Bar Motrikes

19/02/2013

Los txampis del bar Motrikes

Los txampis del bar Motrikes, en la calle Somera 41. Unos txampiñones que creo que saben tan buenos por la solera de su plancha y por el unte secreto que sus dueños atesoran. Allí también tenemos anécdotas. Y es que cuando había manifas por el Casco la antigua gerencia, al parecer no afectos a la Causa, solían ser hostigados por la alegre y combativa muchachada. En una ocasión nos tuvimos que refugiar de los palos mientras tratábamos de que no se nos desplazara la vertical del pintxo. Eso demuestra que cualquier tiempo pasado no fue mejor y que, en ocasiones, si evitas la nostalgia, el recuerdo te demuestra que lo vivido fue marrón oscuro casi mierda (con perdón).

Y por aquello de que los posibles turistas que lean esto no se nos acongojen, diremos que estas kermesses pertenecen a otras épocas. Vengan tranquilos: Euskadi saboreála.

wp.me/pQAzy-E3

02/01/2010

Champis

Karramarro et al. me hablaron de los champis de este lugar durante años.

Tenían razón.

26/10/2007

Qué ricos los txampiñones esos

[Holden] Acabo de ver que lo txaparon y lo volvieron a abrir.... a mí los pintxos de txampiñon picante en la que ahora sé que es la nueva etapa me saben igual de ricos‚ muy excelentes‚ pero bueno que yo no soy asiduo. Aunque sí fan (del producto estrella).
Eso sí‚ si me toca ir a pedir para todos me puedo poner muy de mala hostia‚ entre lo petado que suele estar y lo que tarda el txampiñón en llegar (lo cual es normal‚ sino no estaría tan inmensamente rico).

02/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

El de los txanpis

Es el bar de los txanpis picantones. Lo cerraron hace unos meses y lo volvieron a abrir nuevos dueños.

Le dieron una nueva pinta, lo pintaron de blanco y ahora sirven mejor vino. Eso sí, ya no hay chistecillo cuando te sacan los txanpis y no sé si es por el recuerdo romántico bilbaíno, pero los txanpis no saben igual para mucha gente. Pero están buenos.

También se puede pedir patatas bravas (es el bar del picante) y porrón si hay gente suficiente.

04/07/2008

Convirtiendolo en visita obligada si vas de zuritos o txikitos

Es como un ritual ver como te los preparan a la planchita. Del sabor no os hablaré pero garantizo que dan ganas de repetir.

22/10/2007

Champis Bilbao

Me llevó una vez una amiga y me encantó pero nunca supe encontrarlo de nuevo, me lo guardo para volver, creo que pronto tengo que ir a Bilbao :)