08/03/2007

auténtico auténtico

este bar parece más de Madrid que de Barcelona. Techos altos, chorreras, siglos de humo acumulado, y decoración de principios de siglo. Para mí junto con el Kentucky el bar más auténtico del Raval. Lleno hasta los topes de parroquianos, veteranos de guerra, personajes del Raval y guiris. Es famoso por su absenta y el agua con pinchazo de aguja en la botella.
Imprescindible en una ruta crápula.

13/02/2011

Estupendo bar situado en medio del Raval en el que degustar absenta en un entorno modernista. Si no se conoce se debe descubrir.

14/03/2007

Al centre del Rabal

El bar en sí es força peculiar. La última vegada que hi vaig anar, a les parets hi havia uns miralls amb un dit de pols que donava un ambient més aviat decadent al local. Contrastava molt amb el tipus de gent que el freqüentava. Normalment turistes i algun que altre modernet.
L'absenta es durilla, millor no ingerir-ne més de mig vas. Pots acabar bastant malament.

03/09/2011

absentas y gintonics rodeado de albanokosovares y telarañas.

13/03/2007

"caliu" bañado en absenta

Pues uno piensa que Barcelona debería estar lleno de bares tan antiguos como este. Pero no.

Así que es parada oficial ravalera parar a tomarse una absenta, o bien una cerveza. La absenta es mejor en muchos otros sitios pero la fama la tiene el Marsella.

Ambiente cosmopolita molón.